Aportación Propia

Crónica Diario AM – 17/01/2014 – Historias de fútbol, historias del humo

Crónica Diario AM – 17/01/2014 – Historias de fútbol, historias del humo
Gimme

13 de enero de 1979. Justin Fashanu, un joven británico, de padre nigeriano y madre guayanesa, debuta como profesional en la todavía denominada Premier League como delantero en su club de formación, el Norwich, en un partido contra el West Bromwich Albion. Debido al divorcio de sus padres, él y su hermano se han criado primero en un centro de acogida de menores y posteriormente con unos padres de acogida, Alf y Betty Jackson.

13 de enero de 2014. Tras una votación prolongada sin motivo de justificación expuesto, varias declaraciones crípticas respecto a la transparencia del galardón y un puñado más de distintos condicionantes, Cristiano Ronaldo se alza con el Balón de Oro 2013. Sus lágrimas al recibirlo son muy reales, la pretensión del premio y sus baremos son bastante más difusos.

Agosto de 1981. Se confirma el fichaje de Justin Fashanu por el Nottingham Forrest dirigido por el mítico Brian Clough, convirtiéndose de paso en uno de los más caros de la época (y el más caro por un jugador negro), por aproximadamente un millón de libras. El club había experimentado un ascenso meteórico tras las tres primeras temporadas con Brian Clough al frente (1975-1977), pasando de ocupar un puesto medio en la Segunda División a ascender la siguiente temporada para luego ganar Liga y Copa en la Primera. Previamente, Fashanu, con un buen promedio como goleador espectacular, había sido premiado con el Gol de la temporada concedido por la BBC por este  cañonazo.

Agosto de 2013. Se confirma el fichaje del galés Gareth Bale del Tottenham al Real Madrid tras varios meses de aparente negociación, por la cifra record de 101 millones de euros, cifra conveniente disfrazada en 91 por motivos extrafutbolísticos. Su fichaje parece haber estado cerrado desde hace tiempo, pero el galés no llega a hacer pretemporada con su nuevo equipo.

Diciembre de 1982. Tras menos de dos temporadas, Justin Fashanu es vendido al rival local del Nottingham Forest, el Notts County, por apenas 150.000 libras. Su rendimiento y confianza se han visto afectados por el tratamiento de su entrenador, molesto por los rumores que rodean al jugador sobre sus frecuentes visitas a bares y clubes de concurrencia homosexual. En su autobiografía, el propio Clough rememora el rapapolvo que le dio tras escuchar los primeros rumores:

“— ¿A dónde irías si quisieras una barra de pan?

—A una panadería, supongo.

— ¿Y si quisieras una pierna de cordero?

—A una carnicería.

— ¿Entonces por qué sigues yendo a ese maldito club de maricas?”

Diciembre de 2013. Las dudas sobre la renovación de Xabi Alonso, centrocampista del Real Madrid, ocupan sin causa lógica algunas de las portadas deportivas más prominentes en España, sin contener en ningún momento información contrastable o documentada acerca de las mismas. Casi simultáneamente y con similar fundamento, al futbolista del FC Barcelona le rodean rumores de fichaje por parte de otros clubes durante todo su proceso de renovación, que acabará firmando.

1990. Tras otro traspaso devaluado(115.000 libras), una grave lesión de rodilla en 1985 que para muchos anunciaba el final de su carrera, un viaje a Estados Unidos donde se sometería a cirugía, un paso discreto por varios equipos estadounidenses y canadienses, una vuelta al Reino Unido donde firmaría con el todavía pequeño Manchester City para su resurgimiento (solo para ser traspasado al West Ham United un mes después, iniciando así otra debacle entre equipos semiprofesionales ingleses y canadienses), Justin Fashanu reconoce públicamente su homosexualidad a través de una entrevista concedida a un tabloide británico(The Sun, 22 de octubre de 1990), convirtiéndose así en el primer futbolista profesional en salir del armario. Además de la confesión, la historia incluirá un supuesto encuentro amoroso con un miembro del Parlamento, y la reflexión de que por lo general sus compañeros aceptaban su condición, aunque no por ello dejó de convertirse en el centro de bromas y objeto de ira de numerosos aficionados. Su hermano tendría su propia versión de la historia en otra entrevista una semana después, titulada Mi hermano es un marginado.

En una entrevista posterior que llegaría a portada en la revista Gay Times, Justin desmentiría varios puntos de la perspectiva amarillista mostrada en The Sun. El artículo resumiría la situación de la siguiente forma:

«The Sun estiró la historia con excitantes historias sobre miembros del Parlamento sin nombre, futbolistas y estrellas del pop,  y él asegura que son falsas. Sin embargo, estas revelaciones le proporcionaron una buena cantidad de dinero, pero afirma que otras personas le ofrecieron aún más si se quedaba dentro del armario. Admite que no estaba totalmente preparado para todas las consecuencias negativas que llegaron después y que su carrera futbolística…ha sufrido “daños graves”. Aunque está en plena forma, ningún club le ha ofrecido aún un contrato estable desde que la primera historia se publicó. »

2014. Un premio que a partir de ahora, al mismo tiempo que gana en importancia y publicidad, pierde reconocimiento y valor. Un proceso similar al que sucede con tantos grupos de música popular que acaban firmando por una discográfica multinacional y dan un giro hacia una música más comercial. A partir de ahora, el Balón de Oro está vendido. Para algunos será mejor. Para otros será peor. Lo que nadie duda es que será distinto.

Una actualidad deportiva que vuelve a centrarse en el más transparente de los humos, repescando en la historia (como si de una maldición recurrente se tratara) para vender una falsa impresión de una probablemente bien comida figura respetada dentro de la afición. Mientras, la competencia directa se redirige hacia otro tipo de humo, el de los eternos futuribles conscientes quizás de que dos cenas de lujo pueden sentarle mal a cualquiera, Capello incluido. Cabe destacar en un aparte que el titular dedicado a la imbatibilidad reciente de Casillas en Marca resulta tronchante y lapidario al mismo tiempo. Solo Marca es capaz de unir tales extremos.

Portadas

3 de Mayo de 1998. Justin Fashanu es hallado ahorcado en un garaje particular de Shoreditch, Londres. Había forzado la entrada. El mes anterior había sido denunciado por abuso sexual por un joven de diecisiete años de Maryland, EEUU, donde residía tras su paso por diversos equipos amateur como jugador y entrenador. Huyó a Inglaterra antes de que se le arrestara tras un interrogatorio en el que no se le retuvo. En aquel momento, la edad para el sexo consentido en Maryland era de 16, pero las relaciones homosexuales constituían un crimen. En su nota de suicidio, Fashanu afirma que el sexo fue consentido, y que huyó a Inglaterra porque sospechaba que no tendría un juicio justo debido a su homosexualidad: “Me doy cuenta de que ya se me considera culpable. No quiero causar más vergüenza a mi familia y amigos”.

2014. El Getafe estudia tomar medidas legales contra Lionel Messi y su mala costumbre de marcarles goles antológicos. Por otra parte, Codina podrá contar orgulloso cómo sacó un tiro casi imposible con una parada más propia de los reflejos de un portero de balonmano, y Neymar estará en el dique seco un par de semanas. Así lo refleja la prensa culé.

PORTADAS2

 

En el fútbol hay historias, y sin duda hay historias. Sin duda unas merecen recordarse más que otras. Por suerte, los que siguieron el ejemplo de Fashanu no han corrido una suerte similar y están consiguiendo logros en su lucha particular (véase el caso de Robbie Rogers). Supongo que todo depende de si se busca el interés humano, o el mundano.

Sin embargo, a día de hoy hay más de 250 millones de jugadores de fútbol en el planeta. ¿Saben cuantas personas conforman a día de hoy la lista de jugadores que han salido oficialmente del armario? Seis.

Espero poder seguir documentando el tema en otro artículo futuro. La historia de hoy solo pretende ilustrar los muchos claroscuros que puede tener una noticia, en función de una prensa a favor o en contra, un ambiente comprensivo o iracundo, de noticias reales…O reales noticias.

¡Feliz fin de semana!

Johnny Cash – The man comes around

¿Te gusta esta entrada?

0
  • Jobo

    Pole.
    No sabía que Capello y sus declaraciones eran noticias deportivas de la actualidad. Cosas veredes. “Nadie derrumba a los Hispanos”. Pobrecitos, ya los gafaron.

    • Jobo

      Palabra de Capello, te alabamos Señor Superior.

    • Gimme

      Es que no es noticia. Es uno de los recursos más salvadores de Marca el día que no tienen nada que decir o prefieren no decirlo (si de algo hubiera que hablar, sería del partido de Messi). Se hace la entrevista, se le paga una buena cena a una figura relevante cuya opinión solo un necio supondría desinteresada y ale, a correr. Me recuerda a Van Nistelrooy con su “Es la final anticipada” del año pasado.

  • Alejo Ramone Culé

    Tremendo articulo, Gimme. Enhorabuena!
    No me importa haber perdido la pole, pues he ganado en sabiduria.
    Ademas, soy lidertercerobalondeoro! Tomaaaaaa!!!

    • Jobo

      Excelente artículo. El nivel de esta página es enorme.

      • Alejo Ramone Culé

        Los cronistas enormes, pero ultimamente los que posteais tambien estais a un nivelazo…

  • Jobo

    Marketing Fútbol Club… por DIEGO TORRES
    http://www.periodistasanonimos.com/2014/01/marketing-futbol-club-por-diego-torres.html

    1/15/2014 03:08:00 p. m. Periodistas Anonimos
    Cristiano Ronaldo es el paradigma de los estrategas comerciales. Construimos el equipo perfecto, según el prisma de los expertos en mercadotecnia. Messi, Neymar e Iniesta también componen la alineación.

    Empieza un nuevo año y a usted, consumidor de fútbol, le asaltan las típicas dudas existenciales. ¿Está harto de ser usted mismo? Esto es evidente. Pero si pudiera meterse en la piel de un futbolista, de un héroe popular, ¿qué portero le gustaría ser?, ¿qué lateral derecho?, ¿qué medio centro encarnaría con más ilusión? ¿Y qué goleador? ¿Acaso lo daría todo por robar la identidad a Cristiano Ronaldo, emocionadísimo Balón de Oro 2013?

    Es la clase de encuesta que dirigiría a los aficionados del mundo el director de marketing de un club de fútbol idealizado para saber a quién fichar con el único fin de vender camisetas. Probablemente los resultados no cuadrarían con la realidad deportiva, porque el 70% de los encuestados querrían ser atacantes, ya que nadie aspira a ser lateral derecho, de modo que el equipo no tendría laterales, ni varios de los especialistas que suelen exigir los entrenadores cuando diseñan sus plantillas. Pero, ¡qué diablos! Los hinchas no lo saben pero esto ya no es un club de fútbol y ellos son cómplices de una trama ilusionante cuyo único fin es competir en la disputada Liga del cash flow. El resultado de la encuesta sería más o menos el siguiente: Casillas, Zhang Limpeng, Bale, Iniesta, Shirokov, Schweinsteiger, Messi, Cristiano, Rooney, Drogba y Neymar. ¡El sueño dorado del director de marketing!

    Iker Casillas en la portería es una elección obvia. En el manual de antropología del vendedor de superchería hay un capítulo que dice que el éxito es un negocio formidable, y que el éxito ajeno puede explotarse pues genera ilusión de éxito propio cuando adquirimos una prenda rubricada por el exitoso original. Pocas figuras resultan más veneradas en el fútbol que el último hombre en levantar la Copa del Mundo, alegoría suprema de la victoria.

    Fichajes imperiales

    Es cierto que Zhang Linpeng, central del Guangzhou Evergrande, no está entre los 100 mejores defensas del mundo, pero un buen experto en imagen de marca pagaría por él diez veces su valor. El mercado chino, ese target de 300 millones de seguidores de clase media-alta, es imprescindible para poner al club en lo más alto de la lista Forbes de las empresas deportivas con mayores ingresos. Imaginen a Zhang Linpeng con una mariconera de Louis Vuitton y no necesitarán palabras para comprender la globalidad.

    Cualquier director de marketing sabe que el Imperio Británico ya no existe pero dejó el planeta marcado por indelebles líneas de intercambio comercial. Gracias a estas vías, en Norteamérica, Asia y Oceanía conocen antes a los futbolistas de la Liga inglesa que a los de cualquier otro campeonato. Cuantos más británicos aliñen el club, mejor irán las ventas. Si es posible importarlos hay que hacerlo incluso pagando 100 millones de euros cuando los tasadores recomiendan no pasar de 50. Gareth Bale no es Messi, ni Neymar, ni Cristiano, pero fue el mejor jugador de la Premier 2012-13. Un producto imprescindible para abarcar mercados que solo un británico de ojos azules puede conquistar.

    La singularidad, dicen los especialistas, es uno de los valores supremos del marketing. Bajo esta premisa es imperativo fichar a Andrés Iniesta. No vende calzoncillos (solo helados Kalise), pero es inconcebible otra estrella más sutil y más sabia con la pelota. Le reclamará la minoría a la que solo le interesa el juego. Un buen director de marketing respeta a las minorías.

    Dependencia energética

    Europa no puede vivir sin el gas de Rusia y la UEFA no puede vivir sin el patrocinio de la compañía rusa Gazprom, el mayor extractor de gas natural del mundo. Siguiendo esta lógica no queda más alternativa que fichar a Roman Shirokov. El fiero medio centro ruso del Zenit, famoso por su arrogancia nacionalista, es el hombre indicado para encender la fibra sensible de una hinchada cuyo poder adquisitivo crece por momentos.

    Bastian Schweinsteiger, el medio centro del Bayern, es el reclamo de la audiencia germana. Y más: es el representante de Mitteleuropa, esa región que rodea los Alpes y que concentra la mayor industrialización del hemisferio Occidental. Estamos ante la capital universal de la banca y no es casual que la FIFA tenga su sede en Zúrich. Los acreedores (los que ponen las condiciones) se merecen tener alguien en quien verse reflejados, aunque sea de lejos. Por si fuera poco, Schweini es un excelente jugador. Lionel Messi es un caso excepcional. Si fuera solo por el marketing este chico no habría trascendido el equipo de su barrio, en el sur de Rosario. Pero es que nadie juega al fútbol en la categoría de Messi. Sencillamente lo hace tan bien que se ha ganado la admiración incluso de aquellas multitudes a las que el fútbol les importa un bledo. Vende aerolíneas (Turkish), ropa (Dolce & Gabbana), bebidas (Pepsi), o, por supuesto, botas (es el abanderado de Adidas).

    La belleza esquemática de Cristiano Ronaldo, su musculatura de lección de anatomía, su cabeza rigurosa, sus rasgos de Astroboy, le convierten en un modelo de superhéroe de tebeo. El portugués es el paradigma de los estrategas comerciales porque sus cualidades físicas abren el abanico de la audiencia al universo femenino, al adulto y al infantil, a los compradores de ropa interior sexy (Armani) igual que a los solicitantes de créditos hipotecarios (Banco do Espíritu Santo). Decía un célebre director de marketing que Cristiano creaba tendencias, y que su tendencia más revolucionaria había consistido en eliminar la moda de los tatuajes entre los jóvenes. Con CR se dejaron de vender tinturas subcutáneas pero se disparó el consumo de cremas.

    Wayne Rooney es el segundo británico del equipo. Su singularidad reside en su origen proletario, en las borracheras familiares, en las peleas, en sus queridas prostitutas. Alguien tenía que representar al inglés abnegado que sale del pozo para recorrer la parábola de la prosperidad social y el desencanto. Es la gota que pone Dickens en nuestro relato.

    Todos los futbolistas profesionales y todos los técnicos saben que Drogba está viejo y que su certificado de nacimiento no es fiable (¿cuántos años tiene? ¿30? ¿40? ¿45?). Sería imposible amortizarlo deportivamente. Pero hay que ficharlo: tiene carisma y no conviene descuidar los mercados emergentes de África. Hace unos años nadie habría fichado un futbolista africano porque no arrastraban patrocinios relevantes. Pero ahora, con lo que sube el PIB de países como Sudáfrica, Ghana o Congo, es preciso cambiar de geoestrategia.

    Logo bonito

    No hace falta que investiguemos más que una cosa: la hoja de contratos publicitarios de Neymar dos Santos. A sus 21 años ha firmado con Panasonic, Nike, Volkswagen, Banco de Santander y L’Oréal, entre otras empresas. Sus ingresos por publicidad en 2012 fueron de 15 millones de euros y lidera la lista de Eurosport de deportistas con más potencial de mercado. Algo nos dice que, con esta cartera, el chico importa mucho a los niños y (sobre todo) a las niñas de Brasil, inminente organizador de la Copa del Mundo y locomotora de los países emergentes de Sudamérica.

    DIEGO TORRES – elpais.com

    • Gimme

      Interesante labor la de Torres cuando deja de malmeter con sus fuentes incognoscibles.

      • Socio b10

        Que no sirva de precedente, pero aquella respuesta de Florentino a una de sus preguntas, fue épica jajaja. Te adjunto el vídeo

        http://youtu.be/saMAiJt0Kfk

        • Gimme

          De megalomaniáco a megalomaníaco y tiro porque me toca…

    • DjDolly

      Muy bueno

  • paruedacinco

    Definitivamernte, Messi no es de este mundo.

    No pensé esto ayer, lo llevo en la cabeza desde hace tiempo,
    este jugador no pudo nacer en nuestro planeta porque lo que él hace
    y la facilidad con que lo hace, no está al alcance de nadie nacido aquí.

    LLevo casi medio siglo viendo fútbol y mis ojos no han contemplado
    nada igual: Lo que en él es normal, para los otros es inalcanzable.

    Mirad que vi jugar al mejor Cruyff, los mejores momentos de Maradona,
    a Ronaldo (el Nazario), a Romario, a Ronaldinho…, pero él domina todos
    los aspectos de este deporte: desmarques, asistencias, control del balón,
    organizador del juego, pases, pases increibles, regates, regates insuperables,
    goles, goles imposibles… y hace del fútbol un arte.

    En algún punto del universo debe de haber una raza de alienígenas,
    superior a nosotros que, de vez en cuando nos envía a uno de sus nacidos para que veamos lo mediocres que somos en La Tierra. En otras épocas mandaron a Mozart, para que reventaran de envidia los compositores de su tiempo, a Leonardo para hacernos ver lo atrasados que estábamos, o a Velázquez para enseñarnos lo que un simple pincel y una mano diestra pueden culminar.
    Y en esta época nos enviaron a Messi para que cualquier jugador terrícola que se compare con él quede en ridículo.

    No entiendo mucho de fútbol pero sé distinguir lo genial de lo vulgar.

    Definitivamente, la fuerza que mantiene unido el balón a los pies de Messi aún no ha sido descubierta por nuestros científicos.
    Solo me queda una pregunta por hacer, ¿de qué planeta viniste?.

    • Gimme

      Barrilete cóóóósmico :D

    • Alejo Ramone Culé

      Y te has olvidado de los cuatro Michaels: Jackson, Jordan, Schumacher y por ultimo, pero no mas importante, Michael Knight…

    • Xavi Dive Kite

      Yo ayer, después del segundo gol, exclamé por enésima vez “pero que hijo de ….!” Cuando averigues de donde vino, comparte por favor.

    • Nedsip

      Es difícil creer que una inteligencia superior venga a la tierra y ser ocupe únicamente de demostrarnos que no sabemos jugar al fútbol!!!

  • darroa

    Brutal artículo, enhorabuena! Y gran elección de canción con el inmortal Cash

  • Cristina Bernabe Palos

    ¡¡¡¡¡¡Simplemente genial !!!!!!

  • Xavi Dive Kite

    Tremendo artículo, felicidades.

    Después de lo visto ayer, cobra más sentido que nunca la mejor definición que he visto de Messi, es un perro. Le trae sin cuidado la gala del balón de lloro, ganarlo o perderlo, si para unos es mejor, para otros no es tan así… el quiere jugar!! Quiere divertirse haciendo lo que más le gusta. Quiere la esponja de Totín. Quiere además saltar al campo con sus amigos Dani, Ney, Andrés, Maqui, Cesc, Victor, etc… y divertirse, y no parar, no parar. Jugar, jugar y jugar, un gol, otro, pero no por el hecho de sumar y contar, solo por el hecho de que eso es lo que les gusta a esta gente, lo que les hace más felices, les pone contentos, y de paso, nos hace felices al resto. Y a los que no, ellos se lo pierden. Mala suerte (buena diaría yo).

    Si a ellos no les importa absolutamente nada ser considerados, premiados o reconocidos, ¿por qué nos ha de importar a nosotros?¿para que gastar tiempo en mirarse en otros cuando tenemos tanto en lo nuestro? Gran lección, una más de esta gente que viste de azul y grana.

    Y gran lección para mi el partido de ayer, no por la clarividencia en ataque, que es muy mejorable con mayor movimiento, no solo de pelota sino de hombres. Gran lección de esta gente que no para de ganar y dale y dale, sigue y sigue. En este punto, mi reconocimiento al Tata, el ha sido capaz de resucitar lo que para mi es la mejor característica de este modelo: la lucha y el sacrificio como punto de partida a la excelencia, y como muestra de respeto al rival. Modelo innegociable, para mi ese es el verdadero modelo. El que con 4-0 se dediquen a achuchar, apretar en todas las partes del campo… estamos en el buen camino, volvió Totín. Falta mejorar el ataque, pero es el camino.

    En conclusión, ¿que otros desprecian la mejor camada de futbolistas españoles que uno ha visto? ¿la que armarían si vistieran sus colores -los únicos validos para ellos-?¿que cuando visten una camiseta es un juego penoso, son unos perros y con otra roja es la excelencia?¿que si fulanito es mejor, más guapo, mas alto, más rico y la tiene más grande? Y digo yo, que importancia tiene eso. a mi, ninguna. Yo disfruto en mi sofá viendo a estos chicos sencillos, perfil bajo como a mi me gusta, y eso no nos lo quita nadie. Por favor, no molestar, estamos buscando la esponja. Lo otro, como dicen por aquí, “que se manejen”, no cuenten conmigo para esas guerras.

    Buen fin de semana a todos!

    PD. “No hay mayor desprecio que el no hacer aprecio”

  • Socio b10

    Excelente la crónica. La verdad es que sí es increíble, que en los tiempos actuales, donde la gran mayoría dice respetar los derechos y libertades de los demás. En el fútbol y el deporte en general, el tema de la homosexualidad siga siendo tabú. Lamentablemente lo seguirá siendo mientras no prediquemos con el ejemplo. Todavía es común gritos racistas y otras lindezas en los estadios, y a pesar de que se realizan campañas para erradicar estas conductas, son los mismos clubes y los aficionados los que debieran hacer conciencia de la gravedad del problema. De nuevo Gimme, chapó por la crónica.

  • Gimme

    He actualizado la crónica con un gol que le valió el premio al mejor de la temporada a Fashanu en su día. La verdad es que es un auténtico misil: http://www.youtube.com/watch?v=RuMPeoRkog8

    • GabberMan

      ¡Menudo golazo!

    • Jobo

      Un Señor Golazo!

    • DjDolly

      Vaya zambombazo

    • TaichoXela

      Gran control, girándose de espaldas hacia portería y un misil directo a portería. Un golazo.

    • willian munny

      Brutal. Yo diria que segun las equipaciones de la epoca eran todos bastante gays.

  • Greyfox

    Vergonzosas las portadas de Marca y AS. NADA de los 700 partidos de Xavi, una simple mención a los goles de Messi y la lesión de Neymar. Marca en su propio mundo, donde el Madrid es favorito de todo, curiosamente luego no lo gana. En AS, toca vender humo con fichajes nuevos.

    • Przemyslaw Skowronski

      Cuento 26 títulos e Xavi. Casi nada. En Polonia los culés le llamamos “General”. ¿Cómo hubiese narrado Marca partido 7000 de Raúl?.

      • Jobo

        Quizás te interese este infográfico interactivo de la web oficial del FC Barcelona. Infográfico Los 700 partidos de Xavi de azulgrana, al detalle

        http://www.fcbarcelona.es/futbol/primer-equipo/detalle/noticia/infografico-los-700-partidos-de-xavi-de-azulgrana-al-detalle

        Repasa en un infográfico y de forma interactiva el histórico logro del ‘6’ del Barça: partídos, títulos, goles…

      • Barrabas

        ¿Te gusta el Google Translate que pusimos en la columna de la derecha Przemyslaw?, se que dominas bastante bien el español pero fuiste uno de los usuarios por los que se planteó el ponerlo. No se que tal será la traducción que ofrece, igual para algunos amigos tuyos les resulta útil. ¿No?.

  • Roman

       Y EL MADRIDDD, QUÉ, ¿OTRA VEZ CAMPEÓN DE TODO…?

    Capello es el comodín perfecto para los cagatintas de MARCA. Debe estar en nómina, jajaja… Cuando tienen que ocultar alguna vergüenza, algún fracaso de su Madriddd, o algún éxito del Barcelona, ahí aparece milagrosamente Capello, y su entrevista exclusiva sello “M”.

    Mirando porkadas atrás, hasta que permite el archivo, justo después de ganar el Madriddd la Liga la temporada 2.007-2.008, y del famoso “pasillo como Dios manda”, que ordenó Laporta, todos los años nos encontramos a Capello, y algún año más de una vez. Por cierto, aquella Liga la ganó el malvado Calderón, luego vino el Ser Super… Perdedor.

    2.008-2.009: Capello: “Creo que Cesc y Cristiano se quedarán en Inglaterra”. Ni Rappel… “Iba a ser el año del Triplete del Madriddd”.

    Pero sólo ganaron la Supercopa de España.

    2.009-2.010: Capello: “Florentino ha hecho un equipazo”.

    “Tienen jugadores para ganar la Champions, Raúl es el emblema, bla, bla, bla…”.
    Aquel equipazo, que NO ganó la Champions, ni NADA, estaba formado por: Quejillas, Ramos, PePe, ¿Albiol?, Drenthe, X. Alonso, Lass, Granero, Raúl, CR y Benzemá. Y en el banquillo, los 65 kilos de Kaká. Iban a ganarlo todo, pero ni los mocos…

    2.010-2.011: Capello: “habrá Liga hasta el último partido”.

    Fue el año del Mundial, el año del “Manolo, estás despedido”, y del “hay que parar a Messi por lo Civil o por lo Criminal”. Del “con Mou lo ganaremos todo”. Casi acierta otra vez, jajajaja…, ganaron la Copa del Rey, y en Liga al Barcelona le sobraron varios partidos. Eso sí: fue la mejor Copa de la Historia. Hasta que se la dejaron a Ramos…

    2.011-2.012

    El año del “Kun, blanco y en botella”, “Sahín venía a ganarlo todo”, “Neymar prefiere el Madrid”, “la décima sí o sí”, “huele a Triplete”. Ese año Capello habló de la Selección: “España excepcional”.

    Y el Madriddd ganó la Liga de los récords, pero que pasará a la historia como la Liga del párking: el atraco más vergonzoso  y repugnante jamás visto.

    2.012-2.013
    Capello: “claro que el Madrid puede ganarlo todo”.

    A la tercera iba la vencida. Quejillas: “con Mou somos una familia”. Triplete asegurado, y Mou no se iría sin ganar la Décima… Pero Mou se carga al santo, es desafiado por Ramos y dinamita la cantera. Para acabar haciendo el ridículo: Palizowski en Champions, A-13 del Barcelona en Liga, y Neptunazo en Copa. Supercopa de España, adiós y gracias…

    2.013-2.014
    Capello: “el Madrid es favorito el Liga y Champions”.

    Ni aprenden, ni escarmientan… Declaraciones que ni en MARCACA se creen, puesto que en su propia CASA DE aPUesTAS el favorito para la Liga es el Barcelona, y el Bayern para la Champions. Hoy os he evitado los links, pero para desgracia de estos fantasmas, la hemeroteca está ahí…

    Pero ellos siguen como siempre, haciendo aún más ridículo el anuncio aquel:
    – Y el Madriddd, qué, ¿otra vez campeón de todo?

    ¡¡¡Keep Calm, MARCACA…, Keep Calm…!!!

    • Greyfox

      Me sorprende que no le hayan preguntado a Rafa Benítez. Ese con tal de que le den alguna vez la opción de entrenar al Madrid hace lo que haga falta.

      • Roman

        También suena Míchel…

    • elnekis

      Genial Román! plas plas plas. Otro Zas en toda la boca se pueden llevar este año…

    • Przemyslaw Skowronski

      ¿Y no sacan aquello de Capello : “CR7 sabe inglés, Messi sabe de fútbol”

      • DjDolly

        El mundial lo pueden ganar Alemania, Brasil, España o Argentina… jaaaaa ¿se abra quedado calvo de tanto pensar?

        Es como si yo digo ahora que esta liga puede ganarla Barça, Atlético o Real Madrid jajajaja

  • Greyfox

    Pero no era un dictador? No decían que dos gallos se iban a llevar mal? No decían que era un interesado y que sólo se preocupaba por él mismo?
    Foto:

    • Przemyslaw Skowronski

      Un apunte amigo anti-marquista;

      1º. Ayer dedique 5 minutos iniciales de “Chiringuito de jugones” para ver el molde del que está hecho (que es obvio que barcelonistas no son) y apareció mi “favorito” Tomás “bilis” Roncero. Roncero soltó 2-3 perlas como:
      “Los defensas le dejan pasar.” – lo de siempre.
      “Es la jugada del Barça de ese año” (sobre primer gol del Barça) yendo en dirección obvia: Barça deja el juego del toque en favor de fútbol vertical-contragolpe. Pues que mire otra vez 2:6 en Santiago Bernabéu y cuente cuantos goles del Barça vienen de contragolpe.
      “Messi quería imitar a CR7″ – así calificó el lanzamiento de falta de pulga.
      2º. Lo de “dos gallos” como lo dijo Cruyff a mi nunca me convenció. ¿Por qué? Pues porque Cruyff como entrenador tenía a divo de Romario, carácter fuerte de Koeman, líder en persona de jovencísimo Guardiola…por no decir de volcánico Stoichkov- Quizá no es comparación la más adecuada, pero así lo veo yo.

  • Przemyslaw Skowronski

    ¡Excelente Gimme_a_fix ! A veces pienso: ¿De donde sacáis todas esas historias?

    • Gimme

      En este caso fue un dato rápido que leí una vez y se me quedó en la cabeza (no decía más que “el primer futbolista en salir del armario se acabó suicidando”), y se me quedó el resquemor por saber más y documentarlo un poco. He hecho mis propias traducciones aunque el artículo biográfico está más o menos bien traducido a la wikipedia en español, y buscado más cosillas sobre el tema. Para mí es un tipo de lucha a la que debería dársele tanta importancia como al racismo en el fútbol, aunque sea menos evidente.

  • Roman

    LIFAM, hoy comienza el mejor Torneo Clausura de la Historia:

    http://diarioam.es/blog/2014/01/16/lifam-jornada-20-comienza-torneo-clausura-by-roman/#comment-79372

    Como el Apertura, pero con 3 novedades. W. Munny repasa tu equipazo, que no cumple esas reglas nuevas.

    Ya estáis poniendo vuestro equipo, y enviando los maletines, ¡suerte a todos!

  • Jobo

    Curioso, en as ya comenzó (nuevamente) la campaña “Hay que echar a Coentrao”. Pobrecito, no tiene idea de lo que se avecina.

    • Greyfox

      Culpa suya. Llegó forzando su salida, costando una millonada, en el campo se esforzaba sólo cuando le apetecía, hacía faltas una y otra vez, salía de marcha por ahí, llegaba tarde a los entrenamientos etc. Si es que hay jugadores que se buscan lo que les pasa. Higuain me daba pena, pero este ninguna.

    • Przemyslaw Skowronski

      Aún recuerdo cosa que puso “Marca” después de su fichaje :”Bolido F1 para la banda izquierda de RM” o algo así.

  • Jobo

    Según han informado los Servicios Médicos del Club, las pruebas realizadas este viernes por la mañana han confirmado que el jugador Neymar Jr. tiene un esguince en los tendones peroneos del tobillo derecho. El tiempo aproximado de baja es de tres a cuatro semanas.

    • Greyfox

      Ojalá sean 3 semanas, para que le de tiempo a coger algo de forma antes del City. Si son 4, no se sabe en qué estado llegará.

  • Greyfox

    Me encanta este cartel. Realmente es increíble.
    Foto:

    • TaichoXela

      No todos los que ganan Balones, pueden hacer esto con un balón.

    • Przemyslaw Skowronski

      Messi hace en realidad goles que ni Messi sabe hacer en la Playstation, mientras CR7 hace en Play goles que no sabe hacer ni en realidad.

      • Greyfox

        El Messi de la play no es ni la sombra del real. Yo muy raramente he sido capaz de hacer goles con él como los hace,en la vida real.

        • VRenvhaggel

          Resulta imposible, los stats en la Play llegan hasta 99

          • Greyfox

            O a Messi te permiten subirle algunos stats hasta 120 o a Messi hay que ponerle regate en 99 y al resto de delanteros del mundo no pasarlos de 80.

    • Naju

      Otro…

      • Greyfox

        Muy bueno también.

  • Przemyslaw Skowronski

    Para DjDolly

    Dicen que Aymeric Laporte está en obrita del Barça como defensa, pero en Bilbao “piden” 36 kilos o nada. ¿Sabes algo más? Lo más probable es que sea un rumor y nada más. ¿Qué precio crees que tiene-suponiendo que habría interés de jugador y del club en darle luz verde para irse? ¿Es buen defensor?

    • infusiones

      Yo lo vendía por 30

      • DjDolly

        Troll… por cierto me debes una visita al bar

        • Przemyslaw Skowronski

          Cuando estaré en Bilbao: sea para ver Athletic-Barça o para ver Bilbao Masters en ajedrez pasará por bar. Cuenta con ello.

          • DjDolly

            Era a infusiones (antiguamente conocido por ElBigoteDePaco), pero tu siempre seras bien recibido… jajajaja

          • Przemyslaw Skowronski

            Lo se. Por cierto: he corregido “pasará ” y lo he cambiado a “pasaré”. No vaya ser que Ella me llame a su despacho. Corrijo todo lo que puedo.

          • DjDolly

            Salvaste el cuello jajajaja

          • TaichoXela

            Al final de Bilbao todo el mundo conocera la existencia de San Mamés y de tu bar xD

          • DjDolly

            Jajajaja pues sí

        • Nedsip

          Esa invitación es extensible?

          • Alejo Ramone Culé

            Me apunto.

          • DjDolly

            vaaaaaale

          • DjDolly

            correcto

    • DjDolly

      No lo vendería y menos para un puesto donde no hay recambios de garantias. Seguirá aquí porque nadie pagará 36 millones habiendo opciones más económicas… si pagan la claúsula me entristecería, pero me la embaino.

    • DjDolly

      Es alto, zurdo, va bien por arriba, sale bien de la cueva y es muy limpio robando el balón. Por otro lado, tiene que pulir defectos de su juventud, aunque tiene mucho tiempo por delante.

      Lo mejor que al ser rápido se complementa bien con un San José más lento, y encima nos quita a Gurpegui de central, lo cual nunca comprendí.

      • Przemyslaw Skowronski

        “sale bien de la cueva” – ¿Supongo que quiere decir “tiene buena salida de balón”……aún no controlo todos los dichos de argot futbolísticos habidos y por haber.

        Gracias maquina.

        • soki66

          Buena deducción. “Salir de la cueva” no tiene nada que ver con “salir del armario”.

          • Przemyslaw Skowronski

            Gracias. Algunas frases hechas me vuelven loco. Tengo una libreta llena de ellas.

      • Alejo Ramone Culé

        Salta mucho?

  • DjDolly

    Gran crónica e interesante historia. Gimme subiendo el nivel

  • Bender

    Todavía nos falta mucho para aprender a respetar al otro, un pilar básico de la convivencia dentro de una sociedad. Estamos acostumbrados a observar todo con nuestras gafas prejuiciosas (que las hay con mayor o menor número de dioptrías, obviamente), antes que intentar escuchar al otro de forma activa para entender su discurso y poder rebatirlo con argumentos sólidos. Desgraciadamente, lejos de promover una conducta de aceptación del otro, se ha instaurado una actitud hostil que sólo distingue dos tipos de interlocutores: amigos y enemigos. Nuestras filias y fobias son elemento indispensable a la hora de enarbolar nuestro discurso, y sin darnos cuenta acabamos defendiendo nuestras posturas más por orgullo que por la simple necesidad humana de entablar un diálogo.

    En el post de hoy Gimme (eres grande) saca a colación un tema espinoso: la homosexualidad en el fútbol. ¿Por qué es un tema tabú a estas alturas? Creo que no deben pocos los vestuarios con algún gay entre sus componentes, aunque sólo sea por una cuestión estadística. Imagino que habrá más de un jugador cuyos prejuicios impidan ver a este compañero como a un igual, pero a buen seguro la gran mayoría acoge a ese futbolista como a uno más. Si ellos están preparados, ¿por qué hay tanta gente que se niega a aceptar esta realidad? ¿Por qué hay todavía aficionados que se desahogan en un campo de fútbol agrediendo verbalmente a un jugador por su color de piel? Que llamen a un tipo HdP le puede afectar más o menos, pero sabe que no tiene nada que ver con él, es la forma de un determinado público de vivir el fútbol, pero si se meten con su color de piel, o con su condición sexual, las connotaciones cambian. Cuando alguien llama a otro “negro de mierda”, está lanzando un mensaje: “te considero una raza inferior”, y los receptores de esos insultos saben bien a qué se refieren los que profieren esas barbaridades en pleno siglo XXI. Aún queda camino por recorrer.

    • Gimme

      Es lo que pienso yo respecto al tema, estoy seguro de que a día de hoy muchos vestuarios tienen a componentes de los que saben que son homosexuales, y lo aceptan sin más (en el caso de Fashanu, él mismo lo afirmaba, salvando las coñas ocasionales, que en esa época eran socialmente aceptables y más en un contexto así). En este caso creo que el gran problema son los medios y por desgracia las aficiones, que van como buitres ante cualquier cosa que se les salga de las “gafas” que comentas para atacar.

  • Przemyslaw Skowronski

    Por cierto: genio en estado puro. Que pasión, que intensidad, que atención a los detalles, que pasiones levanta Guardiola. Por cierto: que viene habla alemán con lo poco que lleva en Alemania.

    http://www.youtube.com/watch?v=z6YDl1dFI5g

    • Greyfox

      Normal que necesitase un año sabático después de 4 años en el Barça. Si a eso le sumas la presión de la prensa y de la propia ciudad casi sorprende que no se fuese tras la segunda Champions.

    • disturbed

      Corrre mas que los jugadores……

    • Alejo Ramone Culé

      Guardiola es un gran profesional en todo lo que hace. Luego, te puede gustar o no.

    • willian munny

      Guardiola desde que te fuiste del barça me importas un pimiento. Yo se que yo a ti ni eso.

  • Greyfox
    • Jobo

      A mi siempre me resultó curiosas las portadas acusatorias de marca. Si en cinco años no ha perdido ningún juicio, ¿dónde quedaron las portadas “Calderón No es tramposo” “NO ROBÓ”?

      http://estaticos04.marca.com/blogs/elgrancirco/imagenes_post/1232270109522_g0114.jpg

      http://estaticos01.marca.com/imagenes/2009/01/15/futbol/equipos/real_madrid/1232055222_0.jpg

      • Przemyslaw Skowronski

        ¿Marca y RECTIFICAR? Es un oxímoron.

        • Alejo Ramone Culé

          Oxi comor? Menos mas que no hablas bien espanol… Que palabro.

      • disturbed

        Estoy seguro, que todas esas personas ajenas al club, las colaron los propios periodistas de Marca….
        Si no de que, las localizaron entre un grupo de 1600 ¿? compromisarios, Marca conoce a todos los compromisarios?, sabian a quien habian colado y donde estaban, para hacerles la foto

    • Przemyslaw Skowronski

      Dos de los escribieron calumnias contra el ahora trabajan en “El Mundo”. Por cierto: le conocí personalmente en marzo de 2009 durante Las Fiestas de la Magdalena en Castellón de la Plana. Vino a ver los toros y el hotel donde trabajo es un centro a aficionados a los toros de toda la vida (desde que existe el hotel). Por entonces trabajé como camarero y barman haciendo horas extras y antiguo maître me llamó y me dijo : “¿Tú eres aficionado del Barça no? Yo le contesté “Si” y me dijo mi jefe: “Pues sirva a ese señor que nos da la espalda, vestido de traje azul” Me acerqué y pregunte a aquel señor: “Señor que le apetece tomar. Invita la casa” Cuando dio la vuelta……menuda sorpresa me llevé. Era ni más ni menos que Ramón Calderón en persona. Cambié brevemente unas frases con el.

      En el hotel todos fue bien durante su estancia, pero en la calle intentaron pegarle con gritos “¿Donde está Kaká?

      http://deportes.elpais.com/deportes/2009/03/21/actualidad/1237623717_850215.HTML

      http://www.marca.com/2009/03/21/futbol/equipos/real_madrid/1237637924.HTML

      http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/sucesos/amenazan-ramon-calderon-hieren-hombre-defendio_451079.html

      • Alejo Ramone Culé

        Los dos primeros links han sido eliminados… Tito Floren?

        • willian munny

          Lo del pais es sangrante que perdida de prestigio.

          • bcn1992

            Toda la razón del mundo tienes, pero no solamente pérdida de prestigio sino el giro hacia la derecha rancia que está dando……..

  • Naju

    Gerard Piqué ‏@3gerardpique
    No es la primera vez ni tampoco será la última…

    • Roman

      “Desde aquí pedimos disculpas a Piqué por el daño causado”.

      La manipulación, la difamación, y el daño causado ahí quedaron, como de costumbre. Pero estas disculpas no sé dónde las habrán escondido, porque mira que les controlo y no las había visto…

  • Alejo Ramone Culé

    No viene al cuento, pero, madre mia que jugadorazo!

    http://www.youtube.com/watch?v=Zk6hnIjfbnY

  • Roman

    Otra noticia que estaría en primera línea, si se tratara de CR, pero al ser Messi, bien escondida. Y manda webos, que ni con toda la parafernalia y el márketing del Balón del Llorón, el impagable Bicho haya superado a la pobrecita Pulga…

    http://www.marca.com/2014/01/17/futbol/1389975065.html

    • Naju

      Bale, valorado en 71 millones, pagan 101. Neymar valorado en 67 millones, pagan 57….

    • Greyfox

      En realidad el precio de Messi es incalculable, porque no sólo es lo que él hace, sino que hace jugar a los compañeros, atrae defensas y asiste a los otros delanteros. Cuanto mejor sea el equipo donde juegue Messi, más valorado estará, porque mejor hará al equipo.

  • Barrabas

    Las obras de San Mamés pasan factura al césped.

    “El césped que está un poco peor de lo que nos gustaría“. Ander Iturraspe, una voz autorizada del vestuario, deslizó ayer un pequeño problema que tiene el nuevo estadio del Athletic actualmente. Las obras que se están realizando a pie de campo comienzan a pasar factura al césped por culpa del viento.El polvo, unido a que la apertura del estadio no ayuda, están perjudicando al estado de la hierba.

    Ayer contra el Betis los efectos fueron evidentes. Entre que el campo no permitía rodar bien el balón y que el viento hacía imposible los desplazamientos, el Athletic no estuvo cómo en ningún momento.

    Desde el club ya estudian qué medidas tomar.

    • DjDolly

      Doy fe… estuve en el campo y bastante hicieron los pobres

  • Barrabas
  • Barrabas

    Los horarios de cuartos de final son los siguientes:

    IDA:

    – Martes 21-Enero

    Espanyol-Real Madrid (21.00h)

    – Miércoles 22-Enero

    Real Sociedad-Racing (20.00h)

    Levante-Barcelona (22.00h)

    – Jueves 23-Enero

    Atlético de Madrid-Athletic Club (21.00h)

    VUELTA:

    – Martes 28-Enero

    Real Madrid-Espanyol (21.00h)

    – Miércoles 29-Enero

    Athletic-Atlético de Madrid (20.00h)

    Barcelona-Levante (22.00h)

    – Jueves 30-Enero

    Racing-Real Sociedad (21.00h).

    • willian munny

      Racing -Barça en semifinales para honrar la copa.

  • Barrabas

    Sólo un español en la lista de los 10 jugadores más valiosos:

    No está teniendo una gran campaña Juan Mata con el Chelsea. Pero cada vez que sale, mata a todos los rivales a base de masterclass de calidad y de fútbol. Mourinho le quiere, pero a la vez no le está dando la continuidad que tenía en el Valencia, cosa que hace que tenga que pensarse en lo que realmente quiere. Si
    quedarse en Londres, o buscar varias alternativas, que le acaben dando más minutos. Pues hoy el centrocampista de Burgos puede sonreír, porque según la consultoría Pluri, es el español más valioso y a su vez, el décimo del mundo.

    El centrocampista blue ha pasado a jugadores de la talla de Hulk, Iniesta, e incluso Eden Hazard, que está culminando un inicio de año espectacular, a parte que la temporada pasada también la tenía esa campaña tan buena. La lista de los 20 primeros la tenéis, aquí:

    1. Messi 138,1 millones de euros
    2. Cristiano 107,3
    3. Bale 71,3
    4. Neymar 71.3
    5. Götze 60, 3
    6. Cavani 57,6
    7. Falcao 56.3
    8. Özil 53,2
    9. Suárez 48,9
    10. Mata 47,1
    11. Hulk 46,2
    12. Müller 46,1
    13. Iniesta 45,8
    14. Hazard 45,6
    15. Kun Agüero 43,8
    16. Silva 43,4
    17. Busquets 43,4
    18. Reus 43,2
    19. Rooney 42,1
    20. Vidal 42,1

    • Greyfox

      Me sorprenden mucho algunos datos, sobre todo el precio de Iniesta. Entiendo que este último año no ha sido su mejor año, pero no me creo que el mejor jugador de Europa de hace un año se devalúe tanto en tan poco tiempo.

      • DjDolly

        No salen ni Ribery ni Robben ni Ibra… imagina jajaja de chiste

  • Barrabas

    Radomic Antic ataca duramente a Cristiano.

    Radomir Antic, ex entrenador del Atlético de Madrid y FC Barcelona entre algunos otros, ha mostrado su malestar con el jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo porque “hace teatro muchas veces”. El serbio cree que “el 80% de sus contactos con el balón acaban en el suelo”.

    Antic aseguraba que “un jugador de 1,85, que con cualquier pequeño contacto esté provocando la falta y que acabe en el suelo… Para mí, que he sido futbolista, no me gusta”.” Para que un jugador de su estatura pierda el equilibrio debe ser por una fuerza superior y resulta que cualquier medio contacto es suficiente para que acabe en el suelo” añadía el técnico.

    • willian munny

      Es Barbie caidas.

      • Barrabas

        En Gran Bretaña lo tenían muy claro, aquí ya sabemos que esto no es noticia:

        http://youtu.be/j1LiWYJswZw

        • willian munny

          Este en Gran Bretaña estaba mas calao que el lute

          • Barrabas

            Hasta le dedicaron su propio “manual”, esta es la primera parte del llamado “Cristiano Ronaldo Diving Manual”:

            http://youtu.be/Ixxt3nVORVs

          • willian munny

            Ayer decia Helder que no era para tanto el gol que le hizo al Geta habia metido 100 como ese . Pues que quieres que te diga a mi me sigue emocionando ver jugar a este chiquitin. Porner patas arriba a esa junglla de tios de 1,80 para arriba. El tio la forma cada vez que le da la gana.

          • Peibol50

            En sus caidas hay mas variedades que en sus goles. Doy fe.

        • willian munny

          Con el repertorio de regates que tiene es dificil no verlo en el suelo. (Ironico)

        • Alejo Ramone Culé

          Estaba predestinado a jugar en el Madrid…

    • Roman

      ¿Habéis visto una foto que puso Naju, más abajo? Le da completamente la razón a Antic. Ved esa foto:

      – A Messi le agarran, le dan un manotazo en la cara, pero se zafa y sigue, sortea y evita varias patadas, hace un caño descomunal, birla a defensas y portero, para acabar marcando un golazo.

      – A Cristiano le dan un manotazo en la cara, se tira al suelo gesticulando, cae como fulminado por alguna fuerza sobrenatural, para acabar mirando de reojo, a ver si el árbitro ha picado…

      • Greyfox

        Que conste que el manotazo en la cara es falta, midas 1.60 o 1.90. Pero sí es cierto que Cristiano muchas veces en cuanto nota el contacto se deja caer, incluso cuando no es falta. Si se atreviesen a mostrarle la tarjeta más frecuentemente sería otra historia.

  • Barrabas

    El FC Barcelona tiene un ofertón para cambiar de nombre al Camp Nou.

    Los petrodólares han llegado con fuerza a la ciudad condal tras el acuerdo de patrocinio entre Qatar y el FC Barcelona. Si en un principio el emirato iba a convertirse en patrocinador de la camiseta blaugrana, ahora la empresa Euroamericas Sport Marketing desvela también que el club catalán tiene una gran oferta por renombrar el Camp Nou.

    El estadio barcelonés pasaría a llamarse ‘Qatar Camp Nou Stadium’ a razón de 350 millones de euros en los 30 años que durase el patrocinio de la fundación. Un periodo de tiempo que ofrece una enorme estabilidad al conjunto culé, por lo que será valorada por la directiva del club.

    • willian munny

      Barrabas yo si tuviera pasta lo lamaria “De bellota camp nou stadium”

    • http://tatoalaparato.tumblr.com/ Tato

      A razón de 10 millones al año? Me parece muy poco para el estadio que es, yo diría mínimo unos 20 o 25, lo que pasa que no creo que lo puedan pagar muchos.

      • Greyfox

        Me parece absurdo que hoy en día alguien haga un contrato a 30 años como ese. Máximo a 10. Qué pasa si el Barça, por la razón que sea, pasa a ser un equipo de mitad de tabla, le van a seguir dando 10 millones al año?

    • Greyfox

      Pues esto como siempre. El club es de los socios. Referéndum y que los socios decidan. Si el Barça tiene más dinero puede fichar mejores jugadores y pagar mejores salarios a los que ya tiene, además de mejorar más aún la cantera; el coste: sacrificar el nombre de su estadio.

  • Barrabas
  • Barrabas

    Gran crónica Gimme, tema ciertamente controvertido y tabú en el mundo del fútbol. Mucho poderoso tórax y cuerpos hercúleos pero poquitos declaran su homosexualidad. Creo que es un mantra inherente por aquello de asociar el fútbol con el deporte de “machos”.

    Five Star.

    Saludos.

  • willian munny

    Buena gente

    Barça quitese esa camiseta ademas de gafe es fea.

  • willian munny

    Cristiano controla las turbulencias… por MÓNICA PLANAS

    En Antena3 contaron el gol de Cristiano en El Sadar como si fuera ciencia ficción

    El gol de falta de Cristiano fue la imagen del día en todos los
    informativos deportivos. En todos ellos se comentaba el inesperado
    efecto del balón en el aire y en algunos el error del portero al
    intentar pararla.

    En Antena3 Deportes abrieron el informativo, por supuesto, con este gol
    de Cristiano Ronaldo entrando en la portería pasando ridículamente entre
    las piernas del portero Andrés Fernández. Ainhoa Arbizu relataba la
    epopeya del tanto como si se tratara de una película de aeronaves
    espaciales o algo cercano a un milagro. Decía: “Los disparos de
    Cristiano desafían las leyes de la física. Sus misiles no entienden de
    líneas rectas. Buscan y encuentran cualquier turbulencia que atraviese
    el espacio aéreo de El Sadar para que el balón altere su trayectoria
    normal”. Bravo. Ya hemos llegado a ese punto de épica en que el propio
    jugador controla incluso las supuestas turbulencias del estadio teniendo
    el poder de modificarlas a medida que avanza el balón hacia la
    portería. Y lo debe hacer con el poder de su mente, por supuesto. Quizá
    por eso, minutos más tarde Ainhoa bautizaba a Cristiano como “el
    angelito” que lleva ya 30 goles. Todo muy celestial.

    Mucha literatura en el relato periodístico (algo a lo que son muy
    asiduos en los deportes de Antena3), que llegaba ayer a la ñoñería. Más
    allá de que influya un error considerable del portero, por supuesto. Y
    de que los extraños efectos que pueden hacer estos balones ‘de playa’.
    Pero necesitamos de esa épica permanente. Contarle al espectador los
    goles con una poética sublime para que se quede asombrado a la pantalla
    como si acabara de aterrizar en el planeta Tierra y nunca antes hubiese
    visto un partido de fútbol ni un gol de falta.

    Un potente chut de Cristiano que iba centrado a la portería, directo al
    portero, culmina en gol ridículamente y se le pone una ciencia ficción y
    una entonación intensa como si fuera un cuento para niños. Idéntico gol
    pero marcado por un jugador desconocido de otra liga y lo estaríamos
    viendo en un blooper. Uno de esos vídeos de cagadas de porteros

    • willian munny

      La Ainhoa Arbizu gano el concurso de A3 de relatos con el titulo. “Si Cr7 te pone un sopositorio ten cuidado que te lo puede meter por la oreja”

    • Peibol50

      Lo que me sorprende es que lleva 40 goles de falta en el real madrid. No crei que fueran tantos.

    • Tatascan

      Mónica Planas tiene un estómago a prueba de balas. Revolver la mierda de los programas del “sálvame” futbolístico requiere coraje aparte.

  • willian munny

    Los goles de falta de CR7 desde septiembre de 2009 hasta abril de 2013

    • Greyfox

      Muy poquitos no?

    • Barrabas

      Un máximo de 5 por un total de…. así sin mirar estadística alguna apostaría no menos de 60 o 70 faltas así que estamos hablando de un 7 u 8% de efectividad. Cantadas manifiestas y espaldas de Pepe incluidas, claro.

      Saludos.

  • viroc

    Alfredo Duro con el futbol sala es infumable y lo de los arbitros ya es de traca

  • phyrrós

    Pizzi vete ya?
    Poco les ha durado el “nuevo Cholo” a los chés.

  • Moebius

    Ya está subida la tercera jornada del TOP-16 de la Euroliga de baloncesto

    http://diarioam.es/blog/2014/01/17/euroliga-resultados-y-clasificacion-top-16-jornada-3/

    • DjDolly

      grandr

  • Roman

    “Ante el Betis, cumple una Liga sin jugar. El último MILAGRO de SAN Íker”.

    ¡Madre mía, qué babosos y torticeros…! Una Liga entera sin jugar = milagro de santo. Habría que ver lo que significaría en otro equipo, y no en el Real Felizolandia. Y si Quejillas es santo y milagroso por ello, ¿cómo tendrían que llamar a Dudek?

    “Ancelotti dice que Bale jugará un buen partido”.
    ¡Horreur, aparte de milagrosos, ven el futuro, jojojo…!

    • Greyfox

      Marca es una contradicción en este momento. Hablan de que Casillas lleva un año sin jugar en liga, pero que está a 18 minutos de batir su record de minutos sin encajar goles. Si alguien entiende lo que pasa en el Madrid con los porteros que me lo explique.
      Luego Ancelotti dice que Bale jugará, pero Marca dice que no se sabe si jugará Di María o Jesé; en qué posición? de mediapunta?

      • Roman

        Contradicción, ¿en este momento, o SIEMPRE?

        Para basarse en algo, sobre la noticia de que Xavi se iba al NYRB, publicaron que le había llamado su amigo Henry. Ahora publican lo siguiente: “Thierry Henry ha asegurado, ante los rumores que sitúan a Xavi en su actual equipo, que el español merece quedarse “toda la vida” en el Barça”. Nada, que están como Indas…

        Además, empezaron a desmantelar el Barcelona con Iniesta. Renovó. Bartra también se iba. Acaba de renovar. Pedro también se irá… Incluso Messi. No se cansan, ahora el Bayern ha mirado a Piqué. Y luego que ellos no lo llaman obsesión…

    • Barrabas

      Creo que hay una hoja de ruta trazada en esa redacción por la que cada cierto tiempo toca hablar de algún jugador de la plantilla para cubrir las “necesidades informativas” de la borregada. Hoy le tocaba a Iker y el becario de turno sufrió el bloqueo lógico de no saber que escribir de un jugador antaño “santo y seña” del madridismo y hoy relegado al banquillo. En su ansiedad seguro que pensó que lo más socorrido en estos casos es tirar de estadísticas y ya puestos… ¡qué narices!, ¿quién va a reparar en que ya no es el titular con la buena prensa que le damos?… ¡Valentía amigo becario!, mañana nadie recordará este “¿articulo?”. Hay que llegar a fin de mes.

      Saludos.

Aportación Propia
Gimme

"When the seagulls follow the trawler, it is because they think that sardines will be thrown into the sea"

More in Aportación Propia

Turquia

Vergüenza: Crónica Diario AM 15/11/2017

churchill15 noviembre, 2017
Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race – Crónica Diario AM 13/11/2017

churchill13 noviembre, 2017
img_rruano_20171106-120517_imagenes_md_terceros_rfef-1280x768px-kY9C--980x554@MundoDeportivo-Web

La camiseta de la discordia. Crónica DiarioAM 09/11/17.

Rockdactor9 noviembre, 2017
notas

Las notas: octubre 2017 – Crónica Diario AM 06/11/2017

churchill6 noviembre, 2017
Portada

Expectativas – Crónica Diario AM 05/11/2017

Ella5 noviembre, 2017
omnium-como-funciona-no-ciclismo-de-pista-

Ómnium, si el deporte. Crónica DiarioAM 02/11/17.

Rockdactor2 noviembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM