Aportación Propia

Balada Triste de Trompeta (Kiasyd Dixit) – Crónica Diario AM 20/04/2021

Balada Triste de Trompeta (Kiasyd Dixit) – Crónica Diario AM 20/04/2021
DjDolly

El domingo fue un día triste y duro para todo Athletic-zale. Esto no era “una final más” y la realidad es que se volvió a perder sin competir. Puede que en un mejor contexto de mi equipo, el resultado habría sido el mismo, pero la sensación de desazón que deja, es lamentable.

Por si alguno se lo ha perdido, esto es lo que pasó en la final, que convertía a la Real Sociedad en el campeón menos longevo de la historia de la Copa del Rey (14 días).

Hoy mismo acudí a la RADIO a explicar mis sensaciones, y queda claro que estas no podían ser peores.

  • Errores de planteamiento de Marcelino García Toral.
  • Fallo al alinear jugadores semi-lesionados y fuera de forma.
  • Error de no saber leer los problemas y darles solución en un contexto de 5 cambios.
  • Penosa planificación física de un equipo que llegó desfondado a la fecha clave.
  • Errores puntuales de ciertos jugadores clave en ataque y defensa.

¿El resto? Nada que decir. El Barça demostró ser muy superior en lo técnico y táctico (genial lo propuesto por Ronald Koeman) y no queda más que felicitar al campeón de una copa, que tiene que saber genial después de todas las remontadas y prórrogas que tuvieron que sufrir para poder levantarla.

Mención especial para un Messi, que ante nosotros SIEMPRE aparece, y dejó jugadas como esta:

Normal que luego sus compañeros quieran posar con él, más que con la propia copa conseguida.

¿Será esto una “triste balada” de despedida?.

A estas alturas, alguno os preguntaréis el porqué de el título de la crónica, aunque lo tengáis asociado mentamente a Asier Villalibre. Y es que el bueno de KIA en un DISCORD que nos marcamos post partido, me retó a poner este título a la crónica y yo se lo acepté de buena gana.

Porque claro, da tristeza perder, mucha… Pero aún da más tristeza ver cómo gente intenta hacer sangre de un chaval humilde y trabajador como es ASIER, intentando hacer mofa del tema de la trompeta (simplemente algo que le salió para celebrar con los suyos en un momento feliz), y obviando su “buen perder” y altura moral, mostrada en todo momento este sábado en las celebraciones.

VILLALIBRE siempre en mi equipo, ganando, y perdiendo MUCHO MÁS.


¿Es la derrota lo que más triste me pone? NO.

Cómo muchas veces expliqué, el tema no está en ganar o perder, ni si quiera en el premio que daba la copa, jugar la siguiente Europa League, con el empujón económico que esto supone. !NO!

El problema era brindarle a esta generación en tiempo tan duros, algo que se le ha negado a mi equipo desde el año 1984, cuando era el REY de la competición.

Ver llorar a mi hijo con el tercer gol de MESSI, me recordó a los momentos en los que en otras finales, mi cerebro comprendió que el sueño había terminado, y que yo mismo rompía a llorar. Es un llanto a la impotencia, a la no consecución de tanta alegría que nos ha proporcionado el equipo durante largas semanas.

Hablando con mis amigos barcelonistas, de sobra conocidos por vosotros (ELLA, KIASYD, TAICHOXELA…) llamaba mi atención de la nula repercusión que este encuentro tuvo en la ciudad, con respecto al tema de camisetas por la calle, banderas o afición. A mi eso me entristece sobremanera, dado que yo viví auténticas fiestas donde el mundo tornaba a un precioso color ROJIBLANCO y donde toda la ciudad se unía para apoyar a un equipo que por segunda vez en su larga historia, no podría recibir en directo el apoyo de su respetable.

El sentimiento por el ATHLETIC es algo que te sobrecoge el corazón por encima de jugadores, entrenadores, títulos, dinero u otras cosas que preocupan al resto de equipos del mundo. Seguramente hablamos de uno de los pocos casos donde perdiendo, siempre ganas, dado que en el proceso has sembrado la semilla a recoger las próximas generaciones. El ATHLETIC tiene una cantera que florece cada día con más fuerza, y mucho se debe al BOOM del sentimiento ATHLETIC sembrado en 2009, refrendado en 2012 y 2015 y llevado al éxtasis en 2021 con la super copa y la doble final en 14 días.

No hay niño o niña que no desee formar parte de esto que reza nuestro himno:

Herritik sortu zinalako,
maite zaitu herriak
(Cómo surgiste de el pueblo
te ama el pueblo).

Y es que, ¿puede haber algo más grande que eso? Para mi no. Este sería el techo al que aspira cualquier club del mundo, el amor de los suyos.

Perdimos, no competimos… es más NOS PASARON POR ENCIMA. Ahora bien, por el camino disfrutamos como sólo nosotros sabemos, y por aquí os dejo algunas cosillas para que entendáis de que os hablo.

¿Alguien duda de nuestro compromiso con el club y la competición? No lo creo. Así que apuntad fechas e id cuadrando vacaciones, que el 2022 para Abril, todos estaremos buscando plazas para ir a Sevilla a animar al Athletic en una nueva final, si la pandemia lo permite.

Aupa Athletic!
Beti Zurekin! (siempre contigo).

P.D: De todos los memes de todo tipo que me llegaron de la final, este es el que más sonrisas me sacó, así que lo comparto con vosotros.


Hoy me hubiera gustado acabar esto aquí, pero mi conciencia no me lo permite. Acontecimientos de última hora, hacen tambalearse los cimientos del fútbol actual, y creo que merece una mención y un análisis en profundidad.

Ayer la SUPER LIGA hacía acto de presentación de la mano de FLORENTINO PÉREZ. Esto es lo que decía en exclusiva para el CHIRINGUITO:

Resumiendo nos vende varias ideas.

  1. El fútbol está en ruina y hay que salvarlo .
  2. La actual Champions League, está perdiendo interés, y hay que buscar nuevas fórmulas.
  3. 15 equipos tendrían plaza fija, que son los que generan el valor, y otros 5 irían entrando. 12 de esos 15 fueron confirmados ayer: 6 Ingleses (Manchester United, Manchester City, Arsenal, Chelsea, Liverpool y Tottenham), 3 españoles (Barça, Real Madrid y Atlético de Madrid) y 3 Italianos (Inter de Milán, AC Milán y JUVE).
  4. El reparto económico lo harían los mismos clubes en base a sus criterios, obviando a FIFA o UEFA, y estos buscarían la forma de compensar a los clubes inferiores.
  5. Los partidos se jugarían entre semana, dejando el resto de competiciones nacionales, UEFA y FIFA de la misma forma que están.
  6. La idea se implementaría lo antes posible.

Respondamos por partes:

  1. El fútbol está en ruina, sí, pero mucho antes de la pandemia. Ahora es buen momento para recordar que la mejor forma de salvar el fútbol es controlar el gasto y adecuarlo a la actual realidad. Si no te da el dinero, baja gastos, sean estos los sueldos de los jugadores, fichajes de relumbrón o estadios descomunales que no puedes pagar.

2. Aquí el señor CASTOR nos habla del nulo interés de la CHAMPIONS LEAGUE actual y el hecho de que la juventud cada vez pasa más del fútbol. 

Mucho que rebatir:

¿Desde cuando tiene menos interés?
¿Que nivel de incidencia tiene en ello que la gane 3 años seguidos un Real Madrid que se arrastraba en su liga?
¿Puede la perdida de interés tener que ver con el hecho de que muchos jóvenes no pueden permitirse pagar el fútbol?
¿Acaso no influirá el hecho de tener una mejor parrilla de entretenimiento streaming de series, películas, videojuegos y deportes que antes no existían?
¿Creen que una mayor desigualdad lo hará más apetecible?
¿Piensan que un hincha tipo del Real Madrid seguirá interesado en la competición cuando este vaya el 13 de 20 a media liga?

Muchas dudas que resolver.

3. Fútbol elitista y a la carta. 12 equipos ya seleccionados a saber con que méritos y criterios (City con nula historia pre JEQUE), Tottenham que no entra por ningún lado no económico, Atlético con las mismas Champions League que el Rayo Vallecano… Por el camino se quedan equipo como el Benfica, Porto, Ajax…

Me hace especial gracia el tema de que cualquiera puede entrar y me nombran las 5 plazas. ¿Que les lleva a pensar que para mi es más apetecible un ARSENAL vs REAL MADRID que un AJAX vs SEVILLA? ¿Verá esta gente más allá de su EGO?

4. Claro que sí, quedaros todo el montante y luego repartís algunas migajas para salvarnos. Es más, que narices… mejor os dejamos plantillas de 50 o 60 jugadores y dejáis cedidos a la mitad en clubes lanzadera para usar a vuestro antojo. !!!ME QUEDO MUERTO!!!

5. !Claro que sí guapi! No os vamos a expulsar de ninguna competición. Es más vamos a dejar que participéis en esta carrera automovilística, vosotros en ferraris y nosotros en SEAT panda, dándoos además todos los mecánicos y 3 vueltas de ventaja, no sea que empecéis dormidos. 
SI ME PINCHAN, NO SANGRO.

Yo participó en competiciones nacionales ante inferiores para hinchar curriculum, incluso os dejo una Champions League devaluada que apenas repartirá beneficios. Tampoco dejaré jugadores para competiciones internacionales, no sea que se lesionen. Pero luego me enfadaré si no les dejáis a ellos hacer lo que quieran.

ASCO PROFUNDO.

6. Corred y hacedlo lo antes posible, que los pelotazos no se dan solos y tengo que fichar a M’BAPPÉ y HAALAND para el equipo.


Vosotros no representáis al fútbol en ABSOLUTO.

Es más, el BAYERN DE MUNICH ha demostrado daros 15 vueltas en todo (hablamos del actual y vigente campeón de TODO lo que se podía jugar).

El fútbol alemán en general, ha demostrado daros 50 vueltas en todo: Reparto económico, precio de entradas, interés mediático, regla del 50+1 e infinidad de cosas más.

Podríamos dar una vuelta a la mítica frase del fútbol de ingleses y alemanes y decir algo así:

El fútbol en un deporte que inventaron los ingleses,
y en donde los alemanes parecen ser los únicos que hacen todo bien.

El fútbol es de la afición, y si a estas alturas ustedes no entienden mi opinión, suban unos renglones para arriba donde hablo del Athletic y sentimiento de CLUB.

Si tú le quitas el fútbol a la gente, a sus propias aficiones, este dejará de ser el deporte REY y no será más que un mero entretenimiento.

Un fútbol NBA-lizado, no llevará a más que a un FRANQUICIADO de distintos equipos, que buscan enganchar con sus nombres de jugadores a aficionados del mundo que busquen afinidad a algo. Cero sentimiento de club, cero apego y cero empatía.

¿Que más dará ser hoy del BARÇA y mañana del equipo que tenga a MESSI y HAALAND juntos? Que más dará la afición, incluso que como en la película EDDIE se traslade una franquicia. ¿El BARÇA acaso no podría ser un equipo con sede en PARÍS o NEW YORK? ¿Qué les impide hacer eso por avaricia o codicia?

¿Que opináis vosotros? Justificad la respuesta.
https://twitter.com/djdollyDAM/status/1384551677928292353?s=20

Esto dice hoy la prensa deportiva del asunto:

Agur Xalaos, nos vemos por el foro, por TWITTER o por donde gustéis.

Salud y Gabarras… sobre todo gabarras.

Atentamente,
@djdollyDAM 

DIARIO AM, te necesita.

Sigue conectado a Diario AM en:

Twitter: @WebDiarioAM, #DiarioAM

Facebook: https://www.facebook.com/WebDiarioAM

 

¿Te gusta esta entrada?

33
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

 

Copyright © 2015 DiarioAM