Aportación Propia

UEFA Champions League: O.Lyon 0 – 0 Barça – Crónica Diario AM 19/02/2019

UEFA Champions League: O.Lyon 0 – 0 Barça – Crónica Diario AM 19/02/2019
churchill

19/02/2019 Enviado especial a Lyon. 

OCTAVOS DE FINAL (IDA): OLYMPIQUE LYON 0 – 0 BARCELONA

El Barcelona y Olympique de Lyon han firmado tablas sin goles en el partido disputado en el OL Stadium de Lyon y dejan la resolución de la eliminatoria para el Camp Nou. El Barça lo intentó, especialmente durante toda la segunda mitad, ante un Olympique de Lyon que desistió de atacar una vez pasada la hora de juego. Pese a los 25 disparos blaugranas (5 a puerta) una temporada más la historia se repite y por sexta eliminatoria consecutiva el conjunto culé no vence en un partido a domicilio en la ronda eliminatoria (2 empates, 4 derrotas) desde que ganara al Arsenal (0-2) en los octavos de final de la temporada 2015/2016.

Los dos conjunto se presentaron sin conocer la derrota en la presente edición de la UEFA Champions League al partido, lo que supone la única eliminatoria de octavos de la presente edición donde ambos equipos se encuentran invictos. El inicio fue trepidante con ataques vertiginosos y directos tras recuperación de balón que acabo con buenas oportunidades para Dembélé y en especial con disparos peligrosos por parte del Olympique a cargo de Aouar y Terrier, que se encargaron de desbaratar ter Stegen y el travesaño respectivamente. No obstante el Barcelona siempre estuvo bien plantado en el campo, en parte gracias a la presencia de Sergi Roberto en el centro de campo que ofreció al Barça estar mucho más compacto y arropado.

Tal es así que antes de cumplir el minuto veinte de encuentro el Barça registraba ya unos guarismos imponentes: 11 recuperaciones, 62 % de posesión y ocho disparos (únicamente uno a puerta atajado por Anthony Lopes). Una vez superado estos primeros instantes el partido entro en un momento de monotonía. El Olympique de Lyon dejó de sacar en corto los saques de meta y triangular en su propio campo lo que originó que rifara y se desentendiera del balón, acto que aprovecho el Barcelona para dominar el partido a la vez que el peligro se alejaba del área de ter Stegen. Poca historia más tuvo el primer acto con unos últimos cinco minutos en los que subió el ritmo y hubo un constante toma y daca que bien puede romper la igualada.

El Barcelona metió otra marcha más tras la reanudación lo que acabó por intimidar a un triste Olympique. Las primeras sustituciones llegaron al cuarto de hora con Traoré abandonando el campo para dejar su lugar a Tousart en el OL y con Dembélé haciendo lo propio para dar entrada a Coutinho en las filas blaugranas que suma su partido número cincuenta en competición europea. Este aspecto acabo de decantar la balanza definitivamente convierto los constantes ataques del Barça en acoso, abandonado la idea inicial de ser un equipo compacto. Los culés corrieron más riesgos pero no consiguieron batir la portería rival pese a los disparos de Suarez, Messi, Alba o Coutinho.

 

Alarmante es la falta de gol que está experimentando el Barcelona en este tramo de temorada, con tan solo dos tantos en los últimos cuatro partidos disputados, incluyendo los empates a 0 con Athletic de Bilbao y el de esta noche ante el Olympique. Alarmante también la falta de gol de Luis Suarez que lleva sin ver puerta lejos del Camp Nou en la Champions League desde septiembre de 2015 frente a la Roma, para acumular un total de 16 partidos y  1400 minutos.

La falta de precisión en la definición ha penalizado a un Barcelona que se mereció más. Al igual que los tres partidos disputados en el OL Stadium en la fase de grupos el encuentro acaba en tablas, con todo por decidir en el Camp Nou. El Barcelona espera acabar el trabajo iniciado en Lyon en el partido de vuelta para alcanzar los cuartos de final por décimo segunda ocasión consecutiva mientras que el Olympique Lyon sueña con superar la ronda de octavos de final, algo que no consigue desde que eliminó al Real Madrid en la temporada 2009/2010.

 

Olympique Lyon: Lopes; Mendy, Denayer, Marcelo, Dubois; Aouar, Ndombele (83’ Diop); Terrier (74’ Cornet), Depay, Traoré (68’ Tousart); Dembélé.

Barcelona: Ter Stegen; Jordi Alba, Lenglet, Piqué, Semedo; Rakitic, Sergio Busquets, Sergi Roberto (80’ Arturo Vidal); Dembélé (66’ Coutinho), Luis Suarez, Messi.

Goles: 

Arbitro: Cünet Çakir (Turquía), asistido por Bahattin Duran (Turquía) y Tarik Ongun (Turquía). Amonestó a 2’ Aouar, 32’ Dubois por parte del Olympique de Lyon; 80’ Sergi Roberto, 87’ Semedo por parte del Barcelona.

 

Arbitro VAR: Danny Makkelie (Paises Bajos).

 

Sigue conectado a Diario AM en:

Twitter: @WebDiarioAM, #DiarioAM 

Facebook: https://www.facebook.com/WebDiarioAM

¿Te gusta esta entrada?

12

More in Aportación Propia

Vuelve La Liga, vuelve Diario AM – Crónica Diario AM 16/08/2019

DjDolly15 agosto, 2019

Cantera vs Cartera o Cantera para hacer Cartera – Crónica Diario AM 03/07/2019

DjDolly3 julio, 2019

PODCAST DAM (Fichajes, ascensos, fútbol femenino y debate política de fichajes Athletic) – Crónica Diario AM 26/06/2019

DjDolly26 junio, 2019

Quiz Night: copa – Crónica Diario AM 14/06/2019

churchill14 junio, 2019

Juego de Tronos, deportivos – Crónica Diario AM 11/06/2019

DjDolly11 junio, 2019

Desigualdad – Crónica Diario AM 05/06/2019

churchill5 junio, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM