Fútbol

¡Corre, que te pillo! – Crónica Diario AM 09/04/2019

¡Corre, que te pillo! – Crónica Diario AM 09/04/2019

Desocupado lector:

 

Hoy vengo a hablarte de un tema que ya hace tiempo tenía abandonado y me apetece retomar, ahora que ya se acerca el momento definitivo, pues sólo quedan 4 jornadas para el final de la liga femenina, y no es por tirar de tópicos, pero es que está que arde en llamas. Pero tranquilo todo el mundo, que he pensado en todos y en todas aquellos y aquellas que no os interese este tema y prefiráis ahorrároslo, para vosotros, rebeldes, un truquito sencillo con el teclado:

 

 

Y entrando ya en materia… ¡cómo está la liga, gente! solamente quedan 12 puntos en juego, y salvo los puestos que dan acceso a la siguiente edición de la Liga de Campeones (ya decididos porque el segundo clasificado, el FC Barcelona, aventaja en 18 puntos al Levante UD, tercero, con sólo 12 por disputarse), el resto de objetivos están al rojo vivo. Empezando por el mismo título de liga. Todavía no se sabe quién va a sumar un título más a sus ya de por si bien laureadas vitrinas, si el Atlético de Madrid, que va a por su cuarto título liguero y tercero consecutivo, o el FC Barcelona, que espera sumar el quinto entorchado, empatar en lo más alto del palmarés con el Athletic Club que suma otros tantos, y recuperar la gloria que el Atlético le ha arrebatado desde hace un par de años.

   Imagen de archivo del estadio Wanda Metropolitano lleno hasta la bandera para ver el Atlético – Barcelona del pasado 17 de Marzo

La lucha va a ser realmente encarnizada hasta el final, ya que son sólo tres puntos los que separan a colchoneras y azulgranas. Y la cosa está así de apretada porque el FC Barcelona decidió lucirse en un día histórico para el fútbol femenino. El Atlético de Madrid decidió abrir las puertas del estadio Wanda Metropolitano y los seguidores del conjunto rojiblanco respondieron en masa: 60.740 espectadores se dieron cita en el antiguo Estadio Olímpico para presenciar el duelo que apretaría la liga hasta el punto de la asfixia, como si le ciñeran a la máxima presión un corsé de los que se estilaban en la Edad Media, o que sentenciaría la liga en favor de las locales (o que dejaría las cosas como estaban), pero nada de eso último pasó, ocurrió lo primero, y es que el Barcelona ganó en un día histórico que, por fortuna, cada vez está teniendo más réplicas (como en San Mamés con el Athletic, o en Anoeta con la Real en semifinales de Copa). Con esto y todo, el Atlético continúa líder con 72 puntos y se cuenta con ese tropiezo como el único de tiempos recientes, pues tras la debacle mencionada frente al Barcelona, volvió a someter a cuanto rival se le puso enfrente y a caminar con paso firme hacia el título, cosa que a toda costa querrán impedir las chicas culés, con 69 puntos y acechando cualquier mínimo fallo de las madrileñas.

 

 

Terceras se encuentran las “chicas de Orriòls”, o lo que es lo mismo, el Levante UD, que está realizando una campaña fantástica y continúa en el mismo puesto en el que lo encontramos en el anterior artículo al respecto de hace varias semanas, e incluso se ha descolgado de tal manera del resto de sus rivales, que aún sin haber llegado al sprint final ya tiene asegurado un puesto en la próxima edición de Copa, y cuenta los días para asegurarse el tercer puesto (tiene 8 puntos de ventaja sobre el Athletic, que es cuarto, y quedan 12 en juego). El propio Athletic y la UD Granadilla Tenerife también tienen asegurado su puesto para la próxima edición de copa, pues aventajan en 14 y 13 puntos, respectivamente, al RCD Espanyol, noveno y primero de los equipos que no se clasificaría para dicha competición copera. Real Betis y Real Sociedad, con 12 y 11 puntos de ventaja, lo van a sellar salvo debacle este mismo fin de semana, por lo que quedará un puesto en el aire, el que ahora mismo ostenta el Valencia CF con 35 puntos, seis más que el RCD Espanyol y el Rayo Vallecano, ambos con 29 unidades en sus casilleros. El partido de este próximo Sábado en Vallecas, clave para el devenir de estos dos equipos en pos de conseguir esa plaza copera. 

 

 

Pero si hay algo que está ardiendo a fogonazo vivo ese es el descenso. Hay la friolera de cinco equipos en un puño, literalmente, en sólo 3 puntos de diferencia. Y el Sevilla, que se encuentra justo debajo del Rayo Vallecano, mira con recelo los puestos de castigo, porque tiene al penúltimo (y primero que caerá al abismo tras el pitido final en la J30) a solamente 4 unidades, y al colista de la competición a 5 puntos, y mientras que el Rayo, que sólo está un puesto por encima de las hispalenses, tiene sus aspiraciones en la copa, el Sevilla está a un tropiezo y medio o dos de caer al pozo. Las próximas jornadas van a ser de auténtico infarto, y desde Diario AM, estaremos al pendiente.

Cierro este breve artículo sobre el fascinante fútbol femenino congratulándonos por el FC Barcelona, que continúa su camino en la UWCL (la Champions femenina) y afrontará los próximos días 21 y 28 del presente mes su semifinal frente al FC Bayern Munich alemán, y en caso de vencer a las bávaras, esperará rival en la gran final de Budapest, que saldrá del otro cruce de semifinales entre el Chelsea FC y el vigente campeón del torneo: el Olympique Lyonnais francés.

 

¿Te gusta esta entrada?

21
Fútbol

Medio madrileño, medio vasco, en la mezcla está la gracia. Apasionado de la radio (colaboro semanalmente en un programa local) y friki del scrabble (cuando quieras, echamos una partidita). Redactor y cronista por pura vocación. Ávido lector y fanático de los concursos de TV de cultura general.

 

Copyright © 2015 DiarioAM