Aportación Propia

Todo o Nada – Crónica Diario AM 27/08/2021

Todo o Nada – Crónica Diario AM 27/08/2021
DjDolly

¿Saben ustedes esa típica imagen de película americana, donde el protagonista delante de la ruleta del Casino, decide jugarse todo a un único número? La ruleta gira en cámara lenta mientras él espera que todo salga como ha soñado o que sus ilusiones se vayan por el sumidero. Pues eso es lo que han hecho varios de los denominados grandes de Europa, de cara a esta edición de la Champions League.

El mercado de fichajes se cierra el 31 a las 00:00 y parece que esto estará que arde hasta el último minuto, o al menos así lo desean todos los que en torno al equipo de “todos los españoles de bien”, montan su negocio a modo de “show business”.

Ya lo decía hace meses, el que ahora mismo es el más grande de esta “profesión”:

Y así fue:

Esto es lo que antes se dijo en el mismo medio, de un jugador que fue muy importante en la consecución de varias Champions League, el título que parece ser el único que les importa a los madridistas:

Y claro, uno recuerda los lloros por la necesidad de la Super Liga donde los 3 grandes de la liga (al menos a su propio criterio), se iban a unir a otros “grandes” europeos, para salvarnos a todos de la ruina.

Ahora dentro de esa ruina insoportable, nos encontramos con ofertas austeras y sin posibilidad de llegar a buen término (Modo Sarcasmo: ON).

Asumiendo que al final consigan su fichaje, carece de coherencia con todo lo dicho por el aclamado presidente de la Super Liga. Y claro, más si tenemos en cuenta que en este mercado, uno de los clubes de la Super Liga se hizo con el capitán de Barça, Madrid y el portero estrella del Milán e Italia. Un PSG que con 180 o 200 millones más, podría traerse a HAALAND, LEWANDOWSKY o alguien de ese nivel para sumar a su particular lluvia de estrellas.

El “humilde” Manchester United, por ejemplo, ha hecho estos movimientos:

Los red devils son el conjunto que más dinero han desembolsado durante el mercado de fichajes de verano en la adquisición de, tan solo, dos nuevos jugadores. El Manchester United pagó 85 millones al Borussia Dortmund por Jadon Sancho y 50 al Real Madrid por Raphaël Varane.

¿Y el City? Incluso fracasando en fichar a HARRY KANE y si no fichan como todo hace indicar a día de hoy a CR:

Su vecino en la ciudad de Manchester, el City, ha gastado siete millones de euros menos que sus máximos rivales. El vigente campeón de la Premier League reventó el mercado de traspasos de la Premier League con la compra de Jack Grealish previo pago, al Aston Villa, de 117.50M€.

Además, se ha hecho con los servicios, por 10 millones de euros, del joven Kayky, estrella de 19 años del Fluminense, donde continuará jugando hasta enero de 2022.


¿Qué a donde voy con todo esto? Pues a lo que os dije hace tiempo con el tema SUPER LIGA, que os quieren tomar el pelo. Y yo desde luego, pese a la inutilidad mostrada muchas veces por los que dirigen a mi equipo, observaré todo desde el prisma de un equipo consolidado de cantera, solvente económicamente y que no aceptó además el chantaje a modo de hipoteca de 50 años que supone el CVC.

¿De donde vienen las prisas por fichar a un KYLIAN que podría llegar gratis en un año, dejando dinero y margen de maniobra para cubrir otros puestos muy necesarios en el equipo blanco? ¿Por qué el Real Madrid no ha reducido su masa salarial como el Barça y ha fichado a coste cero, para capear el temporal y poder apostar fuerte el próximo verano por HAALAND u otro que les daría un impacto similar y vendrían de la mano de la “tortuga ninja”?

Creo que se debe a un tema publicitario. Necesita algún jugador que a poco que haga, puedan vender como balón de oro y sacar toda su maquinaria a funcionar para mercantilizar todo en torno al Real Madrid. Ahora lo más parecido que tienen a una estrella es el gran KARIM BENZEMA, un jugador extraordinario, pero que no acaba de ser un TOP 5 europeo, ni si quiera de ganar un premio al máximo goleador de la liga. Luego esta BALE, al que odian y quisieron vender mil veces y ahora se están comiendo porque nadie quiere pagar su inflado sueldo (como el BARÇA con Coutinho). Y por último está HAZARD, esa super estrella que ficharon a bombo y platillo por un dineral (meses antes de que podría llegar gratis) y que ha arrojado peores números que las peores versiones madridistas de ISCO o ASENSIO.

El MADRID necesita su vende humos y el “arruinado” Florentino Pérez, lo va a conseguir, literalmente a cualquier precio.

Volviendo a la analogía de la ruleta, sueñan con poner todo su dinero en KYLIAN para que este multiplique el impacto mediático, la publicidad y les de la Champions League. ¿Lo ven posible estando mucho peor rodeado de lo que ya ha estado estas últimas temporadas en el equipo parisino?

Yo desde luego, lo veo cuanto menos improbable, y más viendo la inversión del Jeque y lo bien que se reforzaron en la Premier League, donde cualquiera de sus equipos podría arrebatar la corona que ya posee otro Inglés, un Chelsea que también se reforzó genial.

Hablando del Chelsea y la vuelta del mejor LUKAKU, recuerdo que en los tiempos mas oscuros de la era ABRAHIMOVIC un equipo vino a regalarles mucho dinero por un fiasco y de toda esa pasta han montado el equipo del actual campeón. Sólo faltaba que hicieran lo mismo con un PSG que incluso sin fichar más, ya es el máximo favorito al tener al mejor del mundo y el defensa más goleador de la historia de la Champions, ambos a coste cero.


Hablemos de los sorteos. Esto nos deparó el sorteo de la Champions League:

Fase de grupos de la UEFA Champions League 2021/22

Grupo A: Manchester City, Paris Saint-Germain, Leipzig, Brujas
Grupo B: Atlético de Madrid, Liverpool, Oporto, AC Milan
Grupo C: Sporting CP, Dortmund, Ajax, Beşiktaş
Grupo D: Inter de Milán, Real Madrid, Shakhtar Donetsk, Sheriff
Grupo E: Bayern, Barcelona, Benfica, Dínamo de Kiev
Grupo F: Villarreal, Manchester United, Atalanta, Young Boys
Grupo G: LOSC Lille, Sevilla, Salzburgo, Wolfsburgo
Grupo H: Chelsea, Juventus, Zenit, Malmö

Votad en la encuesta y así salimos de dudas:

¿Cuál creéis que es el Grupo de la Muerte?

¿Qué equipo de LA LIGA ha tenido más suerte?

¿Cuántos equipos de La Liga avanzarán de fase a eliminatorias?

 

Sea como fuere, queda una fase de grupos tan de locos, que uno se pregunta ¿Quién narices necesita una Super Liga pudiendo ver todo esto?

¿Y que me dicen de la EUROPA LEAGUE?

¿Cuál es el grupo de la muerte?

¿Quién tuvo más suerte de nuestros dos representantes, o ninguno la tuvo?


Y esto es todo por hoy amigos, creo que dejé suficiente material para reflexionar y debatir. Si se os ocurre algo más, ya sabéis donde localizarme. Compartid, que yo me encargaré de publicar en vuestro nombre.

Gracias por adelantado.

Agur Xalaos, nos vemos por el foro, por TWITTER o por donde gustéis.

Salud y público en los campos de fútbol.

Atentamente,
@djdollyDAM 

DIARIO AM, te necesita.

Sigue conectado a Diario AM en:

Twitter: @WebDiarioAM, #DiarioAM

Facebook: https://www.facebook.com/WebDiarioAM

 

¿Te gusta esta entrada?

35
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

 

Copyright © 2015 DiarioAM