Aportación Propia

Esto se acaba – Crónica Diario AM 13/05/2019

Esto se acaba – Crónica Diario AM 13/05/2019
DjDolly

Se acaba TODO, esto ya no da más de si.
Termina la que según TEBAS es la mejor LIGA del mundo. Nosotros por nuestra parte, ya decidiremos votando en comunidad, si lo es o no, en un especial que ELTPM y yo estamos preparando para el jueves.

Ya sólo queda una jornada, y apenas quedan alicientes para muchos equipos, aunque alguno todavía se juegue muchas cosas.

Echemos un vistazo a la clasificación:

A falta de la última jornada, ya están decididos los tres primeros puestos, dos de los descensos (casi 3 como explicaré más abajo), y casi las plazas europeas.

Barça, Atlético y Real Madrid, cerrarán la LIGA en un orden que ya viene siendo habitual en los últimos años. El Barça cerró una gran liga con sólo 3 derrotas, y en la que consintió pocos empates, lo cual le basta para aventajar en 11 puntos al segundo (que podrían llegar a ser 14 dependiendo de la última jornada). No pudo apenas disputarle el campeonato el Atlético al equipo culé, y pese a la esperanza surgida en las últimas jornadas, la mayor regularidad de los blaugranas, acabó siendo definitiva.

El Real Madrid, que bailó de la mano de 3 entrenadores y que por mucho que nos vendan en portadas de algunos medios, nunca encontró la FELIZIDANE, se quedó solito en su isla a 7 puntos del Atlético y aventajando en 10 al cuarto, lo que le permite no comerse el marrón de rondas previas en mitad del verano.

Vayamos al cuarto puesto. Ese tan goloso, que da acceso a la competición que, al margen de ser la más glamurosa, es la que más pasta reparte.

Lo primero a tener en cuenta son los partidos implicados:

El Valencia, que es el que defiende la plaza, dependería de si mismo ante un Valladolid que ya no se juega nada (si obviamos la existencia de los famosos maletines cruzados de última jornada). !Si ganan, ya está! Pero… ¿Y si no ganan? 

En caso de no ganar, le valdría con hacer exactamente lo mismo que haga el Getafe. Aquí entra el Sevilla, ya que en caso de que ambos pierdan y ellos ganen al Athletic, arramplarían con el premio gordo. Pero claro… ¿Y si ambos empatan y el Sevilla gana, dándose un triple empate a 59? Pues en ese caso, también se metería el Valencia.

Así que podemos decir, que los de @SANTI parten con toda la ventaja por depender de si mismos, y porque estadísticamente son los que más posibilidades tienen.

Vayamos a la trama de Europa League:

Ahora mismo Getafe, Sevilla y Athletic estarían en plaza Europea, pero los resultados metieron a Espanyol y Real Sociedad en la pomada.

Si el Sevilla gana, haría que la séptima plaza del Athletic, sería para el ganador del duelo entre pericos y txuriurdins. Pero si empatan, los leones serían los beneficiados, aún perdiendo. Así mismo, el Athletic, contando que ganó en la ida 2 a 0 al equipo que ahora entrena Caparros, de ganar robaría la séptima plaza a los sevillanos, mandándoles a jugar 3 rondas previas de la que es su competición favorita.

¿Y el descenso? ¿Cuál es la razón de que digamos que aún hay posibilidades para el Girona?

Salvados ya matemáticamente Villareal, Levante y Valladolid, el CELTA tiene todo en su mano para seguir el año que viene entre los más grandes, pero como su gol average particular, está empatado con el Girona, y esto es fútbol, podemos hablar de la remota hipótesis de la salvación.

Si CELTA perdiera y el Girona remontase el GOL AVERAGE general de -6 que tendría ahora mismo, estos salvarían la categoría en uno de los finales más épicos que se recuerden. Recordemos que al ser este de (-6), tendrían que ganar 7 de diferencia (perder el CELTA 0-1 y ganar el Girona 0-6, o algún resultado similar).
¿Es esto probable? !!!NO!!! ¿Es posible? Me sé de un España vs Malta, que nos dice que SÍ.

Pese a ello, esta improbabilidad y el tobogán de moda en España, generaron una buena cantidad de MEMES divertidos como este:


¿Que 4 partidos completarán la jornada?

Sábado:

Fiesta en Levante una vez conseguido el objetivo de la salvación. Imagino que los granotas querrán despedir el año con una victoria ante su público, ante un Atlético que seguramente rotará más que nunca.

Despedida de primera división para un HUESCA que se enterró antes de tiempo, y que debe irse con la cabeza bien alta y con ganas de regresar a no mucho tardar. 

Domingo:

Fin de fiesta para los dos grandes con distinto sabor. Por un lado, el Barça se despedirá rotando a 6 días de la final de Copa Del Rey donde podría certificar su segundo doblete consecutivo (lo cual es bastante más difícil de lo que nos venden). Por el otro duelo de equipos depresivos donde el Real Madrid no está sabiendo ni competir estos partidos de relleno que tanto gustaban a CR para hinchar sus estadísticas, y por el otro un BETIS que empezó muy fuerte y se deshinchó hasta poder caer más abajo de la mitad de la tabla. No creo que la afición verdiblanca guarde grato recuerdo de esta temporada, donde tantas expectativas (y dinero) tenían depositadas en el proyecto de Setién. 


Por el lado que me toca, ayer fue un día muy emotivo en San Mamés donde no sólo despedimos la temporada en casa.

Empezó el partido con un desconcertante 3 a 0 antes del descanso, que no vivíamos para mi desgracia desde el año 2015 en liga. Una vez llegada la media parte, comenzó el precioso homenaje del Athletic al recientemente fallecido Billy McNeill a modo de premio ONE CLUB MEN, por toda su carrera en el CELTIC de GLASGOW.

¿Y cual es la mejor manera, al margen de placas, aplausos y demás? Pues, con un templo actual del fútbol, cantando el famoso «You´ll never Walk Alone».

El partido continuó con otro gol bien anulado a Williams y otro de penalty de Iago Aspas, pero aún quedaban sorpresas.

Tras el pitido final, los muchos aficionados del Celta desplazados a la capital vizcaina, cantaban al unisono lo que parecía un gol, pero que era un pitido final que casi certificaba que nos visitarían el año que viene. Ahí célticos y leones, unieron lazos para cantar al unísono eso de «EL CELTA ES DE PRIMERA!, mientras en el césped se preparaba la despedida de 3 leyendas rojiblancas que abandonarán el club. 

Así MIKEL RICO, ANDER ITURRASPE y MARKEL SUSAETA, se despedían en campo ante una afición agradecida, y recibiendo un regalo del club a manos del ex capitán CARLOS GURPEGUI. Luego más tarde, acudirían al fondo de ICHH para recibir otro homenaje de las peñas a modo de reconocimiento, sobre todo volcándose en el incombustible Susaeta, con más de 500 partidos en su haber, y vinculado al club desde que era un niño en 1991.


Pero no sólo se acaba la LIGA, si no que también se acabó la PREMIER LEAGUE, que una vez más, no pudo levantar el LIVERPOOL.

Y no por no habérselo merecido como el que más, no. Simplemente porque delante tenían al entrenador que a parte de «mear colonias» como dice cierta prensa, también se dedica a ganar ligas, como si no hubiera un mañana.

Esta es la recopilación de lo mejor que encontré al respecto:

Y ahora viene la pregunta más puñetera. Pep ha dicho en más de una ocasión, que para él lo más importante es la LIGA, dado que es el premio a la regularidad y el trabajo de todo el año. Klopp por su parte, ha reconocido que la afición RED, ansía mucho más esa Premier League que nunca ha levantado (pese a ser el equipo con más ligas históricamente), que la misma Champions League. 

Entonces… si la Premier es la mejor liga del mundo, y cuatro de sus equipos coparán en unos días las dos finales europeas (sin ser ninguno el campeón)… ¿Que tiene más mérito? ¿Ganar la Premier League o ganar la Champions League?

Os hago también esta pregunta a sabiendas de que para muchos (yo me incluyo), la LIGA sigue siendo la mejor del mundo, pese a lo cual parece que ha muchos, el hecho de no ganar la Champions League, os hace parecer que la temporada del campeón local es un fracaso.

Esto me lleva a la siguiente pregunta: ¿Viene esta percepción dirigida por la propaganda que se nos vendió, de que no tenía ningún mérito la liga, si «otro equipo» ganaba la Champions? Espero que sepáis responderme en el foro.

P.D: ¿Te gusta Diario AM? ¿Tienes cosas que contarle al mundo? Pues nosotros te necesitamos!!! Estamos abiertos a colaboraciones de todo tipo, como siempre os hemos contado. Además se abre una era en la que la vuestra podría ser una colaboración 2.0 (que no sólo sería a modo de escribir crónicas). Podemos hacer radio (grabas audios por el móvil y envías al telegram de DIARIO AM o subes directamente a alguna plataforma online), enviar vídeos donde TÚ serás el nuevo presentador, y donde tú nos cuentas tu realidad de la mejor manera posible. Puedes escribir cual Shakespeare o ANZ, o incluso mandar dibujos geniales como SANDRA o memes de humor que se os ocurran. Para todo estamos abiertos a colaboraciones, y podemos hacer de esta página algo mucho más grande de lo que nunca tuvimos. Las posibilidades son infinitas, y los límites los marcará vuestra imaginación. Espero noticias vuestras en el mail de colaboraciones de la WEB, y si no como siempre, os facilito el mío personal (konektasports@gmail.com) para cualquier consulta, problema o lo que necesitéis. 

Gracias por todo XALAOS,
Espero que os haya gustado.
Nos leemos por el foro.
Atentamente,
@djdollyDAM

¿Te gusta esta entrada?

14
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Propia

UEFA Women´s Champions League Final 2019 (By DARROA) – Crónica Diario AM 19/05/2019

DjDolly19 mayo, 2019

Nuestro sueño – Crónica Diario AM 17/05/2019

churchill17 mayo, 2019

La esencia misma del fútbol – Crónica Diario AM 09/05/2019

DjDolly9 mayo, 2019

UEFA Champions League: Barça 3 – 0 Man United – Crónica Diario AM 16/04/2019

churchill16 abril, 2019

UEFA Champions League: Man United 0 – 1 Barça – Crónica Diario AM 10/04/2019

churchill10 abril, 2019

Las doce pruebas de los cavernarios – Crónica Diario AM 01/04/2019

DjDolly1 abril, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM