Aportación Propia

Vuelve La Liga, vuelve Diario AM – Crónica Diario AM 16/08/2019

Vuelve La Liga, vuelve Diario AM – Crónica Diario AM 16/08/2019
DjDolly

Todo se hace muy lejano ahora. La temporada de fútbol terminaba para muchos con esa imagen del Liverpool alzando la orejona y coronándose rey de Europa al ritmo del “You´ll never walk alone”. Y en muchos sentidos terminó, pese a que muchos seguimos viendo los torneos veraniegos de selecciones, y nos reenganchamos con las pretemporadas de nuestros respectivos equipos, y terminó también en la web, donde un cúmulo de cosas, derivó en una falta total de colaboración externa, indisposición de publicar de muchos redactores, y unas merecidas vacaciones que un servidor se ha metido, para desconectar al 100% del Bar Ledesma.

Ahora retornamos con más fuerza que nunca, y con ganas de agradar y hacer algo grande (como todos los equipos al iniciar la temporada). Y quiere el destino, que lo hagamos de la misma forma que nos fuimos, con el Liverpool levantando un título europeo al ritmo del “You´ll never Walk Alone”.

Entre medias vimos varias cosas, como a la selección Sub 21 ganando el título continental ante Alemania, el enésimo fracaso de Argentina, la consolidación de una Brazil que demostró poder ganar sin Neymar, y un mercado de fichajes de lo más movido (aunque me han espoileado, que de eso os hablará otro compañero).

La Liga vuelve hoy y vuelve con 10 grandes partidos:

  • Uno de los 3 grandes clásicos, que enfrenta a dos de los equipos que nunca descendieron (Athletic y Barça) y que acostumbra a dejarnos intensos y emocionantes duelos, al menos cuando los leones son locales.
  • Una visita incomoda para un Real Madrid que no convence esta pretemporada, ante un Celta que debe hacerse fuerte en casa pronto, para no sufrir tanto como la campaña anterior.
  • Un derby en el metropolitano, que enfrentará a la gran alternativa para La Liga, contra el bien reforzado Euro Getafe.
  • Un Valencia que tiene muchas ganas de seguir por la línea que marcó al final de la anterior campaña, pero con la dura prueba de esta nueva Real que cuenta con nuevos peligros.
  • Un enfrentamiento entre el Alavés y Levante que puede servir como tanteo de hacia donde quieren mirar ambos de cara a esta liga.
  • Un Betis renovado ante un Valladolid que quiere volver con mucha fuerza.
  • Un siempre interesante Espanyol vs Sevilla que nos dejará grandes duelos entre jugadores de primer nivel.
  • Un Leganés que quiere ser fuerte en casa, contra un Osasuna con mucho que ganar en su nuevo periplo por primera, donde exhibirá sus mejores armas “made in Tajonar”
  • Un submarino amarillo que quiere ser ese equipo que mira para arriba en vez de hacia abajo, contra un solido bloque como el Granada, que comenzó bestial el año pasado.
  • Y por último, un duelo entre Mallorca y Eibar, que aunque trae recuerdos de segunda, dejará sin duda detalles de primera en el campo.

Así que sin más dilación, os dejo con el vídeo que ha grabado un Xalao que hace demasiado que no escribe, y que tiene el tremendísimo honor, de ser el DAMista que a más de vosotros conoce en persona.

DIARIO AM, te necesita.

Sigue conectado a Diario AM en:

Twitter: @WebDiarioAM, #DiarioAM 

Facebook: https://www.facebook.com/WebDiarioAM

P.D: ¿Quien será el primero en adivinar de que es la musiquilla que se oye de fondo en el vídeo?

AGUR Xalaos
Nos vemos por el foro.
Atentamente,
@djdollyDAM

 

 

¿Te gusta esta entrada?

23
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

 

Copyright © 2015 DiarioAM