Aportación Propia

Las doce pruebas de los cavernarios – Crónica Diario AM 01/04/2019

Las doce pruebas de los cavernarios – Crónica Diario AM 01/04/2019
DjDolly

Cuentan antiguas leyendas, que Hera ,mujer de Zeus consiguió enloquecer a Hércules con su magia, haciendo que matase a sus propios hijos. Y que este, arrepentido acudió al oráculo de Delfos que le instó a superar 12 trabajos impuestos por el rey Euristeo.

Así que, partió a la aventura con su sobrino Yolao.

Mató al león de Nemea,
mató a la Hidra de Lerna,
capturó a la cierva de Cerinea,
capturó al jabalí de Erimanto,
limpio las cuadras Augias,
mató a los pájaros del lago Estínfalo,
capturó al toro de Creta,
robó las yeguas de Diomedes,
robó el cinturón de Hipólita,
robó el ganado de Gerión,
robó las manzanas doradas del jardín de las Hespérides
y sacó a Cervero de los infiernos


Y así llegamos hoy en día, al mundo del fútbol, donde Messi con su magia, enloquece cada semana a FLO y su estirpe de periodistas afines, así como medios a sueldo.

El archiconocido Florentino Pérez, harto de soportar tanta humillación de manos del pequeño culé, se reunió con su corte de aduladores para idear un plan, con el que restablecer su dominio sobre el deporte rey. 

Así partió con sus sobrinos Relaño, Pedrerol, Inda, Roncero, Lama y compañía a la aventura.

  1. Mató al León de Lezama, o al menos lo intentó.

    Se frotaban las manos todos los medios con la caída del otro grande de nuestro fútbol. Una vez quitado de en medio al histórico y aguerrido equipo vasco, sería más fácil centrarse en un sólo enemigo. Daban todos por hecho la debacle y enfriaban el mejor Champagne para la ocasión… pero otro año será.
    La realidad es que el equipo de Garitano sería el cuarto mejor desde que él se puso al mando (sólo por detrás de Barça, Madrid y Atlético), y que la Europa League está a 3 puntos, y la Champions League a 6.
  2. Mató a la Hidra del Barça, o lo intentó también. 

    Sembró durante todo el inicio de campaña, semillas para denostar al joven Dembelé. Todo eran desplantes y mala actitud, mal rollo y ganas de marcharse. Él mientras, se hinchó a meter goles y cerrar bocas con su juego. Entonces en el peor momento, llegó su lesión, la cual fue celebrada con cava, buscando mayor recochineo. Se habló de que había perdido el sitio. Se habló de que no le gustaba a Valverde. Pero la realidad es que como buena HIDRA, cada vez que la prensa le cortaba una cabeza, este sacaba 3. Ahora con todo por ganar y un triplete de fondo, Dembelé llega descansado de minutos y con más ganas de cerrar bocas que nunca.
  3.  Capturó a la cierva colchonera.

    El no fichaje de GRIEZMANN por el Barça, hizo que este ganara el beneplácito florentiano. Se vendió su documental de amor a unos colores, como una gran derrota culé y a punto estuvieron de ir todos a Cibeles a celebrar este gran título. Ahora que suena que GR7 se lo podría replantear, intenta sembrar el odio de los azulgranas hacia él, y denostar todo lo bueno que hace en el campo (“contra campaña programada”).
  4. Capturó al Gigante Belga.

    Y trajo al bueno de THIBAULT con el cartel de mejor portero del mundo, título bajo el brazon incluido, por un mísero buen mes de competición en todo el año pasado. Vino con la promesa de cerrar el debate de la portería, así como el rintintín de traer a un ídolo rojiblanco de vuelta a la capital para vestir los colores de rival. ¿Qué podía salir mal? Pues TODO!!! Courtouis vale menos que nunca, su vida personal da mucho que hablar (y no para bien), y sus actuaciones son cuanto menos muy discretas. Mientras el mejor portero de la plantilla, ganador de 3 Champions League consecutivas (de las que mínimo le deben 2,5), espera una oportunidad que nunca llega, pidiendo a su agente que le busque equipo. En medio de esto, Zidane que ya impidió el fichaje de KEPA por el conjunto blanco, se frota las manos y no tarda ni dos partidos en poner a su hijo delante de todos. Ahora si el bueno de Zidane (hijo), no la fastidia y el gigante sigue rayando al mismo nivel, el maquiavélico plan de ZINEDINE saldrá redondo.
  5. Limpio las cuadrar blancas.

    Todo mal rollo es pasajero. La salida de dos entrenadores, uno robado a España hundiendo todas sus opciones de ser campeones del mundo, y otro renovado por varios años para echar semanas después, son agua pasada. Los malos rollos entre jugadores, son anécdotas. Las discusiones graves y calientes de capitanes blancos con el mismo FLO en pleno vestuario, son cantos de sirena que nunca fueron realmente oídos por nadie. Posiblemente generados por la gran rueda manipuladora de la prensa culé. Ahora nada importa, todo es perfecto, llegó la FELIZIDANE. Es más, ya hicieron salir a más de un jugador en rueda de prensa a decir que su vuelta es como un título, con lo que nadie puede hablar de año en blanco (a lo que títulos importantes se refiere, porque sí que ganaron el Mundial de Clubes).
  6. Mató a los pájaros de la cabeza de Modric.

    Hartos de que el flamante ganador del balón de oro, no hiciera ni un buen partido, y asustados por el interés que este despertada por el cuerpo técnico del Inter, se decidió afrontar el asunto renovándole con bombo y platillo, y dándole un empujón para que el hecho de que de tres pases seguidos sea motivo de portada anunciando el regreso del gran croata.
  7. Capturó al toro de PORTO.

    En una maniobra alucinante, el magnate consiguió hacerse con el hombre que todos ansiaban. O eso clamaba la prensa afín pese a que el nombre que más sonaba para ese puesto, estaba en el equipo que les eliminó de Champions y muy lejos de la órbita blanca. ¿Que no han visto tres partidos de este chicho ni saben en que equipo a MILITAO? Da igual, nosotros les contamos que es el NUEVO PEPE y todo arreglado.
  8.  Robó los goles de Messi.

    Ya lo había hecho antes, sin esconderse lo más mínimo, a la vez que regalaba goles a su rival en esta especialidad CR. Lo hicieron en la 2010-2011 regalando un gol a CR que era de PEPE mientras hacían justicia quitándoselos al pequeño dictador, siendo especialmente gracioso el hecho de que el récord de goles en liga es 50 para todos menos para MARCA, metidos en su propio MATRIX. También pasó hace cuatro años cuando se lo dieron de nuevo a Cristiano en un rechace a un defensa que hace que un tiro que iba fuera acabe en gol, concediéndole a la postre la bota de oro al luso empatado con el ahora crack azulgrana Suarez. Sin este gol, habría ganado el Uruguayo en solitario, quitando el galardón del palmarés inflado del CR. Ahora sin nada que hacer en la liga ni nadie cerca futbolísticamente ni en goles, de hacer sombra a Messi, buscan que este no agrande su leyenda ganando otra Bota de Oro y de paso alabando al joven Mbappé (su rival actual), el cual ya empieza a sonar como futurible en la fábrica de humo de la prensa afín.
  9. Robó el cinturón de ISCO y MARCELO.

    Pero es que claro, este ya les apretaba mucho y no les dejaba respirar. Aplicando el remedio de la FELIZIDANE, no se si estos jugadores adelgazarán, pero deberían dado que contarán con confianza y minutos a tutiplén, para volver a ensalzar su STATUS. ¿Que cual es la razón? Pues está claro. Si salen buenos, se venderá como un acierto de ZIDANE, y serán los “fichajes del año que viene” para volver a ser el mejor equipo de la galaxia. De salir regular, pondrán más en forma a dos posibles salidas de mercado de las que esperan sacar mucho dinero, y es que claro, si me paso el día diciendo que ISCO y MARCELO están gordos o acabados, nadie me los querrá comprar, pero si a nada que hagan, les doy portadas y genero muchos artículos de opinión positivos, activo el radar para todos los agentes que están a la caza del fichaje con comisión.
  10. Robó “lo ganado” por Simeone.

    Empieza la campaña para ensalzar los fracasos del entrenador que tanto les hizo sufrir y les ganó pese a las dos finales de Champions. Y es que claro, cuanto tiempo puede soportar el socio medio del Real Madrid, el nuevo estatus de “tercerón en liga”, por muchas CHAMPIONS que se ganen por el camino. Ahora todo lo que hace el CHOLO esta fatal (y si CR hace lo mismo o mucho peor a la semana siguiente, lo ensalzamos y aquí no ha pasado nada), su juego es indefendible con presupuesto, y su eliminación de Europa vergonzosa. ¿Para qué hacer auto-crítica, si podemos echarle mierda al vecino y distraer la atención?
  11. Robó a las manzanas podridas que había en la RFEF.

    Rubiales osó enfadarse cuando le robaron el entrenador a días del inicio del Mundial, y eso no sentó bien a su florentineza. Ahora que ha pasado tiempo, han ido influyendo mucho en las decisiones tomadas por la RFEF, así como han sido críticos con todo lo que no les venía bien, sembrando la desconfianza del ingenuo lector, como tantas veces hicieron antes con VILLAR. Fruto de estas campañas, nace la nueva SUPER COPA que tiene una cosa muy genial, una rara norma metido por en medio para que no se note, donde el REAL MADRID casi con total seguridad, podrá intentar el título con año. La idea es además que siempre esté el Barça para garantizarnos la dosis de mierda que tirar o euforia a modo de títulos veraniegos. ¿Que cómo lo han hecho? Fácil!!! A los dos más grandes les bastará con ser primeros o segundo en liga o copa, para meterse en el grupo de cuatro equipos que la jueguen. Si se diera el caso de que no quedan ni primeros ni segundos en liga, pero el que es finalista de copa sí que lo hace (o ambos), se abre su plaza al mejor semifinalista. ¿Y cual es este? AGARRENSE!!! Es el mejor equipo histórico!!! Por lo cual al Real Madrid le bastaría con ser semifinalista si queda tercero en LIGA, vamos como este año, salvo que el otro semifinalista fuera el ATHLETIC o el BARÇA. Y al Barça a su vez le valdría con ser semifinalista siempre, amén de que en liga quedara el 14. Siempre BARÇA y MADRID para mayor recaudación, morbo y venta de humo.
  12. Sacó al MADRID de los infiernos.

    Y es que da igual lo mal que esté el Real Madrid en LIGA, es más… ¿A quién le importa esa competición?
    Da igual la pena que den en CHAMPIONS… tienen 13 y un récord que nadie superará de tres consecutivas en la era de MESSI.
    No importa que la plantilla se haga mayor, de que muchas estrellas no brillen o de que los jóvenes no acaben de arrancar por la falta de minutos o confianza de los entrenadores. !!!Que más da!!! El REAL MADRID no ha sido descartado de todas las competiciones porque los rivales fuesen mejores, NO!!! Simplemente se ha dejado adrede, para partir con ventaja a la ventana de fichajes. Porque claro, tienen 500 millones de euros para fichar (alardeado por ellos mismos), y como bien sabéis todos los jugadores del MUNDO, sueñan desde pequeños con triunfar en el REAL MADRID. ¿Que NO pensáis así? Pues entonces seguramente os habéis dejado influir por la prensa “lamedora” de MESSI y no tenéis ningún criterio objetivo con el que regiros. 😜

Gracias por todo XALAOS,
Espero que os haya gustado.
Nos leemos por el foro.
Atentamente,
@djdollyDAM

¿Te gusta esta entrada?

55
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Propia

UEFA Champions League: Barça 3 – 0 Man United – Crónica Diario AM 16/04/2019

churchill16 abril, 2019

UEFA Champions League: Man United 0 – 1 Barça – Crónica Diario AM 10/04/2019

churchill10 abril, 2019

Tokyo 2020 (Triatlón mixto)- Crónica Diario AM 24/03/2019

churchill24 marzo, 2019

Euro 2020: previa España – Noruega – Crónica Diario AM 23/03/2019

churchill23 marzo, 2019

UEFA Champions League: Barcelona 5 – 1 Lyon – Crónica Diario AM 14/03/2019

churchill13 marzo, 2019

UEFA Champions League: R. Madrid 1 – 4 Ajax

churchill5 marzo, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM