Baloncesto

NBA: Semana 6 – Crónica DiarioAM 30/11/2018

NBA: Semana 6 – Crónica DiarioAM 30/11/2018
gjdeleven

Ya llevamos media docena de semanas jugadas en la NBA y parece que fue ayer cuando os presentaba la crónica de inicio de temporada. Podría ser que lo de las vacas locas ha conseguido haya dado el salto definitivo hasta nuestra especie y haya empezado a atacar a la humanidad a partir de los jugadores de baloncesto. Como en Space Jam, vamos… La locura que se está viviendo es bonita, bonita. Debo decir que es un buen año para engancharse a la mejor liga del mundo, con partidos totalmente locos. Show en estado puro. Eso sí: poco baloncesto y cero defensa. Bueno para engancharse, bonito para disfrutarse como espectáculo pero realmente decepcionante para los que valoramos más una buena defensa que 140 puntos en el marcador.

 

He pensado que voy a encarar esto de forma distinta. Voy a dejar fuera los resultados, principalmente porque me quitan la vida y porque, al fin y al cabo, quedan bastante resumidos al echar un vistazo a la clasificación. En su lugar, os dejaré cada semana un pronóstico de algunos de los partidos que van a jugarse durante la semana siguiente, aunque esta vez pondré uno de cada día hasta el próximo miércoles para que esa sección quede clara. Después, en la próxima crónica, lo que haré será señalar los aciertos y errores de mis vaticinios y volver a repetir la fórmula. Eso nos deja el orden de la crónica del siguiente modo: clasificaciones, noticias de la semana y pronósticos, más los extras eventuales como estadísticas individuales o colectivas, comentarios sobre algún equipo en particular u opiniones sobre cualquier tema relacionado con la NBA. 

 

 

CLASIFICACIONES

CONFERENCIA ESTE

1 – Toronto Raptors (18/4) –

2 – Milwaukee Bucks (15/6) –

3 – Philadelphia 76ers (15/8) –

4 – Indiana Pacers (13/8) –

5 – Detroit Pistons (11/7) –

6 – Charlotte Hornets (11/10) –

7 – Boston Celtics (11/10) ↑1

8 – Orlando Magic (10/12) ↓1

9 – Washington Wizards (8/13) ↑1

10 – Brooklyn Nets (8/14) ↓1

11 – Miami Heat (7/13) –

12 – New York Knicks (7/16) ↑1

13 – Chicago Bulls (5/17) ↓1

14 – Atlanta Hawks (5/17) –

15 – Cleveland Cavaliers (4/16) –

 

Semana sin apenas cambios en la Conferencia Este. Los cuatro de arriba parecen haber puesto el culo en sus respectivas marcas y se resisten a dejarlas. Pistons y Hornets, a continuación, también hacen lo mismo. Los Celtics remontan una posición, la que roban a los Magic, pero siguen sin mostrarse fiables. Entre los que están fuera de playoffs, los Wizards siguen escalando posiciones poco a poco, mientras que los Heat, otro de los equipos llamados a pelear por las posiciones de privilegio, siguen estancados. Nets, Knicks, Bulls, Hawks y Cavaliers siguen con más pena que gloria, sabiendo que los procesos de reconstrucción son lentos y, aunque alguno como los Nets ya empieza a tirar hacia arriba, todavía ninguno de los cinco equipos tiene prisa por ganar.

 

 

CONFERENCIA OESTE

1 – Los Angeles Clippers (14/6) ↑2

2 – Golden State Warriors (15/7) ↑3

3 – Denver Nuggets (14/7) ↑3

4 – Oklahoma City Thunder (13/7) –

5 – Portland Trail Blazers (13/8) ↓3

6 – Memphis Grizzlies (12/8) ↓5

7 – Los Angeles Lakers (11/9) –

8 – Dallas Mavericks (10/9) ↑4

9 – Minnesota Timberwolves (11/11) ⇑5

10 – New Orleans Pelicans (11/11) ↓1

11 – Sacramento Kings (10/10) ↓1

12 – San Antonio Spurs (10/11) ↓1

13 – Utah Jazz (10/12) –

14 – Houston Rockets (9/11) ⇓6

15 – Phoenix Suns (4/17) –

 

Los Clippers son los nuevos líderes de la Conferencia Oeste a base de ser uno de los pocos equipos que trabaja en ataque y en defensa, lo que marca diferencias en una NBA en la que, tal y como dijo Kyrie Irving: “ya no se defiende”. Tras ellos se sitúan los Warriors, que remontan como era de esperar. Los Nuggets suben hasta la tercera plaza, volviendo al buen nivel de las primeras semanas y los Thunder cierran el cuarteto con privilegios en Playoffs amparados en un Russell Westbrook que parece haber dejado atrás los problemas físicos. Blazers y Grizzlies bajan notablemente, aunque se mantienen en la zona noble, que cierran Lakers y Mavericks. Los Wolves protagonizan la subida de la semana y se quedan con las mismas victorias que derrotas, algo que también pasa con Pelicans y Kings. Los Spurs siguen cayendo y están en record negativo por encima de Jazz y Rockets, formando un trío de grandes en apuros con los de Houston como ejemplo más flagrante. La clasificación la cierran, como era de esperar, los Suns.

 

 

Mejor record de la temporada

⇑ Mayor subida respecto a la semana anterior

 Sube respecto a la semana anterior

– Se mantiene en la misma posición que la semana anterior

 Baja respecto a la semana anterior

⇓ Mayor bajada respecto a la semana anterior

Peor record de la temporada

 

 

 

NOTICIAS

  • Giannis Antetokounmpo y Tobias Harris, jugadores de la semana: el alero de los Bucks cosechó una media de 32,8 puntos, 14 rebotes y 6,5 asistencias, mientras que el jugador de los Clippers acumuló un promedio de 24,8 tantos y 8,8 capturas. 

 

  • Russell Westbrook se convierte en el tercer jugador con más triples dobles de la historia de la NBA: el base de los Thunder, al conseguir 23 puntos, 19 rebotes y 15 asistencias contra Cavs el pasado día 28 alcanzó a Jason Kidd, con quien comparte el tercer escalón del podio, ambos con 107 triples dobles en su haber. La segunda plaza de la clasificación histórica la ocupa Earvin “Magic” Johnson (138) y la primera es propiedad de Oscar Robertson (181).

 

  • Kyle Korver, traspasado a Utah Jazz: el veterano escolta vuelve a la que fue su casa entre 2007 y 2010 y donde dio algunos de los mejores años de su carrera. Ahora, a sus 37 años, tratará de aportar su habilidad desde el triple a la franquicia de Salt Lake City, que es la segunda peor en esa faceta solamente por delante de los Thunder. Los Jazz, a cambio, mandan hacia Cleveland a Alec Burks y dos segundas rondas de draft (2020 y 2021, ésta última vía Wizards).

 

  • Bradley Beal podría salir de Washington Wizards: el equipo de la capital de Estados Unidos parece haber entrado en una dinámica tan negativa como difícil de explicar viendo la más que notable calidad de su plantilla. Eso ha hecho que desde las altas esferas de los Wizards hayan deslizado que cualquier jugador es transferible, incluidos Wall y Beal, sus dos grandes estrellas. El problema con el base es que el próximo curso cobrará unos 37 millones de dólares y pocos equipos pueden comprometerse de ese modo teniendo en cuenta que su firma abarca hasta 2023, momento en el que el sueldo habrá aumentado hasta los 46 millones. Con el escolta es distinto, con un salario de 27 millones de dólares para el próximo curso no significa una amenaza de contrato tóxico ya que termina su vinculación en 2021. Adrian Wojnaroski, el gran gurú de la NBA, comentó en su podcast The Woj Pod que podría haber un par de interesados en Wall, pero que prácticamente todos los equipos están haciendo llamadas para informarse de qué piden en Washington a cambio de Beal.

 

 

ESTADÍSTICAS INDIVIDUALES

PUNTOS

1 – James Harden (Houston Rockets) – 31,1

2 – Kevin Durant (Golden State Warriors) – 29,2

3 – Joel Embiid (Philadelphia 76ers) – 28

 

REBOTES

1 – Andre Drummond (Detroit Pistons) – 16

2 – Hassan Whiteside (Miami Heat) – 13,9

3 – Joel Embiid (Philadelphia 76ers) – 13,3

* – DeAndre Jordan (Los Angeles Clippers) – 13,3

 

ASISTENCIAS

1 – Kyle Lowry (Toronto Raptors) – 10,2

2 – Jrue Holiday (New Orleans Pelicans) – 8,9

3 – James Harden (Houston Rockets) – 8,7

 

TAPONES

1 – Hassan Whiteside (Miami Heat) – 2,9

2 – JaVale McGee (Los Angeles Lakers) – 2,8

3 – Myles Turner (Indiana Pacers) – 2,7

 

ROBOS

1 – James Harden (Houston Rockets) – 2,47

2 – Jimmy Butler (Philadelphia 76ers) – 2,22

3 – Paul George (Oklahoma City Thunder) – 2,20

* – Chris Paul (Houston Rockets) – 2,20

 

 

 

PRONÓSTICOS PARA LA PRÓXIMA SEMANA

29 DE NOVIEMBRE

Golden State Warriors – Toronto Raptors

Se miden en Canadá el mejor equipo de lo que llevamos de competición, los Raptors, y el gran favorito a ganarla, los Warriors. No sería ninguna locura imaginar ese enfrentamiento en las finales. Me decanto por los Warriors como vencedores porque están recuperando sensaciones y el partido es una buena oportunidad para dar un golpe sobre la mesa y recordar al resto de equipos que siguen siendo el rival a batir aun sin Stephen Curry, una de sus estrellas.

Mi pronóstico: Ganan los Warriors.

 

30 DE NOVIEMBRE

Dallas Mavericks – Los Angeles Lakers

Los inspirados Mavs de Rick Carlisle visitan el Staples Center en un duelo que nos trae a dos equipos muy igualados en la clasificación. Es el momento que de que Doncic, uno de los jugadores llamados a ser grande en la NBA, se enfrente a LeBron, uno de los más grandes de la historia. Será bonito ver el emparejamiento y, de hecho, creo que se va a repetir muchas veces cuando ataquen los texanos, aunque no tanto cuando el balón esté en mano de los de oro y púrpura. Me decanto por una victoria local en base al hecho de que los Mavs, hasta el momento, solamente han ganado dos de sus nueve partidos a domicilio.

Mi pronóstico: Ganan los Lakers.

 

1 DE DICIEMBRE

Boston Celtics – Minnesota Timberwolves

Los Celtics, todavía dispersos y sin encontrar su juego, visitan a los renacidos Timberwolves, que están defendiendo bien su pabellón, donde acumulan 9 triunfos y solamente 3 derrotas. El partido, si sigue el guion que están mostrando ambos equipos esta temporada, promete estar repleto de errores en el lanzamiento y seguramente será bastante espeso en cuanto a circulación exterior del balón. El duelo entre los pívots, Horford por los Celtics y Towns por los Wolves, dominicanos ambos, podría decantar la balanza.

Mi pronóstico: Ganan los Celtics.

 

2 DE DICIEMBRE

Utah Jazz – Miami Heat

Será interesante ver el duelo entre dos equipos que aspiraban a más y que, cada uno a un nivel distinto, están muy por debajo de lo que se esperaba de ellos. Los Jazz vuelven a contar con Donovan Mitchell, por fin recuperado de su lesión, por lo que deberían empezar a mejorar desde ya. Miami, en cambio, no parece tener demasiado claro cómo se hacía aquello que les convirtió en un equipo solvente hace un año y poco y ni siquiera la “reinserción” de Hassan Whiteside ha cambiado eso. 

Mi pronóstico: Ganan los Jazz.

 

3 DE DICIEMBRE

Los Angeles Clippers – New Orleans Pelicans

Los Clippers están en un momento impresionante, con Tobias Harris asumiendo galones y haciendo olvidar (al menos de momento) el pasado reciente y su respectivo big three con Paul, Griffin y Jordan. Los Pelicans, por su parte, no acaban de encontrar su juego pese a los buenos partidos relativamente habituales de secundarios como Mirotic o Randle, pero su poderío si se enchufan de forma coral es temible. El partido será de alto nivel, siempre teniendo en cuenta cómo está el patio en lo que llevamos de temporada.

Mi pronóstico: Ganan los Pelicans.

 

4 DE DICIEMBRE

Sacramento Kings – Phoenix Suns

Los Kings, una de las grandes revelaciones de lo que llevamos de curso, visitan a los Suns, con los que estaban destinados a compartir la parte baja de la clasificación. Dos proyectos similares, aunque en puntos distintos del trayecto, se encuentran en el que sin duda será un encuentro dinámico, con mucha velocidad en las piernas y con soltura para atacar los aros. Servirá para ver el duelo entre Marvin Bagley III (Kings) y Deandre Ayton (Suns), números 2 y 1 respectivamente del último Draft. 

Mi pronóstico: Ganan los Kings.

 

 

Y bueno, esto es todo por esta semana. Os voy a recordar que también hablo de cine y de series y que lo hago aquí. Y os dejo algo como recomendación semanal.

 

Adiós pequeña, adiós

 

 

Nos leemos la semana que viene con más NBA

 

GJD Eleven

 

¡RECUERDA QUE PUEDES SEGUIRNOS EN LAS REDES SOCIALES!

TWITTER: @WEBDIARIOAM ; HASHTAG: #DIARIOAM

FACEBOOK: HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/WEBDIARIOAM

¿Te gusta esta entrada?

46

More in Baloncesto

NBA: Semanas 4 y 5 – Crónica DiarioAM 23/11/2018

gjdeleven23 noviembre, 2018

NBA: Semana 3 – Crónica DiarioAM 09/11/2018

gjdeleven9 noviembre, 2018

NBA: Semana 2 – Crónica DiarioAM 02/11/2018

gjdeleven2 noviembre, 2018

NBA: Semana 1 – Crónica DiarioAM 26/10/18

gjdeleven26 octubre, 2018

Ya está aquí la NBA – Crónica DiarioAM 12/10/2018

gjdeleven12 octubre, 2018

¿Quién ganará qué en la NBA? – Crónica DiarioAM 05/10/18

gjdeleven5 octubre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM