Aportación Propia

Juego de Tronos, deportivos – Crónica Diario AM 11/06/2019

Juego de Tronos, deportivos – Crónica Diario AM 11/06/2019
DjDolly

Muchos tronos tenemos en los distintos reinos del deporte actual. Muchos regentados por tiranos que llevan toda su carrera ostentándolo, aunque algunos medios no lo reconozcan así, y otros que van variando con la llegada de nuevos aspirantes, para mayor diversión de la gente que seguimos la “trama” de esos diversos deportes, con la esperanza de encontrar algo que nos sorprenda o ilusione.

¿Cual es la razón de que os cuente esto?

Muchas y poli-deportivas.

Para empezar, el domingo tuvimos el colofón a lo que para mi, fue un BRUTAL Roland Garros, pese a lluvias, aplazamientos y parones.

El nivel de competencia fue alto, y muchos de los partidos, rozaron lo imposible.

Empecemos hablando de RAFA, aunque poco hay que no haya dicho todos estos años. Mi admiración por él, como deportista y como ejemplo de deportividad, eclipsa todo lo que pueda decirse de alguna que otra salida de tono fuera de la pista. Hoy me centraré en hablaros de lo que significa para mi dentro de ella.

Hace más de 5 años, yo escribía esto para vosotros:

https://diarioam.es/blog/2013/12/31/rafa-nadal-se-reinventa-a-si-mismo-by-djdolly-konektasports/

Hablaba de la reinvención de NADAL, de como superó su faceta, de ser un jugador mayormente físico y “pasabolas”, pare evolucionar su tenis para poder competir en todo tipo de superficie, arriesgando menos su castigado cuerpo. Pero es que tras esto, tuvo muchas más lesiones, y las últimas, parecieron apartarle de primera línea de competición. Muchos ya no daban un duro por verle, ya no ganar, si no competir con los mejores. Cuan equivocados estaban.

Nadal se retirará con un récord que seguramente dure muchas generaciones, con sus 12 títulos en el mismo GS, con sus 3 rachas en un mismo GS de 3 o más victorias consecutivas, con un bagaje de 120 partidos a 5 SETs en tierra, saldado con 118 ganados y 2 perdidos. Son récords de no creer.

Pero no es ni siquiera eso. No es lo bueno que sea, o su forma de entender y jugar en esta superficie, ni si quiera la fuerza mental que demuestra en cada partido, sobre todo cuando no van bien dadas (me viene a la cabeza la tranquilidad con la que asume el SET ganado por THIEM y el parcial que le endosa automaticamente después)… !NO! Es el cómputo de todo:

  • La evolución que le lleva a ganar un 80% de puntos en red, cuando siempre fue pésimo ahí.
  • El aprender a sacar y a buscar alternativas distintas a machacar incansablemente el revés del rival, buscando esa famosa “ventaja del zurdo”.
  • La naturalidad con la que asume el hecho, de que a veces no salen como tú quieres, y prepara la siguiente batalla sin venirse abajo.
  • Esa forma de gestionar los sentimientos positivos, nunca cayendo en el exceso de confianza o autocomplacencia.
  • Ese buen ganar donde elogia y apoya al rival desde el más absoluto respeto.
  • Esa forma de entender el deporte como una lucha contra si mismo, sus capacidades y límites, y nunca contra el rival o por la gloria de ser el más grande.

Sin ir más lejos, el mismo domingo, se le preguntaba por el tema de sus 18 GS vs los 20 de Roger Federer, teniendo en cuenta la diferencia de edad. Y él reconoció no preocuparse mucho por ello, matizando que sólo quería volver a sentirse cómodo en pista, recuperando sensaciones tras sufrir por su lesión. 

Aquí algunas de las mejores cosas que recopilé el domingo por Twitter:

Nada mejor para entender la evolución de este chico, que este vídeo homenaje hecho por NIKE, en el que vemos su evolución enfrentando siempre a los más grandes de la raqueta. Su evolución desde el primer SET que disputó, hasta el último.

Crazy dreams take crazy effort.

Dicho esto, el REY sigue en el TRONO, se llama Roger Federer, y no será fácil de desbancar, aunque no le falten candidatos.

Roger en este presumiblemente último año, puede volver a reinar en el jardín de su casa (Wimbledon), así como NOLE puede volver a ganar consecutivamente los dos que faltan y el AO del año 2020, empatando a 18 con RAFA. Un abanico de tramas que incluye tres generaciones de genios, todos muy distintos entre ellos, y donde TODOS superaron al otrora insuperable PISTOL PETE.

Si os gusta el tenis tanto como a mi, o a nuestro ex cronista ALEX DELARGE (un saludo donde estés), no os queda más que disfrutar y esperar que llegue cada grande para sentaros delante de la TV, sacándole jugo a la que seguramente sea la mejor época de la “era Grand Slam”.


Cambiemos de TRONO, o de deporte.

 

¿Que sabéis de ese invento llamado UEFA NATIONS LEAGUE?

Esto nos contaba MIKEL cuando era muy golosa para la prensa, soñando con un título español que vendieron ya a mitad de la liguilla sin sospechar lo que podía venir:

https://diarioam.es/blog/2018/10/16/sevilla-barcelona-y-cartagena-cronica-diario-am-16102018/

Luego, el fracaso español, resultó a la postre una llorera donde se desprestigió el nuevo torneo, que juntaba amistosos y valía para definir el ranking, pero que nos vendieron como una pequeñez al lado del objetivo real, que no era otro que clasificar para la fase final de la EURO 2020.

Esto también venía rebotado del hecho, de que no tenían nada interesante que vender en su mercado de portadas. Sin España, sin Croacia, con un Portugal donde CR ni jugó y pese a que él ya está en Italia, y sin representantes del equipo de todos los españoles de bien, ¿Que interés tenía ya el torneo?

Aquí es donde yo me apuesto que, si CR no hubiera participado en estos dos partidos, o Suiza o Inglaterra hubieran ganado la misma, no le hubieran dedicado más de dos líneas. Sobre todo en caso de destacar por encima del resto el joven DE JONG.

¿Que es lo que pasa entonces? Que no pueden soportar ver a Messi volver a ganar un Balón de Oro, pese a que por todos es sabido que este año fue el mejor con diferencia. La cosa es que ha habido una mínimo intentona de aupar a VAN DIJK al olimpo, de insinuar que es el mejor y merece el ansiado trofeo por su buen hacer en competiciones locales (aunque no alzó ninguna de ellas), y su Champions League. El problema es que no se da a un defensa desde Cannavaro, y este no cumplió uno de los dos grandes requisitos para ser serio candidato. Ni ha ganado el MUNDIAL, ni juega en el Real Madrid.

Así que dado que lo que necesitan es un rival que venda mucho a nivel de marketing, y puesto que SALAH, MANÉ o FIRMINO, aún no son candidatos a rivalizar en números, ni por asomo, se les ocurrió resucitar a CR, obviando que este año sólo ha ganado la LIGA y no con sus mejores números.

En este intento de canonización de CR, todo vale, y como la prensa local se las come dobladas, le hicieron la mitad del trabajo a los representantes de CR con sus preguntas, victimizándose él a si mismo en la pregunta que lanzaba al vuelo.

¿Qué más tengo que hacer para ganar el Balón de Oro?

Y lo más triste es que estoy convencido que lo decía en serio.

Estos son los datos de la competción, ahora que ha acabado:

Oirás por ahí que CR ha sido el PITXITXI de la misma.

MENTIRA, sólo ha sido el máximo goleador de la fase final (osea el que más goles marcó sólo contando cuatro equipos y dos partidos por equipo).

Leerás sobre su gran aportación a la victoria portuguesa, una vez más.

MENTIRA. No jugó la fase previa, así que no fue participe en que Portugal esté aquí. Sí que hizo una gran semifinal ante SUIZA, donde marcó tres goles e hizo alguna jugada de mucho nivel. Es especialmente graciosa, una que se hizo viral en la que él mostraba su capacidad de desborde hundiendo al lateral que intentaba detenerlo, que detienen para que no se vea la inutilidad a la que llevó dicha jugada que acababa con pase a NADIE, pese a haber 3 rematadores en el área con mucha ventaja.

Imaginarás por lo que dicen, que su final fue maravillosa.

MENTIRA. Estuvo flojo en ataque y discreto en la ayuda a sus compañeros. No fue participe del único gol, y falló varias faltas de esas que nos venden que están hechas a su medida.

Le visualizarás solidario, celebrando con sus compañeros el éxito (bueno, posiblemente NO a nada que le conozcas).

PARA NADA. Se limitó a intentar ser protagonista, y puso mala cara al ver que no era el “jugador del torneo”.

Esta es mi opinión del TEMA:


Se busca trono también en el MUNDIAL FEMENINO de FÚTBOL.

Un trono que ahora mismo ostenta EEUU y que yo como aficionado al fútbol femenino, no tenga claro que vaya a defender este año.

Y no lo tengo claro, porque la evolución de los equipos europeos, ha sido tremenda, porque las orientales y las brasileñas tienen ganas y talento de sobra para alzar el trofeo. Y porque nuestras chicas quieren dar algún susto a alguna favorita por el camino, en el sueño imposible (o eso parece) que sería, ser campeonas del mundo.

De momento ellas arrancaron con su primera victoria en un mundial, remontando además.

Mi consejo es que no se pierdan ningún partido, porque para nada defraudan estas chicas. A los no asiduos a este tipo de competiciones, de seguro os sorprenderá, como ya hizo hace poco la final de Champions League.


Trono de FORMULA 1

Sé que para ELLA, esto NO es un deporte.

Sé que el mejor, o al menos el más popular, murió hace tiempo y mereció nuestro homenaje.

Sé que Schumacher hace tiempo que se retiró y por desgracia no tenemos muchas buenas noticias de él.

Sé que ALONSO, cayera bien o mal, dejó el gran circo y con ello el vacío en un deporte que muchos no veíais hasta su aparición.

Pero sobre todo sé, que muchos seréis de FERRARI, esté quien esté, de VETTEL antes de que ficharía por FERRARI, de HAMILTON, de KIMMI… pero que seas de quien seas, lo ocurrido este fin de semana y la reacción de niño de VETTEL a una posiblemente injusta sanción, no te pasó desapercibida.

¿Que no sabes de que hablo? Mira este vídeo.

Y esta explicación de LOBATO:

No se si se moverá mucho el TRONO en este “deporte”, pero sin duda, CIRCO, sí que tenemos para rato.


¿Habrá cambio de TRONO en la NBA?

Antes de las finales, todos tenían claro que el MAYOR favorito eran los GSW, pero ahora que llegó a ponerse 3-1 y con los pocos preferentes de grandes remontadas en finales, amén del NIVEL mostrado por su rival, todos vemos una más que posible victoria de los RAPTORS. Es algo que lo vé, TORONTO entero.

Esto pasó la madrugada de ayer, dejando la serie 3 a 2, pero también la lesión de un DURRANT que no participará un minuto más en ella:


¿Y tú, tienes TRONO? ¿Quieres tenerlo? ¿Hacerte leer, oír o ver?

Pues, ya estás tardando, porque DIARIO AM, te necesita.

Sigue conectado a Diario AM en:

Twitter: @WebDiarioAM, #DiarioAM 

Facebook: https://www.facebook.com/WebDiarioAM

AGUR Xalaos
Nos vemos por el foro.
Atentamente,
@djdollyDAM

 

 

¿Te gusta esta entrada?

31
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

 

Copyright © 2015 DiarioAM