Crónicas

Depresión navideña – Crónica Diario AM 25/12/2018

Depresión navideña – Crónica Diario AM 25/12/2018
Mikel

Estimados lectores,

por fin llegó la Navidad. Para muchos una oportunidad de reencontrarse con la familia lejana; para algunos simplemente una breve pero reparadora desconexión de la rutina; y para otros, los que menos, un periodo de amargura condenado a repetirse año tras año.

Porque, aunque a los más involucrados en la tradición les extrañe, la festividad navideña no es para todos gozo y bonanza. Es un hecho que algunas personas no comparten el júbilo tan extendido popularmente en esta fecha. Las razones son variadas: hay quien no puede disfrutar de sus allegados, quien no soporta que sólo se acuerden de él un día al año, quien ha nacido en Nochebuena y ve eclipsada la celebración de su cumpleaños… Fíjense que algunos hasta reunimos todas estas características, y al hablar en primera persona ya les revelo que soy uno de estos grinchs. Pareciera que todos los años nuestro positivismo se hunde bajo el peso de las luces navideñas y que nuestros sentimientos, muy enfatizados durante esta época, se ven afectados con facilidad, dando vía libre para aflorar a los malos recuerdos acumulados durante todo el año. Nuestros amigos nos miran incrédulos cuando confesamos nuestro deseo de volver a la normalidad, donde el sufrimiento es rutinario y fácil de llevar, aunque sabemos que sentimientos así son inconcebibles para el que no los padece.

Pero como todo en la vida, este periodo tiene un principio y un final. Durante la primera semana de enero, los grinchs esbozaremos una leve sonrisa al ver a los operarios retirar esos millones de bombillas de colores, mientras pensamos en lo cerca que está la rutina en la que tan bien nos desenvolvemos.

Permítanme, eso sí, desear que todos los que puedan hacerlo disfruten de unas felices fiestas. Si van a conducir en estas fechas tan propensas para ello, háganlo con más atención y conocimiento de su vehículo del que tenía Thomas Partey el otro día en el Calderón Metropolitano, improvisando un recorrido que provocó carcajadas entre sus compañeros y trabajo extra a los jardineros.

El mismo Thomas sorprendió esta semana declarando su descontento por no jugar partidos importantes. Quizá los aficionados atléticos entiendan el porqué de su frustración, ya que a pesar de que el ghanés juega muchos minutos, no parte de titular en las encuentros decisivos (finales de Europa League y Supercopa). Este contratiempo prenavideño se suma a la prácticamente finiquitada salida de Lucas al Bayern, por lo que Simeone va a poner a prueba el aguante de sus injertos capilares en mitad del vendaval rojiblanco.

 

Al otro lado de la ciudad, parece que el vecino rico disfrutará de unas navidades más plácidas, yéndose de vacaciones con la recién adquirida Copa Mundial de Clubs bajo el brazo y con sus polémicas internas bien escondidas de cara a la opinión pública. Tampoco creo se prive de unas lujosas vacaciones su capitán, después de provocar al público tras marcar un gol al modesto Al Ain y posteriormente criticar al respetable sin ruborizarse dado lo hipócrita de la situación.

 

El Barcelona volverá a ser líder de invierno, término que algunos medios han empleado en otras ocasiones cuando era otro club el que se iba al parón como primer clasificado. Los mismos medios nos relatan sin embargo cómo la entidad catalana atraviesa una profunda crisis en la que los retrasos de Dembelé o los twits de Vidal tienen más importancia que el buen juego del equipo o unos excelentes resultados en todas las competiciones.

 

Bastante más al sur de la Península, el equipo hispalense ha tropezado en el intento de conseguir la victoria en su último partido de 2018, empatando contra el Leganés un duelo que tenía perdido hasta el tiempo de descuento. El “Mudo” Vázquez fue expulsado cuando se retiraban los jugadores al descanso por llamar “caradura” al colegiado y la reprimenda de Machín en el vestuario fue remarcable. No obstante, el delantero fue consciente de su error desde el primer momento y se disculpó rápidamente con afición y compañeros. Las sensaciones en Sevilla son agridulces: pese a que el equipo lleva sin perder en la liga desde octubre, ha cedido la segunda posición al Atleti, contra el que juega a la vuelta del parón en el inicio de dos semanas muy, pero que muy complicadas:

Para consuelo de algunos, la Liga se reanudará el primer fin de semana de enero, aunque un poco antes, el jueves 3, se disputará el partido aplazado con motivo del Mundial de Clubs entre Madrid y Villareal.

Con esta breve crónica me despido de ustedes hasta 2019; les reitero mi deseo de que conduzcan con mucha precaución y espero que disfruten, si no de la navidad en sí, de la compañía de sus seres queridos. No dejen que ningún grinch les amargue la fiesta.

Mikel.

¿Te gusta esta entrada?

23
Crónicas

More in Crónicas

Tokyo 2020 (Triatlón mixto)- Crónica Diario AM 24/03/2019

churchill24 marzo, 2019

Euro 2020: previa España – Noruega – Crónica Diario AM 23/03/2019

churchill23 marzo, 2019

Callejones sin salida – Crónica Diario AM 21/03/2019

eltpm2521 marzo, 2019

Principios de Peter by Tatascan – Crónica Diario AM 20/03/2019

DjDolly20 marzo, 2019

Bienvenidos al manicomio de Europa – Crónica Diario AM 15/03/2019

eltpm2515 marzo, 2019

UEFA Champions League: Barcelona 5 – 1 Lyon – Crónica Diario AM 14/03/2019

churchill13 marzo, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM