Aportación Propia

UEFA Champions League: Atlético 2 – 0 Juventus – Crónica Diario AM 20/02/2019

UEFA Champions League: Atlético 2 – 0 Juventus – Crónica Diario AM 20/02/2019
churchill

20/02/2019 Enviado especial a Madrid.

OCTAVOS DE FINAL (IDA): ATLÉTICO DE MADRID 2 – 0 JUVENTUS

El Atlético de Madrid se ha impuesto a la Juventus de Turín por 2-0 en el encuentro disputado esta noche en el Metropolitano correspondiente a los octavos de final de la UEFA Champions League. José María Giménez y Diego Godín, ambos a balón parado, han sido los encargados de dar ventaja al conjunto colchonero en un encuentro muy físico.   El Atlético de Madrid, que no pierde un partido de ronda eliminatoria en casa desde 1997 ante el Ajax, ha sido el que mejor ha leído el encuentro y se lleva una justa ventaja para el partido de vuelta.

Los dos conjuntos saltaron al césped del Metropolitano, sede de la final de la presente edición, con las ideas claras y a hacer gala de sus estilos de juego. Ya en la alineación Diego Simeone dejó ver sus intenciones al sentar en el banquillo a Álvaro Morata y dar entrada a Diego Costa. Los de Massimiliano Allegri intentaron crear un fútbol más elaborado haciendo pasar el balón  por las botas de Pjanic en busca de Cristiano mientras que los pupilos de Simeone buscaban balones en largo a Diego Costa o un fútbol mucho más vertical que no permitió a ninguno de los dos dominar el partido.

No se había completado el primer minuto de juego y Felix Zwayer ya podía celebrar su primer corrillo. Los jugadores del Atlético de Madrid pidieron penalti tras un plantillazo de Matuidi a Griezmann que el árbitro no otorgó ni tampoco el VAR revisó.

En sendas galopadas llegaron las mayores oportunidades a balón parado para ambos conjuntos en el primer acto. La primera carrera de Cristiano Ronaldo tuvo que ser parada en falta con la consiguiente oportunidad de lanzar un libre directo a treinta metros de la portería de conjunto colchonero. El mismo Cristiano fue el ejecutor de la falta que con un disparo seco algo centrado obligó a Oblak a despejar a saque de esquina. En otra estampida del recuperado Diego Costa se cruzó De Sciglio y tumbó al hispano – brasileño. El árbitro señalo pena máxima pero desde el video arbitraje fue revisada la jugada y corregida para sacarla fuera del área. Griezmann fue el ejecutor de la infracción que intentó pillar desprevenido al meta Szczesny al lanzar a su palo. El resto del peligro llego desde los saques de esquina.

De vuelta del entretiempo la Juventus salió decidida a buscar la portería madrileña. El Atlético, en su salsa, espero agazapado para salir al contrataque y en poco más de cinco minutos ya había dispuesto de dos manos a manos ante el portero blanquinegro. Suficiente castigo para que la Juventus se replanteará la estrategia.

Momento de los cambios. Simeone retiró del césped a los dos amonestados hasta el momento. Diego Costa y Thomas, que no estarán en Turín por acumulación de tarjetas amarillas, dejaron su lugar a Álvaro Morata y Lemar, en un claro movimiento defensivo del Cholo para evitar terminar con 10 en un partido tan físico.

Desde ese instante el Atlético de Madrid se convirtió en el dueño y señor del partido. La Juventus, que en ocasiones pareció que daba por bueno el 0 – 0, se encerró en su campo por lo que los colchoneros avanzaron sus filas para acechar la portería rival.

El VAR volvió a ser protagonista y anuló un nuevo gol a Morata. Una apertura de Lemar a banda acabo con un centro de Filipe Luis que remató Morata en pugna con Chiellini. Tras infinitas repeticiones, en una toma captada desde la portería de Oblak, se observa como Morata empuja -o al menos hace la intención- al defensa italiano. Un nuevo gol anulado ante un ex equipo.

El Atlético de Madrid no bajó los brazos pese al varapalo y en cinco minutos de gloria estableció el 2-0 definitivo en el luminoso. Sendas jugadas a balón parado, sendos rechaces en el área, sendos defensas, sendos uruguayos enviaron la pelota al fondo de las mallas. José María Giménez y Diego Godín fueron los goleadores para poner en ventaja al conjunto madrileño.

Tras la hecatombe Massimiliano Allegri dio entrada a Bernadeschi que junto a Cristiano Ronaldo tuvieron las mejores oportunidades para buscar un gol que dejara abierta la eliminatoria.

 

Tanto Juventus como Atlético de Madrid, finalistas y perdedores de las ediciones 2014, 2015, 2016 y 2017 de la UEFA Champions League, se volverán a ver las caras en el partido de vuelta. El Atlético intentará ampliar su racha y no caer en octavos de final, algo que no sucede desde 2009, mientras que la Juventus intentará evitar, por tercera vez consecutiva, ser eliminado por un equipo español en la fase del K.O.

 

Atlético de Madrid: Oblak; Felipe Luis, Giménez, Godín, Juanfran; Thomas (61’ Lemar), Rodri, Koke (67’ Correa), Saul; Diego Costa (58’ Morata) y Griezmann.

Juventus: Szczesny; De Sciglio, Chiellini, Bonucci, Alex Sandro; Matuidi (85’ Cancelo), Pjanic (70’ Can), Rodrigo Betancourt; Dybala (80’ Bernardeschi), Madzukic y Cristiano Ronaldo.

Goles: 78′ Giménez (1-0), 83′ Godín (2-0).

Arbitro: Felix Zwayer (Alemania), asistido por Thorsten Schiffner (Alemania) y Marco Achmüller (Alemania). Amonestó a 7’ Diego Costa, 45’ Thomas y 89’ a Griezmann por parte del Atlético de Madrid; 55’ Alex Sandro por parte de la Juventus.

Arbitro VAR: Bastian Dankert (Alemania). Corrigió un penalti otorgado por el colegiado para convertirlo en falta fuera del área y anuló un gol a Morata.

 

Sigue conectado a Diario AM en:

Twitter: @WebDiarioAM, #DiarioAM 

Facebook: https://www.facebook.com/WebDiarioAM

¿Te gusta esta entrada?

15

More in Aportación Propia

Tokyo 2020 (Triatlón mixto)- Crónica Diario AM 24/03/2019

churchill24 marzo, 2019

Euro 2020: previa España – Noruega – Crónica Diario AM 23/03/2019

churchill23 marzo, 2019

UEFA Champions League: Barcelona 5 – 1 Lyon – Crónica Diario AM 14/03/2019

churchill13 marzo, 2019

UEFA Champions League: R. Madrid 1 – 4 Ajax

churchill5 marzo, 2019

UEFA Champions League: O.Lyon 0 – 0 Barça – Crónica Diario AM 19/02/2019

churchill19 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM