Crónicas

UEFA Champions League: Liverpool 4 – 0 Barça – Crónica Diario AM 07/05/2019

UEFA Champions League: Liverpool 4 – 0 Barça – Crónica Diario AM 07/05/2019
churchill

07/05/2019 Enviado especial a Liverpool.

SEMIFINAL (VUELTA): LIVERPOOL 4 – 3 BARÇA (GLOBAL 4-3)

Se obró el milagro. El Livepool vence por 4 – 0 al Barcelona y se convierte en el primer finalista de la UEFA Champions League tras remontar el 3 – 0 del Camp Nou. La historia se repite y el Barça vuelve a quedar otra vez eliminado tras sufrir una remontada histórica.

Lo dejó claro Valverde en la rueda de prensa previa al choque en la que aseguró que el Barcelona no necesitaba tener el control del juego para pasar la eliminatoria. El conjunto culé repitió el XI inicial del encuentro de ida mientras que el Liverpool no pudo contar con su gran estrella Mohamed Salah al sufrir una conmoción cerebral.

Desde el inicio fue un partido trabado donde el Liverpool apostó por la remontada más por fe que por juego. El Barcelona no conseguía combinar y esperaba en su terreno de juego para comenzar la presión y aprovechar su oportunidad. El Liverpool cosechó muy pronto el premio al anotar el primer gol antes de cumplirse los diez primeros minutos. Un mal despeje de Jordi Alba deja el balón para que Mane  lo filtre para Henderson; ter Stegen consigue repeler el disparo inicial pero el rechace cae en las botas de Origi que envió el balón al fondo de la red. El ataque inicial de los reds se calmó al alcanzar el primer cuarto de hora de encuentro mientras que todo el juego del Barcelona pasaba por buscar a Messi, piedra angular en la generación de su ataque.

Las ya habituales combinaciones entre Jordi Alba y Coutinho para desarbolar la defensa rival desaparecieron y el Barcelona no conseguía sacar la pelota; La segunda alternativa, el pelotazo en largo a Luis Suarez para aguantar el esférico y comenzar la jugada fue secada con una buena presión tanto de Matip, de Van Dijk como de Fabinho sobre el uruguayo. Arturo Vidal, en su ecosistema habitual, intentó sujetar al Barcelona en el partido con numerosas recuperaciones y fue el jugador más destacado con un Rakitic totalmente desaparecido. El Liverpool siguió empujando y acumulando saques de esquina mientras que el Barça continuó intentando buscar a Messi.

Jürgen Klopp se vio obligado a dar entrada a Wijnaldum para sustituir a un lesionado Robertson cuya posición en el campo fue ocupada por Miller. Al igual que en el inicio de la primera mitad el Liverpool volvió a creer en el empujón inicial y el premio fue mayor. Durante el primer cuarto hora los reds consiguieron igualar la eliminatoria y poner el 3-0 en el marcador. Dos goles del recién ingresado Wijnaldum, con un nuevo fallo de Jordi Alba en uno de ellos, hacíaN aparecer todos los fantasmas en los jugadores culés.

El Barcelona movió el banquillo dando entrada a Semedo por Coutinho con la clara intención de cortar la sangría que estaba sufriendo por el flanco derecho. La sustitución no provocó ninguna reacción y el Barça continuo sin tener líneas de pases y sin fase de construcción alguna por lo que Arthur ingresó en el campo para ocupar el puesto de Arturo Vidal. El partido se había completado y el Barcelona echo en falta la efectividad de los últimos encuentros europeos: el Liverpool acumulaba 3 tantos con 6 disparos entre palos mientras que el Barça seguía estancado en el 0 tras 5 disparos entre palos.

El estado anímico de ambos equipos era palpable, con un Liverpool imparable y un Barcelona sin ideas. Así quedó reflejado en el tanto definitivo que a la postre dio el pase al Liverpool. Un saque de esquina botado con celeridad por Alexander-Arnold pilló desprevenida y descolocada a la defensa culé causando el tanto a placer de Origi.

Desde ese momento hasta el final el Barça lo intentó pero ni tan siquiera consiguió molestar a Allison Becker, que una eliminatoria más, vive la remontada en primera persona.

Fútbol es fútbol, nada está escrito, y una noche más para la historia culé. Sin explicación alguna se quedan por segunda temporada consecutiva fuera de la máxima competición europea. El Liverpool estará en Madrid y disfrutará de su segunda final de UEFA Champions League consecutiva.

 

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson (45’ Wijnaldum); Fabinho, Milner, Henderson; Shaqiri (90’ Sturridge), Mané, Origi (85’ Joe Gomez).

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Pique, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets,  Arturo Vidal (74’ Arthur), Rakitic (80’ Malcom); Coutinho (60’ Semedo), Luis Suarez y Messi.

Goles: 7’ Origi (1-0), 54’ Wijnaldum (2-0), 56’ Wijnaldum (3-0), 79’ Origi (4.0).

Arbitro: Cüneyt Çakir (Turquía), asistido por Bahattin Duran (Turquía) y Tarik Ongun (Turquía). Amonestó a Fabinho (11’) y Matip (66’) por parte del Liverpool. Busquets (45’), Rakitic (53’) y Semedo (75’) por parte del Barcelona.

 

Arbitro VAR: Felix Zwayer (Alemania).

 

Sigue conectado a Diario AM en:

Twitter: @WebDiarioAM, #DiarioAM 

Facebook: https://www.facebook.com/WebDiarioAM

¿Te gusta esta entrada?

8
 

Copyright © 2015 DiarioAM