Crónicas

Tiempos pasados – Crónica Diario AM 13/03/2019

Tiempos pasados – Crónica Diario AM 13/03/2019
Mikel

Recuerde el alma dormida,
avive el seso y despierte
contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte
tan callando;

cuán presto se va el placer,
cómo, después de acordado,
da dolor,
cómo, a nuestro parecer,
cualquier tiempo pasado
fue mejor.
(Jorge Manrique)

 

Queridos lectores,

el ser humano tiende a recordar nostálgicamente tiempos pasados, pasando inconscientemente por un filtro de desecho aquellas emociones negativas con el fin de que esta reconstrucción de recuerdos nos resulte provechosa en un futuro.

Estas experiencias del pasado refuerzan el sentido de nuestra vida, que en ocasiones nos cuesta ver con claridad, especialmente en momentos difíciles.
Aunque parezca contraproducente, este sentimiento de nostalgia nos sirve como “un recurso psicológico que empleamos para contrarrestar emociones negativas y sentimientos de vulnerabilidad” (Clay Routledge). En otras palabras, usamos las experiencias del pasado para lidiar con los retos del presente.

Por tanto, al contrario de lo que se piensa, la nostalgia no es la causa de muchos de los síntomas negativos que algunos recuerdos nos producen, sino más bien un medio que inconscientemente usamos para aliviar ese sentimiento de tristeza o pérdida que experimentamos cuando pensamos que “cualquier tiempo pasado fue mejor”.

 

FELIZIDANE

En medio del pequeño altibajo (prohibido mencionar: crisis, catástrofe, fracaso…) que supone aspirar matemáticamente a cero títulos quedando 4 meses de temporada, con un presupuesto de 750 millones de €, hoy desde la Meseta Central las sensaciones que se transmiten son bien distintas.

El regreso al club blanco del hombre que previó antes que nadie las consecuencias de la implantación de la tecnología en el arbitraje ha devuelto la ilusión a las pobres almas en pena que estos días murmuraban con rabia “…seguimos teniendo más Champions…“.

Los panfletos capitalinos que hace unos meses vendían primero a Lotopegui y después a Solari como los próximos artífices de otra gran hazaña merengue, ahora apuñalan sus cadáveres con sarna mientras ensalzan la figura del renacido salvador Zizou.

Es imposible hablar de este tópico sin mencionar el esperpéntico anuncio de Telemadrid dando por nuevo entrenador al portugués que, siendo el mejor pagado del mundo en su puesto, tuvo como mayor éxito en tres años arrebatar una liga y una copa de la manera más barriobajera imaginable al equipo que más lo mereció. Debo confesar con cierta maldad, que esta vez me apena que el medio madrileño continúe con su costumbre de no acertar jamás…

 

MERMAS

Algunos redactores se han visto obligados a abandonar el barco en las últimas semanas. Ella fue la primera tras 7 años de encomiable servicio, y esperemos que la baja de Errante haya sido la última en las filas de la redacción.

Tal y como les solemos recordar a menudo, estamos abiertos a nuevas incorporaciones. De hecho, Dolly me comenta que los nuevos redactores cobrarán el DOBLE que los actuales. ¿No es para pensárselo?

 

FÚTBOL BASE

Como comenté hace unas semanas, mi andadura por el fútbol base sigue siendo muy gratificante en cuanto a aprendizaje y resultados. En este tiempo que llevo trabajando con el Club Deportivo Dolorense, he sido testigo directo de un ascenso impensable, pasando de la penúltima posición con un punto de doce posibles, a la tercera en la tabla, siendo además el equipo menos goleado de nuestra liga.

El extenuante trabajo del equipo técnico está dando unos resultados que jamás hubiéramos predicho, ya que en estos cuatro meses aún no hemos perdido un solo partido (9 victorias y 2 empates).

Sobra decir que si cualquier lector de DiarioAM residente en la región murciana tiene interés en pasar a vernos algún día de partido, será bienvenido… siempre que venga de rojo ;)

 

Por último, no quiero despedirme sin disculparme sinceramente por no haber escrito estas últimas semanas, así como por la brevedad y espontaneidad de esta crónica. Mi nuevo trabajo consume un valioso tiempo que me gustaría emplear en cosas más satisfactorias como escribir aquí, pero prometo que eso cambiará más pronto que tarde.

Que pasen un feliz martes.

¿Te gusta esta entrada?

26
Crónicas

More in Crónicas

Tokyo 2020 (Triatlón mixto)- Crónica Diario AM 24/03/2019

churchill24 marzo, 2019

Euro 2020: previa España – Noruega – Crónica Diario AM 23/03/2019

churchill23 marzo, 2019

Callejones sin salida – Crónica Diario AM 21/03/2019

eltpm2521 marzo, 2019

Principios de Peter by Tatascan – Crónica Diario AM 20/03/2019

DjDolly20 marzo, 2019

Bienvenidos al manicomio de Europa – Crónica Diario AM 15/03/2019

eltpm2515 marzo, 2019

UEFA Champions League: Barcelona 5 – 1 Lyon – Crónica Diario AM 14/03/2019

churchill13 marzo, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM