Aportación Propia

UEFA Champions League: Man United 0 – 1 Barça – Crónica Diario AM 10/04/2019

UEFA Champions League: Man United 0 – 1 Barça – Crónica Diario AM 10/04/2019
churchill

10/04/2019 Enviado especial a Manchester.

CUARTOS DE FINAL (IDA): MAN UNITED 0 – 1 BARCELONA

El Barcelona vence por 0 – 1 en Old Trafford y consigue su primera victoria a domicilio en ronda eliminatoria de la UEFA Champions League desde la temporada 2015/2016. Dos equipos que se volvían a ver las caras ocho temporadas después con un buen recuerdo para el conjunto culé. Los dos últimos enfrentamientos ante los diablos rojos de Manchester fueron en sendas finales de UEFA Champions League de Roma 2009 y Londres 2011 que finalizaron con victoria azulgrana.  Una temporada antes, en 2008, el Manchester United apeó al Barça en semifinales con un solitario tanto de Scholes en Old Trafford después de que Cristiano Ronaldo errara un penalti en el Camp Nou.

El partido comenzó con posesiones largas y elaboradas por parte del Barcelona mientras el United no conseguía salir de su campo, al esperar en su campo agazapado y bien estructurado. Ante cualquier robo el conjunto dirigido por Ole Gunnar Solskjaer jugaba un fútbol directo plantándose en el área culé en tres pases. Así se explica que cumplidos los diez primeros de encuentro el Barça bailara al United, acumulando un 88 % de posesión, con 139 pases completados por 11 del United (3 jugadas directas).

Con estos datos no tardó en llegar el único tanto del partido. Un pase en profundidad a Messi bien defendido por la zaga del Manchester provocó que el argentino se escorara y se viera obligado a sacar el balón hacía el pico del área pequeña opuesta donde Luis Suarez controló el balón.  El uruguayo ve la entrada de Coutinho por el centro e intenta asistir al brasileño con la fortuna de que Luke Shaw desvía el balón y bate a De Gea. El colegiado anuló el tanto por fuera de juego en primera instancia pero la revisión por parte del VAR otorgó validez al tanto.

El partido continuo por los  mismos derroteros hasta alcanzar el ecuador del primer tiempo, momento en el cual el Manchester United subió las líneas, presionó la salida de balón de la defensa contraria y fue capaz de dar la vuelta al partido. Tanto se invirtieron los papeles que el Barça se vio acechado y acosado por los diablos rojos, que llegaron a acumular hasta un total de cinco disparos (ninguno a puerta), por tan solo uno del Barça. Efectividad absoluta.

Antes de llegar al descanso Coutinho disfrutó de una buena oportunidad que salvó De Gea con el pie el disparo raso. El Manchester siguió y siguió teniendo sus mejores opciones con sendos centros laterales de Young que obligó a esforzarse a Ter Stegen, acabando la primera mitad con un aumento de posesión hasta alcanzar el 36 %.

La segunda mitad siguió por el mismo derrotero que la segunda parte del primer acto, con el United empujando ante un Barça que jugó con fuego y era incapaz de achicar el agua. El que más sufría de todos ellos era Sergio Busquets, que se jugó en varias ocasiones la expulsión después de haber recibido la primera amonestación del encuentro en los primeros compases. Ernesto Valverde, consciente del sufrimiento de Sergio Busquets, movió el banquillo con un doble cambio dando entrada a Sergi Roberto y Arturo Vidal por Arthur y un destacado Coutinho.

Como resultado el Barça mejoró de una manera notable y consiguió sacudirse el dominio red de una vez por todas. Valverde modificó el dibujo poniendo a Rakitic junto a Busquets para formar un doble pivote, con Arturo Vidal y Sergi Roberto en las bandas. La modificación dio empaque al equipo con un partido que disponía de espacios para las galopadas costa a costa perfectas de Sergi Roberto. Desde ese momento hasta el final tanto  dominó el conjunto blaugrana que Carles Aleña tuvo que esperar más de cinco minutos en la banda hasta que se tuvo ocasión de reemplazar a Busquets, a tan solo treinta segundos del final. En este periodo poco más provoco el Manchester que acumuló hasta nuevo disparos, ninguno de ellos a puerta.

 

El Barcelona encarrila la eliminatoria y espera hacer bueno el resultado cosechado esta noche en el teatro de los sueños. Enfrente tendrá el fantasma de Roma e intentará superar una ronda donde ha caído en las últimas tres ediciones.

 

Manchester United: De Gea; Young, Smalling, Lindelof, Shaw, Dalot (74’ Lingard); McTominay, Fred, Pogba; Lukaku(68’ Martial), Rashford (85’ Pereira).

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Pique, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets (90’ Aleña), Arthur (65’ Sergi Roberto), Rakitic; Coutinho (65’ Arturo Vidal), Luis Suarez y Messi.

Goles: 11’ Luis Suarez (0-1).

Arbitro: Gianluca Rocchi (Italia), asistido por Filippo Meli (Italia) y Matteo Passeri (Italia). Amonestó a Shaw (19’), Lingard (76’) y Smalling (85’) por parte del Manchester United. Busquets (17’) y Arturo Vidal (71’) por parte del Barcelona.

 

Arbitro VAR: Massimiliano Irrati (Italia).

 

Sigue conectado a Diario AM en:

Twitter: @WebDiarioAM, #DiarioAM 

Facebook: https://www.facebook.com/WebDiarioAM

¿Te gusta esta entrada?

14

More in Aportación Propia

UEFA Champions League: Barça 3 – 0 Man United – Crónica Diario AM 16/04/2019

churchill16 abril, 2019

Las doce pruebas de los cavernarios – Crónica Diario AM 01/04/2019

DjDolly1 abril, 2019

Tokyo 2020 (Triatlón mixto)- Crónica Diario AM 24/03/2019

churchill24 marzo, 2019

Euro 2020: previa España – Noruega – Crónica Diario AM 23/03/2019

churchill23 marzo, 2019

UEFA Champions League: Barcelona 5 – 1 Lyon – Crónica Diario AM 14/03/2019

churchill13 marzo, 2019

UEFA Champions League: R. Madrid 1 – 4 Ajax

churchill5 marzo, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM