Aportación Propia

Sobreviviendo al apolalipsis – Cronicavirus Diario AM 24/03/2020

Sobreviviendo al apolalipsis – Cronicavirus Diario AM 24/03/2020
DjDolly

¿Cuanto tiempo nos quedará? Habiendo acabado de ver justo ahora la película de “Coutdown” (La hora de tu muerte, es su versión castellana), esto tiene especial gracia. Incluso le dan ganas a uno de bajarse la APP.

El aburrimiento nos sobrepasa en el que ya sería en décimo día de confinamiento en Bilbao. Todo el mundo está de repente loco por hacer deporte, subir al monte, andar por la playa y pasear al perro, lo que tiene especial gracia cuando durante todo el año pasaron de hacer esas cosas, o sólo las hicieron medio obligados.

Nuestras generación es quejica por naturaleza.

Uno entiende ahora a nuestros abuelos cuando nos hablaban de la guerra, de estar encerrados, de no comer… y a nosotros nos agobia estar 10 días en casa con TV, móvil, Internet, HBO (eich bi ou, ELLA dixit), Netflix, Disney +, Prime, las películas bajadas del Torrent, e infinitos partidos de fútbol grabados y compartidos por grandes cuentas de Twitter (las que merecen ser seguidas de verdad).

El deporte se ha parado sí, y nadie sabe realmente cuando tardará en reiniciarse todo, tal y cómo nosotros lo concebimos. Pero la pregunta es, ¿Es eso lo importante?.

Y no seamos hipócritas, que yo no soy quien para hablar, puesto que el deporte en general y el fútbol en particular, me dan mucha vida. Pero de verdad creo que es estéril meterse en la gran M, para leer artículos sobre cuando quiere Tebas que esto recomience, que cuanto dinero se está perdiendo, o que quién ganaría en caso de no poder continuar. ¿En serio es eso lo que queréis leer? ¿Es eso de lo que queréis debatir? Por el bien del foro, espero que NO.

Ahora, uno se acuerda de los resultadistas, aquellos a los que les da igual el partido, o el juego del equipo, a los que sólo les llena ganar y celebrar un título sintiéndose participes del mismo, cuando igual nunca fueron al estadio a animar, compraron algo oficial de dichos equipos, o conocen a fondo las filosofías de los mismos. Eso me apenan, porque estoy seguro de que serían capaces de celebrar el título de liga del Barça, si a este se lo dieran por decreto ley.

A mi gracias a dios me gusta el deporte, y me da igual cuando vuelva, porque ahí me tendrán. Sufriré cada milésima de segundo de la final de copa, apoyaré como socio cada partido que falte por jugarse en San Mamés, consumiré como buen pagador que soy, de los duelos más interesantes de Champions League, acudiré a la Euro en Bilbao, sea esta el año que sea, y sobre todo disfrutaré de cada prueba de los JJOO dado que el la mayor oda que existe al deporte.

Y hablando de estos últimos, mucho se habló de los lloros injustificados de algun@s de nuestr@s deportistas, al respecto de la injusticia que sería el que al final se disputaran los JJOO en este 2020, habiendo muchos deportistas que seguían entrenando con “normalidad” y estando ellos sin poder hacerlo. A mi personalmente, me parecieron muy injustificados los palos que estos recibieron, dado que la mayoría de ellos, a duras penas ganan para pagarse sus propios desplazamientos y material necesarios para poder seguir disfrutando del deporte. Ellos no hablaban desde el egoísmo, hablaban desde el prisma de alguien que ha sacrificado su vida entera por el deporta, y que lleva casi cuatro años preparándose para llegar en el mejor pico de forma posible a una fecha que las instituciones amenazaban con mantener. Y eso señores, SÍ que era totalmente injusto.

Ahora, sabiendo que los JJOO serán en 2021 al igual que la EURO, un amante del deporte como yo, respira mucho más tranquilo.


Así terminamos por hoy. Disfruten de la crónica, ahora que tienen tiempo de leer, y visto que absolutamente nadie aportó ninguna pregunta o idea al PODCAST que imagino que nadie escuchó. Dicho esto y viendo que a pesar de tener “tiempo”, nadie se anima a enviar colaboraciones, o al menos ideas sobre las que hablar o debatir en la web, me despido con la esperanza de que al menos una sola persona me lea y me anime a seguir improvisando temas o me de ideas.

P.D: No quería despedirme hoy sin darle mi humilde aplauso a la gente que de verdad lo está dando todo por nosotros, y os lo cuento porque lo he vivido en primera línea. Ellos sí que merecen una GABARRA.

P.D.2: Agrego una Session Remember hecha de cualquier forma, pero con todo el amor del mundo para los amantes del sonido electrónico del Norte.

Atentamente,
@djdollyDAM

DIARIO AM, te necesita.

Sigue conectado a Diario AM en:

Twitter: @WebDiarioAM, #DiarioAM

Facebook: https://www.facebook.com/WebDiarioAM

 

¿Te gusta esta entrada?

22
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

 

Copyright © 2015 DiarioAM