Crónicas

Del dicho al hecho… – Crónica DiarioAM 14/12/2018

Del dicho al hecho… – Crónica DiarioAM 14/12/2018
gjdeleven

Lo primero que voy a decir es que todo lo que viene de ahora en adelante es opinión mía. Mía. Solo hablo por mí. Por mí. No represento a nadie que no sea yo. Es que he leído por ahí que yo insinuaba con un comentario en la crónica de Ella del pasado domingo que ella dejaba la página por culpa del foro. Que lo insinuaba… A tenor de quien lee. Será que eso de que uno es responsable de lo que dice y no de lo que otro entienda ya no se lleva. Para aclarar: lo que dije en ese comentario fue única y exclusivamente mi opinión. Nada más. Sin segundas, sin pullas escondidas… Absolutamente nada.

 

Quisiera abordar uno de los pilares maestros sobre lo que se ha construido todo esto: que pido (recuerdo que sigo hablando solo por mí) que los comentarios vayan sobre la crónica. Eso es falso. Una confusión en algunos casos, una mentira sin disimulo en otros. Siempre he defendido (y quien quiera que revise crónicas pasadas) que el tema del que yo hablo, la NBA, sé que no le gusta a todo el mundo. Ni a la mayoría. Ni siquiera a la mitad. Ni a la décima parte, qué coño… Si asumimos que es obvio que soy consciente de que lo que yo escribo no tiene un público excesivamente amplio y somos conscientes, también, de que nunca he formado parte de ninguna dictadura soltando latigazos, es de cajón entender que por mi cabeza no pasa lo de obligar a nadie a escribir en el foro sobre algo que le importa un carajo. Si no asumimos una o la otra, o ambas, o soy gilipollas o soy un déspota. Es una de esas tres. La segunda, estará pensando más de uno. Me importa poco, no voy a tratar de fingir lo contrario.

 

Lo que a mí (repito otra vez: solo hablo por mí) nunca me ha gustado del foro no es su pluralidad. Ni de coña. Me encanta que se abran nuevos hilos, se creen debates nuevos y se dé, así, vida a la página, ya que es poca la gente que escribe crónicas y, por desgracia, no podemos cubrir ni la actualidad ni otros temas importantes tanto como quisiéramos. Que el foro proponga es positivo y mucho. Otra cosa es que en dos minutos haya tres comentarios para informar de un gol (el primero), señalar al autor (el segundo) y notificar que ha sido anulado (el tercero). Eso sobrecarga el foro y dificulta sobremanera que se debata. Porque hay quien entra a las crónicas, hay quien entra a los comentarios, hay quien entra a todo y también hay quien no tiene tiempo y necesita cierto filtro. Si el foro se convierte en el timeline de Twitter de cada uno, va a ser complicado.

 

Respecto a comentarios leídos sobre que parece que los admins y redactores se han unido en una especie de guerra santa porque tienen la piel muy fina, hay que ver qué fina la tienen que aguantan ese tipo de faltas de respeto; hay que ver qué fina la tienen que, queriendo como quieren que solamente se comente sobre sus crónicas, siguen sentándose frente a una hoja en blanco cada semana, invirtiendo horas de su vida que podrían dedicar a otros asuntos y leyendo comentarios que les molestan. Así que una de dos: o no tienen la piel tan fina o los comentarios no molestan. O tal vez las dos. Y repito, una vez más, que todo esto lo digo desde mi punto de vista, no hablo por boca de nadie. Pero no se puede acusar de tener la piel fina al mismo al que “acusas” de tratar de imponer sus crónicas como tema de conversación en el foro cuando ese supuesto no se da nunca. Son dos cosas incompatibles.

 

Por último, quisiera hacer un llamamiento a la paz, a la conciliación y a que las cosas se calmen porque esto no beneficia a (casi) nadie. Yo, por mi parte, me disculpo con todo aquel que se haya sentido ofendido, pero no puedo retractarme de lo que dije porque, sinceramente (como ya he explicado) es lo que pienso. Las cosas se han malinterpretado a un nivel extremo y, aunque puede que el momento en el que se dijeron no fuera el correcto, creo que no ha sido lo menos acertado en toda esta movida. Ha habido comentarios que han estado muy, muy fuera de lugar. Muchísimo. Por eso pido que, si es posible, toda rencilla que quede pendiente, todo comentario que no se haya hecho sobre el tema y cualquier respuesta que quiera dar alguien directamente hacia mí, que lo haga en el foro de hoy y que, desde mañana, haya borrón y cuenta nueva.

 

Sin más, me despido sin anunciar que nos leamos pronto con más NBA. A partir de ahora veré los toros desde la barrera, dejándome caer alguna vez por el foro, pero no como cronista. Como hizo mi gran ídolo deportivo, Michael Jordan, me marcho para tal vez volver más adelante.

 

¡RECUERDA QUE PUEDES SEGUIRNOS EN LAS REDES SOCIALES!

TWITTER: @WEBDIARIOAM ; HASHTAG: #DIARIOAM

FACEBOOK: HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/WEBDIARIOAM

¿Te gusta esta entrada?

24
Crónicas

More in Crónicas

King in the North! – Crónica DiarioAM 15/06/2019

gjdeleven14 junio, 2019

Quiz night: copa (solución)

churchill14 junio, 2019

Quiz Night: copa – Crónica Diario AM 14/06/2019

churchill14 junio, 2019

Juego de Tronos, deportivos – Crónica Diario AM 11/06/2019

DjDolly11 junio, 2019

Desigualdad – Crónica Diario AM 05/06/2019

churchill5 junio, 2019

Especial Final de la UEFA Champions League Madrid 2019 – Crónica Diario AM 01/06/2019

DjDolly1 junio, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM