Aportación Propia

Barça vs Athletic, descafeinado – Crónica Diario AM 23/06/2020

Barça vs Athletic, descafeinado – Crónica Diario AM 23/06/2020
DjDolly

No me pilla a mi, este partido, como otras veces. No consigo reunir fuerzas para engancharme a él como Piqué a Iñaki Williams.

Un Martes a las 22.00 sin público y en un estado de sitio, donde parece improbable que consiga reunir a 4 amigos en alguno de mis bares para verlo, y más a falta de transporte público en esta era POST-PANDEMIA.

Tocará verlo en casa, y pudiendo elegir, cómo comentaba ayer en el PODCAST, será con sonido ambiente real. Triste y silencioso, pero fiel a esta nueva realidad. Además tengo mucho interés por ver que gritan Setién o Garitano y si se oyen las protestas al colegiado.

¿Os habéis dado cuenta de que esa última palabra iba en NEGRITA? Pues no es casualidad.

Resulta que el elegido para el marrón (sí, también se poner colorines) de esta noche, no es nada menos que  JESUS GIL MANZANO, el árbitro que estando en el VAR obvió un claro penalty a Piqué en el último minuto en Anoeta (Real Sociedad 2-2 Barça), cuando antes pitó uno exactamente igual en contra de los cules. Y nada más y nada menos que la misma semana que su rival salió “presuntamente” favorecido, siendo ellos los perjudicados.

Ahora pasa que si les ayudan y perjudican al de casi siempre, ese famoso Athletic que arrastra desde hace mil años la sombra de un Villar, que nunca ayudó y aún así nos criticaban, el Barça será “tan ladrón” como el Madrid. Si les perjudican, ya estarán preparando la liga contra ellos y a favor de los merengues. Y sí por el contrario es el clásico arbitraje nefasto español con errores flagrantes para ambos bandos, se quejarán igual y dirán que les perjudicaron más que ayudaron. Pase lo que pase, incluso si no hay absolutamente nada polémico de lo que hablar, se quejará del criterio de faltas/tarjetas o del número de minutos de descuento que aplicó. El colegiado NUNCA saldrá favorecido de este partido, aunque haga el partido de su vida, y lo sabéis. 

Yo, más pragmático, me centraré en lo que me gusta, y diré que aunque este estilo de juego de Garitano, nos ha favorecido esta temporada contra el Barça (dos partidos ganados de dos). Tengo miedo de pensar, que encerrarte esperando el milagro o el fallo del rival, rara vez da la recompensa, dado que cómo decía Bielsa, los atajo no son buenos.

Muchas cosas tengo claras, pero la primordial es, que MARCA como siempre, no acierta ni de coña.

Esta es la alineación que ellos dicen que pondremos:

Y esta es mi opinión al respecto: 

Y queda cual será la clave del partido. Y NO!!!, esta vez no será MESSI (aunque podría serlo como siempre que juega), si no el momento de forma que atraviesa UNAI SIMÓN, que se ha convertido ya en un portero TOP 3 de la liga con su rival de esta noche y el bueno de OBLAK.

Cada día tengo más claro que a este chico hay que llamarle DON SIMÓN. 

Su futuro es incuestionable y su amor a los colores, parece más real que el de otros que prometían cosas y firmaban otras por la espalda.

Lo que sí es evidente, es que con 23 años, este chico tiene la edad perfecta para aguantar la portería legendaria del Athletic los próximos lustros, al menos hasta que llegue mi hijo a ser el portero del primer equipo.


Y cómo con mi equipo y el vuestro (al menos el de la mayoría de los que hoy me leeréis), no se acaba el mundo, hay más que contar en estas jornadas maratonianas de fútbol:

Ayer se jugaron estos partidos de la jornada:

Villareal 2-2 Sevilla

Leganés 0-0 Granada

Mientras hoy, a falta del clásico de las 22:00, ya se están jugando estos partidos, que irían así en el minuto 20 de juego:

* El gol Atlético ha sido anotado por Bruno González en el minuto 15.

Poco o nada más que contar de momento. Sólo apuntar, por si había dudas, de que hoy iré con los míos, pero que os deseo suerte y que estoy dispuesto a debatir lo que queráis como buen contertulio que soy.

Abrazo fuerte desde el Bar Ledesma, y ahora también el Towers, aunque esto ya lo contaré en otra crónica.

Atentamente,
@djdollyDAM 

DIARIO AM, te necesita.

Sigue conectado a Diario AM en:

Twitter: @WebDiarioAM, #DiarioAM

Facebook: https://www.facebook.com/WebDiarioAM

 

¿Te gusta esta entrada?

29
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

 

Copyright © 2015 DiarioAM