Aportación Propia

#LaCopaMola – Crónica Diario AM 04/02/2021

#LaCopaMola – Crónica Diario AM 04/02/2021
DjDolly

Hablaba ayer por todos mis chats de WhatsApp y Telegram en el que tengo amig@s futboler@s, periodistas, Athletiz-zales, Culés, Sevillistas, Madridistas, gente del Deportivo de la Coruña, de la Real Sociedad y un largo etcétera… y todos coincidían viendo el partidazo que ayer ofrecieron el Granada el el Barça, #LaCopaMola.

Pero no, el gurú del fútbol, el “periolisto” de Roberto Gómez, una vez más mostraba su indignación por esta copa y este formato. Por enésima vez buscaba la polémica para ser el centro de atención, pero no engañaba a nadie. Surgió siendo el muñeco de “pim pam pum” de José María García, y sobrevivió siendo un estomago agradecido al servicio de los grandes, especializándose en lamer posaderas. 

¿Qué dijo ayer? (os preguntaréis).

Hay tanto que decir, que no voy a entrar al trapo. Sólo pido a todos nuestros lectores, que mientras este tipo siga ejerciendo tan indignamente la profesión, intentéis no darle bola e ignorar sus vídeos, programas, apariciones y demás. Cuando caiga la audiencia (lo que les duele), espero que se den cuenta del fallo y eliminen el “problema”.

Respecto a lo del formato, a mi me parece “semi perfecto”. Según mi criterio, le sobra sólo el doble partido de la semifinal. Igual lo más justo sería todo a partido único en casa del más pequeño, pudiéndose usar la clasificación de liga de la temporada anterior, para establecer que equipo es el inferior, cuando ambos comparten categoría. Sólo fallaría en casos muy rebuscados, como que ambos equipos quedaran en la misma posición en segunda b (bastante difícil que se de y lleguen ambos a enfrentarse en rondas avanzadas), pudiéndose realizar, entonces sí, el sorteo para ver quien es local en ese caso (la bola que antes salga, marca quién es el local). 

Teniendo en cuenta el criterio que propongo, el Athletic sería local a partido único (de clasificar hoy), ante todos menos ante el Levante que ejercería de visitante, vista la clasificación del 2020.

Para los defensores del dinero del fútbol que sólo quieren un Barça vs Madrid en la final cada año, si tanto molesta que no estén en todas las finales, lo que deberían de hacer es tomárselo 100% en serio, como sí hace el Barça, como hace el Athletic o como hace el Sevilla cada año. Otra cosas es que la bolita entre o no.

Y es que aunque muchas veces pueda discrepar con @2010MisterChip, ahí están los datos. Esos nunca mienten (aunque puedan ser tergiversados haciendo la pregunta correcta).

Porque claro, las estadísticas leídas en clave Athletic (también arrojan datos positivos para nosotros desde 2009), donde hemos jugado muchas finales y competido el título muchas veces (pendientes de levantarlo al fin este Abril).

Estos datos arroja nuestra enciclopedia favorita (@DatAthle), más conocido por ADURIZPEDIA:

Pero olvidemos a Roberto y centrémonos en lo importante.

Hoy se juega el último partido de Copa, la competición que más mola en Bilbao, y estamos todos expectantes, nerviosos e ilusionados. La posibilidad de llegar hoy a semifinales, después de alzar la Super Copa y teniéndose que jugar la final de la anterior, nos abre las puertas de un triplete que nadie hubiese imaginado cuando el equipo se arrastraba en Enero a manos de otro entrenador (cuanto cambió todo en un mes).

En semifinales, ya esperan 3 equipos: Sevilla, que clasificó el martes, y Levante y F.C. Barcelona, que lo hicieron ayer ambos en la prorroga.

¿Cómo fueron esos partido? Así nos lo cuenta DAZN España en su cuenta de YouTube:

Y ahora un Betis vs Athletic, un clásico de nuestro fútbol que siempre trae goles y recuerdos de COPA, algunos de ellos por desgracia aferrados a nuestras mentes por lo dolorosos que fueron. No en vano, y pese a que estadísticamente, nos va bien ante el equipo verdiblanco, la realidad es que a todos nos viene a la cabeza la final de copa del 77, donde acabaron tirando penaltis hasta los porteros, y donde Iribar y Dani, dos de los más grandes, fallaron en el día más importante.

Que mejor previa para este partido, que la ofrecida en Radio Marca Bilbao en directo, por Ferdinand (Fer Valsega), @KevinDoyle, Gari Irazu (Piratak) y un servidor.

https://www.facebook.com/watch/?v=1497643683914166

El Betis sin suda tiene un equipazo que da mucho miedo de medio campo para adelante, la defensa podríamos decir que es su lado débil, aunque bien es cierto que mejoró mucho este inicio de 2021, donde aún no han sido derrotados. 

El partido será duro, que nadie espere la réplica del 4-0 que les metimos en San Mamés hace unos meses, y seguramente se ganará desde los banquillos, haciendo una gestión inteligente de los recursos, usando los 5 cambios de la mejor forma posible. Duelo de físico, de ambición y sobre todo de estrategia en los banquillos, con dos grandes entrenadores de primer nivel,

Todo a punta a que este duelo, será un día más, un regalo para los amantes del deporte rey.

Aunque sé que Joaquín nos tiene tomada la media, también sé de buena tinta, que no podían haber puesto peor la fecha y hora del partido, ya que él estará con su cabeza en la hoguera de “La Isla De Las Tentaciones”, para poder luego subir sus chistes y comentarios de la misma a RRSS. Un jueves atípico para el de “el puerto de Santa María”.

Esta ha sido la convocatoria de Marcelino, sin ningún tipo de sorpresas:

Por nuestro lado no se esperan grandes novedades, con todos disponibles, Marcelino saldrá de inicio seguramente con su 11 de gala, teniendo margen para arreglar las cosas desde el banquillo, dependiendo de que se encuentre.

Mucha presión, siendo esta muy adelantada, con dos interiores que pisarán mucho área, dos delanteros que darán guerra y dos laterales ofensivos que esperamos que recuperen el nivel de las grandes citas.

En el banquillo tendremos gente como MORCILLO, VESGA, BERENGUER, SANCET, LEKUE, IBAI y sobre todo VILLALIBRE con unas ganas tremendas de entrar a comerse el césped, los minutos que le dejen. Esa garra y ambición, esas ganas de copa, deberían de ser hoy nuestra mejor baza.

Ahora sólo queda vestirse de Rojiblanco, sacar la bandera al balcón (yo tengo varias que llevan desde semifinales de Copa del año pasado y que me negué a guardar), y ser todos uno, apoyando al equipo en el que será uno de los partidos del año, que marcará un antes o después en nuestra temporada.

#AupaAthletic #BetiZurekin #KoparenBila


Agur Xalaos, nos vemos por el foro, por TWITTER o por donde gustéis.

Atentamente,
@djdollyDAM 

DIARIO AM, te necesita.

Sigue conectado a Diario AM en:

Twitter: @WebDiarioAM, #DiarioAM

Facebook: https://www.facebook.com/WebDiarioAM

 

¿Te gusta esta entrada?

54
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

 

Copyright © 2015 DiarioAM