Aportación Propia

El adiós del Diego – Crónica Diario AM 26/11/2020

El adiós del Diego – Crónica Diario AM 26/11/2020
DjDolly

Se va el que para muchos, la mayoría de su generación, fue el mejor jugador de la historia. Indiscutiblemente un dios dentro de la cancha con la pelota en los pies, y para su desgracia un simple humano, con sus infinitas imperfecciones, fuera de ella.

Poco se puede decir de Maradona que no se haya dicho ya, pero en estas humildes líneas lo intentaremos.

Para los que os habéis criado, como yo, entre libros de fútbol y viendo infinitos vídeos antiguos, queda claro que los 4 mejores jugadores de la historia, eran los Pelé, Maradona, Cruyff y Di Stefano, muy por encima del resto. De todos ellos por desgracia, sólo nos queda O REY.

RTVE tuvo a bien explicar su vida y trascendencia en este vídeo ayer:

Y es que MARADONA no dejó indiferente a nadie, marcando a muchos de nuestros hoy idolatrados jugadores, entrenadores o presentadores de programas deportivos, por el camino.

Así se despedía de él, Leo Messi, con el cual siempre quisieron enfrentarlo, pero no pudieron:

Esto decía Cristiano Ronaldo:

Así lo contaba Guardiola nada más terminar su partido:

Y así el Cholo Simeone:

Gente como Valdano, que tanto vivió con él, no pudo contener la emoción:

Y esto decía, el que decían era el mejor, y que siempre estaba en comparación con él.
Edson Arantes Do Nascimento, Pelé

Rafa Nadal:

Que además compartía esto en Instagram:

https://www.instagram.com/p/CICC0WyCB6S/?igshid=1uwhmn6p7hlp6

Así fueron las portadas de los medios de todo el mundo, deportivos y generales:

Y esto decía la gente más afín a nosotros sobre él y el famoso debate del mejor de la historia que siempre rondaba:

ELLA

ERRANTE

TAICHOXELA

DARROA

La pelota no se mancha

Fallece Maradona, un apellido que ha acabado como sinónimo de fútbol. Un mito en Argentina, un mito en Nápoles. Pero no sólo por el fútbol se le recuerda, una persona que ha tenido sus altibajos y que nunca buscó ser la imagen a seguir de nadie. Un chico de barrio humilde que quería campeonar. La mano de Dios se despide de este mundo y nos deja ese legado futbolístico, aparte de su vida privada, que tantos aficionados han podido disfrutar como su famoso gol a Inglaterra, o ante el Real Madrid, ser el líder del primer equipo sureño de Italia en ganar la Serie A. Él dentro de la cancha fue siempre claro: la pelota no se mancha.

ROCKDACTOR

Una estrella de otra época, que vivió de esa estrella… Y acabó estrellado. Para mi no es comparable con Pelé o Messi, porque jugaban a un deporte totalmente diferente entre ellos.

El mejor de su época, sí.

FERDINAND (compañero argentino mío de tertulias en Radio Marca)

La Libreta de Van Gaal

Esto ponía un admirador CALCIO ARGENTINO:

 

Esto hacía el SEVILLA F.C.

Y esta fue la última visita que nos hizo en el viejo San Mamés, precisamente con el SEVILLA:

De los homenajes que vi a modo dibujo o COMIC, estos seleccioné como los mejores:

El fútbol son principalmente sentimientos, pero también son datos y goles, y aquí estoy yo para dároslos.

10 mejores goles:

Los números del DIEGO:

Con el club

Con la selección

En total

Y como entrenador

Luego dejo unos vídeos que os harán entender la razón de que en Napoli fuera tratado como un dios. 

No quería despedirme sin prender mecha al eterno debate de ¿Quién es mejor? ¿Messi o Maradona? 
Aquí dejo el link para que votéis y luego yo comparta resultados (lo dejaré toda la semana).

A este debate aportaré mi opinión y granito de arena.

Arriba exponía los datos de Maradona, si reflejamos aquí abajo los datos de Messi, la comparación no es que sería odiosa, si no que más bien sería bochornosa para el DIEGO. Aún así, aquí expongo los mismos:

Messi récords

Incluso para los que penséis que el fútbol no son sólo números, yo soy uno de ellos, os dejo más material de debate. Analicemos a ambos por criterios como uso de ambas piernas, cabeza, liderazgo, currículum…

Aquí rescato un vídeo de MALDINI, que es la persona que más veces defendió el hecho de que MARADONA era superior a MESSI y a todos.

Dicho esto, para mi el debate de MARADONA vs MESSI e incluso vs PELÉ, muere en la longevidad. 

La carrera de MARADONA no fue completa de principio a fin, es más, creo que vivió más de 8 o 10 años futbolísticos de su calidad, pero sin ofrecer el rendimiento del que era capaz. Aquí, aunque sólo valoremos lo futbolístico, entra inevitablemente el problema de la DROGA, así como también las graves lesiones que truncaron su carrera.

La realidad es que Messi lleva una carrera eterna donde la regularidad manda y no baja de unos números que al resto de mortales se les ofrecen inalcanzables. Posiblemente la actual sea la única donde no se mueve en esos números, pero me temo que aún es pronto para valorar este dato, el cual es muy posible que Messi de la vuelta como siempre.

De Maradona tenemos muchos años muy buenos, pero absolutamente excepcionales, sólo serían los de antes de dar el salto a Europa y los 4 primeros años del Napoli. Estando el momento PRIME fijado en aquel mundial 1986, donde de verdad la rompió.

Pelé por su parte, al igual que Messi, tuvo una longeva carrera con goles y éxitos a lo largo de toda ella. Y los que hacen mejor a Maradona por un mundial, no pueden aguantar la comparación de los 3 de O’ REY.

Por tanto, a mi parecer no hay debate. Podríamos abrir uno entre Pelé y Messi, el cual prepararía aportando muchos datos y vídeos, pero sin duda no hay debate entre los dos astros argentinos, salvo la similitud de muchos de sus goles y que ambos sean genios, zurdos y argentinos.

Llegados a este punto me gustaría hablarles de muchas cosas como el Athletic Club, la jornada de Champions League, hacer una previa de Europa League, y muchas otras cosas, pero dada la excepcionalidad de los acontecimientos, no puedo más que centrarme en la grandeza de MARADONA y homenajearle sin salirme del tema principal.

Estoy seguro que MICHAEL ROBINSON disfrutará narrando los partidos del cielo con el nuevo fichaje de última hora, que se une a muchos grandes que se fueron.

!!!Grande DIEGO!!!

Hoy en vez del habitual texto pidiendo colaboración, la cual seguimos necesitando, me despido de ustedes con la petición de que empiecen a leer los comentarios escuchando esta canción que definió a la perfección “que era Maradona”.

Gracias Xalaos, nos vemos en el foro @djdollyDAM

¿Te gusta esta entrada?

40
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

 

Copyright © 2015 DiarioAM