Aportación Propia

No es un día cualquiera – Crónica Diario AM 21/08/2021

No es un día cualquiera – Crónica Diario AM 21/08/2021
DjDolly

Hoy vuelve uno de los mayores clásicos del mundo del fútbol, hoy vuelve un duelo legendario que ha dado pie a títulos de unos y otros, golazos impensables, partidos de mucha intensidad y sobre todo espectáculo.

Hoy no es un día cualquiera, NO. Hoy vuelve el fútbol a San Mamés (aunque sólo ante 10.000 personas) y aunque salgamos goleados, hoy ganamos todos. Con los sentimientos a flor de piel, hoy palpita el reencuentro en mi corazón y sé de buena tinta, que no podré evitar llorar cuando vuelva a sonar el himno cantado por una afición entregada.

Hoy vuelve el fútbol con público a la catedral del fútbol.

Estamos en la segunda jornada y aún no podemos sacar conclusiones de lo que darán de si los equipos, máxime cuando el mercado de fichajes no cierra hasta la madrugada entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre. Eso sí, podemos ver una pequeña declaración de intenciones.

El Fútbol Club Barcelona por ejemplo, huérfano de su máxima estrella, mostrará la versión más coral de los últimos lustros, donde todos tendrán que correr más, defender más, atacar más y mejor, y suplir los números de Messi. De momento arrancaron goleando a uno de los mejores equipos de la temporada anterior, pero aún es pronto para sacar conclusiones precipitadas. Depay ilusiona, Agüero marcará goles cuando pueda jugar, los canteranos vienen pisando fuerte y las estrellas intentarán brillar siendo las protagonistas del barcelonismo (¿Griezmann? ¿Braithwaite? ¿Dembelé? ¿De Jong? ¿Ter Stegen?). Mención aparte son las salidas de Umtiti e Ilaix de concretarse, pero de esto me mantendré informado por vosotros en el foro.

¿Qué me dicen del Athletic? Pues lo mismo de siempre. Cero fichajes, cero sorpresas, quitando alguna baja inesperada como Unai López, y sobre todo MUCHA CANTERA. 

Como cada año, 2 o 3 jóvenes cachorros irrumpieron en la pretemporada, y sin duda lo hicieron para quedarse.

Con la salida de Herrerín y el periplo veraniego de Unai Simón con la EUROCOPA y los J.J.O.O. tocó hacer pruebas a Marcelino, para buscar a su segundo portero. Y este ha sido Julen Aguirrezabala, quien con sus guantes de fregar, ilusionó por encima de Jokin Ezkieta. Especial mención a los paradones hechos el día del Liverpool en Anfield, y en su debut liguero ante el Elche.

La marcha de UNAI LÓPEZ, deja un vacío en el aspecto creativo del centro del campo, que parece que será llenado con ZARRAGA, amen de contar bastante con el cachorro BEÑAT PRADOS, al que se le dará chance, cuando haga falta.

En la zaga, un joven VIVIAN, venía buscando convencer, y no veas como lo ha hecho. Titular en el debut liguero, me hace dudar de si él mismo será la pareja de baile de Iñigo Martínez ante el Barça, por delante del mismo YERAY.

En la delantera, ya derribó la puerta del primer equipo Morcillo a principios de la pasada temporada, y el joven NICO WILLIAMS en las últimas jornadas, pues parece claro que NICO se quedará para intentar maravillar al lado de su hermano IÑAKI en detrimento de un Iñigo Córdoba al que están buscando salida a modo de cesión. El otro joven talento SANCET, se queda ya reconvertido en el segundo delantero que Marcelino busca, y NICO SERRANO tendrá chances para hacerle saltar al primer equipo, cuando sea requerido.

Por lo demás, el único “fichaje” llegó de un canterano de la Real Sociedad que acababa contrato y que tras ganarse el puesto en pretemporada, se quedará a reforzar nuestro lateral derecho, PETXARROMAN.

Y esto es el Athletic 2021/2022.

Lo de siempre con más juventud, más ganas e ilusión, jugando el inamovible 4-4-2 de Marcelino García Torral, pero recuperando al que siempre fue nuestro mejor jugador: EL PÚBLICO DEL NUEVO SAN MAMÉS.

Hoy se juega este partidazo, pero también hay alguno mas:

Resumen del BETIS vs CÁDIZ:

¿Que opina @Santi del nuevo Valencia de Bordalás?

¿Cómo vé @Darroa al Villareal este año?

¿Se salvará el Rayo de Iraola de bajar?

¿Será el año de la LIGA del Sevilla de @depechero y @jlamotta?

¿Fichará el Real Madrid a MBAPPÉ antes del 2026? y lo que es más importante ¿Le importa a alguien?


Me despido una vez mas, pidiendo vuestra colaboración. Esta WEB es de todos, y si nadie escribe, algún día morirá por puro abandono, y eso me parte el corazón tanto como ver un SAN MAMÉS vacío.

Agur Xalaos, nos vemos por el foro, por TWITTER o por donde gustéis.

Salud y público en los campos de fútbol.

Atentamente,
@djdollyDAM 

DIARIO AM, te necesita.

Sigue conectado a Diario AM en:

Twitter: @WebDiarioAM, #DiarioAM

Facebook: https://www.facebook.com/WebDiarioAM

 

¿Te gusta esta entrada?

22
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

 

Copyright © 2015 DiarioAM