Crónicas

Nada en particular – Crónica Diario AM 11/10/2019

Nada en particular – Crónica Diario AM 11/10/2019
errante

Este año he tenido bastante mala suerte con los deportes. Por un lado, el maldito dinero hace que la cadena Bein con sus insufribles comentaristas continúe en su deseo de facturar más por lo que se me hace imposible continuar con ese canal. Como resultado me pierdo la liga, la Copa Libertadores y otros campeonatos interesantes. Gracias doy a las mujeres que durante su mundial me dieron el placer de contemplar un fútbol hermoso, con gran táctica y muy poco teatro.

La Champions se ha convertido en la competencia donde si tengo suerte me pasan los partidos que si me interesan, los del Barça y dos o tres equipos más. Aquí el problema es el conflicto con hora laboral y poder escaparme a tiempo para al menos ver la mitad de un partido.

Trato de informarme por otros medios de la realidad de la vida y me topo conque casi toda la prensa deportiva no tiene nada que envidiarle a las revistas de farándula. Hay más mujeres en bikini o artículos acerca de modelos que se han hecho el topless que videos de goles de Messi. Luego la misma mierda de siempre sobre si tal o cual presidente es el demonio, corrupto o simplemente imbécil.

Ante tanta soledad solo queda regresar a los rumbos del pasado, a aquellos lugares donde se aprendió mucho sobre fútbol. Donde se compartieron alegrías y frustraciones con extraños de lejanas tierras que eventualmente se convirtieron en amigos que uno tiene la suerte de poder visitar al menos una vez por años. Heme aquí de vuelta al lugar donde mil emociones, desde inmensa alegría hasta grandes frustraciones he vivido por medio de la lectura.

La diferencia en esta ocasión es que no puedo escribir de deportes porque es muy poco lo que he podido ver. Hasta todo un Sergio Ramos sabe que el mundial de básquetbol no me dio más alegrías que el de baloncesto y el de rugby pues de momento tampoco es que me llame mucho la atención. Miro a Uruguay y las fuerzas nefastas se han apoderado de Peñarol convirtiéndolo en una lágrima aurinegra y más al norte, en la Concacaf, se definen torneos de naciones agrupando los países por grupos definidos a dedo y no por sorteo.

Hablando de torneos de selecciones, ¿han visto la poca publicidad que ha recibido el inicio de las eliminatorias para el mundial de 2022? Hasta el momento hemos visto que sólo de África ya se eliminaron catorce, sí 14, selecciones: Botsuana, Burundi, Chad, Comoras, Eritrea, Eswatini (Suazilandia), Gambia, Lesoto, Mauricio, Sao Tome & Príncipe, Seychelles, Sierra Leona, Somalia y Sudan del Sur.

La federación asiática no se podía quedar atrás y ya ha eliminado seis equipos del mundial que por segunda vez se celebrará en su territorio, de esta forma ya no estarán muriéndose de calor en Catar: Brunei Darussalam, Bután, Laos, Macao, Pakistán y Timor del Este. Entre los que han superado esta primera fase encontramos a una Camboya que sigue ignorando los retos de la potencia europea llamada San Marino.

Tampoco es que Mongolia o Malasia se animen contra un equipo repleto de italohablantes o que San Marino se atreva a retar a un Barbados o Nicaragua. Todos partidazos que paralizarían el planeta como en una pasada Copa Confederaciones lo hizo Tahití – ¿cómo olvidar la celebración de su gol a Nigeria?

Regresando a la liga, los comentarios que escucho de distintos hinchas del barca es que juega como si diera lastima. Pensar que en unos cinco años el equipo seguramente ya no tendrá a Messi y desde el Bar Ledesma los comensales no podrán gozar de sus golazos a los leones entre pinchos, chupitos y pimientos del padrón.

Mientras tanto, inmortalicen su amor por el futbol en esta página. ¿Cómo? Escribiendo una crónica.

¿Te gusta esta entrada?

47
Crónicas
 

Copyright © 2015 DiarioAM