Aportación Propia

¿Super Copa de España? – Crónica Diario AM 08/01/2020

¿Super Copa de España? – Crónica Diario AM 08/01/2020
DjDolly

Nunca hubo tantos errores en un nombre tan corto.
Ni es “super”, dado que si de por si estaba denigrada a ser un “txupito” de verano, ahora con los cambios en nada mejoró lo que había, y en mucho metió la pata hasta el fondo. “Copa” sí que es, dado que entregan con su consecución un trofeo bien bonito, por cierto, con el que me saqué unas bonitas fotos el verano de 2015. Por último, no es de España, dado que el dinero y la falta de escrúpulos de los Rubiales y compañía, han prostituido la misma hasta límites insospechables.Ayer el MARCA amanecía con esta portada:

“Algo más que una supercopa”.

No podría estar más de acuerdo, es una “SuperChapuza” o una “Super Vergüenza” de competición.

Las razones son muchas:

A) Formato:

El formato elegido a modo FINAL FOUR, sólo tiene cabida y es interesante en un contexto parecido al que vemos en la copa de España de Baloncesto, donde con anterioridad es seleccionada una ciudad (de uno de los participantes), que hará de anfitriona del resto, y donde si vivirá una experiencia especial durante una semana entera que movilizará aficiones, ciudad, hostelería, hoteles y todos los servicios de la misma.

El actual formato donde te llevas la COPA a Arabia Saudí, razones políticas al margen, es deplorable. Una vez más olvidan que el fútbol es la gente, y que sin ella no serían nada ni habría negocio. No me vale que me vendan que ganarán X dinero y con con él, podrán fichar a X estrella que mejorará el equipo y la liga. NO!!! Los equipos son para sus aficionados, y aunque no todo el mundo pueda, en mayor medida son para los que están arraigados a unos colores de nacimiento (como es el caso de cualquier Bilbaino con el Athletic). Vale, sé que a veces parezco vivir en una burbuja abstraído de lo que es la vida real, dado la rara política de mi equipo, pero es que me niego a pensar que una competición donde cada uno de los cuatro equipos sólo puso a la venta unos miles de entradas, y donde no se ha vendido ni el 9%, puede ser positiva para nadie. No olvidemos que esto no es un torneo de verano para recaudar, ni la mítica COPA KONAMI o COPA DANONE.

B) Elección de equipos:

Deciden los “mandamases” que el formato será de 4 con los campeones y subcampeones de cada una de las dos competiciones nacionales, dado que un equipo repite (en este caso el Barça por ser Campeón de Liga y Subcampeón de Copa), se llega a la conclusión de que en su lugar irá uno de los semifinalistas de COPA. El hecho de quien irá, no será a sorteo, ni por los resultados que cada uno sacó (más méritos para haberse metido en la hipotética final), NO. Se decide hacer arbitrariamente, teniendo en cuenta el histórico de COPA, y llevando al de más caché. Ergo, lo deportivo nada importa, llevemos al que más pasta dé. Porque tengan por seguro, que si fuera el ATHLETIC en vez del BETIS el que hubiera llegado a semifinales de Copa el año pasado, su señoría el REAL MADRID nunca se hubiera quedado fuera de esta competición, se hubieran acabado inventando algo así como que en estos casos era mejor que fuera el tercero de la LIGA, y si el MADRID no lo sería, sacarían que es el mejor histórico de la LIGA, con lo que siempre irían aunque bajaran a segunda.

Antológico es oír a Varane en rueda de prensa, que se tomarán en serio la competición, dado lo que les costó llegar. No se pueden tener más gordos.

C) Sede extranjera:

De nuevo digo que es un error, y no por el país que lo acoge en si mismo, que también, si no por el partido que “roban” al “equipo pequeño” (en este caso un Valencia que de pequeño no tiene nada), y a su afición. Dado que una de las pocas cosas buenas que tenía esta competición, es que te aseguraba un llenazo en el partido en casa ante un equipo TOP, para tener opciones de ganar la copa y soñar, como nosotros hicimos hace ya un lustro.

D) Atención mediática:

La super copa es una competición super divertida en la que si juegan dos que yo me sé es una gran competición, y si no un chupito que a nadie le interesa. La realidad es que durante muchos años sólo a servido para dar palos a quien no la gane, máxime si perdía el a priori favorito.

Deportivamente, al menos nos dejará tres partidazos entre cuatro de los 16 mejores equipos de Europa (3 de ellos posiblemente TOP 8). A nadie desagrada ver un VALENCIA vs REAL MADRID o un BARÇA vs ATLÉTICO, y más aún cuando vienes de la absurda falta de partidos navideños de esta maldita liga, mientras de reojo en “otros sitios” se están jugando partidos como: Arsenal vs Chelsea, Newcastle vs Leicester, Manchester City vs Everton, Manchester United vs Manchester City…

En el tema económico, de la flamante NUEVA Supercopa, duele especialmente el reparto de dinero elegido. 9 a Barça y Madrid (vaya usted a saber el porque), 6 a Atlético y 2,7 al actual campeón de COPA. Una auténtica vergüenza.

Centrándonos en el partido de esta noche, veo favorito al Valencia por dos meras cuestiones. La moral y la futbolística.

El Valencia llega a estos choques en un buen momento, con un buen papel en Champions y con el equipo jugando de memoria, aunque tendrá la baja importante de RODRIGO. En el tema anímico, creo que para el VALENCIA perder en semifinales, no sería caótico, por lo que tienen mucho más que ganar, de lo que tienen de perder.

En lo meramente deportivo, el Real Madrid ha crecido este último mes, basado en su mayor solidez defensiva. El problema es que continúa con su apremiante falta de gol (de los de arriba sólo les mete Benzema), y que además cuentan con la baja de KARIM y de un BALE que aunque parezca que no esté, cuando hay un título de por medio, no suele escatimar en sus goles (como si sólo apareciera cuando la cita es importante, y le aburriese lo que en la NBA llaman la REGULAR SEASSON).

Veremos si la solidez defensiva es suficiente para maniatar a un ofensivo Valencia, al que pueden desmontar en una contra o a balón parado, o si el asunto acaba yendo al punto fatídico, donde podríamos ver a Ramos intentar una de sus míticas PANELKAs. ¿Qué pasará?

¿Quien pasará a la Final de la Super Copa esta noche?

  • Real Madrid (100%, 4 Votos)
  • Valencia (0%, 0 Votos)

Total Votantes: 4

Cargando ... Cargando ...

En breves instantes lo sabremos.

Estos serán los 11s titulares:

¿Y mañana que nos deparará el enésimo partido entre colchoneros y culés?

A mi parecer, al igual que con el Valencia, creo que lo anímico lo tiene ganado el Atlético, con mucho que ganar y poco que perder, mientras que por el lado blaugrana nos encontraremos a un VALVERDE que si bien es cierto que se comió el turrón, está más que discutido por los suyos.

En lo deportivo tenemos una vez más un choque de estilos apasionante, que nos llevará a las dos forma de entender el fútbol de ambos conjuntos, aunque bien es cierto que con Valverde, el Barça no necesitará tanto el balón para hacer daño, como sí ha pasado muchas veces en años pretéritos.

¿Quién creéis que pasará mañana? (Dado que la página es en su mayoría culé, agradecería una respuesta más desde vuestras suposiciones deportivas, y menos desde vuestros corazones).

¿Quien pasará a la Final de la Super Copa mañana?

  • Barça (64%, 9 Votos)
  • Atlético (36%, 5 Votos)

Total Votantes: 14

Cargando ... Cargando ...

Os dejo disfrutar del partido, XALAOS!!!Nos vemos por el foro.
Atentamente,
@djdollyDAM

DIARIO AM, te necesita.

Sigue conectado a Diario AM en:

Twitter: @WebDiarioAM, #DiarioAM

Facebook: https://www.facebook.com/WebDiarioAM

¿Te gusta esta entrada?

25
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

 

Copyright © 2015 DiarioAM