Crónicas

Sorpresas que nos regala el fútbol – Crónica Diario AM 04/02/2019

Sorpresas que nos regala el fútbol – Crónica Diario AM 04/02/2019
errante

El mes de febrero lleva pocos días y como era de esperar no mucho ha cambiado en el mundo de los deportes. En Estados Unidos se celebraba el famoso Superbowl precedido de la gran mentira habitual de que es el evento deportivo más visto e importante del mundo. Ya que se contentan con esta mentira mejor no despertarlos de una burbuja que fue premiada en esta ocasión – según los comentarios en redes sociales y la televisión – con la peor final de la historia, una exhibición aburridísima. Tal vez sea verdad, tal vez no lo sea, pero como a mí el futbol americano y el baseball me importan menos que poco pues quien sabe.

Otro tema que sigue produciendo lágrimas de todos colores es el del VAR. Aquí realmente no hay sorpresa, es una extensión a lo de siempre: si pitan a mi favor la justicia no puede ser más divina pero si lo hacen en contra desde los templarios hasta Pikachú han confabulado para hacerle daño a un equipo integrado por victimas vestidas de futbolistas. Esos pobres seres humanos que viven cada semana las injusticias de una vida que los lleva a aguantar decisiones adversas mientras patean por 90 minutos una pelotita. Los atentados en contra de la moral son tan viles que ni siquiera esos salarios netos en millones de euros de muchos de ellos sirven para compensar las puñaladas a la deportividad. Pensad en los niños del tercer mundo, muchos de esos que calman por 90 minutos su hambre al ver a sus ídolos jugar al futbol. Maldito VAR que quiebra ilusiones.

Las pasadas semanas nos regalaron una perla estadística a manos de la IFFHS que definió como mejor liga del mundo a la de España y en segundo lugar la de Inglaterra. Las ligas de Alemania, Italia y Francia se tuvieron que conformar con posiciones posteriores a la cuarta posición ya que la liga de Brasil fue considerada la tercera mejor del mundo y la de Colombia la cuarta mejor. Nada que no refleje las múltiples eliminaciones de los equipos de Conmebol ante representantes de Asia y África en el mundialito de cada diciembre.

Seguro que más de uno dirá que los eruditos de la IFFHS solo miran la competitividad de las ligas y no si hay un duopolio entre dos equipos que lo dominan todo. Es por esta razón que la intriga me lleva a revisar cuales son según los grandes sabios de la pelota los mejores equipos de futbol en la actualidad. Esta gran responsabilidad recae en los hombros de los hombres de Simeone en su Atlético de Madrid (equipo fundado por leones del Athletic, porque la historia es importante recordarla) y en segundo lugar su vecino el Real Madrid. El tercer lugar queda reservado para el Salzburgo mientras que Messi y CR7 se tienen que conformar con jugar en el cuarto y quinto mejores equipos del mundo respectivamente.

Los equipos de la Conmebol no se quedan muy atrás pues Palmeiras (6to), Junior de Barranquilla (7mo) y River Plate (8vo) son mejores que los cuadros de Sevilla, Manchester City, Bayern Munich, Liverpool, Chelsea, Arsenal, PSG o Manchester United. No cabe duda que el futuro mundial de clubs con 24 equipos mostrará que la IFFHS tiene razón y que los representantes de Conmebol demolerán a los cuadros franceses, ingleses e italianos. Que bien distribuidos están los cracks del futbol mundial, yo como tonto pensando que estaban concentrados en unas pocas ligas y dentro de estas en unos pocos equipos.

Tampoco olvidemos la final de Catar y Japón en Asia, los dos equipos que estarán compitiendo en junio en la Copa América de Brasil 2019. Algo me dice que la extrema confianza de las selecciones sudamericanas puede jugarles en contra ante estos equipos, algo que Argentina saboreó muy bien en el 1995 cuando el corrupto de Passarella se comió un 3-0 ante los Estados Unidos por pecar de soberbia (no, no por lo largo del cabello de sus jugadores) y dejar a los titulares en el banco. Que los jugadores argentinos caminaran por el partido tampoco les ayudó. De todas formas, dudo que pase lo ocurrido en 2015 cuando los finalistas de la Copa Oro de la Concacaf fueron las dos peores selecciones de la Copa America de Chile 2015 al ubicarse en último y penúltimo lugar.

Por último, no quiero despedirme sin mencionar que hoy en el Sub20 juegan la Celeste vs Brasil en un partido que realmente no determina mucho pues es el 2do de un hexagonal en el que todos menos Ecuador tienen un punto. De todas formas, esperamos una victoria celeste y si es por goleada mejor aún. También queda ver cómo le va a la vino tinto contra Argentina, esperemos que la situación tan difícil que enfrenta Venezuela no impacte negativamente la concentración de sus jugadores.

¿Te gusta esta entrada?

19

More in Crónicas

Actualización NBA – Crónica DiarioAM 15/02/2019

gjdeleven15 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Convocatoria Suprema – Crónica Diario AM 11/02/2019

errante11 febrero, 2019

Nuevamente es domingo – Crónica Diario AM 10/02/2019

errante10 febrero, 2019

Etiología futbolera – Crónica Diario AM 07/02/2019

errante7 febrero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM