Aportación Propia

UEFA Champions League: Barça 3 – 0 Man United – Crónica Diario AM 16/04/2019

UEFA Champions League: Barça 3 – 0 Man United – Crónica Diario AM 16/04/2019
churchill

16/04/2019 Enviado especial a Barcelona.

CUARTOS DE FINAL (VUELTA): BARÇA 3 – 0 MANCHESTER UNITED (GLOBAL 4-0)

El Barcelona vuelve a las semifinales de la UEFA Champions League tras la plácida victoria por 3-0 ante el Manchester United. A la cuarta fue la vencida y el Barcelona ya espera rival (Liverpool u Oporto) tras la eliminación a manos de Atlético de Madrid, Juventus y Roma en las pasadas temporadas. Un Messi entonado anotó dos goles en tan solo cinco minutos mientras que el tercero fue obra de Coutinho.

El Manchester United, con Solskjaer a la cabeza, volvía al escenario donde levantó su segunda Copa de Europa, remontando un 1-0 ante el Bayer para terminar venciendo por 1-2 en la final de 1999, con la clara intención de remontar por segunda vez seguida en una eliminatoria, tras París.

Los diablos rojos entraron al terreno de juego convencidos de que era posible y tal fue el resultado que antes de cumplirse el primer minuto ya habían estrellado el balón en el larguero de ter Stegen.  El asedio red siguió con un primer cuarto de hora donde el Barcelona apostaba por el juego directo y vertiginoso en busca de la definición de Luis Suarez o Messi.

Un penalti señalado por Felyx Brych por derribo a Rakitic en el área del United pudo ser la primera gran oportunidad para que el Barcelona pusiera la eliminatoria de cara. La jugada por revisado por el VAR que entendió que el impacto no era suficiente para señalar la pena máxima. No fue más que la calma antes de la tormenta.

Al filo del cuarto de hora de encuentro el Barcelona le dio la vuelta al inicio e intento tomar el mando con un juego al que nos tiene más que acostumbrados. El United se acomodó entorno a de Gea y el partido entro en una nueva fase una vez que no había conseguido el tanto que igualara la eliminatoria en el empujón inicial. El resultado, inmediato, provoco que un mal control de Young tras presión de Rakitic acabara con el esférico en los pies de Messi, que tiró un túnel a Fred antes de batir con un disparo raso desde fuera del área a de Gea.

Sin tiempo a reaccionar para el United el Barcelona volvió a golpear y dejo la eliminatoria decidida. Tan solo cuatro minutos después del primer gol, en una jugada calcada, Coutinho pelea una bola que cae en los pies de Leo Messi en la frontal del área. El argentino finalizó la jugada como lo hace de manera habitual, con un disparo raso que se le escapa a de Gea en el blocaje. Un portero excelente que comienza a acumular demasiadas manchas en su carrera.

El Barcelona se encontró con mucho espacio entre líneas. El tridente del Manchester no defendía mientras que la línea de medios estaba incrustada en la línea defensiva. Demasiado espacio para que Sergio Busquets, Arthur y Rakitic se hicieran dueños del partido.  El ritmo del partido decayó pero no las oportunidades del Barça, sobre todo con las entradas por banda izquierda de Coutinho y Jordi Alba que estuvo a punto de suponer el tercer gol con un disparo de Sergi Roberto que sacó de Gea con la cara.

El paso por los vestuarios solo sirvió para descansar. El United, que acumulaba dos disparos a puerta al medio tiempo, no realizó su tercer disparo entre palos hasta el último minuto del encuentro. Nada cambió, Coutinho y Jordi Alba siguieron campando a sus anchas por la banda izquierda hasta que el brasileño se sacó un latigazo desde la frontal para poner el remate final y dejar al Barcelona a tan solo un tanto de los 500 goles en UEFA Champions League, que a punto estuvo de hacer Messi de chilena.

Solskjaer vio el agujero y realizo el primer cambio del encuentro dando entrada a Dalot por Martial. El United se dio por vencido y pasó a defensa de cinco en el juego posicional para detener las galopadas de Coutinho y Jordi Alba.

El dominio culé siguió siendo aplastante con un Manchester United muy largo que no consiguió inquietar la portería de ter Stegen. Puro trámite.  El Barcelona continua invicto por trigésimo choques en el Camp Nou desde que perdiera en septiembre de 2013 y ya espera rival en las Messi-finales.

 

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (71’ Semedo), Pique, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Arthur (75’ Arturo Vidal), Rakitic; Coutinho (81’ Dembele), Luis Suarez y Messi.

Manchester United: De Gea; Jones, Lindelof, Smalling, Young; McTominay, Fred, Pogba; Lingard (80’ Alexis Sánchez), Rashford (73’ Lukaku), Martial (65’ Dalot).

Goles: 16’ Messi (1-0), 20’ Messi (2-0), 61’ Coutinho (3-0).

Arbitro: Felix Brych (Alemania), asistido por Mark Borsch (Alemania) y Stefan Lupp (Alemania). Amonestó a Luis Suarez (77’) por parte del Barcelona. Sin amonestaciones por parte del Manchester United.

Arbitro VAR: Bastian Dankert (Alemania).

 

Sigue conectado a Diario AM en:

Twitter: @WebDiarioAM, #DiarioAM 

Facebook: https://www.facebook.com/WebDiarioAM

¿Te gusta esta entrada?

22
 

Copyright © 2015 DiarioAM