Aportación Propia

Copa Asiática: Catar campeón – Crónica Diario AM 01/02/2019

Copa Asiática: Catar campeón – Crónica Diario AM 01/02/2019
churchill

Enviado especial a Abu Dabi:

La selección de Catar se proclama campeona de la Copa Asiática 2019 por primera vez en su historia tras vencer por 2-1 a Japón en la final disputada en la tarde de este viernes en el estadio Jeque Zayed de Abu Dabi. Los pupilos de Félix Sánchez toman el relevo de Australia y se alzan con el título ganando todos los partidos de la presente edición, encajando tan solo un gol en la final y con el máximo goleador Ali Almoez (9) y máximo asistente Afif Akram (8) en sus filas.

En frente tenían nada más y nada menos al combinado más laureado de Asia con 4 títulos en su palmarés. El partido se puso muy pronto de cara para los intereses de Catar tras enviar un balón al fondo de las redes su goleador Ali Almoez. El jugador de tan solo 22 años controló el balón con el pecho en el punto de penalti desde donde realizó una chilena para enviar el balón al fondo de la red. El ex de la Cultural y Deportiva Leonesa además de marcar un golazo se convertirle en el jugador con más goles en una única edición

 

— Javier Atencia E. (@JAtenciaSports) 1 de febrero de 2019

Catar siguió controlando el encuentro y antes de alcanzar la primera media hora anotó el segundo gol. El disparo desde fuera del área de Hatem fue imparable para Suichi Gonda. Hasta alcanzar el descanso los nipones intentaron reaccionar y disfrutaron de algunas oportunidades pese a la intención de los cataries de dormir el partido. La ventaja se mantuvo en el tiempo de descanso y la tarea que tenía por delante Japón era complicada: anotar tres goles a una selección que no había recibido ninguno en todo el campeonato.

 

Tras el descanso Japón volvió conectada al encuentro y tras varias claras ocasiones vio recompensada su tenacidad con un gol en el minuto 70. Tantas fueron las ocasiones que Minamino, asistido por Osako, se plantó delante del portero y al mas puro estilo Fernando Torres en la final de Viena envió el balón al fondo de la red. Por delante quedaban veinte minutos para conseguir la machada.

El combinado japonés siguió con su planteamiento y su buena segunda mitad con una Catar agazapada intentando salir al contra ataque y poner la sentencia. Alcanzado los últimos diez minutos de encuentro apareció el VAR, que ya se le echaba en falta. Un remate con la cabeza de Hassan golpeó en la mano del capitán Yoshida y el arbitro uzbeko Irmatov indicó la pena máximo. El penalti lo lanzó Akram Afif, con pasado en el Sporting de Gijón y Villareal, que engaño al portero nipón y acercó a Catar al título. 

Catar, que no había conseguido pasar de cuartos de final en su historia y no estuvo presente en el último mundial, hace historia y se corona campeón del continente asiático. Algo que no debe ser de extrañar, ya que allá por el mes de de diciembre, el ex barcelonista Xavi Hernández, auguró una final entre Catar y Japón. Félix Sánchez, acompañado por la academia Aspire, comienzan a recibir sus frutos con el mundial Catar 2022 en el horizonte más próximo.

Sigue conectado a Diario AM en:

Twitter: @WebDiarioAM, #DiarioAM 

Facebook: https://www.facebook.com/WebDiarioAM

¿Te gusta esta entrada?

12

More in Aportación Propia

Vuelve La Liga, vuelve Diario AM – Crónica Diario AM 16/08/2019

DjDolly15 agosto, 2019

Cantera vs Cartera o Cantera para hacer Cartera – Crónica Diario AM 03/07/2019

DjDolly3 julio, 2019

PODCAST DAM (Fichajes, ascensos, fútbol femenino y debate política de fichajes Athletic) – Crónica Diario AM 26/06/2019

DjDolly26 junio, 2019

Quiz Night: copa – Crónica Diario AM 14/06/2019

churchill14 junio, 2019

Juego de Tronos, deportivos – Crónica Diario AM 11/06/2019

DjDolly11 junio, 2019

Desigualdad – Crónica Diario AM 05/06/2019

churchill5 junio, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM