Crónicas

Nuevos caminos por recorrer – Crónica Diario AM 08/03/2019

Nuevos caminos por recorrer – Crónica Diario AM 08/03/2019
errante

Podría decirse que una visión pragmáticamente pesimista de la vida es pensar que cada día que se invierte en un emprendimiento nos acerca más a su final. Así cada nueva fecha en la liga nos va acercando a su desenlace. Sin embargo, siempre queda esa alegría de saber que el tiempo siempre nos da la revancha para volver a competir y con el paso del tiempo encontrar nuevos héroes.

Las antiguas caras que veíamos en la cancha pueden cambiar pero la camiseta sigue llevando los mismos colores. En la meseta el equipo más exitoso seguirá luciendo su color merengue y en Villareal el deporte se confundirá con una canción de los Beatles. Mientras en otros lados el albirrojo de unos leones o el blaugrana de los “polacos” continuarán representando mucho más que fútbol, seguirán siendo la vestimenta de unos equipos que representan algo sagrado: países que se saben distinto en cultura e historia y que a través de sus éxitos deportivos viven una catarsis de orgullo que sirve para compartir momentos inolvidables con los amigos y otros seres queridos.

Yo he tenido el privilegio de verlo desde afuera, de andar errante por distintas ciudades para ver cómo se abraza de forma distinta al deporte. Pero a fin de cuentas, no importa la forma sino el abrazo de ese símbolo tan profundo que nos regala un poco de identidad, de pertenencia, de sabernos acompañados en las alegrías o las tristezas. Es buscar y explorar perspectivas distintas de un mismo suceso para que un inesperado día se termine en una página llamada Anti-Marca.

Hace ya años que llegué a ese lugar que por necesidad y justicia evolucionó para ser más inclusivo. Un lugar donde se aprendía bastante de los cronistas y se creaban lazos de amistad. Donde hemos visto marchar a personas inolvidables y aparecer otras de igual talento. Me despido de vosotros con muchos recuerdos muy lindos y con la satisfacción de haber conocido personas increíbles con las que puedo reunirme poco pero que cuando sucede es como si el tiempo no pasara.

Ya es tiempo de levantar el vuelo y comenzar a andar por otros rumbos que seguramente más pronto que tarde me llevarán a un tal Bar Ledesma de Bilbao a gritar goles que aún no han sido creados.

Hasta siempre…

¿Te gusta esta entrada?

22

More in Crónicas

Se acabó – Crónica Diario AM 26/05/2019

churchill26 mayo, 2019

Universo DAM 8 (By PEIBOL)

DjDolly23 mayo, 2019

POWER RANKING LA LIGA 2018/19 FINAL

ercanadiense21 mayo, 2019

UEFA Women´s Champions League Final 2019 (By DARROA) – Crónica Diario AM 19/05/2019

DjDolly19 mayo, 2019
Imagen de una subida

De dónde vienes, para dónde vas. (by Tatascan)

Rockdactor18 mayo, 2019

Nuestro sueño – Crónica Diario AM 17/05/2019

churchill17 mayo, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM