Crónicas

El final de la temporada – Crónica Diario AM 18/05/2021

El final de la temporada – Crónica Diario AM 18/05/2021
DjDolly

Esto se acaba chic@s. Ya no da más de sí la temporada. Quedan decidirse dos de los descensos, las plazas exactas de acceso a Europa, las dos finales europeas (Champions League y Europa League con el Villareal como nuestro representante) y la liga, lo único que parece importarles a nuestros buenos amigos de MARCA y compañía.

¿Que porqué digo esto? Pues muy fácil. La prensa “seria” volvió a hacer el ridículo este lunes.

Estas fueron las portadas de los 4 grandes medios nacionales de prensa escrita (al menos los más vendidos en el ámbito deportivo):

Parece que las de SPORT y MD son mucho más correctas, dando importancia a algo histórico como era la primera UEFA Womens Champions League conseguida por un equipo de nuestra liga. Pero claro, luego recordamos sus “mala praxis” habituales, y caemos en la cuenta de que la portada sólo es la que es y tiene la importancia que tiene, a raíz de que la niña de sus ojos, el Fútbol Club Barcelona masculino, perdió y con ello mató sus opciones de “campeonar”.

¿Y que me dicen del MARCA? ¿No era ahora el fútbol femenino algo de importancia suprema, dado que su equipo del alma, venía a salvar este deporte? Hagamos memoria.

Esto pasa cuando el REAL MADRID compra la plaza del Tacón para poder jugar en la primera división femenina:

“El fútbol femenino entra en otro dimensión”, rezaban orgullosos en una portada que trascendía en interés a la liga de fútbol sala ganada por el Barça, incluso a algo tan importante como una victoria de la selección española que nos metía en los JJOO.

Cabe destacar que otras veces, cosas menores del mismo deporte, sí que merecieron su portada:

¿Será que el problema no era la competición o el deporte en si, sí no los colores que representan estos equipos?

Una buena respuesta a esta portada de ayer, es la realizada por SPHERA SPORTS, seguramente los mejores generadores de portadas a nivel nacional (justo detrás de @Taichoxela):

Y es que claro, que se funde una sección nueva del Real Madrid en un sitio donde ya existían secciones, muy exitosas por cierto, del Espanyol, Levante, Athletic Club, Real Sociedad, Eibar, Rayo Vallecano, Barça o incluso el Depor de @Tato, no es una “noticia” como tal. Pero claro, que un equipo español, que ya había sido el primero en disputar una final de Champions League de nuestra liga, consiga levantarla y más de la manera que lo han hecho… Eso sí es “elevar este deporte a otro dimensión”. Y sí no pregúntenle a @Darroa, que es nuestro gran experto en fútbol femenino. Es más seguro que ahora mismo está viendo un partido femenino de segunda división Ucraniana (juro por dios que el otro día cuando hablé con él, estaba haciendo eso).

Buena portada fué también a la de L’Esportiu:

Si a ti también te puso la piel de gallina, tranquilo, eres normal o al menos todo lo normal que @Ella podría considerar, dado que seguro que nuestra redactora favorita vivió esta final con más HYPE que nadie, como “culé”, como mujer, como seguidora del fútbol femenino, como peñista barcelonista, como feminista de pro y sobre todo como persona que tuvo la suerte de conocer a muchas de estas chicas y hacerse una foto con ellas. Felicidades.

Aquí dejo unas emocionantes fotos que seguro que os gustarán:

Esto es lo que el bueno de @Darroa nos cuenta, sobre el partidazo que fué este Chelsea vs Barça:

Pendiente de mandar, disculpen las molestias. Cuando lo reciba actualizaré crónica y avisaré en comentarios.

Y esto un resumen visual del acontecimiento en si:

Pero aquí la felicidad va por barrios, incluso por géneros. Como bien nos decía la prensa afín a lo blaugrana, el Barça decía adiós al título con otra derrota inesperada, y es que claro cuando realmente te estás jugando la liga, los últimos 5 partidos, no puedes hacer 5 puntos de 15, dado que es ridículo para un aspirante.

Sí supo reponerse un Atlético de Madrid que llegó a tener la liga lejos de sus manos en el minuto 75 con el resultado en contra y las noticias del gol de NACHO en el Nuevo San Mamés. En ese momento el Barcelona estaría fuera y el Real Madrid llegaría a la última jornada dependiendo de si mismo y consumando una remontada épica, para mayor gloria de nuestro ex-cronista @Gimme_A_Fix.

Pero como bien decía arriba, la alegría va por barrios y al final, tras una polémica para algunos, pausa de hidratación, los colchoneros acabaron remontando con gol postrero del pistolero Suarez. Aquí ya, la que sonreía, era una buena amiga de @Kiasyd y nuestro forero @Julio Arryn, y los que querían cortarse las venas, eran los culés que veían como regalaron al rival directo, el goleador que puede darles el título.

Y es que claro, aquí pasamos de cero a cien en nada. El Barça ganó la copa (por desgracia para un tal @djdollyDAM), pero regaló la liga y volvió a no competir la Champions League. El Real Madrid regaló la copa, remontó la Liga para igual morir en la orilla y encima se jugó todo ,para una Champions en la que tampoco compitió, dado que el Chelsea le pasó por encima en ambos partidos. El partido final ya no dejará a nadie indiferente, rescatará lo más rancio del Cholismo y el resultadismo que le rodea (de haber perdido la liga era una vergüenza su gestión y si la gana es el amo) y salvará (o no) la temporada de Zidane y su famosa flor, con la remontada más eṕica o el nadaplete más duro, que podría originar su despido.

Y ya digo que esto va por barrios. En el mío en concreto el final de temporada deja un mal sabor tras perder las dos finales de copa en abril, hacer un a amago de competir por una plaza europea y acabar muriendo lejos de esas plazas en una temporada liguera donde nunca fuimos regulares. Es más, acabaremos la temporada, con el penoso dato de que no fuimos capaces de ganar dos partidos de liga consecutivos (dato dado sólo dos veces en nuestra historia, siendo la última hace más de 50 años).

Creo que lo único positivo es ver que una vez más, no dejan de florecer talentos que nos darán infinidad de tardes de alegrías, y por supuesto la seguridad que con la retirada de Matheu Lahoz, podremos intentar ganar partidos ya perdidos desde la elección arbitral, y no lo digo yo, lo dicen las estadísticas.

Fé de erratas: Ya serían 24 derrotas, dado que el tweet es antes de jugar.

Y es que claro, hubo un posible penalty de Morci por mano en el primer tiempo, penalty que si yo fuera árbitro sí habría pitado, pese a ser interpretable. Lo que sí me hace gracia son ciertas cosas, como que el que más llora es el que mas tiene que callar.

Este PENALTY es claro para la “prensa imparcial”:

Pero este NO acaban de verlo:

Luego el gol de NACHO no es fuera de juego, dado que NO influye (Spoiler: Para mi sí influye), y viene de un fuera de juego al devolverle el balón a Modric recién sacado el corner:

 

Y así con todo. Si a esto le sumas amarillas de dos en dos sin explicación, expulsión por oír insultos por el manos libres de bluetooth, con Raul García a mas de 35 metros del árbitro, que encima estando mirando a la jugada en el lado contrario. Pues te toca todo un poco los innombrables. 

Pero como bien digo, ya soy feliz, dado que sólo queda que alguien lo sufra la última jornada de liga (no somos nosotros) y que se lo coman, vaya usted a saber porqué, en la final de la Champions League.

Por cierto… ¿Quién creéis que ganará? ¿A quién perjudicará más el bueno de Lahoz? Y pregunto lo último, porque de favorecer a algún español, no le veo muy de PEP a este. 

Tampoco fué el final de temporada deseado para el Sevilla de nuestros amigos @Depechero_Y_Sevillista, @Mario_Shady y @jlamotta23. Y es que, pasaron de estar en la pelea real por ganar la liga, a aspirar a adelantar al Barça y hacerse con la tercera plaza y las ventajas económicas de la misma, así como su importancia de cara a Champions League.

Los más tristes de la semana, serán sin duda, mis vecinos del Eibar. Hoy tuve la suerte de darle el pésame en persona a Pedro León (buen cliente mío), una conversación con sabor a despedida, dado que seguramente dado su sueldo y status, no creo que esté el año que viene en segunda, así que dejaré de verle. Igualmente me apena por mis otros vecinos Yoel, Esteban Burgos y el resto del plantel. Creo que su equipo ha sido un ejemplo de humildad y de hacer las cosas bien, y no tengo dudas de que sabrán gestionar esta fea situación, para regresar lo antes posible a la élite y visitarnos en el Nuevo San Mamés. Por tanto, me niego a decir “agur” al Eibar, y me despediré con un “ikusi arte” (hasta la vista).

Feo pinta también para los 3 equipos que se jugarán las dos plazas restantes, ahora en manos de Valladolid y Elche, con el Huesca con el agua al cuello. 

¿Quién creéis que bajará?

Buenas nuevas para todos los que se salvaron matemáticamente como el Getafe, el Alavés y demás, a los que la liga se les hizo tan larga como a mi amigo @Santi y su Valencia, que al menos pudo ir al estadio para despedir a su directiva como se merece.

Mención de honor por su brutal final de temporada al mejor equipo de las últimas 5 jornadas, el Real Club Celta de Vigo que tras 15 puntos sobre 15, llega a la última jornada sin nada que jugarse, al no haber llegado a tiempo para pelear la plaza de Conference League, pero con un octavo puesto, bien remunerado y que habla muy bien de su desempeño. !Y NO! Antes de que me lo preguntéis, os confirmo que no. Aunque el Villareal gane la Europa League y con eso sea el quinto representante español en Champions League (con Atlético, Real Madrid, Barça y Sevilla), el octavo no iría a la Conference League. Es más, se daría el curioso caso, de que seríamos el único país europeo sin representación en este interesante torneo, que debutará la temporada que viene. Así que NO, la victoria europea del Villareal no le da acceso de Conference League al Celta, aunque este se lo merezca más que nadie.

Por último, en lo que representa a la Liga Santander, queda felicitar a Betis, Real Sociedad y Villareal por saber que juegan competición europea sí o sí el año que viene, pero pedirles un último arreón, dado que ninguno tiene su competición favorita asegurada. Real Sociedad y Betis tendrían que ganar para asegurar Europa League, Villareal tendría que ganar y esperar el tropiezo de alguno de los dos (o de los dos) para asegurar la Europa League, por si pierde la actual final, dado que sí no, iría a la Conference League. Es gracioso, porque a falta de dos partidos, dos MARRONES de partidos ante gigantes de la talla del REAL MADRID y MANCHESTER UNITED, el Villareal puede jugar cualquiera de las 3 competiciones europeas el año que viene. 

Y por cierto, menos mal que la LIGA ha recapacitado, porque de forma increíble estaban fastidiando un día de descanso al VILLAREAL de cara a la final, haciéndole jugar el domingo a las 18.30. Al final, felizmente, todos los que se jueguen algo, lo harán el sábado.

¿Será capaz de ganar el submarino amarillo al UNITED? 

¿Mandará a Betis o Real Sociedad a la Conference League?


Pero hay mucho más que contar, como que el Espanyol estará ocupando la plaza del Eibar en primera el año que viene, y el Mallorca está muy cerca de conseguirlo también. 

Parece que la lucha por la tercera plaza en la promoción, como cada año, será de infarto:

Hagan sus apuestas:

¿Conseguirá cerrar el Mallorca el ascenso directo?

¿Qué cuatro equipos pensáis que promocionarán?

¿Qué equipo logrará la tercera plaza?

Y hablando de promociones, ¿Qué me decís de la fase de ascenso RFEF que tantas polémicas y partidazos a dado este fin de semana?

Para empezar, para los que no sigan la categoría de bronce, decir que la liga fue dividida en varias ligas (no cuatro grupos como antes), y dependiendo de tu posición en la liga, jugabas por el ascenso o la permanencia en la categoría en una segunda liga. Hasta aquí todo bien y meridianamente claro. Lo que pasa es que la fase final de ascenso se juega a partido único en la tierra de nuestro querido @William_Munny, lejos de lo acostumbrado.

¿Problemas? Muchos.

Estos fueron los resultados de las semifinales para el ascenso:

Aquí ya encontramos varias cosas a las que no estamos acostumbrados. Unos partidos tienes prórroga y penaltis, otros no.

Los que acabaron en empate y carecieron de prórroga, es por su clasificación en la liga anterior al playoff de ascenso. Así pues, de jugar un 1º de liga contra un 2º o 3º, en caso de empate pasa el que mejor hubiese quedado en la “regular seasson”. El partido irá a prorroga cuando se enfrenten dos “iguales”. Y claro, todo esto no sentó bien, sobre todo por lo de siempre, porque salpicó al Real Madrid (en este caso Castilla).

Tengan ustedes en cuenta, que de haber llegado el Real Madrid a estas semifinales, primerísimo de grupo, invicto e impecable, les parecería super justo que pasen con el empate, pero como NO fué así…

Así que a lo tonto cayeron filiales de Real Madrid, Barça y Celta, así como otros grandes equipos como el Andorra de Piqué. Los equipos vascos, por su lado serán los más representados con los filiales de Athletic y Real Sociedad, y la sorpresa del Amorebieta, que podría hacer historia ascendiendo a la división de plata por primera vez.

Estos serán los representantes en los partidos FINALES para el ascenso. Sólo los ganadores subirán, o los empatadores en caso de haber quedado por delante en la liga.

Otra de las polémicas, será sin duda la de la presencia de público en las gradas, dado que jugándose en Extremadura y teniendo al CD Badajoz en liza, les dará una ventaja extra que otros no tuvieron.

Sea lo que sea, la verdad es que la jornada fué super divertida, y me consta que la aplicación de FOOTTERS está devolviendo la magia y seguimiento que merece a la categoría. !BRAVO!


Hubo más deporte de fin de semana, como por ejemplo la siempre interesante final de Roma en Masters 1000 de tenis, donde Rafa Nadal, tras un impecable torneo, doblegó en la final a NOLE. Una vez más partidazo para los amantes de la raqueta y sobre todo de la tierra batida.

Hubo también otras cosillas como el GP de Francia de MOTOGP donde Marc Márquez, volvió a sufrir una caída justo cuando iba liderando la prueba. 

 

Agur Xalaos, nos vemos por el foro, por TWITTER o por donde gustéis.

Salud y libertad, vivamos en Madrid, Bilbao o donde sea.

Atentamente,
@djdollyDAM 

DIARIO AM, te necesita.

Sigue conectado a Diario AM en:

Twitter: @WebDiarioAM, #DiarioAM

Facebook: https://www.facebook.com/WebDiarioAM

 

¿Te gusta esta entrada?

23
Crónicas
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

 

Copyright © 2015 DiarioAM