Aportación Propia

Algo se muere en el alma – Crónica Diario AM 20/05/2020

Algo se muere en el alma – Crónica Diario AM 20/05/2020
DjDolly

Algo se muere en el alma, cuándo un amigo se va, rezaba la canción. Y así es, la noticia del adiós obligado de Aritz Aduriz, sentó cómo un jarro de agua fría en Bilbao, máxime por los motivos.

Parece que las desgracias nunca vienen solas, y cuando parecía que el 2020 no podía ser peor, pasa esto. Cómo diría el gran Milhouse Van Houten de Los Simpsons:

Una lesión crónica acaba con los planes del Athletic y el pobre Aritz, y convierte en imposible la posibilidad de despedirse, levantando la copa, cómo todos queríamos. Se había pactado ante la imposibilidad de jugar la actual final de copa, de alargar el contrato de Aduriz para poder disputar ese partido, aunque sólo fueran unos minutos, pero no va a ser posible.

Este es el comunicado que él publicó hoy en Redes Sociales:

Se que me conocéis ya lo suficiente para saber que estoy escribiendo estas líneas enjuagado en lágrimas, pero es que para mi Aduriz era algo más.

El vídeo del Athletic, lo dice todo, sin decir nada:

No son pocas las crónicas que le he dedicado a lo largo de los años, siendo posiblemente las mejores en su PRIME de 2016, después de hacer historia futbolística y haber sido padre, apenas horas después:

El Curioso Caso de Aduriz, donde le comparaba con la película de Benjamin Button, insinuando que cuantos más años pasaban, más joven estaba. Y en la que contaba la historia de El Zorro Aduriz, y su difícil viaje para acabar triunfando en el equipo de su vida.

Así contaba el su viaje hasta regresar a su amado Athletic:

La ilusión con la que comenzó la temporada, pese a sus crónicas lesiones, hablaron mucho de su profesionalidad, dejando aún en la recámara imágenes para el recuerdo, cómo el gol que marcó de chilena al Barça la primera jornada de Liga:

Así era Aritz Aduriz, y así nos lo mostraba mi amigo MESSI ZIPPI (un auténtico CRACK del montaje de vídeos de fútbol):

Nuestra compañera forera SANDRA, también hizo sus pinitos y creó esto para nuestra PEÑA a modo homenaje:

Son mil los homenajes que veremos estos días, muchos de gente para la que normalmente no somos nunca noticia (menos de interés), pero de ellos me quedo con el que hace no mucho le hizo la cuenta oficial de YOUTUBE de LaLiga:

A título personal, diré que en todos estos años, tengo muy buenas anécdotas con él. Un tipo peculiar, cercano, al que perfectamente podías ver con sus hijos haciendo cola para subirles a los hinchables de bolas como el resto de padres. Un tipo que en Julio del año pasado, cuando más le agobiaban cada vez que asomaba la cabeza, sacó tiempo para felicitar a mi hijo por vídeo y para firmarle, camiseta, balón y lo que haría falta:

Un tipo que ese mismo día, me dió una estupenda anécdota con nuestro querido DARROA, que mil horas después de todo el tiempo que nos había dedicado, y después de que acabara de atender a todas y cada una de las personas que había ese día en Lezama (más de media hora), decidió que igual sí que se sacaba foto con Aritz (ya se lo dije yo 3 veces). La cosa es que cuando está haciéndose la última, le pedimos otra y dice, “después de esta que me tenía que haber ido hace un rato”, a todo esto mientras esto pasa, le suena a Darroa el móvil y se pone a hablar… Aritz se gira y dice “¿En serio? ¿Espero que sea importante?” y ante mi cara de estupefacción y de querer matar a mi amigo, se sonríe y espera unos segundos que a mi se me hicieron eternos, hasta que Darroa apartó el móvil de la oreja y le hice la foto. 

Mil son sus historia, y aún mal los datos que arroja, pero para esto, nadie mejor que mi querido ADURIZPEDIA (@DatAthle en Twitter):

No creo que se pueda añadir nada más a todo esto. Nos queda el pesar de no tener claro el cómo ni el cuándo se le va a despedir (maldito Covid-19), pero lo que sí se, es que todo lo que le hagan me parecerá poco. Nadie me ha levantado tanto de mi asiento desde Julen Guerrero, y por nadie he llorado tanto su despedida. Si por mi fuera, le haría una estatua fuera de San Mamés en la explanada que va a Pozas, para que todos podríamos verle y honrarle, antes y después de cada partido.

En lo estrictamente deportivo, dejará un vacío que sólo las ganas de Williams y el talento de lo cachorros que vienen por detrás, podrán llenar.

Agur Aduriz! Athletic bezala, ZU ZARA NAGUSIA.

Atentamente,
@djdollyDAM 

DIARIO AM, te necesita.

Sigue conectado a Diario AM en:

Twitter: @WebDiarioAM, #DiarioAM

Facebook: https://www.facebook.com/WebDiarioAM

 

¿Te gusta esta entrada?

29
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

 

Copyright © 2015 DiarioAM