Aportación Propia

Se acabó – Crónica Diario AM 26/05/2019

Se acabó – Crónica Diario AM 26/05/2019
churchill

La temporada 2018/2019 ha tocado a su fin con la disputa de la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Valencia. El estadio Benito Villamarín ha sido testigo de excepción de un nuevo título del conjunto che que suma su octava Copa del Rey y vuelve a celebrar un título más de una década después. Enhorabuena al campeón.

Con la denominada fiesta del fútbol español se pone punto y final a una temporada donde el Barcelona se ha proclamada campeón de La Liga y Supercopa de España. Punto final a un formato de competición que nos ha acompañado temporada tras temporada y que verá como con la llegada de Luis Rubiales a la Real Federación Española de Fútbol sufre una evolución, o regresión .

 

La nueva Supercopa de España

Una Supercopa de España que ya vio alterado su formato habitual de eliminatoria a doble partido. Barcelona y Sevilla, en una noche de agosto en Tánger, se disputaron el entorchado a partido único tras la salomónica decisión de la RFEF al lío de fechas.

Una nueva vuelta de rosca vivirá la Supercopa de España que se disputará entre el 8 y 12 de enero de 2020 en el formato final four. Todo hace indicar que Arabia Saudí sera el país que acoja el evento donde ya tienen su plaza asegurada Barcelona y Atlético de Madrid como campeón y subcampeón de La Liga. Los dos equipos restantes saldrán de los finalistas de la Copa del Rey. En caso de que los finalistas de la Copa acaben también primero o segundo en La Liga las plazas pasarían a los siguientes clasificados de la competición doméstica. Si las previsiones no fallan los participantes serán Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia y Real Madrid.

De fondo está el montante que ingresaran los clubes en sus arcas y con el que el Valencia no está nada contento debido a la desigualdad en la asignación económica. 

La nueva Copa del Rey

La Copa del Rey también verá su formato modificado pasando a disputarse a partido único, en el campo del equipo de menor categoría, con la única excepción de las semifinales. El ganador tendrá que superar seis rondas eliminatorias para presentarse en la final salvo los participantes en la nueva Supercopa de España que están exentos de disputar las dos primeras rondas. En la actualidad los clubes de primera división acceden a la competición en dieciseisavos de final por lo que deben vencer en cuatro eliminatorias. Este año el Barcelona dejó por el camino a Cultural Leonesa, Levante, Sevilla y Real Madrid mientras que el Valencia hizo lo propio con Ebro, Sporting de Gijón, Getafe y Betis.

Algunos de los participantes ya están definidos y serán serán:

  • Los 20 equipos de primera división.
  • Los 22 equipos de segunda división.
  • Los 7 primeros clasificados de cada grupo de segunda B: Fuenlabrada, Ponferradina, Cultural Leonesa, Pontevedra, Guijuelo, San Sebastián de los Reyes, Unionistas, Racing de Santander, UD Logroñes, Mirandés, Barakaldo, Leioa, Amorebieta, Langreo, Atlético Baleares, Hércules, Cornellá, Lleida, Badalona, Ebro, Olot, Recreativo de Huelva, Cartagena, Melilla, Badajoz, UCAM Murcia, Ibiza y Marbella.
  • Los 18 vencedores de cada grupo de tercera división: Racing de Ferrol, Lealtad, Escobedo, Portugalete, Llagostera, Orihuela, Las Rozas, Zamora, Jaén, Ceuta, Peña Deportiva, Tamaraceite, Yeclano, Mérida,  Peña Sport, Haro Deportivo, Tarazona y Socuéllamos.
  • Los 14 equipos de tercera división con mejor coeficiente.
  • Los 4 semifinalistas de la Copa Federación: Mirandés (repite como clasificado de Segunda B), Cornella, Socuéllamos (repite como campeón de tercera división y semifinalista de la Copa Federación), Internacional de Madrid.
  • 10 equipos campeones de la máxima competición territorial tras superar una eliminatoria previa. 

 

Hoy más que nunca, lo que ayer valía, hoy ya no vale.

 

Sigue conectado a Diario AM en:

Twitter: @WebDiarioAM, #DiarioAM 

Facebook: https://www.facebook.com/WebDiarioAM

 

P.D: ¿Te gusta Diario AM? ¿Tienes cosas que contarle al mundo? Pues nosotros….

¿Te gusta esta entrada?

19

More in Aportación Propia

Vuelve La Liga, vuelve Diario AM – Crónica Diario AM 16/08/2019

DjDolly15 agosto, 2019

Cantera vs Cartera o Cantera para hacer Cartera – Crónica Diario AM 03/07/2019

DjDolly3 julio, 2019

PODCAST DAM (Fichajes, ascensos, fútbol femenino y debate política de fichajes Athletic) – Crónica Diario AM 26/06/2019

DjDolly26 junio, 2019

Quiz Night: copa – Crónica Diario AM 14/06/2019

churchill14 junio, 2019

Juego de Tronos, deportivos – Crónica Diario AM 11/06/2019

DjDolly11 junio, 2019

Desigualdad – Crónica Diario AM 05/06/2019

churchill5 junio, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM