Crónicas

Visita efímera – Crónica Diario AM 21/08/2020

Visita efímera – Crónica Diario AM 21/08/2020
errante

Nuevamente el camino me trae por estos rumbos no tan familiares como desearía. Han sido muchos largos meses mirando el mismo paisaje de madera, cemento y hierro. Afuera de la ventana, el mundo sigue su curso tranquilamente como si no hubiese un maldito virus merodeando para jugarnos una mala pasada.

Las visitas con amigos se han vuelto un atesorado recuerdo, visitar nuevas geografías una lejana memoria y la demagogia cotidiana aturde demasiado. Sí, sigo viviendo en los Estados Unidos lugar donde usar un cubre bocas se ha convertido en un testimonio político y los billetes nuevamente hacen sentir su poder sobre la vida humana. ¿Qué mejor que verlo en los distintos deportes que anteriormente distraían nuestros días?

Aún así, ni el dinero ni las palabras pueden contra la naturaleza. Tal vez por esta razón cuando se comenzaba a reunir los equipos de la liga estadounidense de fútbol, la Major League Soccer, el equipo de Dallas se tiene que retirar antes de jugar por tener a diez de sus jugadores contagiados de Covid-19.

Otras latitudes y longitudes han sido más cautas resultando en las suspensiones de torneos como la Copa América (sí, esa competencia continental que domina Uruguay con 15 copas) o la Eurocopa 2020 que se ha postergado un año. Esperemos que todo salga como ha sido planeado pues en un lugar del País Vasco una persona me ha prometido un boleto para el partido de España contra Polonia y yo ese tipo de ofertas las tomo con la mayor seriedad del mundo.  

Sobre todo, cuando la cantidad de fútbol de primera calidad que he podido ver durante este año ha sido poco y nada por las políticas de transmisión de fútbol internacional que exigen el pago de una pequeña fortuna por cada partido. Finalmente, cuando un canal de televisión que si recibo en mi casa comienza a pasar la Champions pues… que quieren que le diga, fueron ocho. No hay excusas, tampoco sorpresas en lo que será un preámbulo de un futuro no tan lejano con un club entrando en plena fase de reconstrucción mientras desperdicia los últimos años de gran fútbol de Messi.

Quizá el lado positivo o menos malo de lo que esta sucediendo es que mientras se daba el festival de goles que me trasladó por alguna razón extraordinaria al mundial de 2014, amigos y conocidos que desde hace años no saludaban y menos hablaban de fútbol comenzaron a pulular por todas partes y con una alegría que no los había visto hace casi una vida. Bien enterrado en el alma tenían ese rencor en contra de un equipo que en alguna ocasión los acarició demasiado en la cancha. No importa, a mal tiempo buena cara y a ser optimistas. Recuerden que siempre se puede estar peor, imaginen que se convocan nuevas elecciones y las gana Bartomeu.

Por el momento me despido con la ilusión de regresar más a menudo por esta página que tantas cosas lindas le ha dado a mi vida. Mientras eso acontece espero sigan tomando las medidas apropiadas para mantenerse a salvo durante este mundo enviciado de virus y demagogos. Como extraño ver el balón rodar nuevamente olvidándome del mundo por 90 minutos concentrado viendo el ir y venir de 22 personas que se desviven por controlarlo.

¿Te gusta esta entrada?

64
Crónicas
 

Copyright © 2015 DiarioAM