Crónicas

La culpa es de los grandes – Crónica Diario AM 20/12/2018

La culpa es de los grandes – Crónica Diario AM 20/12/2018
errante

Tantas cosas sucediendo en el mundo de los deportes en las pasadas semanas y tan poco tiempo para darle el espacio que se merece a cada una de ellas. Sobre todo cuando algunos andamos en la resaca post-Ella, culpable de ser autora de uno de los más lindos artículos sobre la selección de Uruguay que he leído en mi vida. De todas formas, hay que mirar hacia adelante y sonreír ante la goleada que el equipo sub17 de la Celeste le brindó a su contraparte de Argentina como déja vú de los partidos que presenciaba el Presidente Julio Argentino Roca a principios del siglo XX.

Ya que hablamos de mala suerte, nuevamente ese inmortal entrenador que logró colocar al Barça en su lugar correspondiente es despedido por un club inglés. Sí, Mourinho parece quiere alcanzar el record de cuantos clubes ingleses lo despiden por sus malos resultados. Aunque como hay gente que nace parada y nunca se cae al tropezarse capaz y vemos al prodigio portugués pisar nuevamente canchas españolas en lo que sería su regreso al Real Madrid. A sacar las palomitas y esperar las conferencias de prensa porque el entorno se volverá altamente radioactivo de darse este resultado.

Claro que si hablamos de relaciones radioactivas hace poco vivimos el circo de la final de la Copa Libertadores. Resultado fue un equipo que finalmente puede volver a escribir su nombre reemplazando la B de segunda división con la V de victoria. Riber volvió a ser River pues se ha asegurado una paternidad sobre el eterno rival muy difícil de superar. No hay insulto por parte de un bostero que pueda repeler el “fueron goleados en una final continental donde se fueron al frente 1-0 en un estadio neutral luego de haber jugado la ida en la Bombonera” piedras y botellazos incluidos. River logró demostrar haber sido el mejor equipo de la Copa Libertadores al triunfar en la final anticipada contra el Gremio. También para los más sarcásticos ha logrado demostrar como la liga de los Emiratos Árabes Unidos no debe nada a los equipos de primera división de Argentina. Todavía le toca jugar por el tercer puesto del mundialito a River – ¿orgullo?

Cuentan las malas lenguas que los hinchas del gran Club Atlético Independiente de Avellaneda no han parado de trolear a los seguidores de boca desde la final del Santiago Bernabéu. Habría que ver el comportamiento del Rey de Copas ante los hinchas de River luego del bochorno futbolístico que fue transmitido globalmente.

Sí, continúo con el mundialito de clubes. Por último, se revalida la realidad de que los equipos de Asia superan a los de Concacaf en este torneo con las chivas haciendo como Boca, ir al frente en el marcador para luego comerse tres goles y perder el partido.

Si cruzamos el charco nos encontramos que así como la tauromaquia ha ido prohibiéndose en muchos territorios, los Estados Unidos han decidido prohibir las peleas de gallos. Medida que prácticamente solo impacta a los puertorriqueños lo que ha dado paso a todo tipo de protestas en contra de una medida que “atenta contra la cultura del país”. Curioso que cuando censuran libros de autores puertorriqueños no hay el mismo nivel de disgusto y rechazo. Eso de la cultura parece no ser igual para todos. En otras noticias, la misma administración que prohíbe las peleas de gallo por inhumanas ha revertido la prohibición de trata de marfil de elefantes y de seguir la cacería de estos al mismo nivel, posiblemente en 20 años o menos queden extintos en su hábitat natural.

¿Se enteraron que el Real Madrid nuevamente llegó a una final del mundialito? De ganarla, sería el primer equipo de ganar tres campeonatos mundiales de forma sucesiva. Impresionante desde el punto de vista que se vea. Los detractores con mucha razón pueden hablar del bajo nivel de los contrincantes, de igual forma hay que llegar al torneo para enfrentar a esos equipos. Un grande.

Lo que sí sé es que faltan unos once días, sí 11 como un equipo de fútbol, para que termine el desgraciado e infame 2018 que tantas cosas nos ha quitado y otras nos ha dado. Por lo pronto, es el segundo año en que México se rehúsa pagar por el muro prometido por el más elocuente presidente de los Estados Unidos de los pasados 100 años. Es de esperar que el año próximo, 2019, continúe su gran relación con los deportes e inspire no tan solo a futbolistas profesionales de la versión estadounidenses del fútbol sino a tenistas, beisbolistas, nadadores y hasta a jugadores de pelota vasca a hacer la debida genuflexión durante el himno de Estados Unidos.

El 2019 también se caracterizará por la gran cantidad de eventos deportivos que se estarán celebrando como la Copa América de Brasil donde tendremos el honor de ver a esa gran potencia económica llamada Catar recibir goles en español y portugués. También se celebran los juegos Panamericanos en Lima, Perú, el Mundial FIBA de baloncesto en China o la Copa Africana de Naciones (al parecer en Sudáfrica).

El 2019 nos regala la oportunidad de contemplar otra estupidez de los grandes líderes de Conmebol, que al hacer su calendario de partidos para la Copa Libertadores colocaron partidos en fecha FIFA. Así que mientras Uruguay se enfrenta a Colombia en eliminatorias o Chile a Brasil, equipos de estos países tendrán que verse las caras en la Libertadores. No se olviden de las palomitas y otras tapas para contemplar el desenlace de la novela que tendremos con jugadores peleándose con sus respectivos equipos y selecciones que no podrán convocar a tanto jugador que mágicamente se lesiona con tan solo ver la cifra de dólares en un cheque.  

Por ahora me despido y les recuerdo que si algo no les gusta de esta columna, seguramente es culpa de DjDolly porque en el fútbol y DiarioAM la culpa siempre la tienen los grandes.

¿Te gusta esta entrada?

15

More in Crónicas

Cambios – Crónica Diario AM 22/01/2019

Mikel22 enero, 2019

Los grandes pecados del periodismo deportivo – Crónica Diario AM 20/01/2019

DjDolly20 enero, 2019

Dakar 2019: semana 2 – Crónica Diario AM 17/01/2019

churchill17 enero, 2019

Dakar 2019: semana 1 – Crónica Diario AM 13/01/2019

churchill13 enero, 2019

Año nuevo… – Crónica Diario AM 09/01/2019

DjDolly9 enero, 2019

La segunda semana de 2019 – Crónica Diario AM 08/01/2019

errante8 enero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM