Aportación Propia

Favorito – Crónica Diario AM 19/12/2018

Favorito – Crónica Diario AM 19/12/2018
churchill

Favorito

A menudo el ser favorito en cualquier situación cotidiana de la vida es equivalente a saber gestionar la presión que ello supone. El catalogado como aspirante tiene todo perdido a priori y lo único que puede hacer es romper todos los pronósticos, solo puede mejorar, pero nadie espera o le obliga a que lo haga.

El primer comentario en Disquss de la pasada crónica de ‘Las Notas’ me hizo pensar. Lo realizo yoo e indicaba que le sorprendía ver a Ernesto Valverde tan abajo, más concretamente en la decimoquinta posición de la clasificación general. A su vez, dejó la cuestión en el aire, ¿serían los primeros clasificados (Abelardo, Eusebio, Machín) de ‘Las Notas’ capaces de sacar mejor rendimiento a la plantilla del Barcelona que Valverde?

Vaya por delante que me declaro un enamorado de Ernesto y opinó que Valverde es el técnico ideal para el Barcelona. Cada preparador debe adaptarse a los mimbres que tiene a su disposición y con ello sacar el mayor rendimiento. Por otra parte, es prácticamente imposible medir con el mismo patrón a los preparadores de los grandes transatlánticos de La Liga (Barcelona, Real Madrid, Atlético) con los pequeños.

Favorito en un “grande”

En este ranking de ‘Las Notas’ lo que mayor peso tiene es que se espera de mi equipo y que he sido capaz de realizar. El Barcelona de Valverde ha partido como favorito (para las casas de apuestas) en todos y cada uno de los partidos disputados hasta el momento, con un balance de 7 victorias y 5 empates. La sociedad espera que el Barcelona sea el vencedor en todos esos encuentros y tan solo ha sido en la mitad más uno. ¿Realmente ha sacado todo el jugo a su plantilla?

El siguiente en favoritismo es el Real Madrid, que tan solo dejó de ser favorito en su visita al Camp Nou. Los blancos, con Lopetegui en la decimonovena posición y con Solari sin entrar aun en la clasificación, han conseguido la victoria en la mitad de los encuentros disputados. Ni un técnico ni el otro técnico han cumplido las expectativas que la sociedad había puesto en ellos.

Diego Pablo Simeone, undécimo en ‘Las Notas’ dice que “Es bárbaro que ser segundos no sea suficiente y se nos exija más”.  Efectivamente, el Atlético de Madrid tan solo ha dejado de ser favorito en su visita al Santiago Bernabéu y cuando ha recibido al Barcelona en el Metropolitano. Lo que espera la sociedad del Atlético de Madrid es que sea tercero, por lo que para mí ser segundos es suficiente. No obstante, en mi opinión, el Atlético de Madrid está obligado a luchar por el título de La Liga hasta el final de la competición, tras poder mantener a Griezmann en la plantilla y abonar 70 millones de euros por Lemar este verano. Amigo Cholo, yo estoy contigo, de momento que seas segundo me vale, pero así hasta el final.

Pablo Machín es el único que consigue asomar la cabeza entre los primeros puestos de la clasificación. El preparador del Sevilla ha partido en diez ocasiones como favorito hasta la decimotercera jornada. Tan solo dejó de serlo contra Real Madrid, Barcelona y ¿Real Sociedad? y ha logrado sumar ocho victorias. Esto le permite situarse en una cómoda quinta posición en el ranking de ‘Las Notas’.

 

FAVORITO
Barcelona 13 Betis 6
Real Madrid 12 Girona 6
Atl Madrid 11 Celta 5
Sevilla 10 Eibar 4
Espanyol 9 Valladolid 4
Villarreal 9 Levante 3,5
Real Sociedad 8,5 Huesca 3
Getafe 7,5 Leganés 2
Valencia 7,5 Alavés 1
Ath Bilbao 7 Rayo 1

Favorito en un menos “grande”

Por delante de Machín están cuatro preparadores que son los encargados de dirigir las riendas de Levante, Valladolid, Girona y Alavés. Como mención especial, ninguno de estos equipos ha partido como favorito en ninguno de sus encuentros disputado lejos de su estadio. No son los únicos, dado que Celta, Eibar, Huesca, Leganés y Rayo Vallecano comparten el mismo honor.

Paco López, cuarto en ‘Las Notas’ , tan solo ha partido como favorito en 3.5 partidos (Celta, Alavés y Leganés e igualado con Real Sociedad) y  todos ellos se han disputado en el Ciutat de Valencia. En el campo granota consiguió la victoria ante Alavés y Leganés. Lejos de su casa, pese a no ser favorito en ninguno de ellos, se ha merendado a Betis, Getafe y Real Madrid. Palabras mayores. Don Paco López ha satisfecho con creces lo que la sociedad esperaba de el.

Sergio González, tercero en ‘Las Notas’ , ha partido como favorito en cuatro de los trece encuentros computados, todos ellos en el José Zorrilla. Dos victorias en casa y dos victorias a domicilio cuando nadie lo esperaba le permiten situarse en los puestos de honor.

Eusebio, segundo en las notas, está viviendo un momento dulce dirigiendo las riendas del Girona. El conjunto de las orillas del Ter completa su segunda campaña en la élite y ya sabe lo que es ganar esta temporada en el estadio de La Ceramica, Mestalla y Cornellà – El Prat.

Abelardo no se baja de las primeras posiciones desde que llegó al Alavés ¿Quién se acuerda de Luis Zubeldia y Gianni De Biassi? El conjunto babazorro tan solo ha partido como favorito en su enfrentamiento ante el Huesca por lo que a priori está rompiendo todos los pronósticos. El Rayo Vallecano comparte con el Alavés el honor de ser los únicos equipos tan solo han sido una vez considerados como favoritos en sus choques. Precisamente el conjunto madrileño fue favorito en su encuentro ante los vitorianos, que el Alavés resolvió con un contundente 1-5.

En definitiva, la sociedad espera que Ernesto Valverde gane todos los partidos. A otros preparadores les exige mucho menos, por lo que son capaces de posicionarse en lugares mucho más altos en ‘Las Notas’

Sigue conectado a Diario AM en:

Twitter: @WebDiarioAM, #DiarioAM 

Facebook: https://www.facebook.com/WebDiarioAM

¿Te gusta esta entrada?

27

More in Aportación Propia

UEFA Champions League: Barcelona 5 – 1 Lyon – Crónica Diario AM 14/03/2019

churchill13 marzo, 2019

UEFA Champions League: R. Madrid 1 – 4 Ajax

churchill5 marzo, 2019

UEFA Champions League: Atlético 2 – 0 Juventus – Crónica Diario AM 20/02/2019

churchill20 febrero, 2019

UEFA Champions League: O.Lyon 0 – 0 Barça – Crónica Diario AM 19/02/2019

churchill19 febrero, 2019

UEFA Champions League: Ajax 1 – 2 Real Madrid – Crónica Diario AM 14/02/2019

churchill14 febrero, 2019

Vuelve la Champions League – Crónica Diario AM 12/02/2019

DjDolly12 febrero, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM