Crónicas

Etiología futbolera – Crónica Diario AM 07/02/2019

Etiología futbolera – Crónica Diario AM 07/02/2019
errante

Imagino que muchos estarán pendientes a lo que sucederá en las próximas semanas con los partidos más aburridos de la liga española. Me refiero a los de esos dos equipos que claman justicia todo el tiempo mientras se meten al bolsillo de forma asimétrica casi todo el dinero de las trasmisiones televisivas. Igual como no es algo relevante para la gran mayoría de los que vive de patear una pelotita (que me perdonen los arqueros) pues es un tema que cuando se mencionan las excusas para justificar la situación no paran de llegar. La realidad es que sin el resto de los 17 equipos – si porque el otro equipo del derbi madrileño también cobra bien – no hay liga y sin liga no podrías vivir sólo de Champions.

El partido comenzó con ese casi exjugador que pudo llegar a ser uno de los mejores del mundo, el mismo que en los momentos decisivos mágicamente le pesaba la camiseta, en el banco. Seguramente temblando de miedo y no de frio al ver frente a sí la juventud que a él lo van abandonando y a un tal Vinicio lo va llevando a un podio de gloria infinita. Ya no estaban los agüeros ni los di maria que lo llevaron a jugar un par de finales. Mejor sentarse, hasta un minuto 63 donde el miedo tuvo que dar paso a la obligación. Pensar que pudo ser uno de los grandes, estar entre los mejores 100 jugadores de la historia…

De todas formas, lo visto en la cancha fue aplastante, unos que corrían como pollos sin cabeza y otros que no corrían por miedo a despeinarse. Los aplausos, como el futbol, fueron blancos; el talento también. El balón de oro demostró s gallardía a pesar de ser acosado con faltas mayormente ignoradas por el del silbato. Maldad que no evitó que en un ambiente tan hostil, de esos que avientan cabezas de cerdo, se salvara un punto que sabe a derrota por lo demostrado en la cancha.

Afortunadamente el futbol ofrece revanchas y poco tiempo falta para que se haga justicia y nuevamente quede estampado en un campeonato más el lugar que corresponde a cada uno de los protagonistas. Uno siempre mirando al futuro a pesar de los maltratos mediáticos y la incomprensión de muchos. El otro con su complejo de inferioridad tratando de llamar la atención y robar, sea a lo civil o a lo criminal, puntos que no le corresponden.

Mientras esto ocurre, desde lejos los menos favorecidos de un esquema que posibilita e impulsa al duopolio los leones continuarán rugiendo como recordándole al resto del mapa como se puede ser grande sin ayuda y sobretodo sin lágrimas.

¿Te gusta esta entrada?

23
Crónicas

More in Crónicas

UEFA Champions League: Barça 3 – 0 Man United – Crónica Diario AM 16/04/2019

churchill16 abril, 2019

NBA: Se acabó la temporada regular – Crónica DiarioAM 13/04/2019

gjdeleven13 abril, 2019

UEFA Champions League: Man United 0 – 1 Barça – Crónica Diario AM 10/04/2019

churchill10 abril, 2019

Las doce pruebas de los cavernarios – Crónica Diario AM 01/04/2019

DjDolly1 abril, 2019

Tokyo 2020 (Triatlón mixto)- Crónica Diario AM 24/03/2019

churchill24 marzo, 2019

Euro 2020: previa España – Noruega – Crónica Diario AM 23/03/2019

churchill23 marzo, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM