Aportación Propia

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019
churchill

13/02/2019 Enviado especial a Ámsterdam

Octavos de final (ida): Ajax 1 – 2 Real Madrid

El Real Madrid ha vencido por 1-2 con goles de Benzema y Asensio en su visita al Ajax en el Johan Cruijff Arena de Ámsterdam y obtiene ventaja para el partido de vuelta de octavos de final. Con más problemas de los esperados y un sensacional Courtois el Real Madrid vuelve a tener todo a favor para superar una nueva eliminatoria, la décima consecutiva desde su derrota con la Juventus en las semifinales de 2014/2015, y volver a estar en cuartos de final por novena temporada consecutiva.

El partido arrancó con una presión alta por parte de ambos conjuntos, robando el balón en campo contrario y evitando un cómodo inicio de circulación de pelota. Los robos del Ajax fueron continuos hasta que el Real Madrid consiguió templar el temperamento inicial de los jóvenes futbolistas holandeses.  No es de extrañar ya que el Ajax volvía a una eliminatoria trece temporadas después con el sueño de superar por primera vez en la historia una eliminatoria de la actual UEFA Champions League. No en vano lleva sin vencer un partido de ronda eliminatoria desde 1996/97, cuando venció por 2-3 ante el Atlético de Madrid en el partido de vuelta de los cuartos de final, para acceder a semifinales con un global de 4-3.

Una vez superado el primer cuarto de hora de encuentro las combinaciones de ambos equipos comenzaron a aparecer, con mayor persistencia del conjunto holandés. El Real Madrid volcó su juego por la banda izquierda ocupada por los jovencísimos Reguilón y Vinicius que realizaban su primera aparición de relumbrón en una noche Europea. El Ajax continúo con fe robando balones, ahora más lejos de la portería del Real Madrid, e incluso dispuso de un disparo al travesaño de Tadic y un mano a mano de Ziyech que sacó Courtois.

Corría el minuto 35 y a la salida de un saque de esquina, tras remate de De Light y posterior rechace de Courtois, el argentino Nicolas Tagliafico envió el balón al fondo de la red. El Johan Cruijff Arena enloqueció pero la alegría de los aficionados locales no tardó en desbaratarse. La jugada fue revisada por el VAR, el árbitro se acercó a ver la jugada en la pantalla, y el gol fue anulado por fuera de juego. A interpretación de Skomina el delantero Tadic, en fuera de juego, interviene en la jugada al obstaculizar la salida de Courtois. El Ajax no cesó en su empeño y siguió atacando el área del conjunto blanco con insistencias hasta alcanzar el descanso.

Tras volver del descanso el partido siguió por los mismos derroteros, sin dominio claro de ninguno de los dos equipos y asestándose golpes en un partido de ida vuelta. El primer golpe mortal lo dio el Real Madrid una vez alcanzada la hora de encuentro en una galopada de Vinicius que tras varios recortes en el área cedió el esférico para que Benzema con un potente disparo batiera a Onana. El Real Madrid tomó ventaja y de manera momentánea el control del encuentro con posesiones más largas que hasta entonces. El Ajax se rehízo tras el mazazo del gol y siguió atacando al conjunto blanco con una buena oportunidad del recién salido Dolberg que se fue alta. Tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió. Un robo de Tagliafico a Lucas Vázquez en la salida del balón permitió que el balón fuera conducido por Neres en banda para asitir a Zyiche que finalizaría batiendo a Courtois para establecer la igualada.  

Los golpes se siguieron produciendo hasta el final del partido con buenas ocasiones para Asensio y Dolberg. Asensio , que había entrado al terreno de juego por la lesión de Benzema, anotó el tanto de la victoria en otra galopada iniciada por Casemiro y dirigida por Carvajal que culminó el balear al rematar el centro en el segundo palo. EL VAR chequeó una posible falta de Lucas en el inicio de la jugada pero quedo en nada. En el tiempo añadido Dolberg volvió a tener el hipotético 2-2 en sus botas pero una nueva impresionante mano de Courtois lo evitó.

El Santiago Bernabéu, sin Sergio Ramos sancionado, dictará sentencia en una eliminatoria que no cuenta con ningún campeón de liga, al igual que el TottenhamDortmund.

Ajax: Onana; Mazraoui, De Light, Blind, Tagliafico; Schöne (72’ Dolberg), De Jong; Ziyech, Van de Beek, Neres; Tadic

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Reguilón; Casemiro, Kross, Modrid; Bale (60’ Lucas Vazquez), Vinicius (79’ Mariano), Benzema (72’ Asensio).

Goles: 60’ Benzema (0-1), 75’ Ziyech (1-1), 86’ Asensio (1-2).

Arbitro: Damir Skomina (Eslovaquia), asistido por Jure Praprotnik (Eslovaquia) y Robert Vukan (Eslovaquia). Amonestó a 52’ Ziyech por parte del Ajax; 69’ Reguilón, 82’ Lucas Vázquez y 88’ Sergio Ramos por parte del Real Madrid.

Arbitro VAR: Szymon Marcianik (Polonia).

 

Sigue conectado a Diario AM en:

Twitter: @WebDiarioAM, #DiarioAM 

Facebook: https://www.facebook.com/WebDiarioAM

¿Te gusta esta entrada?

5

More in Aportación Propia

Cantera vs Cartera o Cantera para hacer Cartera – Crónica Diario AM 03/07/2019

DjDolly3 julio, 2019

PODCAST DAM (Fichajes, ascensos, fútbol femenino y debate política de fichajes Athletic) – Crónica Diario AM 26/06/2019

DjDolly26 junio, 2019

Quiz Night: copa – Crónica Diario AM 14/06/2019

churchill14 junio, 2019

Juego de Tronos, deportivos – Crónica Diario AM 11/06/2019

DjDolly11 junio, 2019

Desigualdad – Crónica Diario AM 05/06/2019

churchill5 junio, 2019

Especial Final de la UEFA Champions League Madrid 2019 – Crónica Diario AM 01/06/2019

DjDolly1 junio, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM