Aportación Propia

La vuelta de la mini LIGA – Crónica Diario AM 13/06/2020

La vuelta de la mini LIGA – Crónica Diario AM 13/06/2020
DjDolly

Y entonces ocurrió, eso que tanto añorábamos regresó, y lo hizo ni más ni menos que con un derbi sevillano.

La situación no es para nada ideal, y se nos caía el alma a los pies de ver el coliseo sevillista sin gente a rebosar cantando el himno del arrebato. Los montajes en grada y los sonidos ambientales enlatados, nunca podrían sustituir a la gente que de verdad siente este deporte, pero… las circustancias son las que son. Es una pena que todo esto no lleve a los clubs, a recapacitar sobre la importancia de la afición en el fútbol y la incidencia que estos tienen en los partidos. Ojalá algún visionario llegara a la conclusión que como en Alemania, sería más rentable recortar los ingresos por ahí y optimizar por otro lado, para que cuando se pueda, todos tuvieran el campo a rebosar.

En fin, la cosa es que teníamos tanto mono de LIGA, que incluso la versión insulsa y descafeinada que encontramos, nos llenó de alegría, y afrontamos el fin de semana con la seguridad futbolera de que nos tragaríamos cualquier partido que nos echasen.

Hablan en todos los medios de desescaladas y vueltas a la normalidad, y algo de esa normalidad debe de tener el hecho de que los sevillistas se pasen por la piedra una vez más a los béticos:

Sí que es más normal que ya con la vuelta del primer partido vinieron las primeras polémicas ya con el primer gol, que además fue de penalty de esos que no ponen a la gente de acuerdo, ni tras ver muchas repeticiones en el VAR. Para los sevillistas está claro el contacto y por lo tanto el penalty, para los béticos, exageradísimo. Para mi es la típica falta que en medio campo siempre es falta (mete codo innecesariamente), pero que en el área casi tiene que ser más exagerada para que el árbitro pite. Eso sí, es “falta” al uso, y por tanto penalty.

¿Que opináis vosotros?

¿Y que opináis del repaso táctico que metió Lopetegui a su homónimo verdiblanco?. Muy grande el planteamiento de Julen, aprovechando la debilidad defensiva de Fekir.


Ayer hubo más fútbol, además del bueno:

El Granada de local levantándole el partido al Euro Getafe, precisamente de la forma en que nunca lo hubieran hecho antes de la pandemia, dado que cuando los de Bordalás se adelantaban, se hacía imposible hacerles daño, y por contra ellos aprovechaban tus espacios al estirarte buscando el empate (en el nuevo San Mamés, viví este año una Master Class en directo). Pero claro, aquí cuentan mucho los automatismos y el estado físico de los jugadores. ¿Cuanto tardará el GETAFE en volver a estar a los niveles de antes de que todo esto pasara?. ¿Será a tiempo?. Nunca se sabe, lo que sí es fijo es que en la LIGA sólo les quedan 10 partidos, así que ya pueden darse prisa.

Por parte del GRANADA, siguen redondeando un año envidiable donde sólo el Athletic evitó que fueran finalistas de copa, y donde son firmes candidatos a la séptima plaza, que da el último acceso Europeo este año. Una plaza que será peleada hasta la última jornada, por no menos de 4 equipos, siendo seguramente una de las peleas más bonitas que nos quedan por ver.

La noche daba para más, ya que quedaba un nada despreciable derbi valenciano, donde no todo fue lo que pareció, y donde Diakhaby se erigió protagonista con todo el tiempo agotado, concendiendo un penalty vía VAR que dilapidó todo el trabajo del conjunto CHE y dejó tablas en el luminoso.

¿Que nos espera hoy y mañana?

Buena pinta, ¿verdad?. 

La vuelta de PILI y MILI (de los dos únicos que se habla), un interesante Leganés vs Valladolid con muchísimo en juego, el partidazo de la jornada a modo de batalla entre leones y colchoneros, y por supuesto y buen derbi vasco para terminar una jornada que ya tuvo otros 2 derbis. ¿Se puede pedir más?.

Pues no se pongan muy cómodos, porque el lunes comienza sin haber digerido aún los resultados, una nueva jornada en esta vuelta maratoniana de la liga donde, Athletic, Villareal, Atlético y Leganés tendrán que jugar por ejemplo 4 partidos cada uno en el plazo de 10 días. ¿Rotarán con cabeza los entrenadores?. ¿Tendremos que lamentar terribles lesiones?. Sólo el tiempo lo dirá, aunque hoy aún con el HYPE del regreso del fútbol, sólo puedo pensar en ver a los míos mañana y disfrutar.


¿Por cierto, vieron las fotos de algunos de nuestros internacionales más mediáticos antes del regreso?:

¿Soy al único al que le da la sensación, de que acaban de regresar de años en una solitaria isla, con el balon bajo el brazo al grito de… WILSON?.

Bueno Xalaos, un placer reencontrarme con el fútbol, cómo lo será volver a leeros asíduamente sobre vuestro equipo, el rival, las polémicas, los fichajes o lo que sea. A más debate haya en la WEB, más normalidad…

Esa añorada vieja amiga. ? 

Atentamente,
@djdollyDAM 

DIARIO AM, te necesita.

Sigue conectado a Diario AM en:

Twitter: @WebDiarioAM, #DiarioAM

Facebook: https://www.facebook.com/WebDiarioAM

 

¿Te gusta esta entrada?

36
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

 

Copyright © 2015 DiarioAM