Crónicas

Noticias breves – Crónica Diario AM 03/12/2018

Noticias breves – Crónica Diario AM 03/12/2018

Desocupado lector:

Ya llegó Diciembre, y con él las cantinelas de siempre y las temidas frases de perogrullo, tales como: bueeeeno, pues ya se va acabando otro año ¿eh? > si, dentro de nada otro año más > será más bien otro año menos ja-ja. Nótese también la presencia cada vez más extendida de los adelantan los propósitos de año nuevo a los propósitos “de año viejo”, tales como: “ya quedan sólo 20 días para la navidad, me voy a poner a dieta ultra rápida para caber en ese maldito vestido o en ese condenado traje” > “ah, pues yo también, que no quiero ser la comidilla de la mesa en nochebuena y que me digan chorradas como que cuánto he engordado desde la última vez que nos vimos o que quién soy y qué he hecho con el “yo” que ellos conocían”. Y bueno, dentro de nada se abrirá la veda de: Ay hijo, ¿has visto que cara se ha puesto la lubina? ¡madre de dios santo bendito! ¿a dónde vamos a ir a parar? > Pues ya ve usted, Doña Paqui, que con estop de la navidad nos sacan hasta los higadillos. Figúrese que vengo de comprarle a mi chica una cuantas uvas, que está de antojo con esto del embarazo, y me han costado casi 3€ el kilo, y aún falta un mes para las campanadas. Y, si como vengo adelantando, ya se está acercando la navidad, pues ya sabemos la que se nos viene encima…

Una de las mayores ventajas de ser un friki solitario, independiente y con la familia desperdigada por buena parte de la geografía española (y hasta en la vecina Francia), hace que año sí y año también me resulte bastante sencillo escabullirme de esas incómodas cenas navideñas en casa de algún familiar (generalmente padres o abuelos) que tanta alegría alergia me dan, más que nada porque el listón estaba muy alto durante nuestra infancia, y cuando crecemos lo comparamos y la verdad que no hay color, dan ganas de salir huyendo aunque sea simplemente por no mancillar los agradables recuerdos de nuestra infancia, cosa (el huir) que un servidor realiza con bastante frecuencia. Actualmente soy más de presentarme un ratito el primer día del año para pasar una mañana agradable con los abuelos (“la” en este caso, desgraciada vida…) que quedan) degustando unos ricos churros con tranquilidad sin sentir que me tengo que atiborrar hasta la laringe como si tras las campanadas fuera a ocurrir una hecatombe nuclear masiva. Así, queridos lectores y queridas lectoras, me ahorro vivir uno de los fenómenos más incómodos (y bastante al alza aunque siempre haya existido) que se pueden dar en una numerosa cena familiar, ya sea en estas fechas de final de año, o en algún cumpleaños o guateque similar: el cuñadismo. 

Ya os había hablado de la figura de este tipo de ser humano (y lo que os queda por aguantar hasta 2019 XD) como concepto, pero no os lo había desgranado como sujeto, cosa que voy a hacer ahora con toda diligencia y un punto de sapiencia que me otorga la experiencia de haber tenido que poner más de una vez los ojos en blanco ante el cuñado de turno:

Lo primero que debéis saber es que el cuñado es una especie de ser humano que no debe ser catalogada erróneamente. Es decir, para uno, no todos los cuñados que todo lo saben han de ser nuestros propios cuñados (es decir, hermano/a de nuestra pareja o pareja de nuestro hermano/a), ni todos nuestros cuñados/as han de ser cuñados que todo lo saben. La figura del cuñado se puede esconder maliciosa y maquiavélicamente tras el rostro angelical de una madre, del semblante tranquilo y aparentemente callado de un abuelo, o hasta incluso del niño repipi que está en éxtasis sapiencial porque hace cuatro días le dieron las notas del trimestre en el instituto y sacó tres dieces en los parciales, lo que le transformó en una especie de Einstein contemporáneo capaz de saber, analizar y debatir sobre cualquier asunto.

El cuñado sabelotodo, además de potencialmente polimórfico como decía, es imprevisible. Cualquier comentario que se haga sobre lo que sea, por inocente o inocuo que parezca, es una oportunidad de oro para él/ella de sacar a relucir su vasta sabiduría y, si se tercia, de tirar por tierra creencias u opiniones de cualquier otro invitado en la mesa. Sólo el cuñado sabelotodo lleva la razón y está en posesión de la verdad absoluta sobre cualquier tema que se debata. El cuñado sabelotodo también es terco, y aunque sepa que la persona que tiene enfrente está más capacitada o culturizada que él/ella, seguirá porfiando (una de sus actividades favoritas) con frases desafiantes como: ¿pero que me vas a contar a mi que yo no sepa? si me sobra experiencia en eso o bien un ¿ah, si? ¿estás seguro/a? te invito a comprobarlo, ya veremos quién lleva razón. El cuñado sabelotodo es tenaz y perseverante, y jamás dará una batalla dialéctica por perdida. Sólo existen tres modos de hacer callar a un cuñado sabelotodo: Una, dejándole completamente sin argumentos mediante pruebas irrefutables, que preferiblemente deberán serle aplicadas a menos de 10 centímetros de la cara para que no pueda negar su existencia. Nunca intentes derrotar a un cuñado sabelotodo sin pruebas, porque jamás se cansará de porfiarte. Dos, dándole la razón, harto/a ya de debatir con él/ella para nada. Es la vía fácil, por decirlo de algún modo, pues aunque sepas que llevas la razón, te evitas la pesadez de sus sermones en ese momento; pero también es la vía más peligrosa, porque lo que peor se puede hacer para derrotar a la bestia es hincharle su ego. Y tres, meterle un centollo en la boca. Es la vía más rápida y contundente, aunque quizás no llegues a ser el invitado más popular de la mesa, pero sí que puedes estar seguro/a de que serás la comidilla entre tu familia y amigos para los próximos tres meses mínimo.

En fin, no me quería enrollar, y ya véis, ya llevo más de 40 líneas y aún no he hablado de fútbol, que es lo que os traigo hoy. Trataré de ser breve, pero no prometo conseguirlo.

Baño de oro 

Y así es. España ha ganado otro mundial de fútbol. Pero no… ni se os ocurra estar pensando ni por un momento que me estoy refiriendo a la selección absoluta masculina, esa que cada vez que se empieza a recomponer se mete un hostión de realidad contra el suelo y nos recuerda que la generación dorada de 2008-2012 ya es historia antigua. Tampoco estoy hablando de los chicos de la Sub-21, clasificados con solvencia para la Eurocopa de 2019 de Italia-San Marino. Estoy hablando de las chicas, y de las más chicas: las de la Sub-17. Completando un torneo formidable se han llevado con muchísimo esfuerzo y trabajo colectivo el mundial que se ha celebrado estas últimas dos semanas en Uruguay, y en el que se han tenido que enfrentar a rivales muy duras que en ciertos momentos pusieron contra las cuerdas a las jóvenes pupilas de María Is, a la que se veía llorando de felicidad al término del encuentro anoche (hora española) tras coronar campeonas a sus chicas. 

El primer partido de la fase de grupos fue un plácido paseo de las nuestras ante una voluntariosa pero inoperante Corea del Sur, a la que golearon con facilidad por 0-4. Eva Navarro y Claudia Pina por dos veces (las jugadoras más influyentes de este torneo para el combinado español, sin duda alguna) junto con la aportación de Paola Hernández colocaron el 0-4 poco después de la hora de partido, dejándolo así visto para sentencia.

 

En el segundo partido, Colombia se presentó como el rival más duro de cara a pelearle la clasificación a las chicas de “la roja” y consiguió un merecido empate justo después de que España se adelantase en el marcador con un tanto de Okoye en el 52′. Gisela Robledo en la siguiente jugada, anotó el empate para las cafeteras, y dada su influencia en el juego de las suyas, se convirtió sin duda en la jugadora del encuentro, en el que a pesar de realizar un encuentro sólido como conjunto, tónica general durante todo el torneo, ninguna jugadora española destacó especialmente, como sí lo hizo la centrocampista colombiana.

Así pues, España se la jugaba al todo por el todo por el liderato en la última jornada contra Canadá, que tenía la primera posición amarrada en ese momento con 6 puntos, merced a sus victorias frente a Corea del Sur y Colombia, y le bastaba con empatar frente a las españolas para amarrar esa plaza de privilegio definitivamente. A España le bastaba empatar para asegurar la clasificación pero querían más. Y así, Canadá se encontró con una roja extramotivada que salió al partido con la mentalidad de arrollar a su rival para arrebatarle ese preciado puesto… ¡y vaya si lo hizo! en apenas 25 minutos España ya iba mandando por 3-0 merced a los tantos de Salma en el 9′ y de Irene López en el 22′ y Claudia Pina en el 25′. Canadá, que jugaba con sus menos habituales pensando ya en l,os cuartos de final que ya tenñia asegurados, se deshizo y apenas presentó objeción al vendaval ibérico que se le venía encima. Irene López de nuevo en el 50′ y uno de Eva Navarro en el 71′ terminaron de cerrar la goleada y la consecución de la fase de grupos con el primer puesto.

Las fases finales son mucho más difíciles, y aunque se haya hecho una fase de grupos de ensueño, uno no se puede ni se debe dormir. España tuvo muy presente esta premisa cuando vió que a quien se tendría que enfrentar en cuartos era nada más y nada menos que a las vigentes campeonas: Corea del Norte. Un equipo disciplinado, correoso y muy rocoso que le puso las cosas extremadamente difíciles a las chicas españolas, que aún así manejaban los tiempos del encuentro, pero no lograban penetrar con peligro hacia el arco defendido por Yu Son Gum. El paso de los minutos hizo que las norcoreanas se desperezaran un poco y fruto de ello España fue capaz de filtrarse por el entramado blanco y lanzar un centro que fue despejado de manera muy defectuosa por Ri Kum Hyang, que se la dejó prácticamente en los pies a Claudia Pina, que definió con calma y maestría frente a una Yu Son Gum que poco pudo hacer, pues el remate de la jugadora española fue prácticamente en boca de gol. Dado el dominio territorial que tenían las chicas de María Is, que pedía calma desde el área tñecnica, habría sido factible pensar que España habría podido dormir el partido y mantener la ventaja frente a las vigentes ganadoras, pero apenas dos minutos después del error y el gol de España dispusieron de un córner donde Kim Kyong Yong estableció el empate que duró hasta el final. Asi que tocaron los penaltis directamente, porque debo recordaros por si no lo sabíais que en este formato no se juegan prórrogas. en esa tanda, Catalina Coll, la guardameta española se convirtió en la heroína de la tarde al detener dos penaltis seguidos: el primero de Kim Yung Ok y el segundo de Ri Su Gyuong, lo que le dió a España muchísima tranquilidad y una ventaja que supo aprovechar a pesar de que Irene López falló también el suyo, que era el primero para España. Tras dos goles seguidos, uno para cada país, llegó la norcoreana Cho Kum Ok con el suyo, y lo envió directamente fuera, lo que propició que Nerea Nevado clasificara a España a semifinales anotando el suyo con un bonito lanzamiento alto.

Al igual que las chicas de “la roja”, su rival en semifinales, Nueva Zelanda, también accedió a ellas después de pasar por la agonía de los lanzamientos desde los 11 metros, venciendo en este caso a Japón por un mucho más ajustado 3-4. Las nuestras, eso sí, se mentalizaron con que estaban a un paso de la gran final, y que ya lo habían probado contra las vigentes campeonas, pero que no querían más agonía desde el punto de penalti. Por eso, salieron con una marcha más en el encuentro de semifinales frente a las australes, aunque el dominio no existió por parte de ningún equipo, es más, las kiwis llegaron a meter el miedo en el cuerpo a las españolas en más de una ocasión. Sin embargo, las “rojitas” se supieron sacudir la presión y sacaron la calidad a relucir, aderezada con un poquito de suerte, fruto de cuya mezcla llegó el 0-1 obra de la goleadora española Claudia Pina, que sumaba su quinta diana. España salió pues de los vestuarios dispuesta a cerrar el encuentro y a que no les ocurriera lo mismo que contra Corea del Norte, y una genialidad en forma de volea de Irene López en el balcón del área cuando apenas se llevaban 3 minutos del segundo acto lo hizo posible. A partir de entonces, España se dedicó a contemporizar con balón y le salió bien, aunque, eso sí, tuvo que sufrir varias acometidas de las oceánicas que la guardameta Catalina supo resolver con solvencia.

Y llegó la gran final. Esperaba España o bien a Canadá, a quien ya había goleado con suficiencia en la fase de grupos, o a un seleccionado de México que venía pisando muy, muy fuerte, a pesar de no cosechar resultados temibles. Así se presentaron en la final las aztecas, después de derrotar por 1-0 a las canadienses en un partido muy igualado, así como lo fue esta final. España cimentó su éxito en unos 25 minutos primorosos en los que anotó sus dos goles, ambos obra de la gran protagonista de este torneo: Claudia Pina. Como ya hiciera frente a Canadá, España tras conseguir la ventaja, se dedicó a contemporizar el juego, aunque en una jugada a balón parado (de esquina) Denise Castro recortó la desventaja al mínimo con un remate que se coló con cierta fortuna en la portería de Catalina.

Parecía un nuevo guión de partido el que podría darse, con México revitalizada tras esa suerte de gol milagro después del K.O. que supusieron esos dos goles tan seguidos de España, pero el resto del encuentro fue un quiero y no puedo para las americanas, si bien ambas escuadras tuvieron oportunidades de marcar más goles de ahí hasta el final de una muy bonita y disputada final (valga la redundancia). Finalmente, España, campeona del mundo Sub-17.

 

¡¡ENHORABUENA, CHICAS!!

Atracón de plata

Esta segunda división es un portento. Si, si… ya lo sé. Ya sé que la primera división es la que tiene a lois mejores jugadores, y a los mejores equipos, y el prestigio internacional y bla, bla, bla… Y mirad que este año al menos está teniendo interés e igualdad por arriba entre más de 3 equipos, cosa que hace casi 20 años que no veíamos (la emoción que no está teniendo por abajo, dicho sea de paso). Pero es que esta segunda división es impredecible, es igualada, es luchada, es bonita… lo tiene todo. Nadie tiene asegurado nada y los favoritismos valen lo mismo que la palabra de un político o la credibilidad de la prensa deportiva: NADA. 

 Y si todavía os quedan dudas, coged y preguntádselo a la Agrupación Deportiva Alcorcón, líder de Segunda División. Con una racha envidiable de 4 victorias seguidas y un ritmo de competición temible se presentó en el Carlos Belmonte con intención de reforzar su liderato y salió de allí escaldado y dando gracias al cielo y/o a la vida por el empate del Deportivo en el Cerro del Espino por la mañana (otro ejemplo de la igualdad de la que estoy hablando). Enfrente, un Albacete Balompié que ya no sorprende a nadie y que sigue su racha inmaculada en su estadio, ¿qué digo estadio?, en su fortín, un tal estadio al que llaman Carlos Belmonte. 4 victorias y 4 empates que junto con una racha aceptable fuera de casa coloca al conjunto de Luis Miguel Ramis cuarto en la tabla a sólo 3 puntos de sus rivales de hoy, que aún son líderes. La victoria, eso sí, no fue nada fácil. El Albacete salió con ganas y propuso juego, pero el Alcorcón estaba muy bien plantado sobre el campo y respondía a los envites albaceteños con tímidas llegadas sobre el área defendida por Tomeu Nadal. Y el partido siguió un curso tranquilo hasta que a la media hora Jéremy Bela le filtra un pase a Álvaro Tejero que centra el balón y lo que ocurre después es una OBRA DE ARTE del canterano valencianista Eugeni Valderrama. Un golazo que tenéis que ver y no imaginar:

A partir de ahí, los dos equipos intentaron meterse mano, pero no lo conseguirían hasta después del descanso. Ahí si que empezaron a meterse manos, y no, no me he equivocado, no he querido decir meterse mano, sino manos. Porque dos penaltis por mano fueron los únicos capaces de hacer que el marcador se moviera. Primero en el minuto 50′ con una mano de Aleix Febas y el lanzamiento convertido por el central argentino del Alcorcón Esteban Burgos de manera magistral en la misma escuadra derecha (en perspectiva de ataque) de la portería de Tomeu Nadal, y después con una mano de Albert Dorca 20 minutos después, en el 70′ con la transformación correspondiente del extremo francés Jéremy Bela. De ahí al final el ritmo del partido fue trepidante y pudo caer perfectamente tanto el 2-2 como el 3-1 (que estuvo muy cerca), pero el marcador no se movió más. Ésta ha sido la jornada en segunda división:

Para terminar, vamos con las novedades, que consisten en una tabla con los destacados, tanto positivos como negativos, de esta decimosexta jornada:

↑ SUBEN ↑

EL TRIUNFADOR: Albacete Balompié

Sin duda el rey de la jornada. Ya venía mostrando muy buenas sensaciones desde principios de campaña el remozado Albacete de Luis Miguel Ramis, que ha sabido formar un bloque muy sólido que cuando está fino arriba es altamente peligroso. En tareas defensivas está progresando muchísimo y parece haber encontrado la combinación idea en la pareja de centrales con el tándem sudamericano Gentiletti-Olivera y el tercer mosquetero, también argentino, Nico Gorosito. Tras una campaña no muy agradable en Zaragoza, Aleix Febas se ha asentado en el centro del campo manchego y arriba el Alba cuenta con cuatro extremos y delanteros de gran calidad: Jéremy Bela, Eugeni Valderrama, Acuña y el lesionado Roman Zozulya. Muy a tener en cuenta de aquí en adelante a este Albacete, que de aquí a final de campaña va a dar mucho que hablar.

EL RAYO:                   Cádiz C.F.

Un empate y hasta 5 victorias consecutivas (en ese orden) han impulsado al Cádiz de puestos de descenso que ocupaba en la décima jornada hasta estar hoy a sólo uno de la zona de playoff que marca el Mallorca con 27 puntos. Brutal lo de éste Cádiz que ha metido la directa y ya está empezando a recordar al equipo que solía ser. 

EL RENACIDO:        Real Sporting

Parece que, a diferencia de dos equipos que nombraré en la sección negativa, a este Sporting le ha sentado bien destituir a su anterior técnico (Rubén Baraja en este caso) y reemplazarlo por otro, en este caso alguien de la casa como José Alberto López. Dos partidos y dos victorias para el conjunto gijonés de la mano del ex-técnico del filial, que parece haber insuflado al equipo calma y confianza, que buena falta les hacía. Tras la victoria de prestigio en Granada la semana pasada en el debut del citado técnico, esta semana volvieron a mostrar los asturianos su mejor cara y vencieron, no sin esfuerzo, al correoso Tenerife de José Luis Oltra, que si bien está mejorando también sus prestaciones, no está siendo capaz de scaar buenos resultados en una Segunda División, eso sí, muy igualada y complicada.

 

↓ BAJAN ↓

EL DESAHUCIADO: Gimnástic Tarragona

El conjunto catalán, dirigido desde hace 6 jornadas bajo el mando de un experto en resurrecciones de víctimas inertes, Enrique Martín, sigue sin dar señales de vida. Cayó con estrépito en Soria por 3-0 y peor que el marcador fueron las sensaciones altamente negativas que transmitió: fragilidad defensiva al máximo incluso acumulando hasta 7 hombres en la línea de zaga y en el área en jugadas defensivas, falta de comunicación grave entre las diferentes parcelas del campo y una inoperancia manifiesta para crear peligro. Pasan las jornadas y el equipo vermell no da muestras de mejoría, ni siquiera ligeramente, y se sigue encallando en el puesto de colista. Pinta negro, y mucho, el futuro en Tarragona si no hay una reacción, y no hay que mirar al banquillo para buscar culpables. Misma situación a la que quizá podríamos remitir si nos referimos al Córdoba, que acompaña al Gimnástic en la zona del fondo con sólo dos punto más que los tarraconenses y con las mismas sensaciones feas y poco halagüeñas, si bien el Córdoba, al menos, es capaz de reaccionar y luchar cuando las situaciones vienen adversas, como fue el caso del último encuentro en casa frente al Elche, que consiguió empatar después de ir perdiendo durante la gran parte del mismo. Esperemos que ambos reaccionen pronto.

EL IMPOTENTE:       Reus Deportiù

Otro que si no cambia radicalmente la cosa de aquí a pocos meses paseará la marcha fúnebre que ya lleva puesta como sintonía desde hace semanas por las calles de Reus. Los problemas extradeportivos del club tarraconense (que no son pocos) parecen haber hecho mucha mella en la plantilla, y la inestabilidad en el seno del club rojinegro es máxima. El equipo va en caída libre y cuenta sus últimos 4 partidos por derrotas y lleva más de 5 jornadas sin ganar. Un auténtico lastre que amenaza con terminar la historia de este equipo en la categoría de plata.

 

LOS ERRANTES:  Real Zaragoza y U.D. Las Palmas

Sus directivas no estaban contentas con las trayectorias de sus equipos y cortaron por lo sano. Miraron al banquillo y fulminaron a su inquilino. A la vista está que no han acertado con esa decisión, que quizá en el caso del club maño sí se comprendía por la marcha del equipo cuando fue cesado Idiákez y por el pobre bagaje de resultados, y sobre todo de juego, cosechados por éste durante su corta estancia de 10 partidos en el banquillo de La Romareda. Aún así, y tras llegar Lucas Alcaraz, el equipo pareció rehabilitarse en Tarragona ganando y siendo superior al Nástic por 1-3. Pero fue un espejismo, un oasis en el desierto, simplemente habían aprovechado las debilidades de un rival que estaba aún peor que ellos. Desde entonces el Zaragoza ha sido un equipo sin alma y sin capacidad de reacción como demostró en el último partido contra el Cádiz, que venía extramotivado con una racha contrapuesta, y que si bien no arrolló al club blanquillo en el marcador en su propia casa, sí que lo hbizo en el resto de aspectos. 

Pero es que en el caso de la U.D. Las Palmas, los seguidores de la liga de Segunda aún hoy, tres jornadas después, nos estamos preguntando qué se le pasó por la cabeza a Miguel Ángel Ramírez para decidir que lo mejor para el equipo, que marchaba entonces sexto en puestos de playoff de ascenso, era destituir a Manolo Jiménez. La llegada de Paco Herrera (de nuevo) al banquillo insular no sólo no ha mejorado ni las prestaciones ni los bagajes de los amarillos, sino que han empeorado notablemente (dos empates y una derrota). Pero no vayáis a creer que de nuevo hay que mirar hacia el banquillo para encontrar culpables, porque estaríais errados como lo estuvo el presidente de la entidad canaria cuando lo hizo así hace tres semanas. La falta de actitud en la plantilla es evidente, porque mirando un partido de Las Palmas se ve que si bien tienen calidad sobrada, se les acaba la gasolina demasiado pronto o directamente desconectan (una carencia que el Oviedo supo explotar a la perfección). Luego, actitudes como la del defensor sevillano Juan Cala, completamente inoperante y totalmente inútil en defensa y más preocupado en provocar a los rivales que de realizar bien sus tareas, evidencian de la mejor manera posible la falta de actitud del equipo (y no hablemos de concentración, porque fue protagonista de dos manos en el área tan flagrantes como perfectamente evitables que todavía no nos explicamos cómo ni el colegiado del encuentro Moreno Aragón ni ninguno de sus asistentes vió ni una ni otra). Mucho, muchísimo tiene que mejorar esta U.D. Las Palmas si no quiere que se la vaya tachando ya de las quinielas por el ascenso tan pronto (recordemos que sólo llevamos poco más de un tercio de la temporada cumplido).

Fichas, fichas…

Resultado de imagen de chimo bayo bombas

Parafraseando al mítico y célebre Chimo Bayo y su “bombas, bombas”, este fin de semana en la capital valenciana, su tierra, se ha celebrado el séptimo máster español de Scrabble, perteneciente al circuito profesional nacional cuya temporada acaba de arrancar hace apenas 2 meses y medio. Se daban cita en este torneo numerosos jugadores, sobre todo de la zona del Levante (Castellón, Alicante, Murcia, los locales de Valencia, por supuesto, y muchos jugadores de varios puntos de Catalunya: Barcelona, Tarragona… e incluso de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), lugar donde recientemente se ha formado un nuevo club) y me hubiera dado cita yo mismo, si no fuera porque a mi coche le apeteció romperse ese mismo día. #¡¡maldito motor de arranque!!#  :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Resultado de imagen de meme coche roto

Superada la pena (y las varias decenas de euros que me ha costado la bromita), os hago un rápido resumen de lo que ha acontecido en este torneo. Divididos en dos grupos según el nivel de ELO (al estilo del ajedrez) de los participantes, se ha disputado un vibrante torneo a 10 rondas en la capital valenciana que ha estado muy igualado en todo momento, con hasta 30 participantes que se han dado cita durante el pasado Sábado y el día de ayer en Valencia para pasar un rato agradable y competir. Tras las citadas rondas, el Máster A, el cuadro con los jugadores de mayor calidad, se ha saldado con la victoria del francés Serge Emig, con 8 victorias. Ahí es nada. En segunda posición se situó el catalán Joan Lázaro con 6 victorias, las mismas que el madrileño José Antonio Lozano, que amarró el bronce.

No hay texto alternativo automático disponible.

En el Máster B, algo más repleto, pleno de jugadores locales: venció el valenciano Daniel Gómez, que ha pasado de ser una revelación a una realidad muy sólida, con 7 victorias, seguido del también local José Vicente Gil con 6 victorias y un empate y cerró el podio la también local Inma González, con 6 victorias, tercera por los criterios de desempate, los cuales le resultaron favorables, pero empatada a 6 puntos con la representante del club Altafulla tarraconense Maria José Lapieza, cuarta clasificada; la uruguaya afincada en Alicante Graciela Dalmas, quinta; y la veterana jugadora castellonense del Club Castalium Maria José Monreal, sexta.

La imagen puede contener: texto

Ahí falto yo :cry: XD 

 

_______________________________________________________________________________________

 

Bueno gente, pues esto ha sido todo por esta semana. Ya sabéis, sed buenos, o por lo menos fingid que lo sois. ¡Aaaaaaadiós!

¿Te gusta esta entrada?

26
Crónicas

Medio madrileño, medio vasco, en la mezcla está la gracia. Apasionado de la radio (colaboro semanalmente en un programa local) y friki del scrabble (cuando quieras, echamos una partidita). Redactor y cronista por pura vocación. Ávido lector y fanático de los concursos de TV de cultura general.

More in Crónicas

2011-2018

Ella16 diciembre, 2018

POWER RANKING EUROPA DICIEMBRE 2018

ercanadiense15 diciembre, 2018

Del dicho al hecho… – Crónica DiarioAM 14/12/2018

gjdeleven14 diciembre, 2018

Recordando los olvidos de la memoria – Crónica Diario AM 13/12/2018

errante13 diciembre, 2018

Libertadores y Conspiranoias – Crónica Diario AM 12/12/2018

Mikel12 diciembre, 2018

Honrando a los caídos – Crónica Diario AM 11/12/2018

DjDolly11 diciembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM