Aportación Propia

Questo è finito – Crónica Diario AM 02/06/2021

Questo è finito – Crónica Diario AM 02/06/2021
DjDolly

Pues nada, familia de DAMnistas, como dijo aquel famoso cirujano que se quedó sin anestesia, se acabó lo que se daba.

Vaya sorpresas, cuanta emoción tuvo el final de la temporada futbolera en las grandes ligas.

Zorionak al Atlético de Madrid en general, a nuestro forero colchonero y a Suarez, por merecerse todo esto más que nadie. Ganó el equipo más regular, pero queda la sensación de que los demás no estuvieron a la altura esperada.

La liga francesa, se la llevó el LILLE. Increíble en cualquier circunstancia, pero especialmente cuando el PSG venía de cargarse a dos de los máximos favoritos de la Champions League (para luego caer en semifinales). El Barcelona de Messi, una vez más no pudo estar entre los mejores, pero es que el SUPER EQUIPO de moda, el BAYERN que todo lo ganaba (redondeó su sextete), tampoco pudo con ellos. 

Hablando del BAYERN, termina ciclo FLICK para llevarse al entrenador más prometedor del planeta y amenazar con tiranizar el fútbol unos años más. Sobre todo cuando empalmas la novena liga ganada consecutiva, y cuando en tus filas tienes a un LEWANDOWSKY que se ve más joven cada día, y que lejos de resignarse sin el balón de oro que se le robó la temporada pasada, batió el récord de goles de la Bundesliga de Gerd Muller. Ahí es nada.

Para mi, pese a no ganar la Champions y a falta de lo que pase en la EUROCOPA, este hombre merece todos los premios individuales, por su categoría, nivel actual y trayectoria. Cuando me enteré que no habría EURO en San Mamés (telita este tema), lloré no poder despedir del campo con una ovación a este fenómeno, cómo sí hice con otros grandes de la historia de este deporte. !Enorme ROBERT, el coleccionista de RECODS GUINNESS!

La Premier se la lleva el CITY con total merecimiento, Agüero por su parte se despide después de los dos lustros más exitosos de la historia del club, y nada más y nada menos que, con el título de máximo goleador de la historia de la PREMIER en un solo club. Casi nada.

Este CITY enamora también esta vez en Europa, baila al PSG y se mete como favorito en la final ante el CHELSEA, pero aquí entra de nuevo la magia del fútbol y sorpresa. Chelsea campeón de Champions League 2021.

Pero es que claro, de nada sirve que ni el Chelsea, ni el Arsenal, ni el Liverpool, ni el Tottenham, no hubieran disputado la liga a los de PEP en todo el año, cuando luego das el callo en el partido clave.

Los que sí disputaron la Premier fueron los diablos rojos, que amenazaban con volver a ser campeones, cosa que no pudieron, y con reinar en la otrora llamada Champions Naranja (la Europa League). Tampoco pudo ser, les esperaba un imbatible submarino amarillo, la flor de Emery con esa competición y el peor portero en penaltis de la historia.

El Villareal alzaba el primer título Europeo de su historia (el único título mayor de su historia) y compensaba aquella famosa semifinal con Riquelme y compañía. Su pueblo se volvía loco, y todo con un enorme trabajo detrás de cantera y de buena gestión de recursos durante muchos años, donde no se volvieron locos, ni tras un descenso de categoría.

Me he tomado la molestia de comprobar uno por uno toda la plantilla del Vila Real en su web.

Tienen dos jugadores de la cantera que sean de la provincia de Castellón:
Mario y Pau Torres
Otros 5 de la comunidad valenciana:
Albiol, Alcacer, Iborra, Costa y Moi Gómez
De estos 4, solo uno sería de la cantera Moi fichado con 11 años
Luego están 10 fichados en edades menores de 20 años de cualquier lugar del mundo (cantera universal):
Gerard Moreno con 17 años (español)
Chukweeze con 18 (Nigeria internacional sub-17)
Raba con 19 (Santander)
Trigueros con 19 (fichado del Murcia pero es toledano)
Pedraza con 15 (cordoba)
Yeremi con 14 (las palmas )
Alex con 17 (Almeria)
Niño con 16 (Cádiz)
Jorgensen con 14 (Dinamarca)
Andrei Ratiu con 19 (Rumania fichado del Andorra)
Del resto (11)
7 de ellos son extranjeros.

Esto es lo que yo llamo un proyecto y trabajar la cantera. Aunque lejos del estilo de mi Athletic Club, esta forma de trabajar les convierte en un exitoso AJAX versión 2021. Todos mis respetos a este club.

En ITALIA hubo nuevo campeón y esto es noticia cuando te venden que CR está rompiendo todos los récords y fichas por el equipo que gana cada año (y este se metió sobre la bocina en la Champions League). El INTER ganó y lo hizo con justicia.

Para terminar con la temporada regular, me gustaría hacer hincapié en el meritazo que tiene el equipo del Barça femenino, no sólo ganando la Champions League de la manera que la ganó, sí no además redondeando un triplete que convierte además al Fútbol Club Barcelona, en el único equipo del mundo que lo tiene en categoría masculina (dos veces) y femenina (este año). !Brutales!

 

Y es que es curioso, en un año tan malo del Barça, ganó la copa (cagüen todo), el triplete femenino y se metió de nuevo en la final de la EUROLIGA de baloncesto, aunque la perdió.

El Athletic ganó la SUPER COPA.

La Real Sociedad, la copa pospuesta.

Villareal Europa League, Atlético la liga, el Sevilla no ganó nada, pero firmó una temporada de ÓRDAGO, compitió en todo, incluida la LIGA, y recordemos que para cierto locutor, está a un gol de la final.

Y a estas alturas preguntarán, ¿y el Real Madrid?

Pues el REAL MADRID no sólo no ganó nada, sí no que además perdió ser el anfitrión y club estrella de la SUPERLIGA, se le marchó ZIDANE dando unos titulares bastante fuertes, por no hablar de la que se les viene con Sergio Ramos.

Ahora bien, el verano es muy largo, LAPORTA volvió al Barcelona y parece estar fichando con cabeza y sin tirar la pasta, y tocará ponerse las pilas. Puede caer M’Bappé o Haaland, incluso ambos. Por poder, podría ser que hasta con la vuelta de ANCELOTTI, los fichajes fueran BALE y JAMES, y que los vendedores de humo se queden tan anchos.

¿Y que me decís de los que se viene ahora?

EURO 2020

¿Quién es vuestro candidato y cual es la razón?

¿Os atreveríais a hacer una bolilla?

https://monpetitprono.com/login?lang=es

¿Y Rolland Garros? 

¿Volverá a ganar RAFA y mandará en los GS? ¿Lo hará FEDERER para sorpresa de todos (yo incluido)? ¿Volverá NOLE a su mejor versión ganando a Nadal en la superficie y lugar donde más le duele? ¿Habrá un cuarto candidato que de la sorpresa?

¿Habrá JJOO de TOKIO al final? ¿Podrá España, en caso de que los haya, ganar algún oro con CAROLINA fuera por lesión? ¿Quién mandará en el medallero?


Aquí os dejo un vídeo de un servidor a modo despedida, para que os entretengáis y para daros ideas para iniciar debates en la WEB.

!Y lo más esperado del mundo!

La crónica especial EUROVISION de ELLA

Querid@s Damistas:


Aquí llega su exreportera dominguera, la más dicharachera a este lado de los Pirineos, saltándose su bien merecida jubilación… Pero un día es un día, y QUÉ DÍA.

 

Antes que nada, yo estoy bien. De hecho, estoy mejor de muchas cosas con respecto a antes, y es que ya les dije al despedirme que me iba porque no funcionaba nada (na-da) en mi vida. Ahora ya no, ahora ya hay cosas que están funcionando bien. Llevo 15 meses trabajando desde casa, y no puedo quejarme. Tengo salud, tengo trabajo, mi empresa me trata bien, y no se me ha muerto nadie con todo esto del coronavirus. No me voy a quejar de nada, pero querría matizar que no se me ha muerto nadie porque todo el mundo ya se me murió en el muy aciago periodo personal y profesional de 2015 a 2018. La perspectiva es importante, siempre.

 

Este preámbulo personal existe porque estos 15 meses de confinamiento han tenido como consecuencia que la menda lerenda ya no va al cine, ni al teatro, ni a conciertos, ni a rien de rien, porque evidentemente todo ha estado cerrado en París. En la misma línea, y si han sido fieles lectoras y lectores de mis biblias domingueras, no se sorprenderán si les digo que en 2020 viví un momento muy malo: ANULARON EUROVISIÓN.

 

Se pueden imaginar mi consternación… Pero bueno, teniendo en cuenta la cantidad de desgracias (colectivas y personales) que hemos vivido este último año, no tener Eurovisión era un mal muy, muy menor comparado con otros problemas. Y sin embargo a mí me deprimió soberanamente, porque ya les he dicho muchas veces que hay ciertos eventos anuales que marcan mi calendario privado: la final de la Champions, el Concierto de Año Nuevo en Viena, las lesiones de Neymar que siempre caen en febrero y Eurovisión. 

 

Si ya cada año espero durante 12 meses el siguiente festival de Eurovisión, cuando en abril 2020 dijeron que lo anulaban se me cayó el mundo encima. Nótese que escribo “cayó” del verbo “caer”, y no “calló” del verbo “callar”. ¿Se pensaban que yo iba a dejar de ser su azote ortográfico personal? Ja. Y ja. Y aún otro ja. 

 

Pues eso, yo estaba tan feliz (no) planeando viajar a Holanda (tampoco, Francia estaba confinada) para asistir en directo a Eurovisión (ni de broma, había intentado conseguir entradas y descubrí que es más fácil conseguir una entrada para la final de Champions que para Eurovisión, true story).

 

Total, que yo pensando “bueno, estamos confinados pero Eurovisión lo hacen”, y me quedé con mi gozo en un pozo. Y tuve que volver a empezar mi particular cuenta atrás de 12 meses para Eurovisión 2021, pensando ¿pero lo organizarán de verdad o será una cutrez de cada uno cantando en su casa, como todo lo que vemos desde hace un año por la tele e internet?

 

Y vaya si me equivoqué… Qué festival, qué edición la de 2021, LA MEJOR QUE YO RECUERDO. ¿Ha valido la pena esperar 2 años? Pues visto con perspectiva, por supuesto que ha valido la pena. Lo primero es la salud de todo el mundo y poder organizar semejante show en condiciones de seguridad, y eso en 2020 no fue posible. Pero es que además Eurovisión ha vuelto más fuerte que nunca. No lo digo yo: lo dicen las audiencias, las redes sociales y el bombazo que ha supuesto la llegada a la escena internacional de Måneskin. ¿Que cómo he hecho la å? Pues que tengo una compañera de trabajo sueca y ella tiene un teclado con å, que si no ni idea de cómo meter el circulito porque mi Word no tiene… 

 

Todo esto se lo cuento cuando yo sé que lo único que les interesa es conocer mi ranking eurovisivo, influencer de renombre como soy. No les hago esperar más, aquí les digo cómo tendría que haber quedado la cosa para mí:

 

  1. Italia (1º)
  2. Lituania (8º)
  3. Islandia (4º)
  4. Francia (2º)
  5. Malta (7º)
  6. Ucrania (5º)
  7. Suiza (3º)

 

Entre paréntesis les pongo el puesto final, y como pueden observar, mi ranking y el resultado final son como muy coherentes. Una que lo vale, que para algo la influencer de renombre soy yo y no ustedes, pst.

 

Antes de hablar de los italianos, hablemos de los otros. Los lituanos yo los definí como los Locomía independentistas à la Miguel Bosé. Me gustó todo: la canción, la coreografía, el vestuario, la actitud. Canela en rama estos lituanos… 

Islandia, ay Islandia. Tiene que ser un país curioso, estar allí arriba perdidos, no mezclarse con nadie, hacer una peli sobre Eurovisión, llegar a la Eurocopa y petarlo… Y todo eso viniendo de una isla de hielo y fuego. ¿Estamos seguras de que George R. R. Martin no es islandés?

¿Y Francia? Me dirán: Ella, es tu país de adopción, ¿no hubieses querido que ganase Francia? Por supuesto que hubiese querido, ¿se creen que soy un monstruo? Llevo 2 años intentando conseguir una entrada para ir a Eurovisión, y lo mismo me hubiese salido gratis el viaje si Barbara hubiese ganado, peeeerooooo… A pesar de que la canción es muy bonita (que lo es), que Barbara Pravi canta muy bien (oui, oui), que cantó en francés (a muerte con los países que cantan en la lengua materna) y que me en-can-tó la puesta en escena sobria y el toque vintage de todo el asunto… Pues que una, que a pesar de ser subjetiva sabe guardar la cabeza fría, pues que una vio claramente un estilo muy “Edith Piaf del siglo XXI” que me pareció cero original viniendo de Francia. Y a pesar de que yo partía muy con la idea de “quiero que Francia sea el que más me guste”, en toda justicia los 3 que pongo por delante se lo merecen más. 

Dicho lo cual, Malta me encantó por el pedazo de diva que trajeron (esta mujer se presenta a presidenta mundial y yo le voto), Ucrania se atrevió con una Trinity de Matrix disfrazada de loro y yo no le pido más a la vida, y Suiza pues la canción es muy bonita y la puesta en escena fue muy onírica. 

Llevo dos páginas escritas y ya POR FIN voy a hablar de lo ÚNICO que llevo hablando en los últimos diez días de mi vida. 

 

MANESKIN DE MI CORAZÓN.

 

(No he encontrado la å en mayúsculas y mi compañera sueca está off hoy)

 

Tengo que decir que, a pesar de ver Eurovisión cada año de mi vida desde que tengo recuerdos, nunca, nunca, nunca había salido de una edición siendo lo que yo he definido como “instafan”. Me pasó hace 20 años cuando oí a Alicia Keys cantar “Fallin’” por primera vez en la radio. Me volvió a pasar hace 15 años cuando oí a Michael Bublé cantar “Crazy Little Thing Called Love” en la tele. De nuevo me pasó hace 10 años, cuando me saltó Beth Hart por internet con “Am I The One”.

Y de pronto, en 2021, veo a unos tíos con plataformas y pantalones de campana cantando “Zitti e buoni” y me convierto en una fan absoluta y por los siglos de los siglos de estos chavalitos. 

Vaya si valió la pena esperar 2 años, y tanto que valió la pena…

 

Digo esto mientras en mi Spotify suena “La paura del buio”, y es que me he pasado 6 días seguidos escuchando ÚNICAMENTE a Måneskin. A partir del sábado pasado empecé a escuchar algo más por aquello de intentar controlar la adicción, pero vamos, que ya me he comprado sus CDs, les he dado like en todas las redes sociales, me he apuntado a sus novedades para enterarme cuándo se van de gira internacional, estoy intentando decidir cuánto esfuerzo intelectual me costaría ir a clases de italiano, y hoy mismo sacan merchandising y algo me compraré.

 

¿Tengo un problema? Sí, pero oigan, soy adulta y hago lo que quiero con mi dinero, ea.

 

Esa actuación en Eurovisión fue perfecta, y cuando acabó yo supe que estaba ante los ganadores: ni Francia, ni Lituania, ni Islandia, ni nadie. ITALIA. Todo empieza con esa cámara desde el backstage a la que Damiano engatusa, continúa con esa reverencia al público (POR FAVOR, QUÉ MÍTICO), encadena con esa guitarra y ese bajo dándolo todo, mientras detrás tenemos al batería en su propia fiesta, pelazo al ventilador eurovisivo… Y acaba con esa patata voladora gritando a las cuatro esquinas del viejo continente que el rock and roll sigue muy vivo.

 

Por favor. POR FAVOR. VIVA LA PASTA A LA CARBONARA.

 

Hasta ahora, la ganadora de Eurovisión que me había gustado más había sido Serbia en 2007, con la canción “Molitva” de Marija Šerifović. Ya no: ahora es Måneskin (pero “Molitva” me sigue molando cantidubi, que conste). Y es que me gusta todo: me gusta que sean unos chavales de 20 años que viven el rock, me gusta su look, me gusta que sean inconformistas sin ser desagradables, me gusta que parezca que llevan décadas compartiendo furgoneta por carreteras de mala muerte, y sobre todo me encanta su música, no tienen una canción mala.

Yo tendría que haber estudiado italiano en vez de francés, si es que…

 

También les diré que me provoca risita por lo bajini tener gente a mi alrededor que se siente como “ofendida” por los chavales. ¿Y por qué? Yo qué sé, supongo que en los 70 hubiesen dicho que un tío llamado Freddie Mercury estaba medio loco o que otro llamado David Bowie era un enfermo… En fin, la velocidad y el tocino.

 

Podría seguir pero paro aquí, que me llama el deber. Acabaré diciendo que voy a hacer lo imposible por obtener entradas para Eurovisión 2022, porque lo que yo he sentido este año no lo he sentido nunca con Eurovisión (de hecho, ya he contactado a los clubs de fans oficiales de 3 países, no es broma). Y que como consiga ir a Eurovisión como público seré una de las tías más felices del planeta. 

 

Les agradezco, como siempre, que me hayan leído, y pórtense bien, siempre.

 

Ella

 

PD1: Muchísimas felicidades al Barça femenino por ese triplete histórico. Les recuerdo que yo conozco personalmente a las jugadoras, con lo cual me voy a morir habiendo conocido a futbolistas campeonas de la Champions.

PD2: MAG, sí, te debo un post. No te preocupes, Messi no se irá sin que yo le escriba las líneas que se merece. Y las líneas que se merece para poner todo (y a todos) en su sitio, ésas las escribiré también.

Cuando “ELLA” lo dice TODO, poco más se puede añadir.

Agur Xalaos, nos vemos por el foro, por TWITTER o por donde gustéis.

Salud, copas y EUROCOPAS ahora que se viene en unos días, se juegue en Sevilla, en Bilbao o donde sea. Vista la convocatoria, que DON SIMÓN nos salvaguarde. 

Atentamente,
@djdollyDAM 

DIARIO AM, te necesita.

Sigue conectado a Diario AM en:

Twitter: @WebDiarioAM, #DiarioAM

Facebook: https://www.facebook.com/WebDiarioAM

 

¿Te gusta esta entrada?

21
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

 

Copyright © 2015 DiarioAM