Crónicas

Nuevamente es domingo – Crónica Diario AM 10/02/2019

Nuevamente es domingo – Crónica Diario AM 10/02/2019
errante

Los dioses han despertado y sus súbditos han ido a elogiarlos. Nuevamente el manto blanco bendice y arropa las cabezas de los discípulos y de los blasfemos. No porque piensen distintos hay que privarles del arte que se exhibe a través de cada pase, de cada jugada coreografiada como pincelazos de Velázquez, en cada asistencia que alcanza el clímax al anotarse el gol.

Luego, a lo lejos, se escuchan nuevos lloros injustificados. Aquel, el mayor culpable del descenso de River Plate de Argentina, nuevamente se escuda en justificaciones presupuestales para hablar de una falsa modestia, de una humildad mítica que solo se rescata al recordar tiempos que ya no volverán. Es una efigie hipócrita con memoria selectiva que se olvida de la humildad cada vez que se pierden puntos contra 17 rivales con cuentas bancarias más pobres.

Mejor vivir de un título regalado por un árbitro negando ante el mundo la existencia de un gol para luego ir llorando ante dos finales perdidas cobardemente. Momentos en que el vecino rico los asustó con la pureza de sus acciones, de un uniforme que parece haber reflejado todas las limitaciones que afligen a un equipo que no aprende como ganar.

La victoria primero se lleva en la mente, saberse posible de las mayores epopeyas aún sin tener los recursos. Es poder pararse frente a cualquiera con el escudo en el pecho y que sea reconocido por todos lados indistintamente de la década en que se haga. No es ser moda de uno o dos jugadores, es llevar en la sangre los colores de ese equipo del alma. Conocerlo, amarlo, sufrirlo y sobretodo comprender que todo momento malo es pasajero y que la victoria no está tan lejos como pensamos.

Los próximos días serán cruciales, pero con la frente en alto lo imposible se vuelve posible y el grito de gol puede que alcance más que el rugido de un león. Mientras allende los mares, el futuro del balón, sigue jugando por alcanzar un sueño de juventud. La batalla final parece predestinada a ser apoteósica pues la verdeamarelha se enfrenta a la albiceleste en lo que en otros tiempos habría sido una final y ahora simplemente el primero contra el último de un hexagonal.

El premio del hexagonal son cuatro lugares en el mundial, solo dos equipos no alcanzaran esta meta y hasta ahora solo Brasil está eliminado. Son tiempos distintos para un fútbol que puede ver entre los representantes de Conmebol en Polonia a Ecuador y Venezuela. Los nombres ya no pesan como antes, la cancha tiene que revalidar la historia una y otra vez. Que tristeza la que vive el fútbol latinoamericano en certámenes mundiales…

De todas formas, la vida sigue, caminen con una sonrisa y recuerden que hasta a los más fuertes le llega su infortunio. Sino vean como el Chelsea se acaba de comer seis goles del Manchester City…

¿Te gusta esta entrada?

18

More in Crónicas

UEFA Champions League: Barça 3 – 0 Man United – Crónica Diario AM 16/04/2019

churchill16 abril, 2019

NBA: Se acabó la temporada regular – Crónica DiarioAM 13/04/2019

gjdeleven13 abril, 2019

UEFA Champions League: Man United 0 – 1 Barça – Crónica Diario AM 10/04/2019

churchill10 abril, 2019

Las doce pruebas de los cavernarios – Crónica Diario AM 01/04/2019

DjDolly1 abril, 2019

Tokyo 2020 (Triatlón mixto)- Crónica Diario AM 24/03/2019

churchill24 marzo, 2019

Euro 2020: previa España – Noruega – Crónica Diario AM 23/03/2019

churchill23 marzo, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM