Aportación Externa

¡MAD MAX, ES CAMPEÓN! – Crónica Diario AM 13/12/2021

¡MAD MAX, ES CAMPEÓN! – Crónica Diario AM 13/12/2021
DjDolly

¿Sabéis esas veces en que ocurre lo imposible? Cuando todo está en contra y sólo algún milagro inesperado podría arrojar un poquito de esperanza… Pues eso fue lo que pasó ayer, un mundial más que resuelto cambió por completo por un coche de seguridad y las ganas de un MAX que a una vuelta fue un auténtico campeón. Estamos ante uno de los finales más épicos que yo he visto nunca en un mundial. Algo digno de una película americana (haber lo que tardan en hacer una).

Pero como no es lo mismo, contarlo que vivirlo, que decía Samantha Villar en su programa 21 DÍAS, hoy os va a contar esto nuestro experto en Fórmula 1, uno de los mayores apasionados que nunca conocí de este deporte.

——————————————————

¡MAD MAX, ES CAMPEÓN!

Se impone en la última carrera del año a la leyenda Hamilton, con el mayor golpe de teatro de la historia reciente de la F1. Sainz logra el podio y consigue ser el mejor del resto.

Llegaba el mundial de F1 ante su última cita del año. Hamilton y Verstappen empatados a puntos en la clasificación de pilotos. Tras 53 vueltas de gran premio con un Hamilton imperial con una ventaja de 12 segundo sobre Max, Latifi estrella su Williams contra el muro en la vuelta 53 y sale el SC.

Lewis se mantiene en pista con unas gomas duras usadas, Verstappen entra al box y pone neumático blando nuevo , al reincorporarse a pista se encuentra con cinco coches entre Hamilton y él. La FIA decide dejar ponerse a Max en segunda posición detrás de Hamilton, manda retirar al Safety Car cuando aún falta una vuelta por disputar.

Tras todo un año lleno de polémicas, accidentes, toques, salidas de pista y reclamaciones en los despachos. El mundial 2021 se iba a decidir en menos de sies kilómetros. Tras la relanzada Max siguió la estela del británico, hasta que en la curva 5, tiró el Red Bull para adelantar al heptacampeón del mundo. Lewis intentó recuperar la posición pero Mad Max no iba a dejar escapar esta oportunidad caída del cielo.

De esta manera, el neerlandés se coronaba campeón del mundo, sobre la bocina.

By @Piradoenjaula (Axiertxo en Diario AM)

Así lo contó Antonio Lobato:


La machada fue colosal, así como las reacciones en TWITTER de la gente que nos sorprendimos y disfrutamos de ella, así como los acérrimos defensores de LEWIS que lloraron lo nunca visto.


Y así quedó el que recordaremos como el mundial de MAX, uno de los mas interesantes de las últimas décadas y con cierto protagonismo de nuestros pilotos, con un gran CARLOS SAINZ y la vuelta de un ALONSO que nunca decepcionó. Mención de honor para un grande que se retira KIMMI RAIKKONEN que se retiró con todos los honores. Hasta siempre ICE MAN.

Estas son las clasificaciones finales:

¿Te gusta esta entrada?

16
Aportación Externa
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

 

Copyright © 2015 DiarioAM