Aportación Externa

Universo DAM 8 (By PEIBOL)

Universo DAM 8 (By PEIBOL)
DjDolly

Hoy, en Universo Dam 8 tenemos Hever/Clever, tráiler de Once upon a time in Hollywood y mención a una novela gráfica como es Red Son .Casi naaaaaaaaa!!!!

Hable la semana pasada de ella de soslayo y nuestra película HEVER es:

Esta película es el remake, del remake, de la película original de los años 30. Es el debut de Bradley Cooper como director. Es el “debut” de Lady Gaga como personaje principal. Tiene todos los ingredientes para que salga mal. Pero no, no sale mal. Sale muy bien. Tan bien que en este casi año ha recibido críticas muy positivas, recaudaciones 10 veces más de lo esperado, una acumulación de nominaciones y posteriores premios que nadie esperaba.

Pero, ¿que son las críticas, las recaudaciones, las nominaciones y los premios, si no, una manera superficial y en muchos casos subjetiva de valorar una obra?

Antes, desglosé los puntos críticos que podían llevar al fracaso a esta película y han sido estos puntos los que han conseguido que la película sea lo que ha conseguido ser.

La dirección de Bradley Cooper es excelente, su posicionamiento de la cámara en el escenario hace que estés inmerso en la historia y te la creas, cosa nada banal ya que otras películas no lo consiguen y, en eso, mucha culpa, la tiene el segundo punto.

 

 

El segundo punto es Lady Gaga. Lady Gaga actúa en la película pero no la ves. Miras el reparto en Filmaffinity y la ves en foto, pero en la película no la encuentras. ¿Qué significa eso? ¿Es malo lo que estoy diciendo? No. Lo que intento decir es que el personaje que conocemos como histriónico, extravagante y que acostumbramos a ver en videoclips estrambóticos no está, esta camuflada como otra cantante de diferente actitud, temperamento y en definitiva otra persona. Está actuando.

 

 

En definitiva, es una historia ya contada 4 veces si no “recuento” mal, pero está muy bien cuidada, tiene una BSO que llevo escuchándola como 6 o 7 meses y son temazos, la fotografía es de lo mejorcito de la película sobre todo en los conciertos y aún más los 20 primeros minutos, que son mis preferidos.

 

Le doy un 9/10.

 

Ahora vamos con Clever y es:

¿Quién recuerda lo que dije en el anterior Clever sobre las razones de la mala ejecución de las películas? Pues eso. Esta película es una aprovechada de las películas Marvel en su plena cúspide con Infinity War y EndGame. Cuenta una historia que le da la gana, con unos agujeros de guion que eso lo nota cualquiera en su primer visionado, unos actores que están de vuelta de todo, un guion con inconsistencias que te sacan de una patada en el culo de la película y un INSULTO al trabajo que hizo Todd Mcfarlane que fue uno de los principales artífices de este personaje en el universo Marvel de los comics. En un arranque de cobardía hicieron que la película que era originalmente para mayores de 18 años pasara a +13, quitándole la esencia del personaje y adulterándolo. Es como si coge Disney a Deadpool y no le dejan decir ni siquiera “caca-culo-pedo-pis”, entonces, ¿Para qué hacer una película de un personaje con esa idiosincrasia? No destripare la película por que no merece mi tiempo, pero sí que lo merecen estos videos de YouTube de AGUJEROS DE GUION y Canal Ramdom que la pone de vuelta y media de manera acertada.

Por cierto, tenía que ponerle nota. Le doy un 2/10.

La tapa blanda también es literatura

Mi chiiiiico, si ha vueltoooooooo!!!!. Aquí reivindicamos al género comic/novela gráfica que tanto se desvaloriza. ¿Cuantas veces os habrá pasado que os pregunten por vuestro último libro y al mencionar que era un comic o novela gráfica se han reído en vuestra jeta?

Pues aquí eso no pasara. Y hoy vengo a hablaros de

Esta obra de arte de Mark Millar nos pone en la tesitura del Y si…?. Esa tesitura es muy interesante, porque nos hace dar un salto en el cerebro y cambiar toda la concepción de ese personaje al que ya lo tenemos atribuido en un medio ambiente. La pregunta Y si…? Abre un abanico de posibilidades. ¿Y si Superman hubiese caído en la antigua URSS? ¿Y si en vez de ser usado por un país capitalista como es EEUU, lo hubiesen usado los comunistas de la URSS? La historia está muy bien explicada, es entretenidísima, su dibujo es muy bueno y el final es

No digo más porque no quiero spoilear nada. Mis recomendaciones.

 

Como broche final, decir que llevo esperando esta película meses. Desde que supe que Tarantino trabajaba con este proyecto me moría de ganas de ver que hacía. Brad Pitt, Di Caprio, Al Pacino, Margot Robbie… Reparto de lujo y que más voy a decir. Como salga en V.O. en mi cine más cercano, para allá que me voy. Sin más dilación, el tráiler, mi despedida, un beso en la frente y hasta otro día. CIAO!

¿Te gusta esta entrada?

29
Aportación Externa
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

 

Copyright © 2015 DiarioAM