Aportación Propia

Soy un hereje – Crónica Diario AM 19/11/2019

Soy un hereje – Crónica Diario AM 19/11/2019
DjDolly

Y es que es precisamente eso, me considero un hereje en el amplio sentido de la palabra. Y no en la desacertada acepción admitida por el subconsciente por culpa de la iglesia católica y su histórica manipulación de la verdad. NO. Me considero un hereje en los términos originales en que esta palabra derivó del latín (y esta del griego) en su forma original herēticus. Libre de elegir.Así pues, en líneas generales, un hereje es una persona que asume la posibilidad de elegir libremente seguir un dogma diferente del que le es impuesto por una doctrina, religión o secta.

Pues eso, que uno ya va teniendo una edad (treinta y nueve el viernes pasado) y está un poco hasta el gorro de ser manipulado por las doctrinas de los periodicuchos de siempre, sus redes sociales que buscan el click fácil, y los programas deportivos vacíos de contenidos y ávidos en polémicas.

No me van a decir como, ni que pensar, porque yo soy libre de tener una opinión y de juzgar a quien sea como yo crea conveniente.

Centrándonos en el caso del día, voy a hablaros de Rubiales y mi percepción de la polémica del día.

La noticia saltó después de un partido que disfruté en familia y que nos aseguraba el primer lugar del grupo y unos privilegios, de los cuales el mejor sería la confirmación de que veré en mi estadio los tres partidos oficiales de primera fase de la Euro 2020 de la Selección. Y es que yo, felizmente, ya tengo entradas para cada uno de esos 3 partidos.

Donde sólo cabía alegría y la satisfacción del trabajo bien hecho, nos encontramos un ambiente enrarecido por la espantada del seleccionador que no acudió a rueda de prensa, y se despidió de sus jugadores llorando.

Parece ser, a grosso modo, que Luís Enrique quería volver y a Robert se le ha echado por la puerta de atrás para facilitar este paso.

Aquí hay mucho que analizar. Primero los antecedentes que puñeteramente mentaban ayer algunos medios. El hecho de que a Lopetegui también se le echó (caso muy contrario a este), y que no vieron tantas protestas cuando aquello.

El día que Rubiales echó a Lopetegui, yo fui de la mano con él por el mal hacer de Florentino, haciendo daño a la selección por su mero ego. Y es que claro, “tito FLO” no ganaba nada con esa prematura presentación, dado que este podía haber planificado las cosas del Real Madrid sin decir oficialmente que estaba hecho. ¿Cuál era entonces la razón de hacerlo? Pues muy fácil, buscaba cubrirse de cara a un pésimo mundial (que podría devaluar su apuesta personal), y sobre todo echar un pulso a la selección para demostrar quien mandaba. Ya sabemos como terminó todo aquello. Julen no participó en un mundial para cumplir el sueño de su vida (palabras textuales de él mismo), por el plazo de cuatro meses, y a la postre dejó a España en manos de un incapacitado técnico, que nos mermó hasta el punto, de ni siquiera haber competido por una segunda estrella que ahora podríamos tener.

El caso de ahora parte de un asunto que nos es más cercano a todos.

Luís Enrique se encontró con la pesadilla que ningún padre queremos tener, y abandonó todo con la esperanza de poder ser de ayuda para algo mil veces más importante que el fútbol. Todos entendemos su marcha, y todo coincidimos en que el día que quiera, tiene la puerta abierta para regresar, porque así se lo había ganado.

Albert como su segundo, asume el reto de seguir con la idea del LUCHO, calentándole el sitio hasta que vuelva a sentarse a su lado, y asumiendo así las riendas de una selección con grandes jugadores, pero muchos cambios difíciles de hacer.

No defraudó. Cambiaron caras, cambió en parte el sistema (aunque manteniendo la idea de Luís de una presión adelantada agresiva), y la selección dio una gran imagen en sus 6 partidos oficiales con 4 victorias, 2 empates, 20 goles a favor y sólo 3 en contra. Los números no chirriaban si los comparamos con los del LUCHO, que con diez encuentros disputados (cuatro de Liga de las Naciones, dos amistosos y otros cuatros clasificatorios para la EURO2020), consiguió ocho victorias y dos derrotas (ante Inglaterra y Croacia) y un total de 28 goles a favor y 10 en contra.

Vamos a las preguntas clave:

  • ¿Es justo que vuelva Luís Enrique a hacerse cargo de la selección?
  • ¿Deberían dejar a Robert que disputara la fase final de la EURO para luego dar paso a Luís Enrique u otro?
  • ¿Debería seguir Robert al lado de LUCHO haciendo piña y aportando al grupo cosas interesantes por parte de ambos entrenadores?
  • ¿Es justo que si a Robert se le trajo siendo segundo de Luís, ahora haya que echarle (e indemnizarle), para poner a otro segundo que no ha trabajado con este grupo y no va a tener mucho tiempo?

Para mi la clave es la pregunta 3, pero intentaré ir una por una.

  1. Claro que es justo que vuelva Luís Enrique, todos entendimos sus motivos y a todos nos ganó en los partidos que jugamos, pese a la gran vergüenza que sufrimos fastidiando todo en casa en la Copa de Naciones.
  2. Para mi sí. Él nos metió y el tiene la clave para hacer esto a su estilo. Yo le dejaría esta fase final con la promesa de que pase lo que pase, se le compensará y abandonará el grupo de buena forma. Si ganase, podría irse como un señor, al igual que hizo Luís Aragonés, y dejar el marrón a otros. Si le va mal, al menos le espera un dinero compensatoria y la experiencia que le valdrá para partir buscando su camino de entrenador en solitario. En cualquier caso, esto garantizaría una salida limpia de él, y entrada de Luís Enrique sin la más mínima polémica.
  3. Esta es la pregunta clave, y aquí es donde tengo la sensación de que no tenemos la información adecuada, y que no la tendremos nunca dada la forma de hacer las cosas de nuestra “querida” prensa deportiva. Resulta que Robert y LUCHO son íntimos, y que es este segundo el que le trasmite al primero su deseo de volver. ¿Entonces? ¿Cuál es la razón de que este no regrese al lado de su amigo para intentar juntos el sueño de coronarnos de nuevo? ¿No quiere Robert? ¿No quiere Luís Enrique? Algo nos estamos perdiendo en esta parte, y creo que este punto sería el QUID de la cuestión.
  4. Esta pregunta va unida a la anterior, pero también en parte al Caso Hierro y la debacle de España en Russia2018. Creo que no es el mejor momento para experimentos. España necesitará a los mejores jugadores y técnicos para poder ganar, la que por nivel podría ser la competición de Naciones más dura del mundo. Si el mejor equipo es seguir con los que estaban, adelante, si es volver a la dupla de Lucho y Robert, genial, pero si la idea es hacer experimentos cuando no tenemos ya margen de maniobra, mal vamos. En la EURO habrá grandes equipos formados por grandes jugadores, pero sobre todo habrá muchos proyectos de largo plazo que sueñan con culminar todo su trabajo en esta primera EUROCOPA global. No se lo pongamos aún más fácil.

Yo estoy dolido con la salida, y lo estoy porque este equipo tenía visos de aquel de Aragonés, donde jugadores de muchos equipos de la liga formaban un 11 que ilusionaba a todos por igual y nos alejaba de viejas críticas o rencillas, de jugar más jugadores del Barça o del Madrid.

¿Que harías tú ahora en caso de ser Rubiales?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Dicho esto, y como yo soy un HEREJE al que le sigue gustando más el fútbol y el deporte en si, que la polémica, me limitaré a decir que me gustó la selección, sobre todo la frescura que Cazorla y Fabian aportan al grupo. La solidaridad de un Morata más pendiente de darla que de finalizar él todo (y menos mal, porque finalizando no está precisamente que se sale), la solidez de jugar con portero Kepa, y no el chiste habitual de De Gea. También diré que no me gustó nada la pareja de RAMOS y MARTINEZ. 

Este fue el resumen del partido:

Vamos a ver, por favor. Aquí en Bilbao son todos seleccionables. No llevéis al que peor lo hace o al que por características menos pega a la selección, porque siento vergüenza viendo el encuentro.

Iñigo en un central duro que marca bien a los nueve referencia, que los desquicia con sus cosas y protestas, muy pendiente del posicionamiento tirando bien el fuera de juego, yendo genial por alto y posiciondose bien para cuando el equipo sufre un asedio. Vamos, un Sergio Ramos pero zurdo. 

Por contra no tiene tanta salida de balón limpia como otros, no es rápido, no se anticipa bien al corte intuitivo y no sorprende excesivamente en sus llegadas desde la defensa como hacía Piqué.

¿Entonces?, que necesidad hay de llevar a alguien para poner al lado de Sergio, si este tiene las mismas características y nunca le va a complementar ni arreglar los errores de bulto del de Camas (cada vez más y más notables). No!!! En el Athletic triunfa la pareja de Iñigo y Yeray porque ambos se complementan, igual ocurría en España y el Barça con Puyol y Piqué. Si tienes a alguien rápido e intuitivo, que va al cruce con mucho acierto, necesitas detrás a otro aguerrido y posicional que complete el tándem. Si lleváis a Iñigo que sea para suplente, o para sentar en el banquillo de una vez al que cada partido es el mejor jugador del rival, SERGIO. Lo ideal sería siempre llevar mínimo 2 centrales de cada para la fase final, y buscar formar parejas que se sumen el uno al otro y se salgan del tópico de llevar a dos zurdos y dos diestros. El fútbol a veces es más fácil de lo que lo ponéis.

Igualmente soy hereje con todos los palos que está recibiendo esta semana Piqué por centrarse en otras cosas y su falta de descanso. No digo que no sea criticable o poco profesional lo que hace, no. Lo que digo es que él no tiene la culpa y que los que deberían de marcarse y cortar por lo sano, deberían de ser los técnicos o la junta directiva. Yo soy él, y si no me dicen nada y además estoy sacando rendimiento de las otras cosas que hago con mi tiempo, me hago el loco y que me llamen lo que quieran. Dicho esto y como amante que soy del tenis, quiero decir que estoy locamente enamorado del nuevo formato. Esto sí que es una competición.

¿Qué no saben ustedes de que se trata? No se preocupen, para eso estamos nosotros.

Y así fue la presentación: 

Y con esto me despido por hoy, no sin antes pedir disculpas por mi falta de tiempo en atenderos, y con el compromiso de que intentaré mejorar en esto último. Dicho esto, también os recordaré que no recibí tampoco ninguna colaboración vuestra, y que de hacerlo sabríais que sería más que bienvenida. Por si acaso dejo de nuevo mi mail personal por aquí.

konektasports@gmail.com

AGUR Xalaos
Nos vemos por el foro.
Atentamente,
@djdollyDAM

DIARIO AM, te necesita.

Sigue conectado a Diario AM en:

Twitter: @WebDiarioAM, #DiarioAM

Facebook: https://www.facebook.com/WebDiarioAM

 

 

 

 

 

¿Te gusta esta entrada?

70
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

 

Copyright © 2015 DiarioAM