Crónicas

NBA: Semana 7 – Crónica DiarioAM 0712/2018

NBA: Semana 7 – Crónica DiarioAM 0712/2018
gjdeleven

Llevamos siete semanas de la temporada 18/19 de la NBA y hemos alcanzado la cuarta parte de competición. El nivel sigue sin ser la repera, pero la cosa se está poniendo bonita.

 

A continuación os dejo con las clasificaciones, las noticias de la semana, el número de aciertos que tuve en la crónica anterior respecto a los partidos de esta semana y los pronósticos para la próxima.

 

 

CLASIFICACIONES

 

CONFERENCIA ESTE

1 – Toronto Raptors (21/5) –

2 – Milwaukee Bucks (16/7) –

3 – Philadelphia 76ers (17/9) –

4 – Detroit Pistons (13/9) ↑1

5 – Indiana Pacers (14/10) ↓1

6 – Boston Celtics (13/10) ↑1

7 – Orlando Magic (12/13) ↑1

8 – Charlotte Hornets (11/13) ↓2

9 – Washington Wizards (11/14) –

10 – Miami Heat (9/14) ↑1

11 – New York Knicks (8/17) ↑1

12 – Brooklyn Nets (8/18) ↓2

13 – Cleveland Cavaliers (5/19) ↑2

14 – Chicago Bulls (5/20) ↓1

15 – Atlanta Hawks (5/20) ↓1

 

Los Raptors siguen a lo suyo. El trío de arriba, que completan Bucks y Sixers, siguen a un nivel altísimo. Tras ellos, los Pistons arrebatan la cuarta plaza a los Pacers y tanto Celtics como Magic rebasan en la tabla a los Hornets, lo que significa que hay cambio de posiciones en zona de playoffs pero nadie sale de ella ni entra como nuevo inquilino. Los Wizards son los primeros que se mantienen al acecho, por delante de Heat y Knicks. Los Nets siguen bajando tras la lesión de Caris LeVert y ya son duodécimos. Por detrás encontramos a los Cavs, que abandonan el farolillo rojo y adelantan a Bulls y Hawks, que comparten el peor record de la conferencia.

 

 

CONFERENCIA OESTE

1 – Denver Nuggets (17/7) ↑2

2 – Oklahoma City Thunder (16/7) ↑2

3 – Los Angeles Clippers (16/8) ↓2

4 – Golden State Warriors (17/9) ↓2

5 – Los Angeles Lakers (15/9) ↑2

6 – Memphis Grizzlies (14/9) – 

7 – Portland Trail Blazers (13/11) ↓2

8 – Dallas Mavericks (12/11) – 

9 – Sacramento Kings (12/11) ↑2

10 – Minnesota Timberwolves (13/12) ↓1

11 – New Orleans Pelicans (13/13) ↓1

12 – Utah Jazz (12/13) ↑1

13 – Houston Rockets (11/12) ↑1

14 – San Antonio Spurs (11/14) ↓2

15 – Phoenix Suns (4/20) –

 

Aquí está lo bonito. Va a haber hostias como panes en la Conferencia Oeste. Todos salvo Suns van a dar y recibir a mano abierta. Solo hay que fijarse en que los Spurs son ahora mismo penúltimos, los Rockets son antepenúltimos y por encima de ellos, pero también fuera de zona de playoffs, encontramos a Jazz y Pelicans, dos gallos llamados a jugar las eliminatorias por el título. Y de los nombrados, ninguno está en record positivo. Los primeros de la parte baja en acumular más victorias que derrotas son los Timberwolves que, tras los Kings, esperan su oportunidad para acceder a la zona noble. La tabla la lideran los Nuggets y a continuación están los Thunder, siendo los dos equipos que mejor baloncesto están desplegando en este momento de la competición. Clippers y Warriors ocupan el tercer y el cuarto escalón respectivamente, con los Lakers ya asomando la cabeza en la parte alta y con Grizzlies, Blazers y Mavericks cerrando las ocho primeras plazas con un ojo puesto en cada parte de la tabla.

 

 

Mejor record de la temporada

↑ Sube respecto a la semana anterior

– Se mantiene en la misma posición que la semana anterior

 Baja respecto a la semana anterior

Peor record de la temporada

 

* Suprimidas esta semana las mayores subidas y bajadas por no haber nadie con más de dos posiciones de diferencia respecto a la semana anterior.

 

 

 

NOTICIAS

  • Kawhi Leonard y Paul Millsap, jugadores de la semana: el alero de los Raptors ha acumulado una media en sus guarismos de 29,3 puntos, 9 rebotes y 3,3 asistencias, mientras que el ala-pívot de los Nuggets ha promediado 21 puntos, 10,5 rebotes y 3 asistencias.

 

  • Giannis Antetokounmpo y Tobias Harris, jugadores del mes de noviembre: el jugador griego de los Bucks ha establecido una media en sus números en noviembre y la parte final de octubre de 27,3 puntos, 12,9 rebotes y 6 asistencias, mientras que su colega de los Clippers ha establecido su promedio en 21,7 puntos y 8,7 rebotes por encuentro.

 

  • Trae Young y Luka Doncic, rookies del mes de noviembre: el base de los Hawks ha alcanzado los 15,6 puntos, 3 rebotes y 7,6 asistencias de media por partido, mientras que el escolta esloveno ha puesto el listón medio en 18,5 puntos, 6,5 rebotes y 4,3 rebotes.

 

  • Fred Hoiberg, despedido como entrenador de Chicago Bulls: un comunicado firmado por John Paxson (vicepresidente ejecutivo de los Bulls) confirmaba que la entidad había decidido prescindir de los servicios de su hasta entonces entrenador. Nada es para siempre y en este caso hablamos de un cese que llegaba con el runrún desde hace ya tiempo, prácticamente desde su contratación. El sustituto en el banquillo de Illinois será Jim Boylen, hasta ahora asistente y hombre experimentado tras 33 años ya como asistente en varios equipos y con la única experiencia como entrenador principal adquirida en el baloncesto universitario, entre 2007 y 2011.

 

 

 

PRONÓSTICOS

 

ACIERTOS Y ERRORES DE LA SEMANA PASADA

Primero os explico el sencillo funcionamiento de este apartado, que es la primera vez que entra en una crónica. Os pondré los partidos sobre los que hice pronóstico la semana pasada y pondré en negrita aquel por el que aposté como ganador. A su lado, dos símbolos diferenciarán los aciertos de los errores: para los aciertos, × para los errores. Al final de este apartado, pondré el número de aciertos y errores, que iré sumando de aquí hasta final de temporada.

 

Golden State Warriors – Toronto Raptors ×

 

Dallas Mavericks – Los Angeles Lakers 

 

Boston Celtics – Minnesota Timberwolves 

 

Utah Jazz – Miami Heat ×

 

Los Angeles Clippers – New Orleans Pelicans ×

 

Sacramento Kings – Phoenix Suns 

 

ESTA SEMANA

√ 3

× 3

 

GLOBAL

√ 3

× 3

 

 

PRONÓSTICOS PARA LA PRÓXIMA SEMANA

6 DE DICIEMBRE

Houston Rockets – Utah Jazz

Se enfrentan en Salt Lake City dos de los equipos más decepcionantes de lo que llevamos de curso. Ambos compartieron el hecho de rendir por encima de lo esperado el curso pasado y ahora llegan al encuentro sin ser competitivos. Cada uno juega a un ritmo, con los locales más estáticos y organizadores y los visitantes más dinámicos y explosivos.

 

Mi pronóstico: Ganan los Rockets.

 

7 DE DICIEMBRE

Philadelphia 76ers – Detroit Pistons

Se cruzan en Michigan dos equipos de la parte alta de la Conferencia Este. Ambos equipos llegan al encuentro en momentos de nivel altísimos y va a ser interesante ver cómo defienden los Pistons a Simmons y los Sixers a Griffin. Los Pistons acumulan 9 victorias y solamente 4 derrotas en su nuevo feudo y tratarán de alargar la racha, mientras que los Sixers tratarán de reponerse de su última derrota contra los Raptors para no descolgarse demasiado de la cabeza de la clasificación que comandan, precisamente, los canadienses.

 

Mi pronóstico: ganan los Sixers.

 

8 DE DICIEMBRE

Brooklyn Nets – New York Knicks

Derbi neoyorquino en el Madison Square Garden. Los Nets llegan de capa caída tras la baja de Caris LeVert y los Knicks no están mejor que sus vecinos, habiendo ganado solamente 4 de sus 11 partidos como locales. La intensidad propia de los derbis estará en la cancha, de eso no cabe duda, aunque el partido apunta a ser infumable (aunque yo me lo voy a fumar).

 

Mi pronóstico: Ganan los Knicks.

 

9 DE DICIEMBRE

Milwaukee Bucks – Toronto Raptors

Primero contra segundo en el Scotiabank Arena, la denominación del Air Canada Centre desde el 1 de julio de este año tras cerrar un acuerdo de patrocinio los de Toronto y el banco Scotiabank por 20 años y 800 millones de dólares. Dos equipos de postín a todos los niveles y dos jugadores, Antetokounmpo y Leonard, cara a cara en un año en el que si el MVP se entregara ahora sería para uno de ellos. 

 

Mi pronóstico: Ganan los Raptors.

 

10 DE DICIEMBRE

Sacramento Kings – Chicago Bulls

El United Center acoge un partido de dos equipos jóvenes que no han desarrollado su talento de igual manera, al menos de momento. Los Kings están peleando por estar en playoffs mientras que los Bulls parecen haber tirado ya la temporada y se apuntan sin tapujos al tanking de cara a elegir en una posición alta el próximo curso, que viene con mucho talento en las primeras posiciones con Zion Williamson, RJ Barrett, Cameron Reddish, Nassir Little o Naz Reid como nombres destacados.

 

Mi pronóstico: Ganan los Bulls.

 

11 DE DICIEMBRE

Phoenis Suns – San Antonio Spurs

Se disputa en Texas el encuentro entre los que, actualmente, son último y penúltimo de la Conferencia Oeste. Los Suns ya están pensando más en traspasos que en otra cosa, con Trevor Ariza en el disparadero, mientras que los Spurs tratan de definir roles importantes tras tener que prescindir de Lonnie Walker IV y de Dejounte Murray como segundas espadas por sus lesiones. 

 

Mi pronóstico: Ganan los Spurs.

 

12 DE DICIEMBRE

Portland Trail Blazers – Memphis Grizzlies

El FedExForum verá el enfrentamiento entre los siempre imprevisibles Blazers y los combativos Grizzlies. Los visitantes llevan dando una de cal y una de arena desde que empezó la temporada, mientras que los locales están siendo una de las revelaciones pese a haber bajado un poco el ritmo en las últimas semanas. El duelo entre dos bases tan distintos como Lillard y Conley será atractivo, aunque puede que el termómetro del encuentro esté en la pintura con el combate entre Nurkic y Marc Gasol.

 

Mi pronóstico: Ganan los Grizzlies.

 

 

¿Alguno se apunta a los pronósticos? Quien quiera hacerlo, que ponga los nombres de los ganadores de los partidos que iré seleccionando cada semana y, si la cosa va, montamos una clasificación como ya hacía Taicho con sus porras.

 

 

 

AÑADIDO PERSONAL

Esta semana os traigo un tema sobre el blog de cine que os he spameado desde hace ya algún tiempo. Resulta que empecé a trabajar en él mucho tiempo después de dejar el antiguo, que estaba en una plataforma distinta y en el que puse muchas horas. Aquel, el antiguo, funcionaba bien, tenía bastante tráfico y el nivel de los comentarios era alto, pero al final tuve que elegir entre ese trabajo y mi negocio propio y me decanté por lo segundo. Así pues, quedó abandonado en octubre de 2015. Triste, vagando por internet sin que su amo le diera de comer, ni lo acariciara, ni siquiera se dejase ver. Pues bien: entré este lunes pasado, buscándolo por Google porque ni siquiera recordaba el nombre (tuve que reciclarlo, cambiándole el nombre, un par de años antes) y di con él: resulta que era exactamente el mismo nombre que el nuevo, pero cambiaba el apellido. Parece que no he cambiado tanto como creía. Accedí y, para mi sorpresa, seguía teniendo sus 700 visititas mensuales. Me alegra ver que no ha estado triste, vagando y falto de cariño, que de ahí a la drogaína hay un paso. Lo estuve pensando y llegué a la conclusión de que, coño, soy un romántico y no puedo volver a dejarlo solito ahora que nos hemos reencontrado. En su lugar abandonaré al otro, al nuevo, con el que la relación era puramente profesional y con el que no llegó a haber demasiada química. Si queréis echar un vistazo, os lo dejo aquí. Seguro que se alegra de conocer a gente nueva.

 

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA

Oz

 

 

Nos leemos la semana que viene con más NBA

 

GJD Eleven

 

¡RECUERDA QUE PUEDES SEGUIRNOS EN LAS REDES SOCIALES!

TWITTER: @WEBDIARIOAM ; HASHTAG: #DIARIOAM

FACEBOOK: HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/WEBDIARIOAM

 

¿Te gusta esta entrada?

10

More in Crónicas

2011-2018

Ella16 diciembre, 2018

POWER RANKING EUROPA DICIEMBRE 2018

ercanadiense15 diciembre, 2018

Del dicho al hecho… – Crónica DiarioAM 14/12/2018

gjdeleven14 diciembre, 2018

Recordando los olvidos de la memoria – Crónica Diario AM 13/12/2018

errante13 diciembre, 2018

Libertadores y Conspiranoias – Crónica Diario AM 12/12/2018

Mikel12 diciembre, 2018

Honrando a los caídos – Crónica Diario AM 11/12/2018

DjDolly11 diciembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM