Aportación Externa

Universo DAM 7 (By PEIBOL)

Universo DAM 7 (By PEIBOL)
DjDolly

Hola??? me se escucha???? Hay alguien hay?? Este bujero esta to muertuuuuuh!!! Y la gennnte?? La virgen si hay hasta eco eco eco eco (eres tu haciéndolo con tu voz, y lo saaaaabes)

Buenos días, y si me leéis en otras horas en las que escribo esto y no nos vemos, buenos días, buenas tardes y buenas noches.

Aquí estoy de vuelta (cuando llegaste?) con el post Universo DAM, Series, películas, libros y mucho mas) numero ¿?¿?¿7?¿?¿? Pues será…

Bueno, os refresco un poco la memoria de esto. Empezare hablando de una película buena y una mala que llamare Hever vs Clever. Luego de películas que han salido recientemente en DVD y discutiremos si sirven para comprarlas o por el contrario para colgarlas en el balcón y espantar palomas. Por último, alguna recomendación o noticia que haya salido de temas interesantes. Y alguna cosita más que se me antoje porque este post es mío y me lo f…. cuando quiera.

Por cierto, este post contiene posibles   SPOILER

Empezamos por HEVER, y la película elegida es:

Qué película… En serio, que película… Para mi es la mejor película del año pasado. La vi en Argentina, junto a mi novia y sinceramente, no esperaba que se me clavara tanto en el pecho. He de decir que yo soy muy llorón (los niños no lloran, los niños no lloran…!!!Cállate la boca¡¡¡), pero en esta película, el llorar, el empatizar con las personajes, con el entorno, es un must. El trabajo que hace Alfonso Cuarón en esta película demuestra lo que es este tío, un pedazo de cineasta de cabo a rabo. La dirección me parece brutal llevada, el montaje es sublime y no te sobra nada de la película (aunque a los 40 minutos parece que sí, pero no, dale tiempo), la elección de casting es increíble, sobre todo con Yalitza Aparicio que es inmensa y por algo estuvo nominada a los Oscars siendo una actriz amateur y que en principio no iba a ser la protagonista de esta historia. Abro un inciso aquí para contar una anécdota que relato el mismo director y fué que la actriz mexicana solo iba a acompañar a una amiga al casting y que Alfonso Cuarón quedó prendado de ella y le ofreció el papel directamente, a lo que ella respondió, “bueno bueno, antes tengo que acabar mis estudios de profesora, luego, lo pensare…”. Como punto de adulación final a la película está la fotografía que por algo gano el Oscar a mejor fotografía por delante de la que era mi favorita que era A Star is Born (que fotografía tiene también 10/10)

Como sinopsis, decir que es una película reivindicativa de la mujer. Es una película muy personal, una película de la calle, no hablamos de fantasía, hablamos de una película cruel como la vida misma, una vida que se sigue viviendo hoy en día, pero que no la visibilizamos como debe ser y esta película te lo muestra. Esta película te muestra que una mujer tiene siempre que hacer más y que nunca debe descuidarse, (hablo en general, no en lo sexual) porque si no, se quedara sola con la mochila. Para mi es una película perfecta y empezamos fuerte, le doy un 10/10


 

Seguimos con Clever, y la película es:

Lo que define normalmente a un gran porcentaje de las películas malas o mal ejecutadas es que, si solo tienes una vaga idea de lo que quieres hacer, no lo hagas hasta que no estés seguro, porque si esto es lo que haces estando seguro, por favor no deberían dejarte que cojas más una cámara o un boli y papel para crear semejantes bazofias. Como segundo punto, saga que tiene que desechar más de la mitad de sus películas o cambiar cosas importantes de sus antecesoras es de mala señal, de warning, mind the gap, etc. etc etc… sabiendo esto, tenemos esta película. Es una película que si le hubieran dado unas vueltas más al guion, habría quedado mejor y no el sinsentido de esta película tan forzado por parte de todos y cada uno de los integrantes de esta película. Hasta los extras están forzados. Cose a cuchilladas el Myers de una manera que hubiera sido mejor darle a él este guion y que lo cosiera el (ahora entran las risas enlatadas, no os preocupéis)

Señores que haces las películas, vamos a ver, que el cine cuesta 8.60 € y esto que me estáis poniendo no vale ni 0.60 €. Es que nos venden refritos sin ton ni son porque no tienen ideas nuevas y crean estas pseudo películas que ya sabemos que va a pasar desde que vemos el tráiler. Es que la película no la pienso ni explicar ni nada porque me da hasta pereza. Es película para ver por internet y cuando la ves (si es que la terminas) decir, “uffff menos mal que me he ahorrado esos 8 eurazos” porque al final, las películas se hacen para ganar dinero con ellas y si te presentan cacas como estas, también estás en tu derecho de ahorrártelo tú en ese aspecto. El ejemplo claro es el que tenemos arriba. Roma merece que te suscribas a Netflix solo para ver la película, solo para eso. Halloween?? Merece que le prendas fuego al cine.

Le doy un 3.5/10

Bueno señoras, señores, niños, perros, orcos, elfos, Uruk Hai y demás cosas del espectro vivo que habita en esta tierra media (adivinad que BSO escucho mientras escribo) me despido no

sin antes daros las gracias a todos los que me leáis y pediros también que comentéis con respeto y que colaboréis con esta página que lleva más de 10 años en activo. Sé que hay gente que nos lee y que no comenta y pido a esa gente que se manifieste.

Otro día hablamos de más cosillas, decidme si quedo largo, corto, pesado, tonto, absurdo, asqueroso repugnante, mala mierda te aplaste (que me engorilo cojone, que soy de Estepona mamona, que te monto un tobogán de 500 metros de altura y te tiro por el)

Pos eso, que vaya todo bien.

 

 

¿Te gusta esta entrada?

14
Aportación Externa
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Externa

Liga Iberdrola 2019/2020 (by Darroa) – Crónica Diario AM 06/09/2019

DjDolly6 septiembre, 2019

Grandes fracasos del baloncesto estadounidense a nivel de selecciones (By Jesus Rico) – Crónica Diario AM 27/08/2019

DjDolly27 agosto, 2019

Universo DAM 8 (By PEIBOL)

DjDolly23 mayo, 2019

Principios de Peter by Tatascan – Crónica Diario AM 20/03/2019

DjDolly20 marzo, 2019

¿Conoces el Jugger? – Crónica 08/03/17

Tato8 marzo, 2017

Baloncesto en los J.J.O.O. y la emoción de saber lo que pasará – Crónica Diario AM 09/08/2016 (by Luca Garzeli).

ColaboradoresDAM10 agosto, 2016

Copyright © 2015 DiarioAM