Aportación Propia

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019
DjDolly

Vuelve la Champions League, y vuelve a lo grande. Y no sólo por la entidad de los rivales que hoy enfrentaran en la jornada inaugural de los octavos de final, si no porque vuelve en la ronda más interesante por diversas razones. 

  • La primera es por temas de calendario. El parón de la Champions League tras la fase de grupos, hace que el sorteo de Octavos quede tan lejano, que hasta algún futbolero enfermo a mi nivel, ha tenido que buscar por Internet cuales eran los enfrentamientos. Este parón, hace además que cojas la competición con muchas más ganas que a media fase de clasificación, aunque parte con la pega de estar reñida con el AMOR, por compartir fechas SIEMPRE con SAN VALENTÍN.
  • La segunda sería por temas de mercado. La entrada del mercado de invierno en mitad del calendario, hace que muchos equipos puedan verse reforzados o mermados de cara a los partido definitivos de la competición.
  • La tercera sería el estado de ánimo y de juego de los equipos. Cuando se realizó el sorteo, el gran ELTPM y yo, hicimos un gran análisis de radio con las opciones de cada equipo, incluso en que porcentaje pensábamos que podían clasificar. Pues bien, el UNITED vs PSG de esta noche, sería el mejor ejemplo para escenificar el papel mojado de aquellos artículos bien desarrollados, pero sin ninguna validez en la actualidad.

Se las prometía muy felices el multimillonario PSG tras conocer el resultado del sorteo, no en vano se enfrentaría al mas pobre UNITED del que tenemos memoria, en manos de un MOU que no era capaz de dar con la tecla, ni de casualidad. Viviendo de goleada en goleada y sabiendo, que de meter la pata en el “estadio de los sueños”, tendría la revalida en su casa… ¿Que podría salir mal?

Pues todo!!!

El UNITED fulminó a MOURINHO, y ya sea por la cama KING SIZE que le hicieron sus jugadores, o bien por el EFECTO SOLSKJAER, ahora son otra cosa. Con 10 victorias y un empate, no sólo han vuelto a sus mejores resultados, si no a su mejor versión. Atacan mucho o bien, llegan de segunda línea, defienden mejor y marcan los tiempos del partido. Si a eso le sumas la recuperación moral de sus mejores hombres (Pogba no parece ni el mismo jugador), hace que sea un conjunto muy difícil de doblegar. Además, tras la debacle sin parangón del Chelsea ante sus vecinos citizen, han recuperado ya la plaza Champions League que tan imposible parecía el mismo día del sorteo.

Por su lado el PSG, sería una versión bastante mermada de si mismo, tanto en su 11 tipo (llegan con 3 bajas importantísimas), como en el estado de su moral, tras la debacle en la COPA DE LA LIGA ante el GUINGAMP que les hizo morder en polvo en una competición que dominaban desde que Mbappé tenía 12 años.

Pese a no peligrar el título de Liga, su buen refuerzo de invierno en el medio campo, no parece a priori suficiente para paliar las bajas de Cavanni y Neymar de cara a la competición que más ansía el club parisino. Y la realidad es que deja en los pies de un chaval de 20 años todo su futuro.

Respecto a los números de ese chaval, recomiendo este imperdible artículo que los compara con los de Messi y CR en sus primeros partidos de Champions League.

Estas creo que serán las alineaciones titulares de ambos conjuntos, donde mi amado DRAXLER tendrá su gran oportunidad para ser el enganche con Mbappé:

No quería dejar de lado este partido sin recomendaros la lectura de ESTE ARTÍCULO y sin poneros esta PROMO

AS ROMA vs PORTO

Pese a que el partido estrella de la jornada será el arriba mentado, no me parecería justo no hablaros de este duelo entre Romanos y Lusos.

El PORTO llega con ventaja por muchos motivos de los arriba mentados. Incluso puede que moralmente llegue más fuerte que la ROMA, que no va tan bien como se esperaba en liga, y que sufrió una tremenda goleada por 7 a 1 con la FIORENTINA en COPA.

Los compañeros de Casillas, tal y como dijimos en nuestra previa de Champions, vienen siendo el mejor equipo de fase de grupos, donde sólo empataron el primer partido, para ganar todos los demás.

En su liga ocupan el primer lugar, aunque está todo muy apretado con el Benfica en un enorme momento de forma.

Para más información del partido, esta sería mi lectura recomendada.

Al igual que ellos, coincido en las posibles alineaciones.

Y de todos los vídeos que encontré por Internet, este motivacional de la ROMA es el que más me ha cautivado:

Pues esto es todo, les dejo disfrutar de una gran jornada, de la mejor competición del mundo de clubes de fútbol.

@djdollyDAM
Gracias Xalaos
Nos vemos por el foro

 

¿Te gusta esta entrada?

10
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Propia

UEFA Champions League: Barça 3 – 0 Man United – Crónica Diario AM 16/04/2019

churchill16 abril, 2019

UEFA Champions League: Man United 0 – 1 Barça – Crónica Diario AM 10/04/2019

churchill10 abril, 2019

Las doce pruebas de los cavernarios – Crónica Diario AM 01/04/2019

DjDolly1 abril, 2019

Tokyo 2020 (Triatlón mixto)- Crónica Diario AM 24/03/2019

churchill24 marzo, 2019

Euro 2020: previa España – Noruega – Crónica Diario AM 23/03/2019

churchill23 marzo, 2019

UEFA Champions League: Barcelona 5 – 1 Lyon – Crónica Diario AM 14/03/2019

churchill13 marzo, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM