Crónicas

¡Cuidado, tiene un micrófono! – Crónica Diario AM 10/12/2018

¡Cuidado, tiene un micrófono! – Crónica Diario AM 10/12/2018

Desocupado lector:

Aquí me tienes, otra semana más. Soy eltpm25 y hoy te voy a volver a recargar las pilas, que buena falta hace, para que empieces la semana con energía. Como siempre digo, trataré de ser breve y no exceder las… digamos… 1000 líneas.

He de confesaros que los acontecimientos acaecidos durante la última semana me tienen de lo más enfadado. Futbolísticamente hablando en sólo una semana hemos alcanzado a oír sandeces de una estrella que hace ya mucho tiempo implosionó (la implosión estelar es la fase final de la vida de una estrella antes de desaparecer) y que nos comunica a gritos que teme el ostracismo como nada en este mundo, hemos asistido al enésimo ridículo de una “personalidad pública” en cierta gala de alcance mundial, en la que pretendía ser protagonista y lo acabó siendo, pero no como él tenía planeado (después de semejante grosería, qué esperaba, twitter está repleto de jueces y verdugos que saltan a la yugular como un resorte), y yo por mi lado he sufrido una semana más viendo cómo mi equipo (el Villarreal) se hunde más y más y no encuentra rumbo, al igual que el Rayo Vallecano, otro equipo que llevo bastante dentro y que está cavando lentamente, a cucharazos soperos, sin prisa pero sin pausa, su tumba en la máxima categoría. De todo esto os voy a hablar, con calma (lo intentaré) en este nuevo artículo. Pero antes, una reflexión:

En mis artículos, todos los títulos tienen su porqué, y éste no iba a ser menos. Estamos acostumbrándonos, por desgracia, en los últimos años a sustituir las agradables tertulias y debates intersemanales sobre el estado, el nivel, las lesiones, el próximo partido… de nuestros equipos por repulsivos debates amarillistas que la prensa vomita indiscriminadamente en sus páginas web y periódicos en formato papel, y lo hacen con toda la intención del mundo, a mala fe, a sabiendas de que la mayor parte de su público va a picar y va a entrar al trapo, lo cual a ellos les reporta tanto más visitas y copias vendidas de sus panfletos como avivar la llama de la rivalidad insana entre aficiones, que a su vez va a redundar en más debates y más consumo de su cizaña.

View post on imgur.com

Pero el punto es que no siempre es así, hay ocasiones en que la prensa sólo actúa de altavoz para transmitir las sandeces que se sueltan. Y es que, en la era moderna, el arma más peligrosa para difundir una mentira, e incluso convertirla en falsa verdad, repitiendo hasta el cansancio la falacia en cuestión, no es una pistola, ni un látigo, ni una bomba nuclear. Dale a un idiota un micrófono o una cuenta de twitter y contagiará su estupidez más rápido que cualquier virus. La pandemia del S-XXI es la ignorancia, y su altavoz son los medios de comunicación, cada vez más entregados al sensacionalismo y menos a la verdad. Qué pena…

 

A RASTRAS CON LA DIGNIDAD 2.0

Ya en una ocasión tuve que hablar sobre el mismo tema, aunque con diferente protagonista (lo podéis ver aquí, en mi artículo “Radiopatio”: éste). Y es que cuando eres una personalidad pública y te ponen delante un micrófono, te guste o no tienes que medir muy bien lo que dices y cómo lo dices. Porque sí, todo es alegría y felicidad cuando piensas que aquello que digas delante de ese micrófono va a llegar a todos los rincones del mundo, o al menos a gran parte. Pero también ese todo que conforma dicho público va a ser consciente de lo que digas y va a juzgarte. Con o sin motivo, no importa, y menos hoy en día, donde twitter es la sala de juicios más grande del mundo. Hay gente, por lo visto, que con tal de hacerse oír y de notar (para que no se olviden de que existe), es capaz de argumentar cosas sin sentido y sin base alguna para dar que hablar.

Es el caso que os comentaba en “Radiopatio”, con Javier Tebas como protagonista. En su caso concreto se trataba de una rabieta infantil, de esas que te daban cuando eras pequeño y no conseguías lo que querías. En el caso del señor Pelé, protagonista de este hilo, se trata más bien de un caso flagrante de falta de atención. Cuando una estrella implosiona y desaparece en los confines de la galaxia, por muy grande, brillante y espectacular que haya sido en vida, se acaba quedando en el olvido. Y si esa estrella estaba acostumbrada durante toda su vida a que la admiraran, idolatraran y veneraran como estrella suprema, y para colmo de males aparece justo en ese momento una estrella emergente que brilla más que ella, pues reacciona reclamando lo que cree que es suyo, viendo tanto su final como el de su estela muy cerca.

¿A qué viene tanta metáfora astronómica? Bueno, pues resulta que al bueno de Pelé le pusieron un micrófono delante hace unos días y no tuvo mejor ocurrencia que hablar sobre Messi (sabemos que los periodistas tiran de la lengua, es su trabajo, pero el brasileño se quedó bien a gusto sin que le forzaran demasiado). Espetó lo siguiente como argumento central de su ataque: “¿Cómo puedes hacer una comparación entre un tipo que remata de cabeza bien, dispara bien con la izquierda, y con la derecha, con otro tipo que solamente dispara con una pierna, tiene solamente un regate y no remata bien de cabeza el balón?” dijo, refiriéndose a Maradona primero y a Messi después. Evitó hacer comparaciones entre Messi y él mismo porque según declaró: “No hay color, para compararse con Pelé debería ser un jugador completo, no sólo marcar goles con su zurda”.

Declaraciones que iban en la misma línea que las del jugador que defendía precisamente Pelé en sus bochornosas declaraciones, Diego Armando Maradona. Afirman que Messi es un gran jugador, pero no está entre los mejores de la historia, entre los que por supuesto sí se incluyen a ellos mismos. Así que, como bien ha descrito Ella en su post de ayer, y cito textualmente: “Estos dos señores, cuyos mejores años deportivos han dejado atrás, están aquejados de lo que en inglés se llama el monstruo verde: la envidia. Ambos dos fueron unos genios de su tiempo, y están acostumbrados a que les digan “eres el mejor jugador de fútbol de la Historia”, así con mayúscula. Ahora bien, llega un muchacho mucho más joven (hablo de Messi aquí, no se me despisten), la gente empieza a decir que es este otro el mejor jugador de la Historia (también con mayúscula), y claro, a uno le cuesta aceptar que te han sacado del escenario porque ahora interesa otro más. (…) Y si te has pasado la mayor parte de tu vida oyendo lo genial que eres, que todo el mundo se muere por conocerte, y resulta que se te está acabando lo que se daba, pues una reacción muy humana es tener una rabieta.”

Poco tengo que añadir a una reflexión tan acertada como la de mi compañera redactora, simplemente que quien dude de las capacidades de Leo Messi, le animo a que se estudie y analice minuciosamente vídeos de él, al igual que los que idolatramos el fútbol como deporte lo hemos hecho con los de los cracks del pasado, entre los que se encuentran los lastimosos protagonistas de este hilo. Veréis que las evidencias dejan en muy mal lugar tanto a Pelé como a Maradona.

Termino este polémico hilo con una polémica reflexión, que quizá no compartáis (ya me han sometido a linchamiento por ingenuo más de una vez), porque tengo una manera un poco poética y utópica de vivir aquello que me apasiona en la vida, como el fútbol:

Para ser el mejor del mundo, no basta con dominar el balón, doblegar a los rivales, marcar golazos de ensueño o poner estadios enteros a tus pies. Se necesita ser el mejor tanto fuera como dentro del campo, de lo contrario, sólo eres uno más, un tío que sabe patear como dios un balón y ya, pero que como persona y ejemplo para millones de personas no vales nada. Prefiero idolatrar mucho antes a un médico, a un bombero, a un policía, que se dedican a salvar vidas, antes que, a un deportista caprichoso, por mucho que los tres primeros no tengan la fama y el reconocimiento que tiene el último.

O incluso a una futbolista, que de humildad y calidad van sobradas en su mayoría, quizá porque aún no se hayan visto corrompidas por vivir dentro de la burbuja sobreinflada en la que viven los futbolistas masculinos.

El caso es que Pelé y Maradona hace muchísimo tiempo que no son nadie, sólo un grato recuerdo de sus diabluras dentro de un campo de fútbol, fuera del cual han dejado, y siguen dejando mucho que desear. No sé si Messi será el mejor de la historia, creo, de hecho, que este debate nunca tendrá fin, pero que es el mejor de su época está fuera de toda duda, y a fe que dentro del campo ha demostrado estar a la altura de los cracks del pasado, y en el caso de los dos protagonistas de este hilo, fuera del campo los supera ampliamente. Y aseguro por experiencia propia que no hace falta ser del Barcelona o ser argentino para darse cuenta. Ahora, que cada uno extraiga sus propias conclusiones.

 

ESTUPIDEZ E IMPORTUNIDAD ELEVADA AL CUADRADO

Y seguimos a vueltas con lo de darle un micrófono a un estúpido. Todavía me estoy preguntando, de hecho ¿qué narices pinta un DJ presentando la gala del balón de oro? ¿es que todavía existe gente que dude que es puro marketing?

Yo personalmente estoy muy, pero que muy cabreado con este tema. Es decir, llevamos años teniendo que aguantar y asimilar que el reconocimiento individual ¿más apreciado? a nivel futbolístico es una mentira como una catedral (lo de este año ha sido la gota que ha colmado el vaso, y ¡cuidado!, no porque diga que Messi mereciera ganarlo, pero dejarle quinto es una muestra de la pena que da este galardón y el poquísimo criterio que tiene) todo esto al hilo de lo que comentaba al final del subartículo anterior sobre el rosarino; como para aparte de todo esto, tener que perder la ilusión de ver entregar por primera vez un reconocimiento (muy merecido) a la mejor futbolista del mundo por culpa de un aspirante a graciosete que se quiso lucir…

Y aquí va la pregunta del millón: ¿de quién es la culpa de que algo tan bochornoso haya sucedido? ¿del propio Martin Solveig? (nombre del angelito que no tuvo mejor ocurrencia que preguntarle a la flamante ganadora del primer BdO femenino, la jugadora noruega del Olympique de Lyon Ada Hegerberg, si sabía bailar/hacer “twerking”). Podría haberle preguntado mil cosas, ¡pero no! tuvo que salir a relucir la maldita ignorancia, en plan (jiji, es mujer, conque ¿para qué me voy a molestar en preguntarle cómo se siente ser la primera galardonada de la historia como mejor futbolista del mundo en el presente año? ¿o para qué voy a preguntarle por su temporada, su equipo o su competición, si seguro que no lo ve nadie? ¡preguntémosle si sabe perrear!)

¿Quizá será culpa del mundo? si, ese mundo que idolatra el fútbol masculino escudándose en que tiene un nivel incomparable y que en realidad no es capaz de reconocer que se trata de conformismo (la prensa, la TV, las instituciones, las marcas me lo venden, yo lo compro y no me molesto en averiguar si de verdad existe algo mejor) y pura desidia, escudándose en el “toda la vida ha sido así y no tiene por qué cambiar” y ninguneando el deporte femenino.

¿O quizá será culpa de quienes organizan esta gala? porque hay que tener muy pocas luces para poner a presentar una gala sobre fútbol a alguien que ha demostrado no estar capacitado, ni como conductor de una gala de manera profesional, ni como entendido en la materia. Y entre esta salida de tiesto y el escándalo de los votos fantasma, este galardón cada vez se está convirtiendo más en chiste.

Terminaré expresando la pena tan profunda que me da la gente, sea quien sea, no muy amplia de miras ni provista de mucha materia gris, que se da el lujo de ningunear el fútbol femenino (ojo, hablo de quienes lo ningunean, no de quienes lo desconocen) sin siquiera haber visto un sólo minuto de ningún partido. No saben lo que se pierden, pues como bien sabemos, en el fútbol femenino hay de todo al igual que en el fútbol masculino, partidos que dormirían al más insomne y partidos con un nivel tan brutal que se desearía que no terminasen jamás. Y, será percepción mía quizá, que lo veo con buenos ojos, pero si pongo en una balanza el nivel del fútbol femenino actualmente ganan por goleada los partidos buenos (ya sea por igualados, por intensidad, por goles… da igual, llámese X) a los partidos malos. Pero hay que molestarse en salir de la cueva y verlo, y eso es algo que no todo el mundo está dispuesto a hacer. Es más cómodo sentarse en el sofá de casa y ser adoctrinado (derechas o izquierdas, religión o pecado, Madrid o Barça…). En fin, no le doy más bola a gente así, sólo repetiré lo que quiero hacer ver por si aún no había quedado claro: dale a un idiota un micrófono o una cuenta de twitter y contagiará su estupidez más rápido que cualquier virus.

En fin, ahora, un poquito de información sobre la ganadora, que es quien se merece toda nuestra atención y reconocimiento:

Ada Martine Stolsmo Hegerberg, nacida en Julio de 1995 en la pequeña ciudad noruega de Sunndalsora, cercana a Molde es, con apenas 23 años, una de las jugadoras más relevantes del panorama futbolístico actual. Internacional por su país en 66 ocasiones hasta el momento (en los que ha anotado ya la friolera de 48 goles), juega desde 2014 en el Olympique Lyonnais francés, campeón ininterrumpido desde la temporada 2006/2007 de la DF1 (Ligue 1 femenina) y que lleva ganadas las tres últimas ediciones de la Liga de Campeones femenina (dos veces, en la 2015/2016 y 2017/2018, frente al Wolfsburg alemán, la otra potencia del fútbol femenino en Europa, y entre medias una vez frente al Paris Saint Germain, en la 2016/2017), todas ellas con Hegerberg en plantilla y resultando decisiva en todas las resoluciones.  Ganadora del primer balón de oro femenino de la historia con todo merecimiento gracias a su sobresaliente 2018 en todas las competiciones, donde anotó la salvajada de 53 goles en 33 encuentros entre DF1, Copa de la liga francesa y Liga de Campeones, y siendo decisiva en la consecución de todos los títulos del combinado lionés.

 

 

FÚTBOL, ¡ FÚTBOL!, ¡¡MÁS FÚTBOL!!

Se acabó la polémica (por hoy). Es hora de un repaso a la actualidad futbolística del panorama español en general (lo de la Libertadores se lo dejo a mis compañeros, que tiene miga como para un artículo completo). Porque no me puedo decantar por ninguna competición si tengo que escoger partidos y/o rachas interesantes, así que os voy a hacer un cuadro de variaciones de las tres competiciones más importantes del panorama español (Primera División tanto masculina como femenina y Segunda División (Liga 1|2|3). Completito, completito)

 

↑ SUBEN ↑

EL TRIUNFADOR:  FC Barcelona

El equipo azulgrana ha salido reforzado de la visita de fuego que rendía al RCDE Stadium de un Espanyol del que ahora hablaremos. A lomos de un Messi imperial, omnipresente en todas partes en el estadio periquito y autor de dos goles de bandera ejecutando libres directos, el equipo culé se aleja del Sevilla, que tropezó en Valencia y ya está a 3 puntos de distancia de los chicos de Ernesto Valverde.

EL PRAGMÁTICO:  Atlético de Madrid

Si algo funciona bien ¡ni se te ocurra tocarlo! De eso sabe un rato el Cholo Simeone, que usando su versión más práctica venció con mucho sufrimiento, eso sí, a un valiente pero impreciso Alavés que fue aguerrido en el Metropolitano pero se marchó derrotado. El 3-0 final que reflejó el electrónico del nuevo estadio colchonero es de lo más engañoso que existe, pues hasta que el Alavés no se lanzó al ataque pasado el minuto 75 de encuentro, no encontró espacios el conjunto colchonero para matar al contraataque, pues hasta entonces el Atlético se había dedicado a defender el 1-0 y no daba muestras de peligro hasta que aparecieron los espacios a la contra, territorio vedado de Antoine Griezmann, que de eso sabe un rato (y si no, que le pregunten al Arsenal). 3 puntos más y a seguir la estela de Barcelona y Sevilla.

EL RENACIDO:         Celta de Vigo

Decía en mi artículo anterior “Funambulistas de banquillo” (éste), que quizá para aquel entonces era pronto para valorar el extraño cambio que se dio en el banquillo del cuadro vigués, poco después de la derrota por 2-4 en Balaídos frente a la ruleta rusa que es esta temporada el Real Madrid. Pues bien, parece que ahora sí es momento para hacerlo, y parece que las sensaciones son positivas. Tras no arrancar de inmediato, el equipo ha comenzado a carburar y lo ha ratificado con una victoria de prestigio en Villarreal frente a un submarino amarillo que hace aguas por todas partes y al que los celestes maniataron por completo durante 80 minutos hasta el despiste mayúsculo en la cesión de Rubén Blanco, su guardameta. Finalmente pudieron aguantar el arreón final de los amarillos (de 0-3 en el 80’ al 2-3 final en el 98’) y llevarse los tres puntos, que les reenganchan a la lucha por unas posiciones europeas que tienen ya a sólo dos puntos.

↓ BAJAN ↓

EL IRREGULAR:     RCD Espanyol

Hace 4 jornadas el Espanyol estaba tocando el cielo. Tenía el liderato a tiro. Perdió. No pasa nada, un tropiezo sin más, llevamos una fantástica dinámica (se decían en Cornellà). Han pasado las jornadas y el fantasma de la irregularidad que siempre ha acompañado al club de la periferia barcelonesa está volviendo a entrar en acción cuando parecía que por fin este sí podría ser el año de los “pericos”. Aún están a tiempo de revertir la situación, pero las señales de endeblez defensiva y falta de acierto en los metros finales que está padeciendo el conjunto blanquiazul son preocupantes y Rubí va a tener que trabajar mucho en ello.

EL IMPOTENTE:      Rayo Vallecano

En depresión absoluta se encuentra el conjunto de la franja. Recién eliminado en copa e inmerso con mucha profundidad en el descenso (ya ve la salvación a 4 puntos y gracias a que el Villarreal fue vapuleado en su estadio, porque podrían ser ya 5 o incluso 7), se llevó un severo correctivo del Benito Villamarín frente a un Betis que supo manejar en todo momento los tempos de partido y manejarlo a su antojo. La definición de impotencia es la más perfecta para radiografiar a un equipo sin alma, sin capacidad de reacción (tampoco desde un banquillo que parece que pronto tendrá un nuevo inquilino, pues sería un milagro que Míchel continuara después del enésimo punto de partido perdido), y sin rumbo. Que cada vez más tiene pinta de coger el ascensor que le trajo a la máxima categoría y apretar el botón de regreso.

EL ERRANTE:             Villarreal CF

Vidas paralelas en Madrid y Castellón. Parece que por Villarreal ya han olvidado la fatídica temporada 2011/2012, en la que acabaron descendiendo por no encontrar soluciones a sus más que ostensibles defectos y dejar los deberes para el último día y en manos ajenas. Y un Falcao te puede aparecer en cualquier momento, así que no debería tardar demasiado el conjunto castellonense en dar un giro radical a la situación en que se encuentra si no quiere experimentar un dejá vu de algo que parecía olvidado pero que no se puede echar en el olvido.

 

 

↑ SUBEN ↑

EL TRIUNFADOR:   Athletic

6 victorias consecutivas llevan las leonas ya. Una auténtica barbaridad que ha puesto a las chicas de Lezama en todas las quinielas para asaltar las posiciones nobles y acercarse al dúo tirano formado por Atlético de Madrid y FC Barcelona, que no ceden, y al tercero en discordia, el Levante, al que ya tiene a solamente 5 puntos, cuando hace 6 jornadas las bilbaínas estaban ancladas en la zona baja a sólo dos puntos del descenso.

EL ILUMINADO:       Sporting Huelva

El 0-6 recibido en la décima jornada frente a las chicas del Levante UD hizo decir “basta” a las onubenses, ancladas en puestos de descenso e incluso colistas de la categoría en última instancia. Y el panorama no se presentaba nada halagüeño para las blanquillas, que se recibirían al Espanyol en casa, luego tendrían que rendir visita a Zubieta para enfrentarse a la Real Sociedad y por último recibir al errático Málaga. Con un cambio en la mentalidad de juego y reacción brutal, las chicas de Antonio Toledo solventaron los tres compromisos con algo de sufrimiento, pero con muy buena nota, y ya se ven con una renta de 4 puntos sobre los puestos de infierno.

EL RENACIDO:           Valencia

Como el Ave Fénix. Resurgió de sus cenizas cuando ya nadie contaba con su aparición. Al igual que el Sporting Huelva, el Valencia se encontraba en una situación muy, pero que muy delicada hace 6 jornadas, bordeando el descenso. Encadenaron un par de victorias y otro par de empates que las catapultaron a la zona media, pero llegó el “tourmalet” particular de las chés y sucumbieron tanto en Sevilla frente al Real Betis por 4-0 como en casa la semana siguiente frente a las líderes, el Atlético de Madrid, por 0-4. Sin embargo, la recuperación de esa jornada que quedaba pendiente por el temporal de gota fría con un brillante triunfo por 4-1 frente al ahora colista, el Sevilla, sumado a un muy meritorio empate a cero en Orriols frente a sus vecinas del Levante, deja al Valencia en la mitad superior de la tabla y con muy buenas sensaciones cuando hace apenas unas pocas semanas nadie daba un duro por ellas.

↓ BAJAN ↓

EL IRRECONOCIBLE:   Sevilla

10 jornadas seguidas encajando derrotas. De todos los colores. De todas las formas. De todas las maneras. Y eso habiendo empezado la liga ganando dos partidos seguidos tras la derrota inaugural en Albacete. Irreconocible este Sevilla que no encuentra su rumbo y que parece un equipo abocado a la hecatombe cuando aún no se ha disputado ni la mitad del campeonato.

EL IMPOTENTE:              Madrid CFF

En depresión total el cuadro de Miguel Ángel Quejigo, que volvió a encajar otra derrota escandalosa como ya hiciera en el Cerro del Espino (aunque es correcto matizar que ambas goleadas las ha recibido en el campo de los dos primeros clasificados, que son dos equipos que están a otro nivel). No puede presumir estar mucho mejor que el Sevilla el cuadro blanco, pues apenas suma un punto más que las sevillanas, y llevan camino de descenso también si no hay un giro radical de los acontecimientos.

EL ERRANTE:                    Real Sociedad

Desde que cayera en Vallecas en la J9 frente al Rayo Vallecano, las donostiarras no levantan cabeza. 5 derrotas consecutivas contando la mencionada que han hecho que el equipo pase de mirar a la zona noble y perseguir de cerca al Levante, el primero de los mortales, a mirar con recelo la zona baja, que si bien aún tiene la de descenso a 7 puntos no se debería confiar, pues otra racha así de nefasta podría dar con sus huesos en el descenso. La parte buena es que ya se ha deshecho de todos los cocos en la primera vuelta.

↑ SUBEN ↑

EL TRIUNFADOR:     Granada CF

Bastó un partido serio, ordenado y competente y una pizquita de suerte desde Madrid y otra poca desde Galicia para recuperar el liderato. Se dieron todas las premisas y el Granada vuelve a ser el líder de la, una vez más, igualadísima liga de Segunda División. Sin hacer un partido especialmente bueno, supo sacar el máximo partido a un contraataque conducido de manera magistral por Álvaro Vadillo y finalizada con precisión por el joven talento Alejandro Pozo, frente a un Nàstic que sigue en depresión clasificatoriamente hablando pero que dio muestras de curación en lo que a juego y sensaciones se refiere.

EL ENRACHADO:       Cádiz CF

7 victorias consecutivas lleva este Cádiz que ya está empezando a dar miedo, mucho miedo. Se coloca en puestos de playoff de ascenso con todo merecimiento después de ganar, no sin esfuerzo, a un voluntarioso pero inoperante Rayo Majadahonda. Repite por segunda semana consecutiva el Cádiz en este apartado positivo de análisis de la liga de Segunda y todo apunta a que seguirá dando mucha guerra de aquí hasta el parón de navidad previo al mercado invernal.

EL AFORTUNADO:     Reus Deportiù

Primer equipo este Reus, así mismo, que repite en la lista de análisis pero en el apartado contrario, pues la semana pasada le teníamos en el apartado negativo y comentábamos que necesitaba un milagro este Reus para reaccionar. Pues bien, llegó, y lo hizo en el lugar más inesperado: el hasta ayer inexpugnable feudo del ahora segundo clasificado de la liga: el Santo Domingo de Alcorcón. Eso sí, aparte del serio y correcto partido que hizo el conjunto tarraconense hizo falta esa pizca de suerte que se necesita para enterrar una mala racha, y ésta llegó con un penalti del defensa valenciano del Alcorcón Carlos Bellvís en el minuto 19 que además acarreó su expulsión. El Reus supo aguantar, no sin sufrir, la renta mínima de 0-1 del feudo de los de Cristóbal Parralo y les infligió su segunda derrota de la temporada, además consecutiva, mientras ellos toman oxígeno y se colocan a solamente un punto de la salvación.

↓ BAJAN ↓

EL DESCUIDADO:         AD Alcorcón

Aparece en esta sección el hasta ayer líder de la categoría por una cuestión meramente anecdótica, porque bien podría haber incluido al Deportivo, que lleva paso firme pero cada vez que tiene la oportunidad de asaltar el liderato tropieza, o podría haber aparecido el Málaga, cuya irregularidad está siendo la tónica dominante en las últimas semanas. Sin embargo, quien está pasando por un pequeño bache es el Alcorcón, aunque sigue siendo un equipo sólido y que seguramente será capaz de recobrar el rumbo a partir de la siguiente jornada, pero la realidad es la que es, y dos derrotas seguidas, la pasada jornada en el Carlos Belmonte frente al efervescente Albacete por 2-1 y ayer por la mañana en casa frente al Reus por 0-1 por un penalti y expulsión bastante torpe de Carlos Bellvís desinflan un poco la machacante marcha triunfal que llevaba el cuadro alfarero y frenan un poco sus aspiraciones, aunque siguen segundos clasificados sacándole hasta 7 puntos al Mallorca, que es el equipo que marca la zona de nadie, a dos puntos del playoff, por lo que todavía pueden respirar tranquilamente y reaccionar en Alcorcón.

EL DESNORTADO:       UD Las Palmas

El que no parece tener arreglo es el conjunto canario. Desde la destitución inexplicable de Manolo Jiménez, la UD Las Palmas no ha mejorado en absoluto sus prestaciones con la llegada de Paco Herrera y vuelve a sucumbir con claridad ante un efectivo y práctico Lugo por 4-2, un Lugo que no estaba en su mejor momento ni mucho menos, pero que con sencillez y eficiencia se merendó a los grancanarios sin apuros. Y no parece que tengan capacidad de reacción los amarillos mientras se siguen hundiendo en la tabla, y de seguir así acabarán teniendo que mirar más hacia abajo que hacia arriba, que se suponía, según palabras de su presidente para justificar la destitución del técnico sevillano “nuestra obligación es estar lo más arriba posible, aspiramos a mucho más” (ahora mismo están en tierra de nadie y tienen el descenso a 7 puntos y los playoffs a 6).

EL IMPOTENTE:            Real Zaragoza

No mucho mejor está el Real Zaragoza, que volvió a coleccionar otro fracaso más en casa, donde la afición ya está algo harta de ver que el equipo no reacciona. Empate a cero esta vez ante otro equipo en situación crítica como el Córdoba en un duelo de miserias que se saldó con más dudas de las que tenían ambos equipos antes de empezar.

______________________________________________________________________________________________________

Como apunte final, mencionar que el Reus, que está viviendo una situación institucional límite (como ya hemos visto en otros ejemplos de equipos como el Murcia o el Recreativo), se ha plantado en el minuto inicial del partido de ayer frente al Alcorcón en Santo Domingo como podemos ver en la imagen.

Bueno, y con esto me despido hasta el próximo artículo… (¡guau! solo fueron 302 líneas de Word, asombroso XD)

 

¡Sed buenos o por lo menos fingidlo! ¡Hasta la semana que viene!

 

 

¿Te gusta esta entrada?

27
Crónicas

Medio madrileño, medio vasco, en la mezcla está la gracia. Apasionado de la radio (colaboro semanalmente en un programa local) y friki del scrabble (cuando quieras, echamos una partidita). Redactor y cronista por pura vocación. Ávido lector y fanático de los concursos de TV de cultura general.

More in Crónicas

Fichajes y apuestas – Crónica Diario AM 19/08/2019

Mikel19 agosto, 2019

El tiempo de las sonrisas – Crónica Diario AM 18/08/2019

errante18 agosto, 2019

Athletic Club 1-0 FC Barcelona – Crónica Diario AM 17/08/2019

Mikel17 agosto, 2019

Vuelve La Liga, vuelve Diario AM – Crónica Diario AM 16/08/2019

DjDolly15 agosto, 2019

Cantera vs Cartera o Cantera para hacer Cartera – Crónica Diario AM 03/07/2019

DjDolly3 julio, 2019

PODCAST DAM (Fichajes, ascensos, fútbol femenino y debate política de fichajes Athletic) – Crónica Diario AM 26/06/2019

DjDolly26 junio, 2019

Copyright © 2015 DiarioAM