Crónicas

El tiempo de las sonrisas – Crónica Diario AM 18/08/2019

El tiempo de las sonrisas – Crónica Diario AM 18/08/2019
errante

Nuevamente el mejor equipo del mundo, ese que maravilla a todos y tiene la estrella más brillante sucumbe ante un rival que se supone bajara la cabeza para ver como su arco era penetrado una y otra vez por goles artificiosos que convertían el partido en un carnaval. Se pierde un partido y faltan 37, se gana un partido y faltan 37. De todas formas, el equipo que mira al resto desde una escarlata luz es el de la ciudad de los Beatles. Ese Supercampeón que más de uno quisiera evocar en días en que la liga comienza y con ella el humo de las declaraciones se hace presente una vez más cada 24 horas. ¿Quién será el nuevo balón?

Basta de fútbol o de que los triunfantes leones del Bilbao anden celebren tanto; luego los agarra la Real…

Insisto que lo mejor para ellos es un poco de dolor y amargura que les sirva de excusa para comer y beber porque ya bastante han engordado con un solo gol para despachar a los supuestos mejores del mundo. Sí, esos mismos que cuando lo tienen que probar se comen cuatro.

En los pasados meses hemos visto noticias sobre este deporte que resaltan la transparencia y justicia que impera en los cargos administrativos. Desde torneos de la Concacaf donde los grupos de las selecciones se hacen a dedo y no sorteo hasta arbitrajes dudosos cuando los favoritos se enfrentan a Curaçao u otra isla del Caribe. O una Copa América que parecía preparada desde un principio para que la ganara la verdeamarelha, con un Messi quejándose del robo a mano armada que sufre la albiceleste ante Brasil mientras que el DT de Uruguay luego de perder en penaltis ante un Perú que nunca pateó al arco decía, pues ganó Perú dentro de las reglas pues a felicitarlo.

Total entre Dani Alves llamando llorón a Messi y el equipo chileno afirmando que hubo cosas muy extrañas en el partido donde claramente el árbitro inclinó la cancha hacia Brasil.

Mejor olvidar esos malos ratos y recordar que el mejor fútbol del verano se disputó por mujeres en canchas francesas. Partidazo tras partidazo, con un resultado que deja a todas las selecciones mayores de Holanda con el honor de haber perdido cuatro finales de mundial en cuatro intentos. Quizá lo mejor fue el significado político que tuvo la victoria estadounidenses y su rechazo por quienes odian a todo lo que sea diferente.

Igual no todo es fútbol y en las Americas también se disputó en Lima unos Juegos Panamericanos muy venidos abajo. Poca cobertura mediática, delegaciones que no incluían a todos los mejores atletas de cada país y un sentido general – tal vez no en Perú – de que no me importan los juegos. Sentimiento que dura hasta que el país de quien lo dice gana una medalla de oro y por consiguiente se dedica a inundar las redes sociales con el campeón de la rayuela, pelota vasca o canicas.

Para que entiendan lo de no enviar a los mejores atletas: la final de futbol femenino la jugaron Argentina y Colombia, con las cafeteras alzando la presea dorada. La de fútbol masculino entre Argentina y Honduras con los gauchos obteniendo un título que poco les importa. En Baloncesto, Estados Unidos llevó un conjunto de estudiantes y la final la juegan Puerto Rico y Argentina. La sequía en campeonatos de baloncesto continentales de Puerto Rico ya va para veinte años, aunque si ganaron la presea dorada en ese deporte aburrido llamada béisbol.

Como olvidar la victoria colombiana en el Tour de France o la sonrisa de Klopp al alzar la Champions con el Liverpool. Como olvidar que la junta del Barça aún quiere a Neymar o que el mundial comprado de Catar sólo tendrá 32 selecciones participando.

Da lo mismo todo lo anterior, ayer ganó el Real Madrid y los envidiosos pondrán cualquier excusa para no contemplar la magnanimidad del conjunto merengue.

 

¿Te gusta esta entrada?

23

More in Crónicas

Liga Iberdrola 2019/2020 (by Darroa) – Crónica Diario AM 06/09/2019

DjDolly6 septiembre, 2019

Grandes fracasos del baloncesto estadounidense a nivel de selecciones (By Jesus Rico) – Crónica Diario AM 27/08/2019

DjDolly27 agosto, 2019

Fichajes y apuestas – Crónica Diario AM 19/08/2019

Mikel19 agosto, 2019

Athletic Club 1-0 FC Barcelona – Crónica Diario AM 17/08/2019

Mikel17 agosto, 2019

Vuelve La Liga, vuelve Diario AM – Crónica Diario AM 16/08/2019

DjDolly15 agosto, 2019

Cantera vs Cartera o Cantera para hacer Cartera – Crónica Diario AM 03/07/2019

DjDolly3 julio, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM