Fútbol

¡Doctor, doctor! ¡corra! está vivo – Crónica Diario AM 02/02/2019

¡Doctor, doctor! ¡corra! está vivo – Crónica Diario AM 02/02/2019

¡¡Hola holita, lectorcitos!! ¡He vuelto!

Resultado de imagen de meme hola holita

… ejem, creo que así no era… tanto tiempo en el banquillo me ha dejado algo oxidadete XD probaremos con esta otra a ver:

Desocupado lector:

Ah, si… esa sí que sí. Soy eltpm25, y estoy aquí de nuevo con todos vosotros y todas vosotras y con muchas ganas de escribir y volver a lo que teníamos en 2018. Por cierto, ¡feliz año! (anda, que ya me vale, felicitaros el año nuevo el 2 de Febrero XD), pero como suele decir mi abuela «hasta que no te atragantes con las uvas, hay tiempo»., así que ahí os queda. Solo que 2019 trae cambios, por lo que ya no nos leeremos más los Lunes, han pasado a ser un día complicado para mí y he decidido ponerle los cuernos con los Miércoles, aunque hoy os traigo un adelanto, patrocinado por el gran djdolly, que me cede su espacio de hoy, lo cual le agradezco infinitamente. 

Antes de pasar al tema, os prevengo que en esta nueva etapa vengo con ganas de dar más guerra que en 2018, y que habrá podcasts, entrevistas y muchas cosas más. Y también intentaré ser más breve y no enrollarme tanto, aunque intuyo que ese va a ser un fracaso más que sonado cuando me ponga a hacer balance el próximo Martes 31 de Diciembre del presente año. En fin, os presento a mi nuevo compañero de fatigas, que sustituye a mi antiguo portátil, el cual tuvo a bien «inmolarse» como regalo de navidad para un servidor

Imagen relacionada

Un maravilloso Acer Aspire One Cloudbook 11. Muy sencillito, con una discreta pero cómoda pantalla de 11 pulgadas, procesador de 1,6, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento, y con sistema operativo Windows 10, el cual debo decir que me ha sorprendido muy positivamente, pues me esperaba un fiasco como Windows Vista o un quiero y no puedo como Windows 8 y qué va, en absoluto, resulta muy funcional, práctico e intuitivo.  Y, ¿qué queréis que os diga? con lo barato que me ha salido (entre que lo pillé de oferta y que es un modelo que salio hace ya 3 años y medio lo considero una ganga siendo nuevo); y que me he tirado un tiempo sin ordenador, pues me parece la panacea, aunque diste mucho de serlo (cualquier ordenador «gamer» de gama baja se lo come con patatas, pero como soy un internauta sencillito, pues me va estupendo).

En fin, que ya me estoy enrollando, esto no puede ser. Ya estoy faltando al objetivo nada más empezarlo… verás que gracia dentro de 332 días cuando tenga que hacer balance jaja. Pues ya que voy a fracasar en el objetivo, fracasemos a lo grande, me voy a enrollar un poquitín más antes de hablaros sobre el loco mercado de fichajes que terminó anteayer. 

Musicalmente ya os dije que me iba el rock. Bien, es cierto, me encanta, pero soy un tanto peculiar. Me inclino más hacia un tipo de rock menos comercial y más duro, más desconocido (underground, que dirían los pijos, millenials, y demás fauna moderna). Y hay varios grupos de J-Rock que me encantan, como Skywings, My First Story, Clowd, Spyair, Diaura… un momento, frena, porque se preguntarán confusos y desorientados muchos lectores… ¿qué es el J-Rock? pues básicamente rock japonés. Siempre en «guerra mediática» con su homónimo de Corea, el K-Rock, de muy buena calidad también, aunque aquí el menda se queda con el del país del sol naciente sin dudarlo ni medio nanosegundo. Hay un nivel brutal entre las bandas japonesas de rock, pero sobre todo de metal y de entre éstas para mí Skywings y Clowd están por encima del resto. Aunque si lo que os gusta es el espectáculo, las Baby Metal son para vosotr@s, esas chicas son geniales. Al final del artículo os voy a dejar un temazo de Skywings, para deleite, goce y disfrute de aquellos a quienes os guste el metal (léase «métal», no «metal», yo en el mundo de la ferretería no estoy muy puesto XD) tanto como a mí.

En fin, vamos con el tema. A lo que veníamos: fichajes, fichajes y más fichajes. Os los iré enumerando por categorías, que así le damos un toque distinto en cuanto a como lo podáis ver en la prensa generalista:

LOS MÁS DESEADOS

– Ya llevaban un tiempo acechándole y finalmente se han hecho con él. El Real Madrid, confiado en encontrar a un nuevo Asensio o Isco (aunque éstos no estén pasando por un buen momento, es indiscutible su calidad y el acierto del club merengue de apostar por ellos en su día) se ha hecho con Brahim Díaz, al que se han traído de vuelta a España desde el Manchester City, de cuya academia salió ya formado y debutó en el primer equipo skyblue, llamando la atención de media Europa, aunque finalmente fueron los blancos quienes se llevaron el gato al agua, 17 millones de euros mediante.

– Tres en uno entran aquí, los del efecto dominó que han sido, sin duda, los grandes animadores del mercado. Cayó la primera pieza y fueron todos detrás con horas de diferencia: el primero fue Gonzalo Higuaín, que rescindió su cesión en el Milan, donde no tuvo en absoluto el protagonismo que esperaba, y volvió a la Juventus sólo sobre el papel, ya que los nerazzurri lo cedieron al Chelsea, donde, de la mano de Sarri, su gran valedor en su etapa en el Napoli, espera volver a encontrarse con su nivel de entonces, con el que enamoró a Italia y animó a la Juventus a pagar un dineral por él al club napolitano. A pesar de que el Milan no contaba demasiado con el argentino, sí que necesitaba un recambio, lógicamente. Y no se andaron con chiquitas: ficharon a la sensación de esta temporada procedente del Genoa: el polaco Krzysztof Piatek por 35 millones de € y parece que ya les está empezando a dar resultado, pues marcó un doblete en Coppa frente al Napoli. Al Milan, pues, al irse Higuaín, le faltaba un delantero, y al Chelsea le sobraba. Y aunque por galones se creyera que ese podía ser Giroud, se equivocan, amigos. Morata no terminó de encajar en el conjunto londinense y el Atlético de Madrid se lanzó de cabeza a por su canterano. Con el 22 a la espalda, el internacional espera recuperar su máximo nivel bajo el arropo del Wanda Metropolitano.

– Ya venía siendo desde hace bastante objeto de deseo por parte de medio mundo del fútbol, pero al final es el Chelsea quien sonríe. El prometedor internacional estadounidense Christian Pulisic jugará en el equipo londinense a partir del verano que viene (aunque lo hayan fichado en el presente mercado se queda en el Borussia Dortmund hasta fin de temporada), un guiño más que evidente a una posible salida de Eden Hazard, ante cuya posibilidad qué duda cabe que ya tienen las espaldas más que cubiertas en las oficinas de Stamford Bridge.

LOS MÁS MEDIÁTICOS

– Por desgracia, tengo la obligación de incluir a Emiliano Sala en esta categoría. Lo que prometía ser un fichaje ilusionante para el Cardiff City en su empeño por mantener la categoría al finalizar la presente edición de la Premier League se ha convertido en una (tiene pinta) tragedia. Cuando no se ha cumplido ni medio año del desastre de helicóptero en Leicester, otro presumible accidente aéreo amenaza con volver a sacudir el entorno futbolístico en las islas británicas. La avioneta que trasladaba al delantero argentino ex del Nantes de vuelta a Cardiff, en Gales, quien había ido hasta la ciudad del oeste francés a despedirse de sus hasta entonces compañeros, y el piloto que la manejaba, desaparecieron del radar hace 2 semanas y nada se sabe de ellos. Ojalá que aparezcan vivos, pero no pinta nada bien la cosa, dada la naturaleza de los hechos y el tiempo que ha pasado y el hermetismo que rodea a todo este asunto.

– No por el jugador involucrado en sí, sino por el comunicado que su hasta ahora club, la UD Las Palmas hizo en medios de comunicación para anunciar su fichaje «por un equipo chino», es lo que hace que Alejandro Tanausu «Tana» tenga un hueco en esta sección. Los «twitteros» se lo pasaron en grande con la peculiar forma del conjunto canario de anunciar el destino del delantero español, aunque su propósito al hacerlo era el de preservar la identidad del club asiático de destino como tuvieron apalabrado por contrato (aunque todo parece indicar que se trata del Zhejiang Greentown, de la segunda división china), y más de uno demostró que le sobraba tiempo libre, creando una cuenta de lo más llamativa como podéis observar:

LOS MÁS «RANDOM»

– Sabido es que el FC Barcelona buscaba un delantero, tras las marchas de Alcácer al Borussia Dortmund este verano y la de Munir al Sevilla en el presente mercado. Sonaron un montón de nombres, como es habitual entre los colosos del fútbol, densas columnas de humo cubriendo portadas y periódicos, pero a buen seguro que Kevin-Prince Boateng no aparecía en la lista ni por asomo. Pues ahí le tenéis, cedido por el Sassuolo italiano, su último club, por 6 meses. Más de uno todavía sigue con la boca abierta.

– Juntos llegaron a LaLiga y aunque uno de ellos adelantó su regreso a Italia, a la que el otro se ha ido, el uno le siguió y… ¡otra vez juntos! Roberto Soriano y Nicola Sansone le han cogido el gusto a compartir vestuario. Ya lo hicieron en el Villarreal y lo volverán a hacer en el Bologna después de que Soriano haya terminado anticipadamente su cesión en el Torino para ir al club boloñés y Sansone haya sido cedido por el club castellonense a la misma entidad.

– Sabido es que el Rayo Vallecano, en su carrera por eludir el descenso (que de momento llevan bastante bien (viendo lo que había hace apenas 10 jornadas) con una espectacular reacción en las últimas jornadas) buscaba un delantero que complementase o sustituyese a RDT ante cualquier eventualidad (lesión, sanción…), lo que nadie se esperaba es que ese alguien fuese a ser un jugador de alto nivel (comparándolo con el mercado al que tiene acceso el equipo de la franja) como el italoargentino Franco di Santo, hasta anteayer jugador del Schalke 04 alemán. El fichaje del mismo, unido al de Mario Suárez, un viejo conocido de LaLiga (Valencia, Atlético…) demuestra que Cobeño ha hecho muy bien sus deberes en los despachos de Vallecas este mes de Enero.

– Y, cómo no, en esta sección no podían faltar los inesperados y, puede que para algunos, inexplicables regresos a los banquillos de Monaco y Villarreal de Leonardo Jardim y Javier Calleja respectivamente. Pocos meses después de ser despedidos y sustituidos por Thierry Henry el portugués y por Luis García Plaza el español, en este mercado los papeles se invirtieron y Henry y García Plaza fueron los despedidos, y los sustitutos fueron entonces sustituidos por aquellos a quienes sustituyeron, por lo que los sustitutos se convirtieron en sustituidos y los sustituidos se convirtieron en sustitutos de los sustitutos… de locos ¿verdad? 

SECRETOS A VOCES

– En varios de mis artículos había hablado sobre la espectacular y meteórica evolución de Enric Gallego, cuyo zénit alcanzó esta temporada en las filas del Extremadura. Era muy evidente que, una vez abierto el mercado, al estilo de cuando se abren las puertas de El Corte Inglés el primer día de rebajas, iban a haber hostias por contratarle. Y el Huesca se lo llevó, y bien que lo estará celebrando, pues el ariete catalán acaba de llegar y ya está haciendo lo que mejor sabe: marcar.

– La gran temporada de Boca a nivel colectivo, finalista de la Copa Libertadores de la vergüenza, tuvo uno de sus pilares en el pivote colombiano Wilmar Barrios entre otros, y ello no pasó desapercibido. Sobre todo para un Zenit de San Petersburgo que se está habituando desde hace tiempo a pescar en la Superliga Argentina, aunque en este caso no ha sido argentino su fichaje, pero a buen seguro que han acertado. Y también el Zenit es protagonista, pero en la dirección opuesta, pues precisamente una de sus adquisiciones argentinas, Leandro Paredes, fue el que llamó la atención de Europa, tanto que el PSG se ha presentado con la chequera en Rusia y se ha llevado al pivote argentino a jugar a la capital francesa. 

RONDA DE FAXES

– Para finalizar, una de fichajes fallidos, no sabemos si por el fax o vaya usted a saber, pero que a buen seguro que se retomarán en Junio: 

✔ Pablo Fornals (Villarreal >>> Napoli)

✔ Gael Kakuta (Rayo Vallecano >>> Amiens)

✔ Ivan Perisic (Inter >>> Arsenal)

✔ Adrien Rabiot (PSG >>> Barcelona/Tottenham)

✔ Gerard Deulofeu (Watford >>> Milan)

✔ Pablo Sarabia (Sevilla >>> Dalian Yifang)

✔ Darío Benedetto (Boca Juniors >>> Cierto club de la CSL, superliga china, se rumorea que podría haber sido el Dialian Yifang, el Guangzhou Evergrande o el Wuhan Zall)

 

Y hasta aquí llegó. Espero que os haya gustado y ahí os dejo el temita prometido. Hala, a disfrutar y sed buenos… o por lo menos lo intentáis ;) jeje. ¡Aaaaaaaaaaaadiós!

¿Te gusta esta entrada?

34
Fútbol

Medio madrileño, medio vasco, en la mezcla está la gracia. Apasionado de la radio (colaboro semanalmente en un programa local) y friki del scrabble (cuando quieras, echamos una partidita). Redactor y cronista por pura vocación. Ávido lector y fanático de los concursos de TV de cultura general.

More in Fútbol

Quiz Night: copa – Crónica Diario AM 14/06/2019

churchill14 junio, 2019

Juego de Tronos, deportivos – Crónica Diario AM 11/06/2019

DjDolly11 junio, 2019

Desigualdad – Crónica Diario AM 05/06/2019

churchill5 junio, 2019

Especial Final de la UEFA Champions League Madrid 2019 – Crónica Diario AM 01/06/2019

DjDolly1 junio, 2019

Fútbol popular – Crónica Diario AM 30/05/2019

Mikel30 mayo, 2019

Especial Final Europa League 2019

DjDolly28 mayo, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM