Aportación Propia

Nostalgia, es quedarse corto – Crónica Diario AM 29-04-2020

Nostalgia, es quedarse corto – Crónica Diario AM 29-04-2020
DjDolly

El día 05 de este mismo mes, un servidor les hablaba de la nostalgia. De lo que echaba de menos el deporte, y del vacío que esto nos dejaba dentro. ¿Quién podía imaginar lo que viviría la jornada de ayer?. No había acabado de oír la noticia de la defunción de Michael Robinson, y ya le echaba de menos dolorosamente, cómo si un mismo miembro de mi familia se tratase.

Y es que fueron miles las tardes en las que veía sus previas con la banda sonora de Desafío Total de fondo, miles los partidos que le oí narrar, y las risas que me sacó en su programa EL DÍA DESPUÉS. Hizo el mejor programa documental deportivo que yo he tenido la suerte de ver (Informe Ronbinson), que me dejó dos capítulos metidos para siempre en la retina.

Fue portada del juego de ordenador al que más tiempo dediqué en mi vida, el PC Fútbol, al que jugué a todos y cada uno de sus originales, que compraba religiosamente cada año, y que muchos años después seguía jugando a “re-ediciones” del mánido PC Fútbol 6 actualizados anualmente. Preguntadle sí no a nuestro experto en F1, ASIERTXO, que lleva toda la reclusión dándole al de este año. 

Sus guiños al Athletic fueron tantísimos, que a ningún aficionado del CLUB le pasó nunca desapercibido el cariño que nos profesaba. Puedo garantizar que su falta dejará un gran vacío en todo corazón ROJIBLANCO, cómo ayer se pudo apreciar en la comunidad de TWITTER ATHLETIC.

Esto contaba DARROA al respecto en un pequeño homenaje que le pedí:

Michael Robinson se ha marchado. Voz inconfundible de la narración e información deportiva, su retirada prematura a raíz de lesiones en la rodilla nos acabaría dejando a un comunicador nato. Tras un encuentro con Relaño pasaría a narrar partidos de La Liga y poco a poco su carrera en los medios se disparó. Como analista en El Día Después, espacio de Canal+, se abriría un hueco en los hogares españoles con su magnifico estilo que aunaba conocimientos y entretenimiento. Mas adelante nos dejaría el programa Informe Robinson, un programa de reportajes con el deporte como protagonista. Sin duda, un rostro conocido del fútbol español, que incluso fue portada del PC Futbol en los anos 90. Su vínculo con el fútbol no sólo se quedo allí, pues también fue consejero del Cádiz. En definitiva un gran comunicador, donde nos dejo grandes momentos en sus programa como Rafa no me jodas. Sin duda, el ingles mas español. Una gran persona que “nunca caminara sola”.


Pero las malas noticias no vienen solas, dado que ayer mismo una legenda de mi equipo, también decidió decir adiós, en este caso a su carrera como jugadora nuestra.

Este fue el comunicado oficial de la gran Ainhoa Tirapu:

Para mi es difícil separar lo deportivo de lo personal cuando hablo de Ainhoa Tirapu, ya que tuve la suerte de ser atendido por ella en múltiples ocasiones. Nunca escatimó en su esfuerzo como rojiblanca tanto dentro, donde era un ejemplo de esfuerzo y sacrificio, como fuera, donde dedicaba todo su tiempo a los aficionados más pequeños, con infinitas muestras de cariño. Es más, durante mucho tiempo, ella fue el portero favorito de mi hijo (época de Iraizoz y Herrerín), y sólo el boom de la aparición de Kepa y la ya tardía llegada de Unai Simón, frenaron su obsesión por ella. Es más, ayer mismo me decía que aún no tenía claro si le gustaba más Unai que Ainhoa.

Mis recuerdos de sus años de leona, pasan desde las paradas que valieron títulos, hasta la recepción en el ayuntamiento en la última liga conseguida, con ella alzando el trofeo. Desde sonrisas en Lezama firmando autógrafos, hasta tardes de verano viendo como entrenaba en la arena, al lado de nuestra toalla en la magnífica playa de Gorliz.

Este es el homenaje que le dedicó mi gran amigo MESSIZIPPI:

Y estas la líneas que el gran DARROA, escribió ayer para la ocasión:

Ainhoa Tirapu cuelga los guantes, y la mala fortuna hace que tenga que ser en una temporada marcada por el COVID-19. La pamplonica se formó en la SD Lagunak, y previo paso por el CF Puebla (actual Extremadura) recaló en el Athletic Club en 2005 para sumar un efectivo más, ante la retirada de Eli Capa.

Una gran portera que ha defendido la meta athleticzale por mas de 300 partidos, siendo la dueña de la portería desde 2006. Sensi, como la empezaron a llamar Marta Romero y Erika Vazquez en el Lagunak por su miedo al balón, ha dejado grandes actuaciones con el Athletic conquistando dos ligas. También ha mostrado su lado mas solidario colaborando en la campaña “Every Goal Counts” de Juan Mata, así cómo tambien, fue una de tantas jugadoras defendiendo la huelga del fútbol femenino.

Espero que os haya gustado. Os animo a que dejéis vuestras líneas a modo de homenaje en vuestros comentarios, para yo meterlos luego en la crónica a modo homenaje y que no se pierda en el día a día de la página.

Gracias por adelantado.

Atentamente,
@djdollyDAM 

DIARIO AM, te necesita.

Sigue conectado a Diario AM en:

Twitter: @WebDiarioAM, #DiarioAM

Facebook: https://www.facebook.com/WebDiarioAM

 

¿Te gusta esta entrada?

34
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

 

Copyright © 2015 DiarioAM