Crónicas

Argentina, la Caverna y Música que no gusta – Crónica Diario AM 27/11/2018

Argentina, la Caverna y Música que no gusta – Crónica Diario AM 27/11/2018
ColaboradoresDAM

 

Buen día lectores,

hoy martes 27 os escribe Mikel y hablaremos de argentinos, criticaremos a la caverna y compartiré algo de música (de la que no suele gustar, advierto…).

 

 

ARGENTINA

Hace una semana se celebraba el Día de la Soberanía Nacional, festivo en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado en la que Argentina consiguió la soberanía sobre su territorio fluvial batallando en clara inferioridad a Reino Unido y Francia. La impresión que me transmitió leer sobre este y otros episodios de la historia argentina contrasta con la imagen que los aficionados rioplatenses han dado al resto mundo el sábado. Se han viralizado terribles vídeos de incidentes lamentables con mascotas y hasta niños como víctimas colaterales de este absurdo sinsentido que más que al fútbol, deja en evidencia al ser humano. Pero intentaré no hablar de eso hoy.

 

En lo puramente deportivo, otro argentino, también este sábado, ha visto cómo su brillante inicio con el club blanco se truncaba y como consecuencia las dudas que parecían irse esfumando bajo su dirección han reaparecido súbitamente. Al margen de los encuentros de Copa y Champions contra Melilla y Viktoria Pilsen, la derrota de Éibar deja a Solari con un pobre cómputo en liga de 4 goles a favor y 7 en contra, pobre bagaje de cara al partido de esta noche contra una Roma que tampoco atraviesa su mejor momento.

 

 

 

 

DAVIS CUP

Precisamente hoy se cumplen dos años de la victoria del equipo argentino en la Copa Davis, llevándose ante Croacia el primer título de su historia tras haber perdido cuatro finales, tres de ellas muy recientes. El equipo nacional croata había logrado 11 años antes hacerse con el título y parecía dispuesta a reeditarlo, llegando a la final tras haber apeado a Estados Unidos y Francia.

La final pintaba bien para Croacia; jugando en casa y además adelantándose 2-1 en el global (con Maradona desquiciado en el palco); saboreando su segunda Davis tras ponerse 2-0 en el cuarto partido… Pero Juan Martín del Potro no se vino abajo y encadenó una serie de puntos espectaculares en una exhibición que concluiría con remontada para éxtasis del público visitante en Zagreb. Poco después, Federico Delbonis daba el espadazo final a Karlovic (3-0)  para rematar la gloriosa hazaña.

El equipo nacional de Argentina conseguía de la manera más épica entrar en el club de los 15 ganadores de la Davis.

 

 

DAVIS CUP 2.0

A partir de la próxima edición el torneo cambiará su formato, como en otros deportes está sucediendo en los últimos años. Pero encuentro una algo llamativo: es francamente difícil buscar información en google sobre el nuevo formato del campeonato sin toparnos con varios artículos que narran lo mala idea que es reformar esta antiquísima competición; casi todo artículo que he consultado en los medios españoles omite que el nuevo formato fue aprobado por las propias federaciones o que solventa los problemas con el calendario que presentaba el ya extinto formato.

 

Eso sí, la prensa no desaprovechó desde el primer momento la oportunidad para recordarnos que Piqué es el responsable de este cambio de sistema que por lo visto tantísima indignación produce. Ya conocemos cuál es el interés informativo que realmente tienen:

 

En ocasiones, los ejemplos de este total desinterés son hasta cómicos:

 

 

 

 

OFFTOPIC

Ya que he visto que tanto algunos miembros de nuestra comunidad son amantes de, como lo llama mi abuela, la música de los ruidosos del pelo largo, creo que no me juzgará nadie si decido saltarme un poco la formalidad y compartir con vosotros algo de rock nacional.

El sábado asistí a un evento de varias bandas locales de Rock/Metal en Alicante y, aunque era consciente de que los grupos iban a ofrecer un concierto muy amateur, puntualmente éstos nos dieron algunas canciones dignas de recordar.

Por si alguien desconocedor del estilo siente curiosidad (y por ayudar un poco a las bandas emergentes), comparto un tema de los jovencísimos Daeria con un estilo musicalmente menos extremo pero bastante entretenido:

 

*

No quiero despedirme sin expresar mi preocupación sobre la queja de un usuario ayer (en el fantástico post de eltpm25) sobre el menosprecio que supuestamente se ha hecho en algunos comentarios a algunos clubs o en particular el Sevilla. No he visto ese menosprecio en concreto pero sí he podido ver que en otras ocasiones se insulta al equipo rival solamente porque nos gana tirando menos a puerta o haciendo más faltas, por poner ejemplos. Seamos un poco consecuentes con lo que escribimos mientras vemos el fútbol, porque cuando escribimos en caliente los dedos van más rápidos que el cerebro.

 

Feliz martes!

¿Te gusta esta entrada?

18
Crónicas

More in Crónicas

2011-2018

Ella16 diciembre, 2018

POWER RANKING EUROPA DICIEMBRE 2018

ercanadiense15 diciembre, 2018

Del dicho al hecho… – Crónica DiarioAM 14/12/2018

gjdeleven14 diciembre, 2018

Recordando los olvidos de la memoria – Crónica Diario AM 13/12/2018

errante13 diciembre, 2018

Libertadores y Conspiranoias – Crónica Diario AM 12/12/2018

Mikel12 diciembre, 2018

Honrando a los caídos – Crónica Diario AM 11/12/2018

DjDolly11 diciembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM